Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor
El En 5/3/2023 at 12:48, kensi dijo:

Pues muy buena temporada la del RKAV, un 9º puesto y lejos de los puestos de descenso durante toda la temporada. Nada de sufrir. Y además con salidas de jugadores constantes. Hay que empezar a sacar más dinero de esas salidas, tiempo. Y hablando de salidas, ya se empieza a temer la próxima salida de Melvin de Bie. Esperemos que no se note y se pueda hacer una temporada al menos tan buena como la recién terminada. Para la próxima el objetivo es claro, quedar por delante del FC Volendam.

Suerte.

Como dicen en algún lugar de Latinoamérica (no recuerdo dónde, tenemos un español para cada país), me estoy volviendo chango esperando cobrar esas clausulas de próxima venta...

¿Por delante del FC? Creo que no estamos ahí todavía, pero me lo anoto...alguna vez también me pareció una locura ascender dos veces seguidas, y lo hicimos por duplicado. ¿La requisitoria es porque has visto la nueva incorporación en el excel? Si no lo has notado, ¡ahora tenemos ranking de la ciudad! Para que cuando se cumplan tus deseos pongamos el 1...

El En 6/3/2023 at 7:09, Fugado dijo:

John Kruf? Ese nombre le puso el FM? Promete el chico, espero verle seguir decidiendo derbies la próxima temporada. Recaerá sobre él la responsabilidad de hacer los goles que ya no marcará MDB? Imagino que habrá mucha presión en ese puesto, quienes son los candidatos para delantero centro titular?

Exacto. Es John Kruf y solo se lo ha imaginado el juego. No hay apodos ni nada por el estilo. ¿Te suena muy parecido a Johan Cruyff? Por las dudas ya le dimos la 14, no te preocupes, siempre intentamos quedar a la altura de la historia neerlandesa. 

Si, de movida será el ''9'' que reemplace a MDB. 

fUejT62.png

Y de primera opción de suplente quiero desarrollar a Bart Willems, canterano de primer año.

wCJeP8o.png

• Autor

ESTAMOS BIEN LOS 33

Un día normal en Volendam. Ni arranca la pretemporada, todavía no podemos empezar a trabajar legalmente con los canteranos de la última hora y ya nos poachean a uno.

dt0wQkk.png

Eso fue rápido. Es tan joven que todavía es ilegal transferirlo (o ilegal recibirlo) y al menos lo tendremos por todo el año.

gEYmGcf.png

Les venía a contar que el director deportivo dejó la comodidad del sillón por un rato y se puso a trabajar en serio por primera vez en su vida. Me trajo varios jugadores útiles a cesión. Fichó a un zaguero de la hostia y para Enero se agenció el regreso de dos ''viejos'' canteranos top-level para reforzar la delanteraLuego veo lo que hacen los vecinos y se me pasaron las ganas de contarles.

LXoPobb.png

¡Qué estrés! Costó mucho decidirse éste año. Tratamos de repetir los mismos números con los que algunos (Valk, Parris) tuvieron éxito el año pasado, la 5 es de Boekamp y de nadie más, el chico de moda se va a Francia pero antes le entregamos la 7 y la número 10 que viene meada (el último la usó un partido y se fue) se la queda el talento de pie zurdo Mike Uiterloo.

ATBRcKn.png

Y ahora sí el momento nerd del día en el FM: luego seguir una metodología de trabajo durante 13 años, decidimos cambiarla. ¿Ya no jugaremos con puros volendammers? ¿Abandonaremos la obsesión por el profesionalismo de cada jugador? Nada de eso, amigos. ¡Ahora tendremos treinta y tres jugadores estables en el primer equipo! Bueno, no parece un gran cambio, ya lo sé. Pero con el número anterior (30) eran un lío las subidas y bajadas de futbolistas y el orden de jerarquía por puesto, había mucho de un puesto y poco de otro, ahora todo eso quedará solucionado: nos será mucho más fácil identificar al 1-2-3 de cada posición en el campo.

