Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

• Autor
El En 30/7/2023 at 12:26, dankerlot dijo:

Si te vas al rival de la ciudad, que sepas que te buscaré allá donde estés y te mostraré mi desagrado en persona...

Nótese que estoy de broma... o no?

En algún momento lo voy a tener que agarrar al FC, vamos a necesitar los dos equipos en Primera y con las canteras acomodadas para generar volendammers de primer nivel. Hay que aprovechar todos los recursos disponibles para sacar adelante el reto. Pero hasta que no me echen...

El hace 4 horas, kensi dijo:

Vamos, ahora sí que sí. Con esos resultados el RKAV está en puestos de ascenso seguro. Que se preparen Ajax, PSV y compañia, jajajaja.

A ver como termina la temporada. ¿En el RKAV? ¿En el FC Volendam? :nuse:

Ésta te prometo terminarla en el RKAV, quizás la siguiente también. Más es arriesgarme. 

• Autor

EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA (QUE NO FUE)

Este gol fue una locura, me hizo salirme de la silla y agarrarme la cabeza. 

zrlvvWP.png

Pero no existirá jamás. Se me bugeó el FM en el minuto 93, ganando 3-1 y en ese momento extendiendo la racha invicta a 16 partidos (12 triunfos, 4 empates). Por supuesto, en el rejugado ya sabíamos lo que iba a pasar.

r7Dc1KP.png

Lo que había sido un gol épico, con pelota naranja, combinaciones mágicas de mis chicos volendammers y una definición colosal, acabó luego en tragedia deportiva. En el partido original, Smulders había asistido por triplicado a Velder. En el multiverso, no la tocaron en todo el partido.

BJ4MLhP.png

Así finalizó la mejor racha de nuestra vida. Y del mejor gol solo me quedó una captura de pantalla de recuerdo. Así que recuerden, amigos: los partidos no se terminan en los 90, se terminan cuando se guarda exitosamente la partida.

8e4wqLK.png

----

Más...

¿Ustedes también miran estos datos que a nadie más le interesa? Los vecinos jugaron 31 partidos en la liga y no empataron jamás. Ah pero en goal score están más empardados que nunca: 48-48. Sería glorioso que terminen así todo el campeonato.

Dr0ruVI.png

Vaya put.... lo de que se bugueara FM al final del partido. Y lo peor es que en la repetición se perdiera. A ver si esa derrota es sólo una anécdota. Que si hubiese sido victoria creo que se estaría en disposición de luchar el ascenso.

El hace 6 horas, RoJoPaSiOn dijo:

¿Ustedes también miran estos datos que a nadie más le interesa?

Por supuesto. Y como ya habrás visto hay otro equipo que tiene la Diferencia de goles también a 0, el De Graafschap, que a esas alturas de campeonato no es sencillo. Y otro equipo, Helmond Sport, que está muy cerca de tener el mismo número de victorias, empates y derrotas.

Por supuesto que miro estas cosas que a nadie le interesa. 😁

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 2/8/2023 at 5:01, kensi dijo:

Vaya put.... lo de que se bugueara FM al final del partido. Y lo peor es que en la repetición se perdiera. A ver si esa derrota es sólo una anécdota. Que si hubiese sido victoria creo que se estaría en disposición de luchar el ascenso.

Por supuesto. Y como ya habrás visto hay otro equipo que tiene la Diferencia de goles también a 0, el De Graafschap, que a esas alturas de campeonato no es sencillo. Y otro equipo, Helmond Sport, que está muy cerca de tener el mismo número de victorias, empates y derrotas.

Por supuesto que miro estas cosas que a nadie le interesa. 😁

Van quince temporadas y no habrá sido el primer partido que tuvimos que repetir, pero este sí que lo pagamos caro. No tengo pruebas pero tampoco dudas que con el triunfo legítimo que tuvimos en cancha luego eramos número fijo para pelear el ascenso por el lado del repechaje. En cambio la derrota nos cortó el espíritu y luego ya no hubo margen de error, un par de traspiés y se fue el tren.

