Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

A ver, tampoco hay que hacer tanto drama por Tristan Molenaar, ese Informal no le hacía muy apto para el club. Revertir eso a algo mínimamente profesional me da que es algo casi imposible.

Y de nuevo sacando porteros. Ese 11 en Excentricidad puede ser "muy divertido", 😂, si le sumamos su 19 en "Salida de puños" podemos tener un coctel bastante explosivo.

¿A Uiterloo que tal como MPC? Por su Talento y Técnica. Aunque le fallen la Visión y Decisiones. Pero puede mejorar. Por cierto, 12 en Faltas directas y 1 en Disparos lejanos. Yo siempre los relaciono, no se si acertadamente, pero una buena oportunidad perdida (si estuviesen relacionados).

• Autor
El hace 14 horas, kensi dijo:

A ver, tampoco hay que hacer tanto drama por Tristan Molenaar, ese Informal no le hacía muy apto para el club. Revertir eso a algo mínimamente profesional me da que es algo casi imposible.

Y de nuevo sacando porteros. Ese 11 en Excentricidad puede ser "muy divertido", 😂, si le sumamos su 19 en "Salida de puños" podemos tener un coctel bastante explosivo.

¿A Uiterloo que tal como MPC? Por su Talento y Técnica. Aunque le fallen la Visión y Decisiones. Pero puede mejorar. Por cierto, 12 en Faltas directas y 1 en Disparos lejanos. Yo siempre los relaciono, no se si acertadamente, pero una buena oportunidad perdida (si estuviesen relacionados).

¿Por qué relacionas esos dos atributos? Me gustaría escucharlo.

La yapa generalmente es por nombre/facha/nacionalidad secundaria/posición (en ese orden de importancia, y puede ser con combinación de factores) y la elección es totalmente arbitraria y llena de subjetividad. Muchas veces serán casos perdidos a los que le damos prioridad en las tutelas, en el acceso al primer equipo (si se componen), para hacerlos debutar, etc. Es una forma de destacar a uno más dentro del grupo, al que le tomaremos cariño especial.

Hablando de atributos, que cuestión que nunca entendí que hacen la excentricidad (que no sabes para que lado juega) y la salida de puños (que es una acción que ocurre 1 vez de 1000 ocasiones y cada vez tiene menor incidencia) todavía en el juego.

Es increíble cómo a partir de las tutelas consigues cambiar la personalidad de los jugadores. Te estás asegurando una plantilla profesional aunque te duela a veces descartar algunos por su personalidad. Yo soy muy reacio a fichar o desarrollar jugadores con baja consistencia, ¿Qué piensas sobre esto? Yo le doy mucha importancia

El hace 13 horas, RoJoPaSiOn dijo:

¿Por qué relacionas esos dos atributos? Me gustaría escucharlo.

Las Faltas directas son lanzamientos a portería desde fuera del área, que básicamente es lo que hace el atributo de Tiros lejanos, así que por eso los relaciono.

Excentricidad

Este atributo refleja la tendencia del portero a hacer cosas inesperadas cuando tiene el balón o sin él.

Se que lo sabrás. Regatear, salir cuando no toca, etc. A mí me sale Rene Higuita.

Salida de puños (ahora, al menos en FM21 se llama Golpeo de puños (tendencia)

Este atributo refleja la propensión del portero a despejar el balón con los puños en situaciones en la que tal vez podría intentar atraparlo

Si combinas esas cosas yo me imagino: balón colgado que va a la media luna del área y el portero (con Excentricidad 11 - que tampoco es tan alta - ) sale hasta allí para despejar el balón con los puños (con su Salida de puños de 19) jajaja🤣. Paranoias e imaginaciones mías.

Y ahora el desarrollo.

Como te dicen, como cambias la personalidad de los jóvenes jugadores. Ya te dije, en las nuevas versiones esto no es tan sencillo al no haber tutorias individuales, ahora hay que formar un grupo y ver si mejoran o no, quien tiene más influencia. Aún se puede hacer pero creo que es más complicado y hay que saber bien como formar el grupo (vale que yo no tengo ni idea, pero de verdad, creo que ahora no es tan sencillo cambiar eso).

Y cuando vi la marcha de Plat pensé, noooo!!!!!!, luego vi que era "el hermano" y quedé más tranquilo. Aún así aportó al equipo y ahora... para el cuerpo técnico, jajaaj

El FC Volendam en primera, ¿bueno o malo? 🤔:nuse:

• Autor
El hace 13 horas, AlexSpyFly dijo:

Es increíble cómo a partir de las tutelas consigues cambiar la personalidad de los jugadores. Te estás asegurando una plantilla profesional aunque te duela a veces descartar algunos por su personalidad. Yo soy muy reacio a fichar o desarrollar jugadores con baja consistencia, ¿Qué piensas sobre esto? Yo le doy mucha importancia

