Jump to content

Rachas exageradas

Respuestas destacadas

• Autor

Hola a todos, recién vuelvo a entrar. Les comparto imágenes de mi única partida en este FM 22 y que me llevó a esta sensación frustrante, pero creo que es algo que se acarrea ya de los juegos anteriores, y que sin duda no se sentía en FMs mas antiguos, vengo jugando desde championship manager 01/02. No me preocupa mucho "el realismo" porque a fin de cuentas es un juego y la idea es divertirse dentro de lo que propone, pero esta dinámica de darle una importancia tan decisiva a la moral por detalles tan chiquitos me parece muy exagerada y que se refleja en el juego de formas medio agobiantes. 

Estoy jugando con el ASU Poli Timisoara de Rumania, ascendimos la primera temporada, y en primera me tomó unas 6 temporadas lograr el campeonato. Es cierto lo que dijeron: estuve jugando exclusivamente en modo extendido si no me equivoco, y nunca lo cambié. Es algo con lo que voy a experimentar cuando sea que vuelva al juego y ojalá mejore la experiencia. Y también es cierto lo de "equipo que parece top" por 10 fechas pero despúes te comes un cachetazo de realidad. 

cap-1.jpg

cap-2.jpg

cap-3.jpg

cap-4.jpg

cap-5.jpg

cap-6.jpg

cap-7.jpg

cap-8.jpg

El hace 2 horas, kakra dijo:

Les comparto imágenes

Madre...esto es una "mala temporada" con rachas? Juer, ya me gustaría a mi hacer esto sin reiniciar en mi "amado" FM19 xD

Añado: imagenes de mi temporada:

Captura-de-pantalla-de-2022-01-14-22-08-

Captura-de-pantalla-de-2022-01-14-22-08-

Me quedan 5 partidos para terminar pero hace como semana y media que está ahí abandonada...que estrés de juego, por favor, pero somos unos paquetes de cuidado, aún así estamos rondando del 18 al 16 lugar. Aunque no lo parezca, he reiniciado partidos. xD En mis aventuras, ganar un partido es casi un milagrazo, y perdemos de la forma más cruel que existe, cosa que me desespera normalmente. No digo el equipo porque nunca digo de donde soy :P

Añado2: no se si viene a cuento que meta aquí capturas de mi temporada, pero "calza" dentro del hilo porque esas rachas de no-victorias para mí son exageradas, porque aunque seamos el peor equipo de la división, en un 70% de partidos jugamos mejor que el rival y tenemos más ocasiones, y más claras. En el FM19 y el 20, en mi caso, la segunda vuelta es injugable, y si no reinicio, no gano ni un partido con equipos como este. Las victorias que se ven en la segunda vuelta son rejugados casi todos, lo que no hago es rejugarlo hasta ganarlo casi nunca. Y los empates, es porque al final decido jugar a empatar en la segunda vuelta, no tiene más. Si ataco y me abro me meten 10, aún así, como digo, creo que tengo ocasiones mejores que los rivales muy a menudo. No creo que sea "frustrante" el resultado, lo "frustrante" es el "como pasa", aberrante. Es la primera temporada del ascenso, pero la siguiente normalmente es peor xD

El En 13/1/2022 at 8:57, hwarang dijo:

Hombre, no se a que equipo diriges pero ganar más de un 60% de partidos así de carrerilla sólo esta al alcance de la élite, si bien es cierto que luego perder varios partidos seguidos tampoco es muy propio.

Las rachas están ahi y cierto es que la IA no es que las controle de la mejor manera pero, deja que adivine, los partidos los visionas por lo menos de modo exhaustivo hacia abajo, a que si?.

No es muy difícil acertar dado que la mayoría hacemos lo mismo pero me gustaría saber si algún freak que juegue a partido completo tiene esas mismas rachas tan abultadas.