• Autor

VOLENDAM, ESTAMOS EN PROBLEMAS

Polak estuvo ''distraído'' en la capital y nos trajo solo dos volendammers en la camada de dieciséis.

puWEQxO.png

Si este es el futuro estamos fritos. No hay forma de levantar el proyecto endogámico con apenas un par de canteranos elegibles por tanda.

5u4NbLS.png

Nos perdemos ilustres nombres como el de éste clon de crack brasileño y el del bienaventurado Isaï de la Paz. 

PFWQQzY.png

O mi favorito: Sersinio Shakison. 

BiILEZo.png

Un volendammer.

IDdCCYg.png

Dos volendammers. 

0eQQGBR.png

Al menos ambos son profesionales.

dvt65RS.png

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

FELICIDAD

Logramos poner en Pro al último que nos faltaba de una completamente útil camada anterior.

Pm5uFWl.png

Eso sí, no sabemos dónde ponerlo. ¿Alguna idea?

Duuf3jK.png

A principio de año le sacamos la 9 que usaba por malos rendimientos y le entregamos como castigo la 19. Ahora el bueno de Smulders se nos metió en el top ten de mejores jugadores de la liga. No creo en las cábalas pero que existen, existen. #Nosequitanuncamásla19

ZRfCzhC.png

La excepcionalidad de la preparación de juniors no es gratis. Se paga con 7 dígitos de default.

w85FFgB.png

No me había dado cuenta porque estaba preocupado por la situación en la tabla, pero desde ese contrato que firmé cuando llegó el nuevo presi nunca más lo extendí. A punto de vencerse, me pide la renovación. Ya se tardó bastante, no éramos amigos Sr. Zwarthoed?

A2qC4ha.png

----

Más...

Una camiseta no te puede hacer feliz. La tercera camiseta homenaje que aparece una vez por año:

tpOJ4q7.png

Que perro el ordenador cortándote la racha. Alguna vez que me pasó algo parecido al repetirse un partido completamente distinto. Eso nos recuerda la importancia del azar en el juego: con los mismos jugadores, la misma táctica, la misma moral pero se borran los dos jugadores que podían haber sido los MVP.

El tema de la economía cómo lo ves? No somos un club que gaste en fichajes pero los gastos de la cantera son obligatorios. Hay algún plan para estabilizarlo o simplemente confiamos en seguir ganando y ascender pronto a Eredivisie?

• Autor
El En 8/9/2023 at 14:45, Fugado dijo:

Que perro el ordenador cortándote la racha. Alguna vez que me pasó algo parecido al repetirse un partido completamente distinto. Eso nos recuerda la importancia del azar en el juego: con los mismos jugadores, la misma táctica, la misma moral pero se borran los dos jugadores que podían haber sido los MVP.

El tema de la economía cómo lo ves? No somos un club que gaste en fichajes pero los gastos de la cantera son obligatorios. Hay algún plan para estabilizarlo o simplemente confiamos en seguir ganando y ascender pronto a Eredivisie?

Me preocupa, siete dígitos de deuda para nosotros es como nueve o diez para un club de primer orden mundial, ¡no lo juntamos más! No tenemos fuentes de ingresos potentes y el ahorro que hacemos en materia de salarios y fichajes (por omisión) no es suficiente, se lo chupa el presupuesto asignado a la cantera. Aunque como dices, no nos queda otra, no vamos a pedir a la directiva que recule con esos gastos que son nuestro futuro, ni más ni menos.

Durante muchos años venimos esperando que nos explote alguna venta de un canterano y recibir un suculento pago por el 40% que siempre nos dejan, pero no ha sucedido: los clubs que nos lo compran los dejan tirados en reserva o juveniles y no los desarrollan como lo haríamos nosotros, entonces esa segunda transferencia nunca llega o llega por valores ínfimos y en cuestión, salvo excepciones, esas carreras quedan detenidas.

Para completar el circulo vicioso y malicioso, nos cuesta horrores que esos chicos quieran volver al club a ayudarlo a dar el próximo paso, a veces ellos mismos no están interesados y si lo están el DD se encargaría de malograr todas las negociaciones, luego nos da rabia verlos fichar por equipos que compiten en divisiones inferiores a la nuestra.

