Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Featured Replies

Ole, ole y ole. Otro ascenso, el segundo consecutivo. A ver quien para ahora al RKAV Volendam, nadie, está on fire y no va a parar hasta que haya duelo con el FC Volendam en la misma categoría. Cada vez está más cerca, que tiemble el FC que el RKAV va a por ellos.

Y se ascendió sufriendo en los últimos encuentros, las derrotas de marzo hicieron temer el ascenso, pero al final todo se solucionó y se consiguió la gesta. Lo único malo es que el campeón fuesen los de Slytherin, digo el Sliedrecht :boxing:, bueno nos los llevamos una división más arriba pero ya hemos demostrado que los podemos ganar.

Mucho movimiento en los traspasos, para lo que puede moverse el RKAV, vale casi todo salidas, pero aún así movimiento. Pero estaba claro que los que se fueron sin dar oportunidad se perdieron la fantástica temporada. Luego querrán volver pero puede que no sea posible, incluso esos que se niegan por rencores pasados.

Por cierto, la copa la abandonamos un poco pronto, no habría que tirarla tan pronto puede ser una fuente de dinero.

Como sea, la temporada que viene se volverá a estrenar categoría a ver que se puede hacer ahí. Espero que el salto no sea muy grande y no se pasen apuros para mantenerla o quien sabe si....

Suerte.

• Autor
El En 11/7/2022 at 7:29, Xavisik dijo:

Grandísimo ascenso! Inesperado pero muy celebrado. Ahora sí que sería difícil mantener la categoría, seguramente la primera temporada en la que el objetivo será salvarse. Veremos a ver que tal lo hacen los volendammers. 

dificultoso
arduo
trabajoso
penoso
complicado
enrevesado
intrincado
revesado
embrollado
recóndito
incomprensible

Así me imagino la próxima temporada. 😁

El En 11/7/2022 at 8:07, kensi dijo:

Ole, ole y ole. Otro ascenso, el segundo consecutivo. A ver quien para ahora al RKAV Volendam, nadie, está on fire y no va a parar hasta que haya duelo con el FC Volendam en la misma categoría. Cada vez está más cerca, que tiemble el FC que el RKAV va a por ellos.

Y se ascendió sufriendo en los últimos encuentros, las derrotas de marzo hicieron temer el ascenso, pero al final todo se solucionó y se consiguió la gesta. Lo único malo es que el campeón fuesen los de Slytherin, digo el Sliedrecht :boxing:, bueno nos los llevamos una división más arriba pero ya hemos demostrado que los podemos ganar.

Mucho movimiento en los traspasos, para lo que puede moverse el RKAV, vale casi todo salidas, pero aún así movimiento. Pero estaba claro que los que se fueron sin dar oportunidad se perdieron la fantástica temporada. Luego querrán volver pero puede que no sea posible, incluso esos que se niegan por rencores pasados.

Por cierto, la copa la abandonamos un poco pronto, no habría que tirarla tan pronto puede ser una fuente de dinero.

Como sea, la temporada que viene se volverá a estrenar categoría a ver que se puede hacer ahí. Espero que el salto no sea muy grande y no se pasen apuros para mantenerla o quien sabe si....

Suerte.

Necesito orientación de mi director deportivo. Ya me las veía negras en la última temporada, no tanto por ser novatos o no contar con refuerzos, sino por las expectativas de prensa y dirigencia. Ahora no sé como encarar la cuarta categoría. ¿Tenemos que ascender de nuevo? 😃 

• Autor

HISTORIA

Queridos volendammers, pasen, lean y disfruten. 

krqrmhh.png

Desde que el club se dividiera en una entidad profesional (FC) y otra amateur (RKAV) a finales de los '70 que no hubo semejante ruido en Volendam. En mi casa ya no habrá que cortar la pasta dental por la mitad. Ni echarle agua al shampoo. 

RMS0ZTK.png

Historia pura. Luego de ocho años de no llegar a fin de mes para todos mis futbolistas, nuestro portero bi-ascensor (dícese de aquel que promociona categorías consecutivamente) se lleva el primer contrato dinerario. Todavía no nos alcanza para ofrecer algo fijo, pero vamos queriendo.

O0DlM8b.png

El DD Johan le Conté empezó a laburar después de rascarse por años. Y empezó en serio. Se está encargando por su cuenta de asegurar a todos los miembros del club y claro, éste es muy importante para nosotros, el hacedor de todos los éxitos volendammers. Gracias Polak por tanto.