1tmYV4T.png

----

Más...

Me van a hace' llora', parte 450. El bicho de Volendam debutó en Eredivisie con el Vitesse. Su equipo no encontraba el partido, ingresa al 71 y marca el gol de la victoria.

OKWwWES.png

Buah!!!! menuda remontada en los minutos finales. Afortunadamente no se logró el tercer tanto, el de la victoria, mira que si se logra y se acaba la partida. No, mejor el empate y que todo continúe. A ver si los del FC se van dando cuenta de quien es el equipo número 1 de la ciudad. Creo que para final de temporada habrá que ir cambiando ese número en el excel correspondiente. Seguro que el RKAV está por encima de ese puesto 15.

Aunque bueno, el puesto del FC queda vacante así que...

• Autor
El En 12/3/2023 at 8:05, kensi dijo:

Buah!!!! menuda remontada en los minutos finales. Afortunadamente no se logró el tercer tanto, el de la victoria, mira que si se logra y se acaba la partida. No, mejor el empate y que todo continúe. A ver si los del FC se van dando cuenta de quien es el equipo número 1 de la ciudad. Creo que para final de temporada habrá que ir cambiando ese número en el excel correspondiente. Seguro que el RKAV está por encima de ese puesto 15.

Aunque bueno, el puesto del FC queda vacante así que...

Yo también tengo muchas ganas de ser el 1 de la ciudad, pero recordemos que para el beneficio a largo plazo del reto nos conviene un FC fuerte, con buena cantera y jugadores locales de los que podamos disponer.

• Autor

NUEVA HORNADA DE JUVENILES (CAMADA 2030)

Récord de foráneos con siete. Pronto seremos minoría. 

bDPuC11.png

Polak viaja mucho buscando jugadores y se distrae del objetivo: apenas 7 de los 16 de la camada tienen rasgos profesionales. Entre los que siguen, mejores números: 5 de 9 comparten la característica principal de grupo.

YwFrk7U.png

Sorprende el nombre de pila de este canterano neerlandés.

rIyTNsk.png

No es español y no tiene una segunda nacionalidad, pero por su nombre latino le llamaremos la yapa de la camada.

MOnBkdA.png

Segundo líbero (puesto que buscamos incisivamente) que sale en 15 hornadas pero le tenemos que decir adiós.

zg8Tbry.png

El que si tiene aprobada la partida de nacimiento es este mediocentro polifacético y de gran despliegue, número 1 unánime de la dosmiltreinta.

uDn2JaE.png

Tarea poco agraciada la de reformular puestos, pero en una camada con poco material y mucho trabajo por delante, este es el #2 por potencial y profesionalismo.

j1WHQwp.png

El 3 no es pro, pero con los ''grandes'' que tenemos en el puesto pensamos que será una tarea sencilla enderezarlo. El potencial y las buenas cualidades de arranque, están. Buen nombre de portero también (sí, hay nombres que se asocian a un puesto mejor que otros, ¿no sabían?).

oKLbRns.png

Otra vez se destaca uno que ni junamos pa' la terna. Lo dejo acá para el futuro.

qnNVr6k.png

----

Más...

El chico que eligieron ustedes como yapa en la anterior hornada, debutó con el primer equipo recientemente. Que no se note si hubo favoritismos.

HrIpp4X.png

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, increíble hilo de 34 paginas las cuales me he leído (los grandes posts tuyos) de pe a pa. 

Muchas felicidades por esta gesta y constancia, a partir de ahora seré un Volendamer más! 

• Autor
El hace 23 horas, Impala dijo:

Bueno, increíble hilo de 34 paginas las cuales me he leído (los grandes posts tuyos) de pe a pa. 

Muchas felicidades por esta gesta y constancia, a partir de ahora seré un Volendamer más! 

