Jump to content

Rachas exageradas

Respuestas destacadas

Hay hilos en el foro de SI discutiendo sobre esto, y los moderadores que son los que desarrollan el juego (al menos lo entiendo así) se limitan a decir "te equivocas, el juego no está programado así", y poca cosa más. Por ejemplo:
https://community.sigames.com/forums/topic/427213-highly-unrealistic-peaks-and-crashes-in-form/
"La moral y las dinámicas no tienen el efecto devastador que dices"...claro, por eso pierdo un partido 4-0 y el "ambiente" se va de "excelente" a "normal" solo por ese resultado aunque esté con el candidato al descenso en el segundo lugar....lo que SI diga.
A ver si el compi [mention=94278]kakra[/mention] nos dice que equipo lleva, pero esto es un tema de "cálculo de expectativas", para mí, el tema de las rachas negativas es un "desmesurado optimismo" con lo buenos que somos. Lo del realismo, pues bueno, el FM no lleva la dificultad, pero es algo que a mi nunca me ha gustado del FIFA, porque la dificultad la selecciono con el club que llevo. El FM es realista hasta cierto punto, la parte "emocional" quiero pensar que no funciona así con la gente real, y menos que un mal resultado haga que los jugadores "pasen de todo" como se ve muy a menudo en el juego.
Lo que está claro y así me ha parecido a mi desde hace años es que una cosa es lo que creemos los usuarios y otra muy distinta lo que piensan y plasman los que desarrollan el juego.

Por aquí veo lo que en otros sitios y es una tónica general dirigida a querer aplicar lo que se sabe de tácticas y fútbol en la vida real sin entender cómo funciona el juego. Nos guste a no, se trata de un programa con una serie de patrones predefinidos y, a mi juicio, los que le sacan realmente partido son aquellos que saben leer los entresijos que los programadores han dejado por ahí.
El hace 3 minutos, hwarang dijo:

los que le sacan realmente partido son aquellos que saben leer los entresijos que los programadores han dejado por ahí.

Estoy 100% de acuerdo.

El hace 4 horas, hwarang dijo:

Hombre, no se a que equipo diriges pero ganar más de un 60% de partidos así de carrerilla sólo esta al alcance de la élite, si bien es cierto que luego perder varios partidos seguidos tampoco es muy propio.

Las rachas están ahi y cierto es que la IA no es que las controle de la mejor manera pero, deja que adivine, los partidos los visionas por lo menos de modo exhaustivo hacia abajo, a que si?.

No es muy difícil acertar dado que la mayoría hacemos lo mismo pero me gustaría saber si algún freak que juegue a partido completo tiene esas mismas rachas tan abultadas.

Yo los suelo ver a partido completo hasta que voy ganando y veo que lo tengo controlado. No se si porque se ataja antes el fallo o que de esa manera nada es simulado, esas rachas tan terribles que siempre leo no las tengo. Puedo perder algún partido seguido, empatar o ganar pero eso de que se cae el equipo y no se puede levantar... hace años que no me ocurre.

Ya lo he puesto mas veces por el foro, mi teoría es que tiene mucho que ver con los entrenamientos, que tus jugadores empiecen a fallar por sistema ocasiones claras, no sean capaces de llegar, te cuelen todos los tiros de falta o los corners, no seas capaz de hacer una contra buena y a ti te destrocen cada vez que te roban... Además casi siempre suelen ser a mitad de temporada y coincide cuando algunos jugadores empiezan a marcarte con las flechas esas de que están bajando sus atributos.

La gente que más sabe dice que los entrenamientos generales no tienen influencia en los partidos y en teoría así debería de ser, la experiencia me dice que no es inmediato pero si pillas el problema a tiempo y metes entrenamientos específicos de lo que tú ves que falla, las cosas se arreglan bastante rápido, a veces sin llegar a meterte en una racha y desde luego no algo que se salga de lo normal. Pero bueno... puede ser que me esté autoengañando, no lo descarto xD.

