Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

Nada, pues a sufrir. Ese era el plan para este reto no?

• Autor
El hace 8 horas, Fugado dijo:

Nada, pues a sufrir. Ese era el plan para este reto no?

Está bueno que me lo recuerdes. Lo tienes más claro que yo. El ser humano es débil de memoria cuando le conviene. El haber olido tan de cerca el sabor del primer ascenso tan de cerca puede crear confusión. Tendré que escribir tu comentario en un papel y pegarlo arriba de la notebook.

Buenas noticias el que se queden los veteranos!

No tanto el echo que  el juego te haga pasar por eso, y menos en una partida  así, donde perder a  dos es quedarse sin equipo.

Ánimos y a ver si esta vez va la vencida!

• Autor
El hace 11 horas, Zeodus dijo:

Buenas noticias el que se queden los veteranos!

No tanto el echo que  el juego te haga pasar por eso, y menos en una partida  así, donde perder a  dos es quedarse sin equipo.

Ánimos y a ver si esta vez va la vencida!

Aquí vamos de nuevo con nuestros volendammers al ataque, y ojo ahora tenemos ropas nuevas...(ver siguiente post)

Más bien parece una guía tutorial el ultimo post sobre identificar los mejores prospectos. Por lo menos yo no tenía ni idea de cómo aproximar y utilizar los atributos ocultos. Con la ambición cómo piensas hacer? Debería entrar también la fórmula para sacar el índice de desarrollo. Ya me está dando ganas de empezar una partida con este tipo de reto y todo.

Los números muy interesantes claro, pero también tienen que servir para mejorar en liga

Editado por Fugado

Esperando ver si esas estadísticas se cumplen en la historia siempre que las lesiones y los demás equipos lo permitan.

Las nuevas equipaciones estan muy bien, gran trabajo por parte del diseñador!

• Autor
El hace 11 horas, Fugado dijo:

Más bien parece una guía tutorial el ultimo post sobre identificar los mejores prospectos. Por lo menos yo no tenía ni idea de cómo aproximar y utilizar los atributos ocultos. Con la ambición cómo piensas hacer? Debería entrar también la fórmula para sacar el índice de desarrollo. Ya me está dando ganas de empezar una partida con este tipo de reto y todo.

Los números muy interesantes claro, pero también tienen que servir para mejorar en liga

Mientras el carácter general de plantilla siga siendo profesional (y nadie aquí quiere que eso cambie) vamos a saber muy poco acerca de la ambición. Voy a hacer algunas simplificaciones de aquí en adelante, pero para decidir la personalidad dominante de grupo (y la personalidad de base de cada futbolista) el juego privilegia la profesionalidad sobre la ambición, es decir que si un jugador tiene 15 en profesionalidad y 15 en ambición, en la ficha probablemente te diga que ese futbolista es bastante profesional, no que es bastante ambicioso. Lo mismo sucede a nivel grupal: si hay 10 futbolistas profesionales y 10 futbolistas ambiciosos en el plantel, el carácter global será profesional.

No recuerdo el orden completo, pero entre los 9 atributos de personalidad el juego va a tender a privilegiar la información de profesionalidad en primer término y luego le seguirán determinación (que es visible) y ambición, quedando por ejemplo la deportividad o lealtad relegados. Por eso si tienes un jugador que es bastante leal o un equipo que es bastante leal (como el nuestro, al comienzo de partida) sabes que no tienes nada, porque el juego no encontró algo destacable en ninguno de los atributos precedentes. 

En mi partida con Triestina el carácter de plantel es ambicioso y eso pienso podría ser el sueño para un desarrollista (no lo soy en ese save game). Porque tienes la información completa de ambición (que es más difícil de obtener que la profesionalidad al estar en tercer lugar de prioridad) y a la profesionalidad todavía la puedes averiguar con las personalidades bases (profesional, bastante profesional, resuelto, prof. modélico, perfeccionista y ciudadano modelo son las 6 joyas que aseguran profesionalidad). Pero no es la idea aquí hacer un sabotaje para movernos de profesionales a ambiciosos (aunque me acabo de dar una gran idea si alguna vez necesito hacerlo).

