Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, tincho146 dijo:

hay alguna manera de avanzar el juego mas rapido

Si, cuando empiezas una partida nueva añade el mínimo de países posibles y una base de datos pequeña o mediana y luego usar el juego sin pensar demasiado xD

También se nota en las opciones de detalle ponerlo todo al mínimo, pero aunque quieras jugar rápido sigo pensando que esto es un gran hermano y tiene en cuenta todo lo que haces, si juegas demasiado rápido sin hacer clic en las miles de opciones que tiene y pasando un buen rato cada vez que se para el avance tengo la sensación que te castiga...o sea, pillo el mejor equipo del juego, pongo una táctica y voy avanzando sin mirar nada con una cerveza en la mano...no te dejará ganar una m***** xD  Al menos eso me parece a mí que soy un as jugando a lo speedrun.

Editado por Jseg

El hace 6 horas, tincho146 dijo:

Te hago una pregunta, hay alguna manera de avanzar el juego mas rapido? Porque veo que vos hablas de que jugaste 9 temporadas y eso... y yo apenas voy 10 partidos de la primer temporada y me parece re lento jejej

Yo creo que depende del nivel de detalle que quiera poner cada uno. Yo me he llegado a tirar dos horas para avanzar una semana y pico a lo mejor. Depende si te gusta controlar todo, solo algunas cosas o si por el contrario solo quieres jugar partidos. 

El hace 4 horas, Alkorkonero dijo:

Yo creo que depende del nivel de detalle que quiera poner cada uno. Yo me he llegado a tirar dos horas para avanzar una semana y pico a lo mejor. Depende si te gusta controlar todo, solo algunas cosas o si por el contrario solo quieres jugar partidos. 

A mi me parece una exageración tardar hora y pico en avanzar 1 semana xD. Si acaso los primeros partidos que pruebas las tacticas que vas a usar la temporada, te detienes mas en pulirlo al principio pero luego ya va siendo todo más automático.

Yo desde el partido 10 o así de liga, lo que suelo hacer es irme de vacaciones hasta el día de partido, porque los entrenamientos les delego siempre, salvo los individuales.

Y si acaso, a final de temporada si me juego algo, pues juego más detenidamente.... pero tampoco tardo hora y media en avanzar una semana y pico jaja

Yo en lo que tardo bastante es a primeros de temporadas, con los fichajes del primer equipo, B, cesiones etc. Luego vacaciones entre partido y partido y temporadas fluidas, donde puedo ver más rápido las progresiones de jugadores y clubes.

El hace 1 hora, Mister_10 dijo:

Yo en lo que tardo bastante es a primeros de temporadas, con los fichajes del primer equipo, B, cesiones etc. Luego vacaciones entre partido y partido y temporadas fluidas, donde puedo ver más rápido las progresiones de jugadores y clubes.

Tal cual. Solo me detengo más tiempo cuando estoy subiendo una historia aqui, que tengo que tener bastantes guardados para ir haciendo los pantallazos para actualizar y tal. 

Sobre todo para hacer historias, si no lo haces fluido, acabas hasta los huevos sino. 

Yo estoy deseando acabar mi temporada actual del Vaduz para empezar con la siguiente las actualizaciones cada 3-4 meses en el juego en lugar de cada mes.

Al final, para mi historia, necesito que la partida avance lo mas rapido posible para sacar regens de Liechtenstein, y actualizando mes a mes voy a tardar demasiado.

Así puedo jugar del tirón 3-4 meses de competicion y quitar broza de comentar partido a partido, sino haciéndolo más genérico y solo deteniendome en detalle en partidos importantes.

Porque al final, creo que los que siguen mi historia, pocas veces se leeran el texto explicativo de cada partido.

Si acaso, podria hacer pantallazos del propio resumen que hace el juego tras cada partido y linkearlo para quien quiera saber lo que pasa en cada partido.

Al final, al no haber historia en el sentido de otros managers que postean las suyas, sino que la gracia de seguir la mia es ver si logro hacer que la selección de Liechtenstein sea competitiva, sacrificar historia en pos de la jugabilidad me va a beneficiar para contarla mas amena.

Pero si no fuese historia, si que jugaría del tirón pero deteniéndome más en algunos detalles al no tener que hacer publicaciones de historia.