Tb es verdad que sacar del pozo a un equipo con una moral baja es complicado y aquí influye mucho. Si pierdes o empatas 3 seguidos que deberías ganar ya estás patas arriba.

El hace 45 minutos, jfdeza dijo:

Si pierdes o empatas 3 seguidos que deberías ganar ya estás patas arriba.

Esto justamente es a lo que me refiero con lo que escribí antes. Seguro que tiene influencia ver los partidos enteros o los entrenamientos, pero si fuera tan "fácil" podrías ganar como el que dice todo solo si tuvieras "buen ojo" para detectar estos problemas de juego o de equipo y solucionarlo en los entrenamientos. No dudo que te funcione ojo, peero, cuando tu pillas un club / equipo de la parte baja de la tabla, con expectativas de "zona baja / media" y tienes un arranque espectacular y yo que se, en 10-15 partidos estás peleando con los "top", el juego es como si se hiciera "un lío" con el cálculo de las expectativas. Entonces te mete como favorito en los partidos al menos con los que están por debajo de ti. Pero cual es el problema? Eres favorito, pero lo "ve" la IA...yo abro el informe de mi plantilla y miro donde quedo con las medias de calidad comparado con los demás y casi soy el peor de los peores...como voy a ser favorito, por mucho que haya ganado los primeros partidos? Entonces entra tu frase en juego xD

Esto lo veo mucho con plantillas jóvenes y con mucho potencial...sería como el Barça actual...que "nivel" tienen? Te basas solo en los resultados para saberlo? Un tío joven tipo Gavi, con que nivel de otro jugador más experimentado lo compararías? Es un cachondeo esto en un programa, la verdad :(

En fin, no se que equipos lleva cada uno pero a mi me pasa esto temporada sí, temporada también con equipos humildes. Lo unico que queda si no quieres reiniciar es montar una táctica-hack que pete el ME, que las hay.

Esto lo confirma el segundo con lo que te recomienda decires, si pierdes mucho, han jugado bien, excelente, si ganas unos cuantos o has ganado uno que deberías haber perdido, y luego pierdes, decepcionante. La palabra es "resultadismo".

El hace 9 horas, hwarang dijo:

Hombre, no se a que equipo diriges pero ganar más de un 60% de partidos así de carrerilla sólo esta al alcance de la élite, si bien es cierto que luego perder varios partidos seguidos tampoco es muy propio.

Las rachas están ahi y cierto es que la IA no es que las controle de la mejor manera pero, deja que adivine, los partidos los visionas por lo menos de modo exhaustivo hacia abajo, a que si?.

No es muy difícil acertar dado que la mayoría hacemos lo mismo pero me gustaría saber si algún freak que juegue a partido completo tiene esas mismas rachas tan abultadas.

Yo, aún sin tener mucho tiempo, cuando juego es partido completo y sí, también sucede. En lo que sí que estoy completamente de acuerdo es que es mucho más fácil cortar rachas negativas cuanto más tiempo inviertas en el partido (incluyendo el prepartido) 

Y sí, sé lo que estás pensando, muchos partidos son aburridos como la madre que los parió, pero no se jugar de otra manera. 😅

El hace 7 horas, hwarang dijo:

Lo que está claro y así me ha parecido a mi desde hace años es que una cosa es lo que creemos los usuarios y otra muy distinta lo que piensan y plasman los que desarrollan el juego.

Por aquí veo lo que en otros sitios y es una tónica general dirigida a querer aplicar lo que se sabe de tácticas y fútbol en la vida real sin entender cómo funciona el juego. Nos guste a no, se trata de un programa con una serie de patrones predefinidos y, a mi juicio, los que le sacan realmente partido son aquellos que saben leer los entresijos que los programadores han dejado por ahí.

Y ese es el motivo por el cual dejó de "interesarme" replicar un estilo de juego o adentrarme más en ese apartado del juego. Táctica muy estándar, 3 retoques y a jugar.

100% de acuerdo, a veces pienso que me gustaría entender el ME pero luego me doy cuenta que entonces seguramente el juego dejaría de suponer un reto y por tanto no jugaría.