Yo visiono los partidos de casa a visionado completo y los de fuera en modo exhaustivo y te aseguro que se dan esas rachas. Pero tengo un "truco" con el que no se dan esas rachas y es jugar con una formación o dibujo diferente en casa (mucho más ofensivo) 4-4-2 y otro diferente fuera de casa un 4-1-2-2-1 (más defensivo). Es como si engañaras a la IA y te vuelves un poco más impredecible a lo largo de la temporada por tener más dibujos alternativos. Te aseguro que si se dieran esas rachas tan absurdas no estaría jugando a este juego.

https://gyazo.com/cdd75008ba106e0add3bc70b03b5713c

He de decir que la pretemporada son contra equipos muy débiles y además mi equipo es muy muy modesto el Curzon Ashton. Con lo cual es normal que no tenga rachas largas positivas pero tampoco se dan rachas largas negativas. Es mi punto de vista.

https://gyazo.com/0e0338b292c6a36f7729612617c75117

Como puedes ver voy demasiado bien casi en puestos de ascenso, si tuviera malas rachas gigantes pues como que estaría en posiciones más bajas. Es mi primer año y ya me han renovado a mediados de temporada por estar en puestos altos de la tabla. Toda una proeza.

El hace 48 minutos, gaspasho dijo:

Es como si engañaras a la IA

Esto lo he leído en alguna parte, que el hecho de que tengamos 3 espacios para familiaridad táctica es justamente esto, posición 1 táctica en casa, posición 2 táctica fuera, posición 3 táctica "comodín", que puede ser alguna que pueda servir para jugar "estándar", o sea, en casa juego más ofensivo, fuera juego más defensivo y otra que se puede usar tanto en casa como fuera. Ya me lo has dicho alguna vez tú mismo y también otros, pero aún no lo he probado con los nervios de que "presupongo" que nada va a funcionar. Lo probaré la próxima temporada que mi entrenador ya tendrá una experiencia "decente" y 3 años en el club. A ver si la siguiente temporada me sale mejor....ya sin reiniciar que sino todas estas lecturas no sirven para nada, aunque uso un 90% de lo que me habéis dicho. A ver si mañana me decido a retomar esa aventura que necesitaba un descanso xD Tampoco me hago ilusiones porque al final no es que quiera ganar la liga con una plantilla casi de nivel de la división inferior, pero al menos que pueda funcionar un poco mejor todo.

El hace 12 horas, gaspasho dijo:

Yo visiono los partidos de casa a visionado completo y los de fuera en modo exhaustivo y te aseguro que se dan esas rachas. Pero tengo un "truco" con el que no se dan esas rachas y es jugar con una formación o dibujo diferente en casa (mucho más ofensivo) 4-4-2 y otro diferente fuera de casa un 4-1-2-2-1 (más defensivo). Es como si engañaras a la IA y te vuelves un poco más impredecible a lo largo de la temporada por tener más dibujos alternativos. Te aseguro que si se dieran esas rachas tan absurdas no estaría jugando a este juego.

https://gyazo.com/cdd75008ba106e0add3bc70b03b5713c

He de decir que la pretemporada son contra equipos muy débiles y además mi equipo es muy muy modesto el Curzon Ashton. Con lo cual es normal que no tenga rachas largas positivas pero tampoco se dan rachas largas negativas. Es mi punto de vista.

https://gyazo.com/0e0338b292c6a36f7729612617c75117

Como puedes ver voy demasiado bien casi en puestos de ascenso, si tuviera malas rachas gigantes pues como que estaría en posiciones más bajas. Es mi primer año y ya me han renovado a mediados de temporada por estar en puestos altos de la tabla. Toda una proeza.

Aunque yo no lo hago, tu le llamas "truco" pero es de sentido común. Básicamente, los equipos en su campo, a no ser que seas un equipo grande que no es tu caso, te juegan más ofensivamente. 

Por ahí dicen que hay que cambiar porque la IA te "pilla la matrícula", y también dicen que es mejor tener las tácticas a tope de familiaridad y no cambiarlas nunca. "Oficialmente" el juego te dice que puede tener un efecto negativo incluso "cambiar el estilo drásticamente". Yo digo que lo mejor es hacer como los romanos, intentar quitar la poción mágica a los rivales y que no la encuentren a partir de diciembre.

A ver si esto de usar siempre lo mismo cambia algo como decís vosotros, creo que es de las pocas cosas que me faltan por probar con los equipos "malos".

Por ahí dicen que hay que cambiar porque la IA te "pilla la matrícula", y también dicen que es mejor tener las tácticas a tope de familiaridad y no cambiarlas nunca. "Oficialmente" el juego te dice que puede tener un efecto negativo incluso "cambiar el estilo drásticamente". Yo digo que lo mejor es hacer como los romanos, intentar quitar la poción mágica a los rivales y que no la encuentren a partir de diciembre.
A ver si esto de usar siempre lo mismo cambia algo como decís vosotros, creo que es de las pocas cosas que me faltan por probar con los equipos "malos".
No me cabe duda que la IA pasa a tomar la iniciativa pasada la media temporada pero la forma en que lo hace es harto sospechoso.