Bienvenido y ojalá aparezca rápido esa constancia que haces mención así termino de una vez el word del resumen anual. 😏

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

DUEÑO DE MI CIUDAD

Un adelanto de lo que vendrá a continuación...

eZazv3G.png

Ya saben el orden de estos equipos pero no el sector de la tabla donde están. El que adivina las posiciones finales de los equipos de Volendam se ganará un premio (que lo pagarán los perdedores, por supuesto...)

• Autor

3kaFYlb.png

OBJETIVOS  

Jupiter League: Combatir con valentía contra el descenso.

KNVB Cup: 5° ronda.

CLUB  

Luego de una temporada anterior atestada de (grandes) noticias, era esperable que en el segundo año del profesionalismo se aplaquen las novedades.

Aunque no es suficiente todavía, al menos este año nos vimos retribuidos con la venta de un ex canterano hacia otro equipo (el famoso 40% por la segunda transferencia del futbolista, un logro inédito hasta aquí). Los ingresos por derechos y los tickets vendidos vienen siendo cada vez más altos, pero no nos engañemos: seguimos siendo un equipo muy chico para la categoría.

Por ejemplo, lo que cobramos por patrocinios es cuatro veces inferior al promedio de la división. Pero oye, nuestro valor agregado está en la cantera: por primera vez este año aparecemos en el listado de los 10 equipos nacionales que más contribuyen con jugadores para las selecciones neerlandesas.

En el repaso de los movimientos de staff vamos a saltar a un manager del segundo equipo que llegó con el inicio de la temporada y se fue con otros rumbos antes de que finalice la misma, así es que tan solo mencionaremos como refuerzos técnicos a Wouter Postma (nacido en Zeist) como flamante manager de las reservas y a Nick Leeflang (Utrecht) y Patrick Balk (Oudewater) como adiciones al equipo diario de entrenamiento. La liga irlandesa, además de tener pasión por nuestros futbolistas, ahora también mostró entusiasmo por un preparador de mi grupo (cobramos unos pesos) y otro de mis compañeros de tareas fue elegido como manager principal de un equipo de tercera nacional.

Nuestro segundo entrenador Bruma ya conquistó la licencia máxima de entrenador, sumándose a este servidor que aquí les escribe. Lo que es absolutamente imposible de lograr es que la directiva ponga el dinero necesario para mejorar las instalaciones de entrenamientos. Siguen estando al nivel mínimo, como cuando empezamos el reto. Aquí un resumen de las conversaciones que tengo con ellos cada vez que intento convencerlos:

DmfXZDG.jpg

MERCADO  

Me propuse en esta ocasión mesurar el nivel de queja habitual de éste apartado. Pero no les prometo nada: ¡es que nos siguen robando jugadores de manera inescrupulosa! Uno forma con mucho amor a sus canteranos para verlos partir en el momento en el que puede recoger los frutos. A veces, peor, ni siquiera nos dan tiempo a desarrollarlos.

A la amortizada (desde el plano emocional) salida de Melvin De Bie al Vitesse debimos inmediatamente añadirle la partida al mismo club del prospecto destacado de la última camada Johan Verhulst, incluso antes de que podamos verlo en sus primeros entrenamiento bajo nuestra tutela. El mismo caso aplicó para otro púber talento ofensivo como Joop van der Pol, cooptado por fuerzas enemigas apenas un puñado de meses posteriores a su aparición desde las divisiones básicas. Al menos, en este caso, quizás por restricciones de edad en el extranjero, se le permitió tener un último año aquí como despedida, antes de partir al Metz francés.

