Enero 7, 20223 años Es duro llegar hasta arriba pero parece que vas encaminando a los chiquillos de Volendam. Ganas de ver esa finalísima
Enero 7, 20223 años Autor El hace 1 hora, Fugado dijo: Es duro llegar hasta arriba pero parece que vas encaminando a los chiquillos de Volendam. Ganas de ver esa finalísima Parece que luego del padecimiento que fue la campaña anterior, ahora tenemos muchos puntos para sentirnos felices con los avances del reto. La finalísima ya está cerca de ser disputada, pero antes tenemos una fiesta de egresos.
Enero 7, 20223 años Autor Popular NUEVA HORNADA DE JUVENILES (CAMADA 2019) Antes de presentar a los nuevos egresados de la escuelita, debemos hacer una introducción a un tema de suma importancia para cualquier manager, pero especialmente relevante para entrenadores enfocados en estos proyectos centrales de cantera. Se trata de una conquista personal en el reto que no sólo es la victoria más grande que hemos tenido hasta aquí en casi tres años de gestión, sino que voy a ser temerario en afirmar que se mantendrá como el objetivo logrado más importante de todos los tiempos para el reto. ¿Para tanto? Sí, para tanto. El carácter del plantel ahora es profesional. ¿Cómo se logró esto y por qué es tan importante para el desarrollo de un proyecto de cantera? Partiendo de una base de plantel heredado con total presencia de personalidades equilibradas se logró avanzar fuertemente en el mismo momento en el que también conquistamos la codiciada meta de ser un plantel 100% volendammer y libre de foráneos. Al hacerlo, eliminamos todo el núcleo de personalidades neutras o negativas (improbablemente en algún caso positivas) y luego nos preocupamos por intentar acertar en la nómina de los 30 jugadores del primer equipo buscando atrapar a la mayor cantidad de jugadores con rasgos profesionales de personalidad, tarea similar a la de acertar a la piñata con los ojos vendados. En estado de ebriedad avanzada. No podíamos alcanzar el objetivo con los jugadores adultos que hemos contratado, pues bien conocido es que debido a nuestras limitaciones la oferta de futbolistas es baja y los que están disponibles para jugar en una sexta división amateur se caracterizan por tener personalidades deficientes, con bajos valores en profesionalidad y ambición, los dos músculos que mueven el desarrollo de jugador, entre los otros atributos ocultos. Aquí se muestra el caso de los únicos tres jugadores grandes con los que contamos ahora, pero lo mismo aplicaba también a los que salieron del equipo. La determinación está remarcada y vamos a hablar de ello pues se trata de un atributo mental que no afecta la capacidad de mejorar de un jugador pero si tiene consecuencias mayores en la disposición de afrontar las adversidades en los partidos, y limita a la vez los tutelajes (porque nadie quiere pasarle baja determinación a un buen proyecto de canterano). Entonces, de nuevo al eje que disparó la pregunta: en estos 27 meses de trabajo solo podíamos cambiar algo seleccionando finamente a los juveniles que poblaron el grupo de trabajo. Entre los 44 egresados volendammers de las 3 primeras camadas (hubo dos en el primer año, contando la generada al generar la partida) decidimos priorizar las personalidades profesionales, siempre que no hubiera demasiadas diferencias de nivel entre dos candidatos a ocupar un puesto (porque tampoco podemos prescindir de nivel de juego disponible en situaciones apremiantes como las vividas en la segunda temporada). En ocasiones, esto significó foguear a un jugador de menor nivel actual por sobre otro de mayor calidad presente (incluso de potencial) pero con una personalidad deficiente (o desconocida). El carácter profesional de equipo es un paso gigante para el RKAV porque ahora nos va a permitir reconocer de mejor forma a las verdaderas joyas por pulir, ya que los preparadores que trabajan todos los días con los chicos en el club me van a saber decir cuáles de los prospectos comparten el carácter profesional del equipo, el famoso análisis de vestuario. Al disociar profesionales de no profesionales eso permitirá aún más conservar a largo plazo la denominación de grupo y nos permitirá darle las mejores posibilidades de desarrollo a los jugadores más profesionales (que en consecuencia tienen las mejores chances de alcanzar su potencial, lo que nos importa aquí). Por ejemplo en ésta camada tenemos cinco futbolistas con definición de personalidad profesional o bastante profesional, datos a los que siempre vamos a poder acceder. Pero por los informes de vestuario podemos agregar a la lista al que ahora, con ésta información, vamos a reconocer como el mejor prospecto de la camada Marko van Kammen y también a Jelle Mertens y Aziz Salhi. En conclusión: ocho de 16 juveniles tienen rasgos profesionales y serán los que tendrán más posibilidades de subir al equipo mayor a partir del año siguiente. Ya sea que el informe del staff sea a favor o en contra de la personalidad de vestuario, en ambos tenemos dos valores distintos que ayudan a discernir el material mental con el que contamos. Por ejemplo, de