Estoy en mi segunda temporada con el Valencia al que cogí a media campaña del año anterior. En esta le tengo en puestos de competición europea y justo pasado el descanso de mitad de competición me hacen frente todos los equipos, hasta los de parte baja de la tabla.

Mi predisposición tactica no es nada extremadamente rara: alterno una 4-4-2 con roles bastante equilibrados y una 4-5-1. Pues bien, tengo observado que independientemente de la mentalidad con la que salga a jugar, el rival me crea unas oportunidades que son de risa (aunque sea el colista), en cambio a mi me cuesta horrores hacer un gol y termino la mayoría de las veces empatando con mucha suerte. Aberraciones en disparos a puerta con 3-4 tiros a los palos por partido, remates fuera que el rival clava con mucha más facilidad. Jugadores que se quedan clavados en el sitio en determinadas situaciones... En fin, debería hacer un recopilatorio de cortes de vídeo para mostrar de lo que hablo.

Todo esto a pesar de contar con cohesión y moral muy altas, entrenamiento enfocado a cada partido según la intención en el mismo, roles e instrucciones específicas aunque sobre una base comun, etc.
El hace 21 minutos, hwarang dijo:

En fin, debería hacer un recopilatorio de cortes de vídeo para mostrar de lo que hablo

Para mí no hace falta que lo hagas porque ya tengo "mi propio vídeo" en directo además. Vale que hablo del 19 y vosotros del 22, pero es que parece que estemos hablando de la misma versión, son las mismas situaciones. Por que pasa esto? Es un misterio MUY grande, como digo, en mis partidas virtualmente siempre alrededor del 15-25 de diciembre, el ambiente del vestuario baja un 50% de un día para otro, y a partir de ahí, el juego se complica de una forma aberrante, y lo peor es que si aún pudiera hacer "algo" pues vale, pero esto putea infinitamente si te estás jugando algo importante, como un playoff, una copa, un título o incluso el descenso...normalmente esta "maldición" termina sobre mediados de febrero, pero ya lo has perdido todo y puede que esté metido en una espiral de malos resultados totalmente surrealista.

También hay que decir que a partir de esas fechas (más o menos) si miro la ficha de estructura (la pirámide) en los que no juegan tanto, aunque en la pestaña de felicidad aparezca que están "muy contentos" o "satisfechos", está como punto negativo "tiempo de juego irregular", o sea, que no está contento....es lo único que saco de la situación en esas fechas...y el capitán que dice que hay jugadores descontentos tapados. (no se si esto ya lo escribí antes, creo que no). O sea, que al final "puede" que haya en la plantilla jugadores "influyentes" que estén "moscas" porque por lo visto nadie acepta que un partido de fútbol lo juegan solo 11, y tengo una plantilla de 22, que la tendría de 19 si no se quejaran, al menos en España y eso afecta a todos. Parece que el FM espera todas las competiciones de 80 partidos por temporada como en Inglaterra.

Yo en la siguiente temporada que pasará el club a seimpro seguramente, me quedaré con 18-19 en el primer equipo, y si se quejan les borraré el descontento con el editor. Si se lesiona alguien subo a un sub-19.