Y ese es el motivo por el cual dejó de "interesarme" replicar un estilo de juego o adentrarme más en ese apartado del juego. Táctica muy estándar, 3 retoques y a jugar.
100% de acuerdo, a veces pienso que me gustaría entender el ME pero luego me doy cuenta que entonces seguramente el juego dejaría de suponer un reto y por tanto no jugaría.

@Marcusme1981 es que de lo bonito que tiene este juego y que destaca por encima de los demás es la posibilidad y capacidad para poder analizar el juego de los rivales en profundidad.

El análisis pre partido es fundamental y todo lo que no sea dedicar un buen rato a ello, a lo que nos lleva es a depender de la fortuna en mayor medida.

El centro de datos es de lo mejor de las últimas versiones.
El hace 20 horas, Jseg dijo:

Esto justamente es a lo que me refiero con lo que escribí antes. Seguro que tiene influencia ver los partidos enteros o los entrenamientos, pero si fuera tan "fácil" podrías ganar como el que dice todo solo si tuvieras "buen ojo" para detectar estos problemas de juego o de equipo y solucionarlo en los entrenamientos. No dudo que te funcione ojo, peero, cuando tu pillas un club / equipo de la parte baja de la tabla, con expectativas de "zona baja / media" y tienes un arranque espectacular y yo que se, en 10-15 partidos estás peleando con los "top", el juego es como si se hiciera "un lío" con el cálculo de las expectativas. Entonces te mete como favorito en los partidos al menos con los que están por debajo de ti. Pero cual es el problema? Eres favorito, pero lo "ve" la IA...yo abro el informe de mi plantilla y miro donde quedo con las medias de calidad comparado con los demás y casi soy el peor de los peores...como voy a ser favorito, por mucho que haya ganado los primeros partidos? Entonces entra tu frase en juego xD

Esto lo veo mucho con plantillas jóvenes y con mucho potencial...sería como el Barça actual...que "nivel" tienen? Te basas solo en los resultados para saberlo? Un tío joven tipo Gavi, con que nivel de otro jugador más experimentado lo compararías? Es un cachondeo esto en un programa, la verdad :(

En fin, no se que equipos lleva cada uno pero a mi me pasa esto temporada sí, temporada también con equipos humildes. Lo unico que queda si no quieres reiniciar es montar una táctica-hack que pete el ME, que las hay.

Esto lo confirma el segundo con lo que te recomienda decires, si pierdes mucho, han jugado bien, excelente, si ganas unos cuantos o has ganado uno que deberías haber perdido, y luego pierdes, decepcionante. La palabra es "resultadismo".

No puedes ganar todo porque por mucho que tengas buen ojo, tus jugadores son los que son, tu ojo sólo amplía la probabilidad de llevarte el partido.

No es que a los 10-15 partidos se haga un lío, es que a los 10-15 partidos estás casi a mitad de temporada y por lo que yo he visto es cuando el juego hace cálculos, empiezan los problemas con los minutos de los jugadores, empiezan a cambiar, como dices, las previsiones en los partidos y empiezas a ser más favorito, tus jugadores se lo creen, la afición se lo cree y la directiva se lo cree, pero para eso están las ruedas de prensa y las reuniones de equipo (aquí siempre la suelo cagar, no se me dan bien xD), porque justo es el momento en el que te empiezan a preguntar que tu equipo lo ha hecho bien, que estás en los puestos de arriba y que si crees que vas a poder seguir manteniéndolo, es cuando hay que decir que no, que crees que no lo vas a poder mantener y que no pasará nada el día que suceda.

Mi sensación es que hay un momento, una fecha o un periodo en el que el juego recalcula las expectativas de los equipos y de los jugadores, no es algo progresivo (un error seguramente si de verdad es así) y ahí es cuando todo se te puede venir abajo en el tema de la moral, si además coincide con el momento en el que tus jugadores están más bajos porque no has corregido nada en los entrenamientos pues de ahí pueden venir las rachas hasta el parón donde todos los equipos vuelven a igualarse un poco porque no se entrena.