Por el momento, el plan es estabilizar al equipo en Jupiter League y lograr avances pequeños pero sostenidos en el tiempo. Si no atraemos más dinero o mejores jugadores, esto va para largo aquí. 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

DESARROLLO DE CANTERA: Camada 2026 (5 años)

Veníamos de una pésima camada 2024 y una legendaria camada 2025, ¿dónde quedará parada la 2026?

iiNYBBU.png

-Lo primero que se destaca de la promoción en análisis es la cantidad de futbolistas con la puntuación máxima en potencial: ¡tenemos cinco jugadores con cinco estrellas! Además de otros tres con cuatro estrellas, esto es un hecho totalmente inédito en once hornadas: el récord anterior era de dos futbolistas de éste calibre por tanda (compartido por la 2021 y la 2023).
-En esta tanda se dio algo inusual que fue el hecho de no coincidir (en todo el período analizado) con los pronósticos de nuestros empleados sobre la alta potencialidad de dos de nuestros canteranos de la tanda: aún no pensamos que Manga (4*) ni Elshot (3*, pero alguna vez 4*) pudieran tener un futuro aquí y en consecuencia sus actuaciones con el primer equipo se vieron restringidas.
-El #1 de la tanda Menno Broers probablemente siga viviendo para defender ese honor, pero todavía no lo podemos comprobar: se lo llevaron antes que pueda debutar oficialmente con nosotros y actualmente se encuentra estancado en la escalera de porteros en un equipo rival de la división (pero mucho más poderoso, por supuesto). 
-El candidato número 2 fue otra bolilla ganadora: Pieter de Kamps nació como lateral pero se ganó la aprobación de todos cuando heredó con honores el puesto de defensa central, capitán y líder que dejó Pieter Molenaar con su intempestiva salida. En tanto, el #3 (y nuestro jugador preferido en el egreso) Mike Uiterloo apenas dio pincelazos de su talento.
-Michel Rep excedió el valor yapa y se estableció como el mejor jugador de la camada luego de que le implantamos el molde profesional RKAV a su cerebro. Este excelso mediocampista, que todavía forma parte de un proyecto serio dentro de un club grande, fue nuestro primer canterano internacional juvenil con la casaca neerlandesa.
-El habilidoso Ahmed de Haan es el único caso de futbolista que podemos contar que volvió de un préstamo mejorado y dispuesto a ser útil para el primer equipo. No disputó partido alguno en sus primeras tres campañas pero luego de una salida al fútbol de 5ta se transformó en pieza central de nuestro ataque.
-Los jugadores de relleno Danny Kok y Erwin Zonneveld probablemente empezaron y acabaron sus carreras con el RKAV en tan solo 1 partido donde marcaron goles, entregaron asistencias y sus calificaciones bordearon el 8. No quisimos incluirlos en otros partidos para no arruinarles el promedio y que tengan algo para contarle a sus nietos.
-La lectura general del curso es un claro ejemplo de vaso lleno/vaso vacío: logramos una inédita cantidad de futbolistas de primer nivel pero todavía no cosechamos realmente sus frutos. Ya sea porque algunos no están en el club o porque todavía no alcanzaron sus mejores performances, no hemos podido aprovechar la mejor tanda de futbolistas de la manera que hubiéramos querido. Por ahora.

izUOriZ.png

La cantidad de presencias totales estuvo muy por debajo del promedio, en parte afectadas por la baja permanencia de los jugadores más relevantes. Ya dejamos en claro que la dosmilveinteséis tiene mucho por entregar aún. De momento, esto es lo que ya sabemos que logró: partiendo de una mayoría simple, por primera vez certificamos con normas RKAV la totalidad de futbolistas profesionales en una camada al cabo de sus cinco años de preparación inicial. Y, si no fuera porque no tuvimos chance alguna probablemente también estaríamos hablando de un glorioso doble objetivo: que todos hayan disputado algún partido profesional. Solo no fue posible porque nos birlaron a Broers, el mejor arquero de la historia de nuestra factoría, el único que no pudo defender la casaca volendammer. Por ahora, solo por ahora.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

aTy7KhJ.png

OBJETIVOS  

Jupiter League: Combatir con valentía contra el descenso.