La cruda realidad es que los prospectos de nivel más jóvenes, las joyas más relucientes de la corona volendammer, nos abandonan a la primera de cambio motivados por mejores clubs que luego no les dan el tiempo que se merecen para su formación profesional. Hemos perdido a la más rutilante aparición de la campaña (Bart Willems, al Excelsior) en Enero, realizamos traspasos a países vecinos (Stephan van Leeuwen al Tubize belga) y también hemos abierto mercados inéditos como el chipriota (Michel Tensen, al Ermis Aradippou). La directiva ha permitido que clubs buitres como el Willem II compren por duplicado (Danny de Haan y Jamal Valk) y que otros como el Sparta Rotterdam formen una sucursal llevándose hasta cuatro jugadores en la misma campaña (Magid Molenaar, John Kruf, Nikola Martinovic y el insólito caso de Michel Visser, arquero reservista que batió el récord interno de transferencia alcanzando por primera vez las seis cifras netas).

Protestamos por las salidas, pero también somos agradecidos cuando nos toca: en materia de fichajes, ¡el director deportivo está en su prime! Nos empachó con maravillosas jugadas en el mercado valiéndose del aceitado esquema de ''venta y vuelta'', es decir, empezó a recuperar a préstamo a aquellos jugadores que los equipos más grandes nos han comprado en los últimos años y no han sabido o no han querido desarrollar. Estancados sus crecimientos, prefieren cederlos. A nosotros nos viene muy bien. En esta condición tuvimos de regreso a ilustres de la casa como Jelle Parris (en su enésima cesión aquí y más tarde recontratado de manera definitiva), Mike Uiterloo (segunda vez consecutiva para el nuevo ‘’10’’), Robbert Boekamp, Pascal Nieuwpoort y Thom Krol. Además, ya en calidad de capital propio también adquirimos en modo ''estrella'' al zaguero Stephan Peek en el invierno y a los delanteros Patrick Mulder y Johan Smulders ya cuando el frío era crudo en los Países Bajos, formando todos estos un verdadero dream team histórico de la cantera del RKAV.

JUPITER LEAGUE   

Ufff, ¿cómo empezar a describir lo que fue nuestra primera temporada sin De Bie? Para trazar una equiparación, es como si hubiéramos jugado con uno menos. O, siendo más justos con los chicos que se la rifaron por nosotros este año, hasta la campaña anterior jugábamos con uno más con el bicho de Volendam en el campo.

Pasamos sin escala de los recientes 29 goles/año en el top level de MDB7 a la paupérrima cifra de ocho anotaciones para el pichichi local del año en revisión. Y ni siquiera fue un delantero. Porque ni John Kruf ni los siguientes en la lista de méritos funcionaron. Que la vara estaba alta es verdad, pero es que ni se acercaron a lo hecho por Melvin. El pibe Bart Willems, del que nadie esperaba nada aún, fue nuestro mejor punta: la embocó 7 veces en tan solo 7 encuentros como titular (y otros miles ingresando desde el banco, antes de irse mal aconsejado a las reservas de un equipo rival).

Llegamos al primer clásico del año con la irregularidad crónica de los novatos en la división, no pudimos marcar a los dos grandes futbolistas del adversario y nos encontramos hundidos en un 0-2 a escasos segundos del cierre del derby. De la mano de Bart Willems, logramos el milagro de la igualdad y casi lo ganamos con una vaselina de Jelle Parris que era para cerrar todo e irnos.

Para la segunda parte del campeonato esperamos una mejora de la cosecha de puntos que hasta ahí estaba mala, pero no tan mala. Ya habían sido recontratados Mulder y Smulders para elevar la competencia del plantel. Nos ilusionamos con ellos (a Smulders de hecho lo bautizamos ''Shakira'', porque llegó y ya empezó a facturar) pero también se quedaron con el trabajo a medio hacer. Por el lado de las actuaciones individuales no había ningún síntoma realmente preocupante pero a nivel colectivo sentimos innegables signos de cansancio de la formación táctica 4-2-3-1 cerrada que nos acompaña hace casi una década.

