Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Correcto, siempre han sido dos semanas de sanción por la primera historia mal terminada y otra semana más por cada otra historia mal terminada

¿Entonces, dado que son 4 historias mal terminadas, y ninguna de ellas es la primera, no deberían ser 4 semanas, terminando el otro sábado, y no el 1 de Septiembre?

¿Entonces, dado que son 4 historias mal terminadas, y ninguna de ellas es la primera, no deberían ser 4 semanas, terminando el otro sábado, y no el 1 de Septiembre?

Te cito la misma discusión contigo hace un tiempo, pensé que había quedado claro.

A ver, lo que yo digo es que, para que la sanción sea tal cual como dices tú, y no como interpreté yo, tendría que decir "si es la primera del historial", no "si es la primera vez que esto ocurre".

Así como está ahora, una vez borrado mi historial, y al no ser la primera vez que termino mal una historia, tendría una semana de sanción

John, no estoy buscando que me quiten una semana, sólo estoy dando aviso de un "vacío legal". ;-)

Pero rey, tu historial no fue borrado nunca, no terminaste una historia.

El tema es que se cuenta para calcular la sanción lo sucedido en los últimos 365 días por un tema de comodidad, como se aclara allí.

No veo realmente el vacío legal, mañana lo conversaremos con el resto de moderadores de la zona por si acaso. Gracias por el aviso.

Revisa ahí mismo que está la respuesta. 2 semanas por la primera + 1 por cada historia mal terminada. Estas son las reglas para todos.

Saludos.

@rey no es que tenga que ser tu primera historia mal terminada, sino que dentro de esos 365 días, la primera vez que dejas una historia sin terminar equivale a una sanción de 2 semanas, la segunda vez, 2+1, la tercera, 2+1+1, ...

Ok, entendido.

PD: Andy, quedó claro que para ti no es necesario dar absoluta claridad, que es diferente a que tu argumento sea correcto. La norma dice "Si es la primera historia mal terminada" o algo por el estilo, no si es la primera del ciclo de los 365 días. Es una cuestión de claridad en la redacción de la norma... Algo básico. Mi interpretación en ese entonces, y ahora, -No recordaba la conversación-, es totalmente acertada dado lo escrito en el reglamento, por tanto, si este tipo de cosas se llevasen tal y como se lleva un sistema de normas real... Yo, o cualquiera, tendría, argumentativamente, toda la potestad de iniciar la historia sin contar esa semana de más debido a que la norma es ambigua. No lo hago, ni se hace, por razones de convivencia y de poder, ya está. Pero el vacío está. ;)

A ver @rey , que a mí ni me va ni me viene, pero las cosas son como son, aunque a veces no nos guste:

8.- ¿COMO PUEDO CALCULAR MI SANCIÓN?

• Cicla aquí para saber cómo ver el Historial de 12 meses de mis historias. Recuerda que una historia bien finalizada borra todo el historial anterior y te permite empezar una historia nueva en cuanto lo desees. Cualquier sanción posterior pasaría a contarse desde esa última historia bien finalizada.
  • Cálculo de la Sanción:Una vez sabes el total de historias mal terminadas que tienes en los últimos 12 meses, la sanción será la siguiente:

(Fecha de comienzo de sanción / último post de la última historia mal cerrada) + ( 2 Semanas por la primera historia mal terminada ) + ( 1 semana por cada otra historia mal terminada)

Ejemplos

Spoiler
    • Mi primera historia en el foro y queda mal finalizada:

• Comienzo de la historia: 1º de Agosto.
        • Duración: 25 días (o sea que el último post fue el 25 de agosto).
        • Historias consecutivamente mal terminadas anteriormente: ninguna anterior a esta.
        • SANCIÓN:( 25 de agosto + 2 semanas por ser mal terminada)= 8 de Setiembre

• La última historia no llega al mes de duración:

• Comienzo de la historia: 1 de mayo.
              • Duración: 23 días
              • Historias consecutivamente mal terminadas anteriormente: 2 historias (sin contar la última)
              • SANCIÓN: 23 de Mayo + 2 semanas ( Sanción de la primera historia ) + 1 semana ( Sanción de la segunda historia ) + 1 semana ( Sanción de la historia actual )= 20 de junio.

• La última historia no llega al mes de duración:

• Comienzo de la historia: 1 de mayo.
                    • Duración: 12 días
                    • Historias consecutivamente mal terminadas anteriormente: Ninguna historia (sin contar la última)
                    • SANCIÓN: 13 de Mayo + 2 semanas ( Sanción de la primera historia )= 27 de mayo. Como debe cumplir al menos un mes entre inicio de historias, su sanción recién terminará el 1 de junio.

[*]La última historia sí llega al mes de duración:

[*]

[*]Comienzo de la historia: 3 de julio.

[*]Duración: 57 días (o sea que el último post fue el 29 de agosto).