KNVB Cup: 5° ronda.

CLUB  

El tercer año de profesionalismo nos recibió con algunas agradables noticias que superaron en el global a las pálidas. La directiva expandió nuevamente los radios de ojeos y ahora podemos rastrear a nuestros canteranos exiliados por todo el continente. Con la vuelta de los cursos, uno de mis ayudantes en el campo de entrenamiento finalizará sus estudios con la licencia UEFA Pro y en la volteada también se ligó un viajecito el prepa de porteros.

Además, supimos disfrutar el regreso de dos ex dirigidos a las estructuras secundarias de trabajo: Gerry Vlak se incorporó al equipo juvenil y Daniël Borghuis, uno de los mayores cambiadores de personalidad en su etapa como futbolista, hizo lo propio en el área de ojeo. Entre las bajas solo destacamos la salida del analista de datos Bryan Bolsius, que se muda pero no tan lejos: es el primer avance y contratación directa que realizan los vecinos del FC sobre uno de mis subordinados.

La parte descolorida de la aventura volendammer una vez más tiene que ver con los fríos e insensibles números de la economía. La excepcionalidad de la preparación de juniors no se paga con amor y el déficit acumulado alcanzó los siete dígitos por primera vez. Festejamos el aumento del 50% en los acuerdos de patrocinio, pero aún siguen estando tres veces por debajo del promedio de la liga. No llegan los cheques grandes por esas cláusulas de venta futura y nuestro principal salvavidas son los ingresos por transmisiones televisivas.

En el plano personal debo resaltar el logro de haber alcanzado la calificación máxima 20/20 en el departamento técnico, lo que me permitirá dar un entrenamiento con pelota de mayor calidad. Por otra parte, la calidad de los equipos que requieren de mis servicios va in crescendo: entre las primeras ofertas de equipos de primera división que cayeron en mi buzón electrónico se dejó ver una propuesta del FC Twente. En esta columna declaró abiertamente mi interés por dirigir en Eredivisie, pero por el momento solo con el RKAV Volendam. 

MERCADO  

Otro año tranquilo aquí en el Ministerio de Fichajes. Si fueran una oficina pública argentina, tranquilamente me podría imaginar a nuestro director deportivo y a su equipo tomando mate todo el año y haciendo caso omiso a los pedidos que llegan a su despacho. Para disfrazar la falta de trabajo, tan solo cerraron una cesión, fuera de tiempo y por un plazo acotado, por un arquero reservista.

El que sí se gana su sueldo es el empleado de las instalaciones que ocupa la puerta de salida. Apenas iniciada la temporada se concretó la mudanza a un buen club francés de Joop van der Pool, nuestra esperanza de 16 años para un futuro en selecciones nacionales. De una camada aún más reciente, y sin posibilidad de dirigirlo en entrenamientos, partió el arquerito Maurice van Boekel al FC Emmen, futuro campeonazo de nuestra liga. También fue comprado por el Zulte Waregem belga la promesa Sven Potkamp, a quien veníamos posicionando para reemplazar en el corto plazo a nuestro histórico lateral diestro Ansong.

JUPITER LEAGUE   

Esta temporada se me ha ido muy larga y probablemente ya nadie recuerde los updates. Lo que tienen que saber: empezamos en el infierno, visitamos el cielo y culminamos a medio recorrido entre ambos. 

Pero vayamos punto por punto: el desafío inicial de la campaña era reconstruir al equipo. Resultaba elemental encontrar ahora sí una solución a la ausencia de Melvin de Bie que nos dejó tocados de (falta de) gol en la 2029/30. Y todo se intentó resolver con números.

¿Con números, dice? Sí, el trabajo riguroso comenzó apenas en el reparto de dorsales: cabuleros como somos en la materia, resolvimos la cuestión (al menos desde el plano de la fe) entregando la lista de camisetas. Tres de ellas tuvieron que ver mucho con nuestra temporada.