A pesar de tener una plantilla muy competitiva en todos los puestos, los resultados se nos volvieron muy en contra. Pasamos hasta ocho encuentros sin ganar. Por supuesto, en el segundo duelo frente a los vecinos nos volvimos a agrandar: estiramos la paternidad (y el invicto) a cuatro juegos. El partido fue tan malo que el 0-0 entre ambos ni siquiera mereció una mención especial en el career update diario. 

Llegamos al cierre de la segunda campaña en la Jupiter League con una sensación ambigua: pesar por haber fallado en encontrar un funcionamiento grupal sólido en lo que fue nuestra peor posición final histórica en una liga (y un claro retroceso respecto al noveno puesto de la temporada debut) y por otro una pizca de satisfacción por haber logrado de manera tan temprana e inesperada la meta de ser el equipo número 1 de Volendam: la campaña del FC fue aún peor que la nuestra y nos cedieron la posta como el mejor equipo profesional de la ciudad, al menos hasta el cierre de la próxima liga.

Si me preguntan cuál de las dos caras (la buena o la mala) pesó más fuerte mi respuesta sería esclarecedora: estuve tan preocupado por el andar del equipo que no fue hasta las últimas fechas que me di cuenta de que veníamos mejor posicionados que los rivales de la aldea. En el sendero de la gestión técnico/táctica vislumbramos varios desafíos por delante, como pensar en un reemplazo o un complemento táctico a nuestra estrategia de juego principal, encontrar al sucesor de Melvin de Bie o volver a repotenciar a los más jóvenes del plantel (éste año recurrimos más que nunca a los vete-canteranos y no hubo casos de nuevas irrupciones exceptuando el notorio crecimiento del volante ofensivo Ahmed de Haan).

Estimados volendammers, ¿me acompañan un año más, ahora en el desafío de recuperar integralmente al equipo?

wDFhRQl.png

Clasificación final de la Jupiter League. 2029/2030. Anexo: Historial de partidos

KNVB CUP  

Ya vienen siendo célebres nuestros descalabros en una competencia nacional que no nos termina de sentar bien. Luego de una victoria cómoda (al menos desde el resultado) en la presentación ante el Kranenburg de la Hoofdklasse (liga amateur de la quinta categoría), llegaría el turno de otra típica pecheada del RKAV en copa. ¿Contra un rival poderoso de la Eredivisie? No, no. ¿Contra un adversario potente de la esfera semi-profesional? No, no. Pasen al siguiente párrafo y vean.

El SV Triborgh del sexto nivel nos presentó batalla y nos llevó a un alargue (1-1 en los 90) donde incluso tuvieron un gol servido que insólitamente han desperdiciado. Luego de salir del socavón, llegó el turno de los penaltis, una especialidad de la casa. Pero no, tampoco ahí. Erramos las primeras ejecuciones históricas en definiciones (de hecho serían tres) y quedamos eliminados en el séptimo penal. A nadie le importará saber que en las estadísticas tuvimos veintiséis disparos a nuestro favor en los 120 minutos (contra cuatro del rival), pues todavía no dan goles (o clasificaciones a la siguiente instancia) por ese argumento.

Anexo: Historial de partidos

vmMd2Nt.png

Aclaraciones: Número de Temporada, Temporada, Club, Nivel de liga, Situación Profesional (A - Amateur, SP - Semiprofesional, P - Profesional), Liga, Clasificación final, Partidos Jugados, Puntos obtenidos, Partidos Ganados, Partidos Empatados, Partidos Perdidos, Goles a Favor, Goles en Contra, Resultado KNVB Cup, Ranking nacional de clubs (elaboración personal), Ranking de clubs de la ciudad (elaboración personal), Goleador de la temporada, Mejor jugador de la temporada, Presencias históricas, Goleador histórico, Resultado Liga Reservas, Resultado Liga Sub 19, Resultado Copa Sub 19, Instalaciones del Primer Equipo, Instalaciones de Juveniles, Preparación de Juniors, Red de contratación de juveniles, Asistencia media de espectadores, Economía (balance), Licencia de entrenador (Nac C - Nacional C, Nac B - Nacional B, Nac A - Nacional A, Cont C - Continental C, Cont B - Continental B, Cont A - Continental A, Cont Pro - Continental Pro), Cantidad de miembros del Cuerpo Técnico, Escuela del club: Egresados, Contratados, Debuts en primer equipo.