De todas formas, al igual que el juego, yo siempre voy a preferir a alguien profesional por sobre todo lo demás. Eso me asegura que los jugadores no me van a molestar cuando los apriete en el entrenamiento (si se dejan, los entreno nueva posición, atributo específico y jugada individual a la vez) y que no me van a salir con pavadas en los intercambios personales (valorarán los elogios y se bancarán las críticas). Ser profesional simplifica todo y significa que solo te tienes que concentrar en mejorar. Además la ambición a fin de cuentas es un arma de doble filo, porque si criamos criaturas extremadamente ambiciosas durarán poquito en el nido volendammer.

No sé si te he contestado la pregunta. Y he quedado bastante largo ya. Pero no hay tiempo para arrepentimientos. Espero que te sirva para motivarte más con el proyecto que mencionas, que por cierto estaría encantado de verlo aquí desarrollado como MLB. Considera cualquier cosa en la que te podría ayudar.

Bueno, ahora sí voy a intentar responderte la pregunta concreta: la ambición de cada uno de mis chicos aún la puedo averiguar siendo detallista en lo que observo en las charlas durante los partidos o en las reuniones donde se deciden objetivos, como los de próxima temporada. O en las ganas de progresar que tiene cada uno en su carrera, aunque en éste caso cuando lo sabes ya puede ser demasiado tarde (el jugador se fue a otro club mejor). Al tener un plantel relativamente estable y mantener relaciones de largo plazo porque los voy a estar desarrollando, en algún momento voy a tener la imagen completa de personalidad de cada futbolista. Quién se aguanta los retos (desafíos y cagadas a pedos), quién sucumbe ante la presión, quién no para de quejarse. Ahora mismo llevo 4 temporadas y muchos ingresos o salidas de jugadores del campo se deciden por la respuesta que obtengo de ellos en los intercambios, y mucho más lo tenía que hacer cuando estábamos a ciegas (antes de ser profesionales de grupo).

En nuestro caso solo el 12% de los jugadores tienen rótulos de ambición (5 positivos y 3 negativos) por lo que se decidió eliminarlo de la métrica, pero me has dado una idea: todavía puedo programar una fórmula condicional, para que considere la ambición en los pocos casos en los que sí tenemos información. Si alguien quiere copiar la fórmula en su excel quedaría así: =SI(V4>0;((U4+V4)/40)*Y4*100;(U4/20)*Y4*100), donde U4 profesionalidad, V4 es ambición y X4 es margen de crecimiento. Si el jugador tiene 0 en ambición porque no hay datos, utiliza la fórmula anterior con solo el atributo de profesionalidad. Si el jugador tiene valor asignado en ambición, suma ambos (pro y amb) y divide por 40 para darnos un porcentaje estimado de ''ratio de éxito en alcanzar potencial máximo''. Por ejemplo Mohammed Korstam tiene 11 en pro y 15 en amb y pasa a tener un 65% de success ratio al ingresarle en la fórmula sus buenos números en ambición.

Miro para arriba y me quedó el sagrado testamento antes de su edición final, perdón, pero eso de ''bueno y breve, dos veces bueno'' no aplica conmigo.

El hace 3 horas, Zeodus dijo:

Esperando ver si esas estadísticas se cumplen en la historia siempre que las lesiones y los demás equipos lo permitan.

Las nuevas equipaciones estan muy bien, gran trabajo por parte del diseñador!

La planilla la hice hace unos días y creo que ya no la necesito para avanzar al corroborar con números lo que ya venía aplicando. Y lleva mucho trabajo mantenerla actualizada. Deseo estar más liviano de cuerpo para arrasar con los meses y las temporadas. Que esto no va a ser corto. Los kits están fantásticos, estoy enamorado de ellos. El tercer kit retro 1927 es un sueño. ¿Ya lo descargaste o vas a ser de los que pagarán 1 eurito por imagen dentro de unos 5 años cuando el reto esté culminado? 😆

Pues probablemente lo descargue en breve para ahorrarme ese euro en un futuro, que si la vida ahora ya está mal, para entonces un euro puede ser fundamental.. jajaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.