Tengo que ser sincero y decir que hay algunas secciones que ni siquiera he visto ni una vez en mi partida, la verdad. Tanta opción acaba abrumando, para que luego por mucho que prepares un partido, el juego diga que vas a perder porque le sale del microchip 🤣

Hola chicos, como puedo hacer entonces para que avance mas rapido el juego? es mi primer temporada en el juego en general y estoy con el Osasuna. Y siempre se me detiene a darme informes, o contarme como salió el equipo juvenil, bla bla bla.

Tengo 2 dudas respecto a eso.. Me llegan por lo general el informe del partido juvenil diciendo que un chico (17 años defensor central) tiene mucho futuro y por lo general en cada partido me avisan que jugó muy bien y eso.. .En que momento me conviene subirlo al equipo oficial?

Y otra duda, cada temporada en el juego en el Centro de Desarrollo van apareciendo nuevos juveniles buenos o como es eso? gracias!

El En 13/4/2022 at 12:51, Tachuncin dijo:

Buenas, tengo este ¿Problema? y quiero saber si a vosotros también os pasa.

Juegue en el equipo que juegue, con el sistema que sea, siempre gano con suma facilidad, sí por ejemplo cojo al Zaragoza, asciendo fácil y llego lejos en copa y la 2 temporada clasifico a Champions o si empiezo en preferente, en 5 temporadas estoy en primera y tardo 2 o 3 años en ganar La liga, y con otros equipos igual, empiezo en Vanarama y asciendo todas temporadas de forma directa y al llegar a la premier como mucho tardo 2 temporadas en entrar a Champions. O estar en ligas fuera del top 5 y en 3 temporadas ganar la Champions o por ejemplo si coges un equipo top, se gana todos títulos bastante fácil y aún sin fichar, subiendo solo canteranos se gana todo fácil. ¿A vosotros también os pasa? ¿Que me recomendáis para una partida duradera y que cueste progresar como entrenador? Es muy desmotivados que haciendo cualquier cosa vaya a salir triunfal y me gustaría hacer una partida desde las profundidades del fútbol y llegar a la élite, pero no sé cómo hacerlo.

PD: Mi entrenador tiene siempre la licencia que me recomienda con ese equipo y futbolista de fin de semana.

Para mí el problema del juego está en los fichajes, la diferencia entre lo que tú planificas, ojeas y fichas comparado con la IA es insultante y hace que en 2 ventanas de fichajes subas demasiados escalones comparado con los equipos de la IA. A partir de ahí, si tienes más o menos claro lo que hacen las instrucciones, llevar una línea muy ascendente es bastante sencillo.

Yo la única forma de hacer el juego más difícil que he encontrado, es delegar todo el tema de fichajes a la IA para igualar el juego por esa parte.

- 1a ventana del mercado sin fichajes. Si la IA ya lo hace mal de normal en las ventanas de fichajes, esa primera ventana es horrible y te hace partir con mucha ventaja en la partida.

- El director deportivo es el que ficha. Es un inútil sí, pero es la única forma de ponerte al nivel de la IA. Cuando fichamos nosotros siempre trampeamos y sin darnos cuenta utilizamos exploits, bajas el sueldo por aquí, subes una cláusula por allá... mil historias que como además planificas y las haces antes de las ventanas de fichajes es muy fácil llevarse jugadores que cuando lo intenta la IA fracasa.

- Los ojeadores son los que ojean no el manager. Un jefe de ojeadores que decide donde y a quién se ojea y de los informes que te pasan tú sólo dices a quien seguir ojeando y a quien no.

- Planificar la plantilla. Con todo lo anterior, tu director deportivo es el que planifica la plantilla, decide a quien se vende, a quien se compra, a quien se renueva etc.. tú sólo puedes hacer peticiones sobre los informes que te han llegado de los ojeadores. No vale ponerte a buscar tú jugadores, no vale fichar a los jugadores que tú sabes que funcionan en todas las partidas, le dices al director deportivo el jugador que quieres y él lo intenta fichar, normalmente a los que tú quieres no los consigue fichar y ahí es donde igualas la partida al resto de equipos de la IA.

Como siempre obviamente te tiene que apetecer jugar así pero le da un plus de realismo y le añade un plus de dificultad.