6r2jPwA.png

Pero todo no puede hacer bien. Es el Director Deportivo. Y es el FM. Le entregó 1/5 del presupuesto total de sueldos a un solo jugador. 🤦‍♂️

QE8WXyu.png

• Autor

PROBLEMAS DE EGO

Hubiera pensado que luego de un doble ascenso la barra de satisfacción de la directiva estaría más hacia el final de la línea. Parece que por más que lo intente, siempre puedo estar a una mala temporada de salir. 

2JGptd2.png

El que no tiene inconvenientes en el amor es Stefan Plat. Pensé que había ganado ésta ¿distinción? algunas veces así que me puse a revisar las capturas anteriores de temporadas anteriores: ¡y es la séptima vez que lo gana!. Sobre ocho campañas. Brutal.

hwspmlX.png

Nació en sexta categoría, la rompió ahí y en la quinta también, llegó a cuarta pero ahora se va a tercera. 

KPVD4vV.png

Por suerte los porteros nos crecen en el patio de atrás del campo de entrenamiento, al lado del limonero. Pasa a desarrollo ésta joyita, profesional y con 4 de potencial.

F0O9RPG.png

Y atrás viene Clasie pidiendo pista. 

OFU1fKa.png

Y más atrás, pero en el tiempo, habíamos perdido a Gatot Putiray (ahora en las inferiores de un equipo de primera), a Dion Schreuder (en las menores de un segunda división) y a Ben Valk (haciendo plata en la liga lituana). 

----

Más...

Además de tener a cuatro grandes ex porteros fuera de casa haciendo carrera en ligas mayores, ya podemos armar un once completo con los futbolistas que se fueron del equipo a niveles superiores (en el momento de cada salida). Y como nos sobra el tiempo con el trabajo, la casa, el carro y la familia es que acá se lo presentamos en formato lineup.

e5oDuQG.png

*No nos responsabilizamos por posibles fallas en la salida por la extraña configuración del portero y la línea de tres centrales.

Ya esta empezando a moverse la marea Volendame para la nueva temporada.

Un par de cosillas, yo soy un firme defensor de dejarle muchas cosas a la directiva, a la IA, pero tal vez para este tipo de partidas sería mejor no hacerlo (estoy con una partida similar y no le dejo hacer). Básicamente te puedes encontrar como esos casos de demasiado sueldo a un jugador que en realidad tú no quieres, o que venda a jóvenes porque no son buenos (de momento), la IA no sabe que lo único que quieres es jugar con jugadores de la ciudad, así que tal vez no sería mala idea tomar las riendas de esas cosas. Para estas partidas yo lo veo así pero otros lo pueden ver de otra forma ;)

Y ahora que nombrabas a Polak, el Jefe de Desarrollo de Juveniles, ¿puedes poner una imagen de su perfil? Sólo por curiosidad

En cuanto a que la directiva no esté "muy contenta", ¿se cumplen las expectativas y visión del club? (en esa versión hay expectativas y visión o aún no, no lo recuerdo ya, creo que visión no)

Bueno, ya no podremos ver la magnifica Agilidad felina de Troost pero seguro que habrá otros que nos hagan disfrutar con sus ágiles movimientos.

Y para terminar, el RKAV Volendam se está convirtiendo en una fábrica de jugadores, primero dominar la ciudad, después el país y después....

Suerte.

• Autor
El hace 5 horas, kensi dijo:

Ya esta empezando a moverse la marea Volendame para la nueva temporada.

Un par de cosillas, yo soy un firme defensor de dejarle muchas cosas a la directiva, a la IA, pero tal vez para este tipo de partidas sería mejor no hacerlo (estoy con una partida similar y no le dejo hacer). Básicamente te puedes encontrar como esos casos de demasiado sueldo a un jugador que en realidad tú no quieres, o que venda a jóvenes porque no son buenos (de momento), la IA no sabe que lo único que quieres es jugar con jugadores de la ciudad, así que tal vez no sería mala idea tomar las riendas de esas cosas. Para estas partidas yo lo veo así pero otros lo pueden ver de otra forma ;)

Y ahora que nombrabas a Polak, el Jefe de Desarrollo de Juveniles, ¿puedes poner una imagen de su perfil? Sólo por curiosidad

En cuanto a que la directiva no esté "muy contenta", ¿se cumplen las expectativas y visión del club? (en esa versión hay expectativas y visión o aún no, no lo recuerdo ya, creo que visión no)

Bueno, ya no podremos ver la magnifica Agilidad felina de Troost pero seguro que habrá otros que nos hagan disfrutar con sus ágiles movimientos.

Y para terminar, el RKAV Volendam se está convirtiendo en una fábrica de jugadores, primero dominar la ciudad, después el país y después....

Suerte.