Depende del nivel donde te encuentres. Si estás dirigiendo en la Premier League sería un motivo de eliminación directa si tengo la información en negativo. Mucho más si lo debes contratar y no está aún en tu plantel (que al menos lo puedes trabajar para que lo mejore). En el nivel (bajo) en el que estamos y teniendo que obligadamente abastecernos únicamente de jugadores jóvenes no podemos ponernos tan exquisitos. Tan solo pretendemos que mejoren y alcancen su potencial. Para eso solo juega profesionalidad y ambición. Consistencia, a pesar de lo que indica el enunciado, aplica para los rendimientos en competencia y eso es otro asunto posterior. Acá la preocupación es desarrollar jugadores, ni siquiera nos importa si luego rinden, porque pueden jugar en otros equipos y dejarnos dinero (u otros beneficios) a ese club vendedor que pretendemos ser.

El hace 8 horas, kensi dijo:

Las Faltas directas son lanzamientos a portería desde fuera del área, que básicamente es lo que hace el atributo de Tiros lejanos, así que por eso los relaciono.

Excentricidad

Se que lo sabrás. Regatear, salir cuando no toca, etc. A mí me sale Rene Higuita.

Salida de puños (ahora, al menos en FM21 se llama Golpeo de puños (tendencia)

Si combinas esas cosas yo me imagino: balón colgado que va a la media luna del área y el portero (con Excentricidad 11 - que tampoco es tan alta - ) sale hasta allí para despejar el balón con los puños (con su Salida de puños de 19) jajaja🤣. Paranoias e imaginaciones mías.

Y ahora el desarrollo.

Como te dicen, como cambias la personalidad de los jóvenes jugadores. Ya te dije, en las nuevas versiones esto no es tan sencillo al no haber tutorias individuales, ahora hay que formar un grupo y ver si mejoran o no, quien tiene más influencia. Aún se puede hacer pero creo que es más complicado y hay que saber bien como formar el grupo (vale que yo no tengo ni idea, pero de verdad, creo que ahora no es tan sencillo cambiar eso).

Y cuando vi la marcha de Plat pensé, noooo!!!!!!, luego vi que era "el hermano" y quedé más tranquilo. Aún así aportó al equipo y ahora... para el cuerpo técnico, jajaaj

El FC Volendam en primera, ¿bueno o malo? 🤔:nuse:

Es como si le hubieran quitado directamente la posibilidad de la enseñanza uno-uno. Porque la influencia grupal aquí también se siente: en los primeros años cuando no había canteranos con 24 años que puedan tutelar, nos abastecimos bastante de los cambios individuales en profesionalismo logrados por la influencia de grupo (que a la vez se logró por la tozudez de ascender solo jugadores con caracteres profesionales al PE). Ahora, hasta los estamos viendo en ambición (informados por el staff como noticia en el buzón).

El Steam me marca 8190 horas de juego en el FM17 y sinceramente no recuerdo alguna salida de puño de un portero mío. Me parece un atributo que ni debería existir, o ser oculto para que ni lo tengas que ver porque tampoco es que le interese a alguien. Hay muchos otros atributos técnicos para incluir en los guardametas. Y lo digo siendo uno de ellos. 😝

• Autor

DESARROLLO DE JUGADOR: Edwin Jacobs

No queremos cerrar la temporada sin destacar a una de las gratas apariciones de la temporada. Se trata de un desarrollo especial, ya que le costó muchos años, al menos para nuestros tiempos medios, para convertirse en un proyecto destacado digno de aparecer en éstas páginas.

Perteneciente a la largamente fructífera camada 2022 donde abundó el material futbolístico, su identificación tardó más tiempo, pues no tenía de movida los parámetros para activar un plan de desarrollo a tope. Con pequeñas actuaciones en el campo donde demostró su inteligencia para jugar a éste deporte nos fuimos convenciendo que había algo más detrás de ese equilibrado caparazón. 

Antes:

R8HkZUd.png

Ahora:

kqr7et7.png

-Mejoró en absolutamente todas los calificaciones técnicas que importan. Incluso, movió dos escalones en el largamente deseado atributo de pases. En primer toque ya alcanzó valores de adulto establecido en la categoría.
-En el casillero mental se volvió a destacar, repitiendo aquí los saltos dobles en más de 1 atributo. Anticipación, concentración, decisiones, desmarques, serenidad (3) y visión no han sido un obstáculo para éste volendammer.
-Ha trabajado bien su aspecto físico, pero aún le falta desarrollarse.
-Jugó 14 partidos (7 de titular) en la segunda temporada del equipo en la Derde, y se apunta como un candidato serio para la titularidad en la próxima campaña.
-Además de tener al arquero y a la línea completa de 4 defensores para un once ideal, parece que sin saberlo en la hornada '22 teníamos también al mediocampista central.