Igual mis juegos son diferentes, es muy raro que te meta como favorito si hay mucha diferencia pero claro que tiene en cuenta tus rachas, no se por qué no debería hacerlo. Es lo mismo que el Rayo, en la realidad, seguramente a principio de temporada no era favorito para ganar a nadie de media tabla para arriba y ahora se enfrente a quien se enfrente todo el mundo le da posibilidades, o el Atlético de Madrid vs Athletic ayer, si sólo miras jugadores la previsión para ayer sería que iba a ganar el Atletico sin salir a jugar pero según están jugando uno y otro todo el mundo sabía que iba a ser un partido duro y nadie descartaba al Athletic... pues es normal.

Yo ya digo que antes me pasaba, que pasa ahora, el juego ha mejorado? no creo, sigue siendo igual de malo y de bueno en las mismas cosas porque sigo leyendo a gente que le pasa, así que entiendo que he aprendido a jugarlo o al menos a esquivar la programación que genera las rachas y una cosa o la otra me vale porque al final se que estoy jugando a un juego que alguien ha programado con su manera de entender lo que rodea el fútbol.

Mi partida con el Mallorca, equipo con pronóstico de descender (como los que comentas), creo incluso que me daban puesto 20/20, me faltan 3 partidos para acabar la primera vuelta, los 3 partidos en la última semana antes del parón, así que justo he pasado las fechas que tú dices, bueno pues estoy 2o en liga (1o el betis y 3o el Valencia 🤪) y en estas últimas dos semanas ya empezaron 4 jugadores con los minutos, unos detrás de otros y la prensa preguntando por si podría mantener la forma, por eso digo que me da la impresión de que no es progresivo porque antes de esto, nadie se había molestado por nada y mi 11 es el mismo desde el principio. El capitán me ha solucionado los problemas con los jugadores y en la rueda de prensa he dicho algo así como que no me preocupa, que tenemos claro que acabaremos en una posición más baja de la tabla. El ambiente sigue siendo buenísimo y la confianza en mí también, la directiva me da un 10. No creo que falte mucho para que el Madrid acabe llegando arriba porque empezaron horrible pero vienen como un misil, el Barsa no tiene pinta porque están apunto de echar a Xavi, pero bueno, entiendo (y espero) que yo no acabaré arriba en la 2a vuelta. Además, los 3 partidos que me quedan en la última semana son Madrid-Valencia-Barsa así que será un 0 de 9 fácil que me mandará fuera de Europa y que no contaré como mala racha sino como algo normal por los equipos a los que me enfrento, ya veremos como afecta a la moral pero mi idea es no darle mucha importancia ni generar expectativas en los jugadores antes de los partidos de que pueden ganarlos.

El hace 16 minutos, jfdeza dijo:

No es que a los 10-15 partidos se haga un lío

Has descrito justamente lo que pienso yo, pero es que exacto 100%. Que pasa, que en tu caso, si te viene yo que se Barça, Madrid, Atleti, Valencia y Bilbao, por decir algo, seguidos, y el Barça te mete un 4-0 (que podría ser normal), el Madrid un 3-0, el Atleti un 3-0 , el Valencia un 3-2, el Bilbao un 2-1, has perdido 5 seguidos que son "lógicos", pero es 15 goles en contra y 3 a favor, estás virtualmente casi mes y medio sin ganar ni un partido, y con unos datos malísimos. Aquí es donde entra el problema. Para mí esto es "normal", pero esto es un programa con variables...entonces, si tu equipo es yo que se, no se que nivel tiene tu Mallorca, pero si es muy muy peor que los demás....puedes meterte en un liaco brutal y muy difícil de solucionar, porque si después de esta racha, por lo que sea, pierdes contra un colista o alguno de la parte baja....aaaamijo....que se consigue salir? Seguro que sí, pero yo no lo he encontrado. Para subir la moral, un amistosillo contra un rival cutre que no siempre sale como esperas, puede que alguien se lesione, puedes ganar por 1-0 o empatarlo y aún empeoras más la situación, puedes hacer una reunión que de poco te va a servir si no ganas el siguiente partido...etc etc....esto de la reunión hay que hacerla el día antes del partido, sino durante la semana se vuelven a deprimir.