Justamente como a ellos no les importa (ni les debería importar) mi proyecto de volendammerización es que la idea siempre fue traerle los resultados que requería la directiva sin importar los medios que nosotros utilicemos para alcanzarlos. Por eso muñequeamos para no ascender cuando había que hacerlo y por eso siempre estamos midiendo los avances y cortando clavos esperando cumplir las metas anuales, porque no tenemos plan B. Si empieza a ir mal un año, esto se va por la tubería ya que no podemos salir del proyecto de un día para el otro. Fue mucho de medir el éxito de la partida hasta aquí. Como si hubiéramos jugado en puntitas de pie. No soy muy memorioso para enumerar situaciones en éste momento, seguramente en algún momento lo plasmé aquí alguna vez, pero ésta partida reto estuvo en más de una oportunidad a muy poco de morirse, por una u otra adversidad.

El hecho de delegar absolutamente todo al staff correspondiente es una de las cosas más liberadoras que hice en FM. Mi yo manager de hace unos años hubiera destrozado monitores por las locuras que hace el DD, pero así es la vida real de un entrenador, no tiene demasiado poder más allá del campo de juego, quizás algunos lo puedan lograr recién luego de muchos títulos. Además, pensá que voy mucho más rápido en la partida acatando, escuchando y dando órdenes a todos los demás en vez de hacer yo todo el trabajo por mi cuenta. Eso no lo quiero negociar. Prefiero protestar por las malas decisiones. Esto es un proyecto de 5 años de tiempo real y 60 temporadas.

Polak

El JDJ como había comentado aquí en su presentación lo trajo el DD, ya que es un puesto estratégico del club cuya elección debería estar en otras manos y no en la de un manager. Todavía no sabemos si es bueno él o es que la preparación de juniors al estar en 6 de 7 puntos máximos colabora para que se formen grandes jugadores, pero malo para estos niveles seguro que no es. 

No había subido su ficha en aquel momento, así que aquí lo presentamos en familia.

GmqA4jQ.png

Expectativas y visión

¿Expectativas de club? ¿Te refieres a esto? Si no era eso, igualmente quería pegar ésta imagen. Porque es tan bonito lo que me dicen. 💘

kqc20ON.png

Me dices si es otra la captura que buscabas.

• Autor

CARADURA

Es tarde de dorsales. Y éste chico que ni sabía que existía me pidió la 10.

JMonYZi.png

No iba a llevar número. Pero luego me acordé de esto.

UO3ohP7.png

Trato hecho.

1IZfHy0.png

De los demás vemos que Gemici hereda el puesto y la 1 de Troost, R. Plat se pone más formal ahora en categoría pro bajando al 5, a Mulder le queda pintadita la 7 ex de un borrado, mientras que Smorenberg, Moonen y Sanders bajan 10 números.

----

Más...

Y eso fue todo lo que hicimos hoy en el FM. La lista completa:

xxobDu5.png

Lo primero, enhorabuena por el ascenso, mas que merecido. Parece que llegue a Volendam en el momento preciso. 

Una lástima la marcha de Troost, sobre todo ahora que pasamos a profesionales y podríamos haber luchado por retenerlo,así como la de todos los jugadores que podrían haber sido muy importantes para el club, como demuestran las categorías en las que están jugando, sobre todo en defensa. En ataque parece que nos cuesta mas sacar ese jugador diferencial

• Autor

DESARROLLO DE JUGADOR: Richard Schulp

Éste es un post de desarrollo de jugador bastante raro. Y lo es por dos motivos. Primero, por la época del año. Recién comienza la temporada y no es normal ya ver algún adelantamiento de atributos anormal en la plantilla. El segundo es que se trata de un jugador que estaba relegado (olvidado, en realidad) en el orden de desarrollo y nos sorprendió su evolución.

PKMdOb2.png

Soy muy ordenado con las jerarquías futbolísticas establecidas por posición en el campo y decididas principalmente por calidad, personalidad y rendimiento en el campo, pero aquí se me escapó la tortuga. Schulp es un jugador 'viejo' (con 21 años ya vas siete temporadas de desarrollo), de la tercera camada histórica del club, que en algún momento pintó como un proyecto interesante y luego fue quedando superado por atacantes de camadas más nuevas

Siempre le damos atención a todos los jugadores, pensamos que los conocemos a la perfección y que podemos adivinar su camino futbolístico de acuerdo a diferentes variables (básicamente la personalidad), pero en todas las estructuras tenemos casi 100 jugadores, más los que se van y le tratamos de seguir el rastro.

Y esa es la historia de porque éste delantero pasó de estar prácticamente tirado en la reserva por la eternidad a ser elevado al primer plantel de inmediato e incluso ser suplente en el primer partido en la cuarta categoría. 