Deliberamos la codiciada '9' a Adil Velder, una apuesta personal que alguna vez supo tener muy baja valoración en mi staff. La mágica '10' quedó en manos del ilusionista Ahmed de Haan. Y algunos me dirán que no son más que números fríos, pero la reprimenda aplicada a Johan Smulders (rebajado de '9' a '19' por mal desempeño) resultó también un acierto: /spoiler alert/ el joven de grandes condiciones desplegó ¡al fin! todo su talento, fue el mejor jugador del año y hasta terminó enamorando a los vecinos del FC.

Luego de la psicología aplicada en el grupo (léase otro exitazo en las tutelas), ocho de los nueve futbolistas de primer año se ensamblaron rápidamente al primer equipo y fueron parte de mínima en la rotación y con planes más o menos futuribles de titularidad en algunos casos. Pero lo cierto es que el devenir de la campaña conspiró esta vez contra el corriente desarrollismo de futbolistas, más bien debimos privilegiar a jugadores ''hechos''.

Y nadie nos puede culpar por ello. El arranque fue pésimo: cosechamos un punto de los primeros doce y el colador Valk recibió 14 pepas en 4 juegos. Y luego se puso peor: empate sin patear al arco en el duelo entre un RKAV anteúltimo y el colista (tampoco pudimos ganarle a otros últimos en las siguientes dos ocasiones, ouch). El enviado Velder llegó a 15 horas de fútbol sin hacer un mísero gol, la primera victoria recién llegó en la fecha ocho y no pudimos escapar de los últimos tres puestos.

La primera ronda se estaba por cerrar sin un rumbo táctico, en zona de descenso, con el equipo más goleado. Sin dudas, los más feos de la Jupiter League. Hasta que llegó el derby de la dieciocho con el FC: un monumental unipersonal de Ahmed de Haan (sí, el ''10'' de los párrafos anteriores) nos donó algo de oxígeno para cerrar más decorosamente la fase inicial. No alcanzó para salir de la zona roja de repechaje, pero (aún más importante) cambió el ánimo del grupo.

Caprichos mediante del simulador de fútbol más famoso del mundo en esta edición paleolítica nos llevaron a batir en la misma temporada récords en ambos sentidos: pasamos de catorce sin ganar en la primera rueda a quince de la misma calaña, pero ahora en el carril contrario y solo interrumpidos por un maldito partido que debimos rejugar por un fallo masivo del juego.  

Curiosamente (o no tanto), el desafortunado evento del encuentro duplicado nos cortó el último aliento que teníamos para disputarles el ascenso a los poderosos. A partir de ahí jugamos las últimas 6 o 7 fechas con el piberío que no pudimos incluir en los momentos ásperos y reservamos el once de gala para jugar el clásico de cierre de campeonato, que ganamos y nos permitió arribar a nuestro mejor puesto final en JL en tres presentaciones. 

Estimados volendammers: esta campaña vimos al tridente 9-10-19 (Velder-De Haan-Smulders) emerger como grandes héroes de la necesaria recuperación futbolística, ¿cuáles serán los números ganadores el siguiente año?

uKa1oBQ.png

Clasificación final de la Jupiter League. 2030/2031. Anexo: Historial de partidos

KNVB CUP  

Las palabras para describir nuestra participación copera pudieran ser ahorradas y reemplazadas más eficientemente por un buen meme. Pero aquí somos serios y vamos a contarles cómo es que sucedió esta vez el fracaso de cada año.

Como en las últimas dos ediciones fuimos eliminados por equipos de sexta y séptima categoría (cuatro y cinco niveles por debajo, nunca debe dejar de decirse) la federación encontró la manera de economizar el sufrimiento: de primeras nos emparejó con un equipo de la máxima categoría del país. Nadie esperaba nada y nada sucedió. El PEC Zwolle de la Eredivisie nos abofeteó sin miramientos por 3-1 en nuestro recinto. Al menos, sirvió para batir el récord de taquilla dejando atrás la marca anterior en un derby con el FC.