Editado por jfdeza

Otra opción es pillar la Selección Andorrana, ya verás como ese "cualquier equipo" hay que quitarlo del título del hilo. Si alguien consigue ganar el Mundial con ellos es que el juego está roto, literalmente.

Editado por Jseg

El En 17/4/2022 at 3:03, Jseg dijo:

Si, cuando empiezas una partida nueva añade el mínimo de países posibles y una base de datos pequeña o mediana y luego usar el juego sin pensar demasiado xD

También se nota en las opciones de detalle ponerlo todo al mínimo, pero aunque quieras jugar rápido sigo pensando que esto es un gran hermano y tiene en cuenta todo lo que haces, si juegas demasiado rápido sin hacer clic en las miles de opciones que tiene y pasando un buen rato cada vez que se para el avance tengo la sensación que te castiga...o sea, pillo el mejor equipo del juego, pongo una táctica y voy avanzando sin mirar nada con una cerveza en la mano...no te dejará ganar una m***** xD  Al menos eso me parece a mí que soy un as jugando a lo speedrun.

Me podrias explicar como configurar eso de ''detalles''? Porque me para el juego para darme analisis de post-partidos, o para por ejemplo comentarme de como juega mi proximo rival.. .y son cosas que ahora mismo no me interesa ya que soy nuevo y no le doy bola a eso

El hace 6 horas, tincho146 dijo:

son cosas que ahora mismo no me interesa ya que soy nuevo y no le doy bola a eso

Pues eso lo creas o no es una de las cosas más importantes en el FM, saber como juega el rival, que jugadores son los más peligrosos, con que formación juegan, la racha que llevan, como vienen jugando etc etc, para poder configurar tu estilo de juego bien. A no ser que lleves a un equipo muy superior al resto pienso que estas cosas hay que mirarlas...me sorprende leer que se puede ir uno de vacaciones entre partido y partido y que salga bien, pero vamos, estos juegos son de lo más raro que he visto xD

Cada uno juega como quiere pero usar un programa que te da tantos detalles y datos para usarlo como si no estuvieran es como que te pierdes la mitad de la experiencia creo. Yo aunque juegue a la velocidad de la luz siempre lo miro todo e incluso repaso los partidos repetidos cuando se terminan. Me parece muy interesante la parte de análisis que trae esto...aunque cuando empiezas puede ser tedioso y aburrido creo que es la esencia de un juego de gestión porque aquí los partidos parecen como secundarios.

Esa opción de detalle está en el menú de preferencias, y también hay una opción para que no se pare tanto el avance de los días, pero no te puedo decir exactamente donde está en el FM22 porque no lo tengo.

Creo que un poco fácil es, aunque yo llevo a un equipo muy saneado y con un jeque. Yo sigo con mi partida del Almería y desde la temporada 21-22 a la temporada 25-26, he ganado 1 Liga Smartbank batiendo el récord de puntos de la historia en segunda con 99, 2 Copas del Rey ganadas ambas al Real Madrid en la final, 1 Conference League apalizando al Nápoles en la final y 1 Liga Santander con más de 90 puntos....tambien he sido subcampeón 1 vez de la Supercopa de España (aquí me batió el Real Madrid) y he llegado esta última temporada a semifinales de Champions League, que me ha eliminado el Manchester United de Mbappé por los pelos. Antes de semis me clasifiqué como primero en un grupo que tenía a Liverpool, al PSG de Haaland y al Bayer Leverkusen, en octavos de final me cargué relativamente fácil al Red Bull Leipzig y en cuartos igual hice con el Bayern Munich....

Mi estrella sigue siendo Sadiq, acompañado de Ramazani, aunque tengo en el equipo varios chicos maravilla regens fichados estos años (uno de ellos ha ganado el premio al mejor jugador joven del mundo, tengo otro en el puesto 3, otro en el 8 y otro en el 34....), y aparte para mi 11 inicial he fichado jugadores como Francés (Zaragoza), Arnau Comas, Arnau Tenas y Takahashi (Barcelona B), Luka Sucic (Red Bull Salzburgo, aunque yo se lo compré al Milán).....

Probaré pronto, cuando gane la Champions con el Almería, otra partida en una liga más modesta y con un equipo más modesto...

Eso sí, es un juegazo tremendo, la cantidad de horas que me está dando este FM22 es brutal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.