[*]Historias consecutivamente mal terminadas anteriormente: 1 historia (sin contar la última)

[*]SANCIÓN:( 29 de agosto + 2 semanas + 1 semana )= 19 de setiembre.

Es decir:

[*] los dos puntos destacados al principio dejan claro que se toman en cuenta los últimos doce meses para saber la cantidad de historias mal terminadas.

[*] si no es suficiente con eso, todos los casos puestos como ejemplo muestran que la primera historia mal terminada acarrea 2 semanas.

[*] si no estoy equivocado, tu situación es exactamente la de un ejemplo.

Sigo diciendo, que a mi ni me va ni me viene, pero me parece que buscarle tres pies al gato es hacer perder el tiempo.

Por cierto, sabes que puedes hacer un ¿Por qué merezco una historia? y reducir tu sanción a la mitad? Quizás sea más constructivo esto que andar discutiendo por una semana más o menos.

Ok, entendido.

PD: Andy, quedó claro que para ti no es necesario dar absoluta claridad, que es diferente a que tu argumento sea correcto. La norma dice "Si es la primera historia mal terminada" o algo por el estilo, no si es la primera del ciclo de los 365 días. Es una cuestión de claridad en la redacción de la norma... Algo básico. Mi interpretación en ese entonces, y ahora, -No recordaba la conversación-, es totalmente acertada dado lo escrito en el reglamento, por tanto, si este tipo de cosas se llevasen tal y como se lleva un sistema de normas real... Yo, o cualquiera, tendría, argumentativamente, toda la potestad de iniciar la historia sin contar esa semana de más debido a que la norma es ambigua. No lo hago, ni se hace, por razones de convivencia y de poder, ya está. Pero el vacío está. ;)

Lo que queda claro son tus ganas de darle más vueltas de las que tiene a las cosas ya que solamente clickeando en las citas puedes revisar la conversación que ya tuvimos hace tiempo.

Precisas que la dupliquemos ahora? Me parecía que no era necesario con alguien tan inteligente. Por eso te pedí que revisaras allí la misma, pero no fue necesario para tí.

Es algo básico no discutir dos veces lo mismo cuando la otra persona entendió la norma y su espíritu (al menos eso parecía) pero tu necesitas hacerlo nuevamente.

Y si te parece que cabe tomarse de una "ambigüedad" para iniciar una historia una semana antes, es que no entiendes en absoluto el espíritu de esta zona.

La dejo aquí ya que no tiene nuevamente ningún sentido esta discusión, cuando ya se tuvo.

Editado por Andy10

Hace tiempo que debíamos adecuar el hilo de las normas al nuevo formato del foro, ya que con el tema ya conversado de los "list" (viñetas, etc) se había vuelto muy desprolijo el mismo.

Aprovechando el tema recién conversado solucionamos esa ambigüedad que podía generarse (eso espero) y de paso le dimos un lavado de cara al mismo, que lo necesitaba y mucho.

------------------------------------------------------------

Y revisando, encontré personalmente que hay una lista de foreros que alguna vez nos ofrecimos para orientar a los nuevos en la zona, más que nada para que no se pierdan entre tanto cosa que hay para hacer. Los mismos éramos: Viggo, Rikype, Andy10, alvarito, Faq-, Narvachus

Esto está explicado .

Actualmente algunos de los mencionados no están siendo muy habituales en el foro y otros somos moderadores de la zona, por lo que sería bueno "renovar" estos votos.

Aclaro lo de los moderadores porque en general los nuevos foreros y no tanto recurren a nosotros por el mismo cargo, la idea es tener algunos foreros no moderadores de la zona que sean referentes para el resto.

La idea es ayudar y orientar repito, no tienen obligación de proveer gráficos, etc. si no que para todo lo necesario hay un espacio en el foro a dónde dirigirlos (Zona de gráficos, de petición, de elección del equipo, etc).

Resumiendo; @Narvachus @Faq- están dispuestos a permanecer como esos referentes?

Algún otro compañero que se sienta capaz y tenga ganas de realizarlo?

Yo no sé si soy un referente para el resto, pero yo sigo dispuesto por si alguien necesita alguna aclaración.

Yo no sé si soy un referente para el resto, pero yo sigo dispuesto por si alguien necesita alguna aclaración.

Si lo eres :biggreen pero además la idea es tener a mano una serie de compañeros más experientes en la zona que puedan ayudar a los nuevos, al menos que figuren en ese post inicial de las normas jeje.

Alguien más? Hay varios que se me ocurren, no es necesario tener 5 historias bien terminadas ni 4 años en el foro ;) Vamos!

Si, de mi parte si Andy, si bien estoy participando un poco menos que antes en la zona por cuestiones de tiempo, siempre estoy a la disposición de cualquiera que necesite una mano.

Editado por Faq-

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.