En fin, realista que pase esto? Pues no se.

El hace 6 horas, jfdeza dijo:

No puedes ganar todo porque por mucho que tengas buen ojo, tus jugadores son los que son, tu ojo sólo amplía la probabilidad de llevarte el partido.

Yo ya digo que antes me pasaba, que pasa ahora, el juego ha mejorado? no creo, sigue siendo igual de malo y de bueno en las mismas cosas porque sigo leyendo a gente que le pasa, así que entiendo que he aprendido a jugarlo o al menos a esquivar la programación que genera las rachas y una cosa o la otra me vale porque al final se que estoy jugando a un juego que alguien ha programado con su manera de entender lo que rodea el fútbol.

+1

Has descrito justamente lo que pienso yo, pero es que exacto 100%. Que pasa, que en tu caso, si te viene yo que se Barça, Madrid, Atleti, Valencia y Bilbao, por decir algo, seguidos, y el Barça te mete un 4-0 (que podría ser normal), el Madrid un 3-0, el Atleti un 3-0 , el Valencia un 3-2, el Bilbao un 2-1, has perdido 5 seguidos que son "lógicos", pero es 15 goles en contra y 3 a favor, estás virtualmente casi mes y medio sin ganar ni un partido, y con unos datos malísimos. Aquí es donde entra el problema. Para mí esto es "normal", pero esto es un programa con variables...entonces, si tu equipo es yo que se, no se que nivel tiene tu Mallorca, pero si es muy muy peor que los demás....puedes meterte en un liaco brutal y muy difícil de solucionar, porque si después de esta racha, por lo que sea, pierdes contra un colista o alguno de la parte baja....aaaamijo....que se consigue salir? Seguro que sí, pero yo no lo he encontrado. Para subir la moral, un amistosillo contra un rival cutre que no siempre sale como esperas, puede que alguien se lesione, puedes ganar por 1-0 o empatarlo y aún empeoras más la situación, puedes hacer una reunión que de poco te va a servir si no ganas el siguiente partido...etc etc....esto de la reunión hay que hacerla el día antes del partido, sino durante la semana se vuelven a deprimir.
En fin, realista que pase esto? Pues no se.
Pues realista no es mucho, empezando porqué un equipo con expectativas de descenso directo alcance a estar en esos puestos a mitad de campaña, pero es lo que hay que lidiar con este juego, para lo bueno y lo malo.

Está claro que tal y como se ha planteado esta versión, la moral es fundamental para superar baches así que toda acción encaminada a mejorarla es la solución.

A mi me funciona hacer cosas básicas como elogiar el comportamiento/actitud de los jugadores claves antes del partido, no es lo mismo que vayan al 50% que al 60-70%.

El hace 43 minutos, hwarang dijo:

Pues realista no es mucho

Pienso igual que el compi @jfdeza, la IA no ajusta las cosas "en tiempo real", parece que hay ciertos momentos de la temporada que " algo" cambia, normalmente alrededor de noviembre o diciembre, y ahí es donde te quedas en shock...dices, si venía jugando de lujo, por que ahora juego como el culo? Esto solo se ve en plan "extremo" en casos como este de llevar al peor equipo entre los mejores. Si tienes una plantilla decente esto se reduce mucho.

No me trago eso de "es lo que haces tu", me trago lo de "el FM es así", porque he probado todo lo que se puede probar, sin exito. Que puedes pillar mi partida tu, meter una táctica rompe ME y decirme que no se jugar? Si. Pero eso no cambia nada. Segurmente estoy igual que el que creó el hilo @kakraHe ido tomando nota de las recomendaciones, pero nada...he jugado alguna vez sin reiniciar, y nah, de cuarto en la primera vuelta a descender a final de temporada, nada que hacer. Descargar una táctica de internet que se ajuste a tu equipo, pero eso no lo hago nunca.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.