----

PRESTADO

Éste es otro de esos hitos menores de nuestro reto. Por un lado, es la primera cesión histórica que recibimos. Segundo, también se trata de la primera vuelta de uno de esos jugadores que se fueron más arriba que nosotros en el organigrama del futbol mundial. En calidad de cedido desde un impronunciable equipo de segunda, nos va a ayudar un montón para defender la permanencia.

VQsmmdb.png

----

Más..

Primer partido del año y en la ojeada del rival encontramos ésta joya de nombre. Si nos sale una cosa así en nuestras hornadas, se rompe el yapitómetro.

EShzZVZ.png

¿Se puede errar éste gol?

dUWUUnG.png

• Autor

BALANCE DE MEDIA

Fin de temporada y casi un año de recuperación para nuestro jugador actual más valioso (y héroe en el doble ascenso). Terrible.

uw0nzSP.png

La salida del último de los diestros nos dejó formado un inédito cuarteto de atacantes para el siguiente encuentro. Si no le ganamos al Sliedrecht, al menos podemos intentar liberar Cuba.

fSnFpr4.png

Cuando le erras a la planificación del calendario y tenés a tus jugadores (10, porque te expulsaron uno encima) al borde del colapso físico. Y todavía falta jugar el alargue.

WQZHgNB.png

El 3 que ven abajo de todo en la imagen lanzó un centro inofensivo y ya se estaba volviendo a la casa, pero Gemici se las ingenió para hacerse un auto-gol desde ese mismísimo lugar.

HruKQAj.png

¿Pero me creen si les digo que viene siendo una de las figuras del equipo en una campaña muy adversa? Aquí atajándose todo en un estadio de los de verdad. ¿Otra vez el RKAV jugando ante un grande del país?

yoyIMgQ.png

----

Más...

Ya se pueden olvidar del tercer ascenso en fila.

csrkf1L.png

El En 15/7/2022 at 0:01, RoJoPaSiOn dijo:

El hecho de delegar absolutamente todo al staff correspondiente es una de las cosas más liberadoras que hice en FM

Te entiendo, a mí también me gusta delegar todo al staff, pero para este tipo de partidas yo no lo termino de ver. ¿Qué pasa si el Director Deportivo, o quien tengas delegado para los fichajes (si lo tienes delegado), ficha a un jugador que no es de la ciudad de Volendam? ¿Te lo quedarías, lo mandarías al b, lo intentarías vender...? A eso me refiero, si queremos jugar de ciertas formas no podemos delegar ciertas cosas que van en contra de la forma en la que queremos jugar. Pero eh, y no debería ni decirlo, pero como te parezca a tí mejor, aquí seguiré.

Sobre el Jefe de desarrollo de juveniles, pues gracias por poner el perfil de Polak. Dicen por ahí que la personalidad de dicho miembro del staff es importante a la hora de sacar canteranos, así como la formación y estilo de juego, por eso, y enlazando con lo anterior, para esta partida yo preferiría elegir a alguno de los que salgan al poner anuncio, alguno con mejor personalidad (la personalidad Equilibrada no es que sea muy buena que digamos) y si se puede que se ajuste a la forma de jugar que nos gusta.

Lo de las expectativas y visión es justo eso, gracias. Pues cumples con la filosofía del club, los asciendes ¡¡2 veces!! y aún así no te valoran lo suficiente. Suerte tienen de que no te quieras mover 😄. No se si sabes, en los nuevos FM esta parte ha cambiado algo, ahora hay una Cultura de club (filosofía del club) y un plan a 5 años con lo que se espera que se vaya consiguiendo en las competiciones y en el club. Todo dinámico que puede cambiar cada año según lo que se vaya haciendo o si la directiva cambia. Un poco diferente y tienen en cuenta varias cosas para valorarte como mánager. Por eso lo preguntaba.

Muchas gracias por responder a todas mis peticiones, (amo)

Mas cosas

Me sorprende que ese delantero, Richard Schulp, pase al primer equipo, no tiene una valoración del cuerpo técnico muy buena, pese a sus buenos entrenos.

Por cierto, y fuera de esta historia, al ver esto de los cambios de atributos me he hecho una hoja para ver los cambios de atributos de mi plantilla, toda, desde inicio de liga hasta final y me he encontrado a un jugador con una variación de 21 puntos ¡¡¡negativos!!! 😡 (sin lesión ni nada). No tardó mucho en dejar de pertenecer al club :silb:

Y para finalizar, lo del ascenso... matemáticamente aún se puede ¿no? entonces quien sabe . ¿Descienden los 4 últimos directamente o hay algún tipo de playoff de descenso? Esos 5 puntos de distancia con el descenso vienen bien, pero hay que aumentar esa cifra.

Suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.