Para mí no hace falta que lo hagas porque ya tengo "mi propio vídeo" en directo además. Vale que hablo del 19 y vosotros del 22, pero es que parece que estemos hablando de la misma versión, son las mismas situaciones. Por que pasa esto? Es un misterio MUY grande, como digo, en mis partidas virtualmente siempre alrededor del 15-25 de diciembre, el ambiente del vestuario baja un 50% de un día para otro, y a partir de ahí, el juego se complica de una forma aberrante, y lo peor es que si aún pudiera hacer "algo" pues vale, pero esto putea infinitamente si te estás jugando algo importante, como un playoff, una copa, un título o incluso el descenso...normalmente esta "maldición" termina sobre mediados de febrero, pero ya lo has perdido todo y puede que esté metido en una espiral de malos resultados totalmente surrealista.
También hay que decir que a partir de esas fechas (más o menos) si miro la ficha de estructura (la pirámide) en los que no juegan tanto, aunque en la pestaña de felicidad aparezca que están "muy contentos" o "satisfechos", está como punto negativo "tiempo de juego irregular", o sea, que no está contento....es lo único que saco de la situación en esas fechas...y el capitán que dice que hay jugadores descontentos tapados. (no se si esto ya lo escribí antes, creo que no). O sea, que al final "puede" que haya en la plantilla jugadores "influyentes" que estén "moscas" porque por lo visto nadie acepta que un partido de fútbol lo juegan solo 11, y tengo una plantilla de 22, que la tendría de 19 si no se quejaran, al menos en España y eso afecta a todos. Parece que el FM espera todas las competiciones de 80 partidos por temporada como en Inglaterra.
Yo en la siguiente temporada que pasará el club a seimpro seguramente, me quedaré con 18-19 en el primer equipo, y si se quejan les borraré el descontento con el editor. Si se lesiona alguien subo a un sub-19.
Sabes si esta experiencia es generalizada en otros foros?. Aquí no hago más que leer a gente que le va divinamente en sus clubes ganándolo todo y con un juego digno de angeles.

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Sabes si esta experiencia es generalizada en otros foros?

Hombre, generalizado no hay nada en el FM. A unos les va de lujo por lo que sea (mi apuesta es que usan tácticas-hack, queriendo o no) y otros abandonan el juego porque no les sale nada. Yo estoy en esa zona de amor-odio. Amor hasta diciembre. Odio hasta final de temporada. En el 17, 19 y 20. Entonces sí, he estado por ahí horas y horas buscando y por supuesto no somos los únicos:

https://www.google.es/search?q=mid+season+slump+football+manager&ei=nUnkYZ-5I8nwaOS4u8AJ&ved=0ahUKEwjf-6Ki2rb1AhVJOBoKHWTcDpgQ4dUDCA0&uact=5&oq=mid+season+slump+football+manager&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBggAEBYQHjIGCAAQFhAeOgQIABBHOgQIABATOggIABAWEB4QEzoFCCEQoAFKBAhBGABKBAhGGABQwAVYwhhg5xhoAHADeACAAckBiAGqE5IBBjAuMTUuMZgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=gws-wiz

Siempre se llega a lo mismo, recomendaciones "obvias" que bueno, para mucho no sirven.

A mi me va bastante bien, pero es eso, todas las temporadas con cualquier equipo de mitad de tabla o así, son las mismas fases...inicio brutal / decente, mitad depresión / jugadores fallones / walking dead con rivales con el nivel del City un 80% (en esta fase reinicio los partidos absurdos), final decente. Así siempre, como si fuera algo pre-programado y la verdad, jugar al FIFA y que mis jugadores jueguen aunque estén a 0 de moral es muy gratificante jajaja En el FM ya me puedo hacer un esquema mental de como irá la temporada antes de empezarla....y no porque haga siempre lo mismo, porque en esta de ahora por ejemplo he usado como 20 formaciones distintas que nunca lo había hecho y no hay ruedas de prensa porque las quité...con el mismo resultado...si tengo previsión de 21, quedo 5 o 6 puestos más arriba, lo mismo que empiece con previsión 10, termino 5 y así. Jugando reiniciando, por supuesto, si no reinicio, no gano casi ni un partido en la segunda vuelta.

El En 13/1/2022 at 9:15, Jseg dijo:

No se si soy "freak" o algo más, pero lo he probado y pasa lo mismo. Lo clásico de esto es con un equipo "malo", que supera las expectativas, entra en una especie de dinámica que los hace parecer mejores de lo que son, se genera una falsa sensación de " equipo top", por supuesto no lo es, y a la que pasan de jugar al 200% al 50% porque un par de malos resultados los ha puesto en su sitio (moral-mentalmente) pues eso, no tienen calidad para superar el "bajón"... y no sales hasta que te viene uno mucho peor que tu, incluso ni así. He llegado a perder como 15 partidos seguidos, por no decir más, después de haber goleado en 6 o 7 seguidos. Los extremismos de la IA que hacen el FM injugable casi.

Jolin pues yo nunca he tenido casos tan extremos... Es que es mas, creo que no deberías siquiera aguantar en tu cargo si pierdes 15 partidos seguidos😅

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.