van Kammen se habla de que personifica el carácter de vestuario, por lo que se espere que sea alto, que sea profesional. Debería decir ''encaja con grupo'' si el jugador se acerca pero no es exactamente profesional. Por lo que intuyo que el peso (negativo) que tiene la baja valoración oculta de ambición en estos tres casos es lo que hace que en la descripción única de sus personalidades nos figuren como ''poco ambiciosos'' en lugar de ''profesionales'' o ''bastante profesionales'' que también lo son, como hemos comprobado al compararlos con el grupo. Así también es como podemos saber que dos de los tres jugadores mencionados como los mejores del grupo en el anterior reporte del jefe de desarrollo no son en realidad los prospectos a los que debemos considerar para desarrollo. Como siempre, los propios empleados nos ayudan o nos complican de acuerdo a nuestro propio criterio para evaluar la calidad de sus ayudas. O que tampoco lo es Gökhan Özer, a quién personalmente hubiera etiquetado como el número 1 de los prospectos si no tuviéramos acceso a éste tipo de informe, y que ahora lo deja fuera del top3 de privilegio y probablemente condenado al ostracismo en el juvenil y en las reservas, a menos que alguna tutela o la influencia de grupo active una mejora de su mentalidad. Y así es como funciona toda la ingeniería encolumnada detrás de la formación de un equipo profesional y bien entrenado en el largo plazo. Sin más dilaciones, vamos a elegir a la terna de favoritos de la fiesta. Primera reina, Marko van Kammen. Considerando que 8 es un buen atributo medio en éstas ligas, éste chico a su corta edad tiene más de 10 en dos de mis cuatro atributos técnicos favoritos como control y técnica (6 en pases y regate, los otros) y unos atributos mentales de mitad inferior creo nunca vistos en los 60 candidatos anteriores. Y un 19 en talento que te deja estufefacto. ¿Qué opinan? ¿Le quedará bien el 14, el número nacional por excelencia? Primera princesa, Pieter Molenaar. Un aguerrido defensor, que espanta con unos valores de agresividad estrafalarios y con una proyección que lo hacen ver como un posible zaguero líder de un equipo campeón de Volendam. Miss Simpatía, Michael Kok. Como siempre parece que va a suceder, el último en ser llamado por el presentador parece el menos consensuado en la votación. Pero como solo voto yo, la verdad que me pesaron sus atributos técnicos y me dejé impresionar por su rótulo de profesional, lo que asegura el mejor esfuerzo posible para mejorar sus números (y las posibilidades de que sea alguien en el fútbol, o al menos, en Volendam). Afuera de la lista quedaron el marcador de punta izquierdo y el arquero, que bien podrían haber hecho lo suficiente para ingresar. ---- MIS YAPAS O debería decir, Miss Yapa (perdón). No voy a mentirles. No hay competencia ni suspenso alguno en ésta terna. No hubo siquiera que armar círculo para decidir nada. Reluño Kalai, señores. ¿Algo más que agregar? Con ese nombre extravagante es capaz de vencer cuánto informe negativo haya de preparadores (y los hay) y triunfar en el fútbol neerlandés sin transpirar (la camiseta, con el dorsal 19). ¿Quién era el filósofo que había dicho que si no les gustaban sus principios tenías otros? Bueno, no me acuerdo. Y yo inventé el concurso de los nombres. Tengo derecho a cambiar las reglas. Aquí va la segunda yapa. Ascendencia marroquí para éste mediocentro al que el dorsal 5 le quedaría pintado. O el 7, si tuviera mejor técnica. Porque técnica agrega dos números, ¿sabían? Un 5 con técnica es un 7 y el 10 es como el 8, pero más talentoso. Bueno, mejor me voy. No se desuscriban, por favor.
Enero 8, 20223 años Autor CORAZÓN ROTO Esperamos 24 días. Recuperamos físicamente a dos jugadores estelares en el esquema. Dependíamos de nosotros mismos para campeonar y ascender. Y sucedió esto. Una derrota sin atenuantes ante los inundados. Se dio vuelta la tortilla. Sliedrecht todavía tiene cuatro partidos por delante. No está jugada la última carta aún, pero no viene buena la mano. ---------- Más... El día anterior a la final intentamos distender los nervios disfrutando de un momento de relax. Nos sentamos a disfrutar del partido entre rookies (primer año) y sophomores (segundo año), una tradición que se repite cada año y que nunca se abandonará mientras el reto viva. Nuestro prospecto número 1 adelantó a los más jóvenes, pero el encuentro acabó luego en empate. Marko van Kammen anota el primero para el equipo de los nuevos egresados. Partido de prueba entre el RKAV Volendam sub19 y los candidatos juveniles. Marzo de 2019.
Enero 9, 20223 años Autor Popular NI EL TIRO DEL FINAL (RKAV VOLENDAM 0 - 1 NIVO) Fecha 22 de 24. Perdiendo de local desde el minuto 12 en el único disparo del rival en todo el encuentro. Con un jugador más que ellos los últimos 60 minutos. Y el valor local Rachid El Yaakoubi se morfaba éste gol. Los anegados del Sliedrecht empataron de manera consecutiva y no pudieron encaminar del todo la liga a su favor. Peleados con los resultados los de arriba, se sentaron nuevos jugadores en la mesa por el premio final.