El En 6/8/2022 at 1:49, RoJoPaSiOn dijo:

Es como si le hubieran quitado directamente la posibilidad de la enseñanza uno-uno

Exactamente es eso, ya no hay la posibilidad de enseñanza uno-uno. Creo que fue en el FM18 (ese no lo tengo) donde añadieron el módulo de Dinámicas, lo que cambió las tutelas. En las Dinámicas están la Estructura de jugadores influyentes (pirámide) y también los Grupos sociales. Pues para las tutelas tienes que juntar al menos en un grupo a 3 jugadores. Luego en ese grupo dependiendo del lugar que ocupe cada jugador en la Estructura (Líder de equipo, Jugador muy influyente, Jugador influyente, Otros jugadores), el Grupo social al que pertenezca (se forman como subgrupos de jugadores, Grupo principal, Grupo secundario, Otros, dependiendo del varios factores) cada jugador tendrá una influencia y un efecto en ese grupo. También se tiene en cuenta la personalidad. Y luego a esperar que los que hayas juntado se influyan o no, y a ver quien influye a quien. Creo que más o menos va así, porque nunca lo he tenido en cuenta en ningún FM que he jugado en el que ya estuviese esto (FM19, FM20 y FM21) porque básicamente nunca he tenido en cuenta el módulo de Dinámicas (aquí también está la Felicidad de los jugadores), podría contar con los dedos de una mano las veces que había ido a esa parte del juego y me sobrarían dedos. Casi nunca hacía grupos de Aprendizaje, que es como se llaman, y si los hacía lo hacía un poco "a ojo". Creo que ahora es más complicado cambiar ciertas cosas y que se tarda más tiempo, además hay que tener jugadores para que puedan estar en esos grupos y que influyan a los demás y no los influyan a ellos.

El En 6/8/2022 at 1:49, RoJoPaSiOn dijo:

El Steam me marca 8190 horas de juego en el FM17 y sinceramente no recuerdo alguna salida de puño de un portero mío

Spoiler

jF8L2jy.gif

phH4emh.gif

Portero rival. 2 veces en el mismo partido. Y he visto más, tanto de los rivales como propios. Igual la animación no está en FM17.

Y buena añada la de 2021 no como la de 2020 que... mejor olvidarla. Como siempre, pena de los buenos jugadores que abandonan el club. A ver cuando llega el momento en que los jugadores no quieran irse porque el RKAV es el mejor equipo... de Volendam. Lo demás, después.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor
El En 11/8/2022 at 13:57, kensi dijo:

Exactamente es eso, ya no hay la posibilidad de enseñanza uno-uno. Creo que fue en el FM18 (ese no lo tengo) donde añadieron el módulo de Dinámicas, lo que cambió las tutelas. En las Dinámicas están la Estructura de jugadores influyentes (pirámide) y también los Grupos sociales. Pues para las tutelas tienes que juntar al menos en un grupo a 3 jugadores. Luego en ese grupo dependiendo del lugar que ocupe cada jugador en la Estructura (Líder de equipo, Jugador muy influyente, Jugador influyente, Otros jugadores), el Grupo social al que pertenezca (se forman como subgrupos de jugadores, Grupo principal, Grupo secundario, Otros, dependiendo del varios factores) cada jugador tendrá una influencia y un efecto en ese grupo. También se tiene en cuenta la personalidad. Y luego a esperar que los que hayas juntado se influyan o no, y a ver quien influye a quien. Creo que más o menos va así, porque nunca lo he tenido en cuenta en ningún FM que he jugado en el que ya estuviese esto (FM19, FM20 y FM21) porque básicamente nunca he tenido en cuenta el módulo de Dinámicas (aquí también está la Felicidad de los jugadores), podría contar con los dedos de una mano las veces que había ido a esa parte del juego y me sobrarían dedos. Casi nunca hacía grupos de Aprendizaje, que es como se llaman, y si los hacía lo hacía un poco "a ojo". Creo que ahora es más complicado cambiar ciertas cosas y que se tarda más tiempo, además hay que tener jugadores para que puedan estar en esos grupos y que influyan a los demás y no los influyan a ellos.

Mostrar contenido oculto

jF8L2jy.gif

phH4emh.gif

Portero rival. 2 veces en el mismo partido. Y he visto más, tanto de los rivales como propios. Igual la animación no está en FM17.

Y buena añada la de 2021 no como la de 2020 que... mejor olvidarla. Como siempre, pena de los buenos jugadores que abandonan el club. A ver cuando llega el momento en que los jugadores no quieran irse porque el RKAV es el mejor equipo... de Volendam. Lo demás, después.

Yo he jugado un puñadito de horas a los nuevos FM que mencionas y he visto eso de las dinámicas de grupo pero tampoco lo he visitado demasiado ni me resultó totalmente convincente. A mi gusto la mejor versión de FM es la última de cada generación de cambios introducidos, por eso me gusta tanto el FM17. Cuando se termine de desarrollar toda esta saga que inició con el 18, quizás tenga otro FM favorito para la siguiente partida.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.