Anexo: Historial de partidos

4vIdcXC.png

Aclaraciones: Número de Temporada, Temporada, Club, Nivel de liga, Situación Profesional (A - Amateur, SP - Semiprofesional, P - Profesional), Liga, Clasificación final, Partidos Jugados, Puntos obtenidos, Partidos Ganados, Partidos Empatados, Partidos Perdidos, Goles a Favor, Goles en Contra, Resultado KNVB Cup, Ranking nacional de clubs (elaboración personal), Ranking de clubs de la ciudad (elaboración personal), Goleador de la temporada, Mejor jugador de la temporada, Presencias históricas, Goleador histórico, Resultado Liga Reservas, Resultado Liga Sub 19, Resultado Copa Sub 19, Instalaciones del Primer Equipo, Instalaciones de Juveniles, Preparación de Juniors, Red de contratación de juveniles, Asistencia media de espectadores, Economía (balance), Licencia de entrenador (Nac C - Nacional C, Nac B - Nacional B, Nac A - Nacional A, Cont C - Continental C, Cont B - Continental B, Cont A - Continental A, Cont Pro - Continental Pro), Cantidad de miembros del Cuerpo Técnico, Escuela del club: Egresados, Contratados, Debuts en primer equipo.

Obhdci1.png

COMPETENCIAS JUVENILES  

La temporada juvenil en materia de resultados fue un total desatino. Nos volvimos a reencontrar en el grupo divisional con el equipo de menores del FC Volendam y perdimos los dos chicos (traducción amigable: dos partidos). Además, siendo campeones en la anteúltima edición y enviando el mejor equipo disponible, nos eliminó tempranamente de la copa nacional juvenil un ignoto combinado de la sexta divisional del país (nuestro antiguo y humilde punto de partida en éste reto).

Ni siquiera nos salió el tiro del final: en liga doméstica buscamos que Fred Luijckx finalice con más goles que partidos jugados, logro que venía sosteniendo en firme, pero al quedarse en seco en las últimas dos jornadas acabó con unos igualmente nada despreciables 17 goles en 18 partidos oficiales, emulando lo que alguna vez hizo Rignald Victoria en la competencia de reservas.

MUNDO VOLENDAMMER  

Otra que la de Lehman Brothers: el que apostó al empate del FC Volendam durante la temporada no pudo ser rescatado ni por la Fed ni por Zwarthoed (nuestro adinerado y generoso presidente, para algún despistado). Los vecinos tuvieron una incrédula campaña con tan solo una parda en treinta y ocho jornadas. Claro, nosotros colaboramos con dos victorias a nuestro favor, ¡ja!.

Y, si bien no pasaron los apuros del curso anterior, con la segunda caída anual en el derby de final de campeonato firmaron otra vez el mote de equipo número 2 de la ciudad con la novena colocación. El filial copió posición en la cuarta categoría y en la copa nacional las cosas fueron rápidas: eliminación en la tercera llave con el PSV.

Siempre según nuestros desarrollados lentes, lo mejor del FC en la 30/31 fue la aparición de un exquisito mediocentro de tan solo quince primaveras que fue tentado por dos de los tres gigantes del país, recalando en el mismísimo Ajax. Richard Reuser, sabemos que estás ahí y que naciste en Volendam, algún día iremos a buscarte.

Más allá de las chicanas, ambos clubs de la ciudad tienen pequeños logros por contar: ellos salieron en la noticia de los ''10 mejores productores de futbolistas de elite'' del país por sumar dos jugadores de su cantera en las ligas top five de UEFA y nosotros hicimos lo propio con el título de ''mejores productores de futbolistas de la selección neerlandesa'' al contar con cuatro de los nuestros desparramados por los combinados juveniles nacionales.

Ésta campaña llegamos a la suma de ocho futbolistas de la factoría rkavolendammer disputando partidos en las primeras divisiones neerlandesas, belgas y francesas, y la noticia saliente entre ellos es que el defensa Sven Kerk logró el traspaso más alto por 3,5 millones de euros (ahora es jugador del AA Gante del país vecino). Por supuesto, en las oficinas centrales del RKAV no se vio ni un peso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.