Enero 10, 20223 años Todavía hay posibilidades. ¿Cómo va el calendario para los 3 de arriba? Aguante Volendam!!!
Enero 10, 20223 años Autor El hace 1 hora, Nacherreape dijo: Todavía hay posibilidades. ¿Cómo va el calendario para los 3 de arriba? Aguante Volendam!!! En modo resumido sería así: vv Sliedrecht (40 puntos), jornada 23 visitante del SVL (12°) y jornada 24 local del Montfoort (10°). DTS 35 (39 puntos), jornada 23 visitante del SV Geinoord (5°) y jornada 24 visitante del Zuidvogels (13°). RKAV Volendam (37 puntos), jornada 23 visitante del AZSV (6°) y jornada 24 local del De Merino's (4°). Los punteros juegan contra el 12° y el 10° de la tabla, que en una liga de 13 equipos no podrías encontrarlos peores. Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final, tenemos ilusión verdadera de revertirlo, pero en estos tres años fuimos un equipo de rachas arriba-abajo muy fuertes y ahora parece que entramos en una espiral negativa. Además, no quiero llorar mucho (ya demasiado tengo con que los Colts seamos los payasos de la NFL*) pero tenemos el calendario más duro. *Ésta noche me siento a mirar diferido pero con palomitas el gran partido entre Raiders y Chargers. No sé nada, sólo espero que no hayan puesto pura rodilla en tierra hasta el OT. No voy a entrar aquí hasta que ya haya visto aquel partido así que puedes comentar lo que quieras sin censura. 😆
Enero 10, 20223 años Autor Popular EL TREN NO PASA DOS VECES (PASA TRES Y HASTA CUATRO...) Fecha 23 de 24. Heroica remontada con todas condiciones desfavorables. Pero a la vez no fue suficiente. En éste punto pensamos en que habíamos perdido la liga. Pero mientras al Sliedrecht se le siguen aplazando los partidos más se le enriendan los cables (o se le enfría el pecho). Y no pueden cerrar la maldita liga. Tres días más tarde, perdieron feo con el penúltimo clasificado y dejaron la liga al rojo vivo para la última fecha. ¿Y cómo jugamos? Mientras hacés los cálculos para ver con qué resultados salimos campeones, chequéate esa tabla de rendimientos individuales... ---- Más.. Ya estoy sentado en la rueda previa al encuentro final ante el De Merino's y si le faltaba algún condimento al partido el periodista me recuerda esto. ¿Qué me recomiendan contestar? Oiga, ¿tienen alguna buena noticia para nosotros? Se me ocurrió llamar a Rizzo de la historia con la Triestina para que le aplique el escarmiento, pero luego me acordé que aquí soy un entrenador lírico de fútbol bonito y se me pasó.
Enero 11, 20223 años Autor DE RETIROS Y HOMENAJES Sepan disculparme, pero soy muy sensible con esto de las despedidas. Con apenas 32 años, hoy jugaban su último partido (porque así lo habían decidido ellos) Niels Joren y Rachid el Yaakoubi. Fueron quitados protocolarmente del campo en el 87, para que sean aplaudidos por última vez por toda una orgullosa afición local. Sus compañeros en cancha también se unieron al emotivo homenaje, retirándose todos ellos del juego ni bien comenzó... Pudimos ser campeones y ascender. Terminamos quintos. Terminamos la liga peor que cuando fuimos para atrás adrede en la primera temporada. --- No guardamos rencores. Son adversarios en el campo, no enemigos en la vida. Pero si lo desean, con el premio del título podrían arreglar el patatal que tienen de campo de juego. Ahí comenzó todo... --- Más.. Perdemos el campeonato de manera terrible. Se retiran dos de los únicos tres jugadores del plantel que ya terminaron el colegio. Y viene éste mocoso a tirar bronca. Con un solo jugador adulto y sin nuestro mejor canterano para la próxima temporada. ¿Quién quiere seguir el reto?
Enero 12, 20223 años Duro golpe el final de temporada con la retirada de 2 de los mayores y la marcha de la perla. Esperemos que eso no te desanime en este gran reto y ahora que los pequeños ya van a tener una edad se vayan consolidando para subir en una temporada y mejorar al equipo en todos los aspectos. Ánimos y a levantar esto!
Enero 12, 20223 años Autor El hace 1 hora, Zeodus dijo: Duro golpe el final de temporada con la retirada de 2 de los mayores y la marcha de la perla. Esperemos que eso no te desanime en este gran reto y ahora que los pequeños ya van a tener una edad se vayan consolidando para subir en una temporada y mejorar al equipo en todos los aspectos. Ánimos y a levantar esto! No pude mantener la frialdad y me tomé demasiado en serio las quejas de Zonneveld. Como si hubiera venido a mi casa a golpearme la puerta. La conversación se salió del eje en el que debería haber girado y acabó todo para el traste. Era el único jugador que estaba evolucionando y lo arruiné. Soy un jugador enojón de FM y qué le voy a hacer. El reto siempre se va a mantener vivo, no puedo estar más motivado por ver hasta donde llego con esto que la única finalización posible que le veo es que me despidan (no creo en las reencarnaciones de manager).
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.