Aa4PgOU.png

COMPETENCIAS JUVENILES  

Al menos de momento se acabaron los derbys juveniles, ya que nos promovieron al Grupo 1 con los mejores filiales y el FC se quedó en el ''2''. Sin tanto condimento, nuestra participación acabó en un satisfactorio séptimo puesto final.

A la copa apuntamos todos los cañones pues teníamos la obligación de defender el título obtenido en la pasada edición. En cuartos de final, con un par de refuerzos enviados desde el primer equipo, traspiramos para trascender al (superior en prestigio) NAC Breda sub-19. El gol de la victoria, en prórroga, fue conquistado por Bob van Essen, el jugador elegido por los foristas para ser el mimado de una de las hornadas más frescas.

En la instancia de los últimos cuatro participantes una vez más éramos la cenicienta, pues no había otros conjuntos representantes del ascenso neerlandés. De todas formas, había optimismo en la previa pues le preparamos a nuestro colega responsable de la juvenil una buena selección elegible de futbolistas, algunos de ellos con mucho rodaje en el primer equipo. Sin embargo, el juvenil del FC Utrecht (campeón dos temporadas atrás) estuvo en otro nivel: 1-4, con tres dolorosos goles recibidos en tiempo suplementario.

MUNDO VOLENDAMMER  

No fue una temporada fácil para el ex equipo más grande de la ciudad: el FC no pudo ganar un clásico, hacer una buena liga (puesto 17, la última silla en territorio seguro) u ofrecer su clásica buena participación en la copa nacional (piso de quinta ronda, aunque sin reproches por el nivel del victimario).

Además, perdió a su entrenador principal (van Dommelen, de tres buenas campañas en el cargo) tras la derrota en un clásico y luego un interinato que tenía chances de efectivizarse también acabó intempestivamente antes de la finalización del torneo, cuando la amenaza del descenso se tomaba en serio del otro lado del alambrado. Peter Verhoeve, un antiguo ayudante de campo mío fue mencionado como posible sucesor pero no fue seleccionado al final del proceso. Quizás lo único positivo para mencionar en el cúmulo de los 12 meses es el hito de la contratación de un otrora grandísimo jugador como Frenkie de Jong en el epílogo de su carrera.

Nuestros queridos canteranos nos han dejado mucha tela por cortar con sus logros. Gatot Putiray, el mejor arquero que salió de nuestra fábrica (y que nunca disfrutamos) fue disputado por los grandes del fútbol nacional y ahora pertenece al gigantón Feyenoord. El centrocampista Robbert Hertog logró su segundo cambio de equipo en misma cantidad de años, uniéndose al gran Vitesse de los volendammers Melvin de Bie y Johan Verhulst, pero aún más que para él, fue importante para nosotros pues se trata de la primera vez que cobramos una cláusula de futura venta (aunque los montos en juego todavía no pagan un almuerzo en la cantina del club). Tim Dekker (ADO Den Haag) ha puesto unas stats de ensueño a sus 17 años y nos ilusionamos con conocer su techo futbolístico.

Y dejamos para el final el análisis de la primera temporada de nuestra leyenda viva Melvin de Bie (MDB7) en Eredivisie. No va a ser muy largo porque después de un debut con gol y victoria de equipo saliendo del banquillo, ingratamente solo participó en otro encuentro liguero, también con el partido en marcha. En la copa lo utilizaron en cuatro partidos ante elencos menores y cumplió marcando por triplicado. Acá hay lugar, Melvin.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.