Jump to content

Respuestas destacadas

Que tiene de malo que sean indios(son aborigenes, no indios igualmente)??? No encuentro el insulto....cualquier cultura indigena americana era mas sabia que la cultura europea y catolica que inculcaron a la fuerza en esta tierra, lastima que parte de esa cultura que obligaron a adquirir esta el considerar inferiores a los indigenas....

hombre.. que estas hablando como los Indios van a ser mas inteligentes que los Europeos... si ellos tenian mucho mas tecnologia y conocimiento que los Indigenas, osea tu si que estas loco o estas tomando algo no entiendo como hablar tanta estupidez.

Pero si lo dijiste de verdad en joda, no lo hubieras borrado...los mods tambien ven los ;) ....que se yo...yo te digo que a mi me cayó mal

porque deben haber (quizas) muchas personas de tu tipo, las que pediran un baneo, que como tu dices cayo mal...

Editado por Ptx_Soccer

Una cosa más, todos los países europeos que no tienen mar, tiene la ventaja de un territorio chico

Lika nuevamente sin ningún fundamento tus argumentos, mira Bolvia tiene una Densidad (habitantes por km2): 7.82 meintras que Suiza tiene Densidad (habitantes por km2): 177.25, entonces  ;)  los suizos podrían alegar que en un tereno tan chico(que como según tu a mayor terreno mejor situación economica de un país) tienen que alimentar a tanta gente.

Entonces porfaovr esta en los numeros que Bolivia nunca se ha sabido manejorar.

Es cierto que no me expliqué bien, en realidad yo me refería no al tamaño, sino al tipo de territorio...el Altiplano sin la mineria no es prácticamente nada, solamente el gas, es lo unico que produce Bolivia...

Ademas tene en cuenta una cosa...Bolivia nunca se pudo gobernar...entre indigenas y mestizos suman mas del %75 de la poblacion boliviana, y Evo Morales es el primer presidente indigena de la historia. En todo caso no lo supieron gobernar al sufrido pueblo boliviano, pero ellos no sabemos si se pueden gobernar, tenemos cuatro años para comprobarlo :D

Y acaso Estados Unidos siempre fue un país libre????

No podemos comparar EE.UU con Bolivia, Estados Unidos tiene incontables recursos, de todo tipo, en cambio Bolivia tenia plata(el metal) y gas...y la plata la hicieron desaparecer...

Además, no podemos comparar la colonia inglesa con la española, porque, aunque las dos fueron brutales y genocidas, los ingleses manejaron sus territorios con algo de sentido común, que permitió que ni la economía ni los recursos estadounidenses se desmoronaran, cosa que a los españoles no importó para nada...

Queda más que claro que no recrimino nada a los españoles actuales, no tienen la culpa...

Editado por Lika

Que tiene de malo que sean indios(son aborigenes, no indios igualmente)??? No encuentro el insulto....cualquier cultura indigena americana era mas sabia que la cultura europea y catolica que inculcaron a la fuerza en esta tierra, lastima que parte de esa cultura que obligaron a adquirir esta el considerar inferiores a los indigenas....

hombre.. que estas hablando como los Indios van a ser mas inteligentes que los Europeos... si ellos tenian mucho mas tecnologia y conocimiento que los Indigenas, osea tu si que estas loco o estas tomando algo no entiendo como hablar tanta estupidez.

Racista en estado puro...

Lo que estas diciendo es producto de la ignorancia, de que a todos nos enseñaron que de Europa llegó la civilización para salvarnos de la barbarie indigena, cuando los indigenas tenian su propia religion, su propio sistema metrico, su propio calendario, su propio idioma, lo unico "superior" que trajeron los europeos fueron las armas de fuego(por no hablar de las pestes como tuberculosis, escorbuto, y demás...), vaya invento, justamente por eso digo que las civilizaciones indigenas eran superiores...

Sabes apretar F5??? Porque ya lo arregle...

Y te repito, yo te trato con respeto, no se porque tu necesidad de buscar bardo...

Sabes apretar F5???

Si se... y si no te das cuenta modificaste el mensaje a la misma hora que yo lo postie...

Editado por Ptx_Soccer

estoy de acuerdo que los Indios eran inteligentes pero si no es por los europeos sudamerica quizas seguiria con plumas en la cabeza, toma encuenta que los Europeos en la misma epoca tenian ropas, espejos...etc.. y los indios aun seguian en pelota.

Por otro lado los bolivianos son los "torpes" (fue la mejor palabra que encontre) ya que a chile le pide Mar por gas, pero Chile puede negociar con otro paises perfectamente e incluso le pedimos a Piñera con todo su dinero que "CREE GAS" y listo, quienes salen perdiendo los bolivianos por su torpeza de obtener Mar que no les pertenece.

Y que tiene de superior la ropa??? Los indios no se morian de frio, los europeos tampoco...

El gran Piñera es el que quiere indultar a los amigos militares??? Suerte...asi les va a ir...

Lika porque ustedes los argentinos son tan testarudos, tu actitud actalmente de "yo tengo siempre la razón" te esta llevando a ser un racista más, porque de vez en cuando nosotros los chilenos igual tenemos la razón, porque no nos pasamos todo el día detrás de una pelota.

Racista en estado puro...

Lo que estas diciendo es producto de la ignorancia, de que a todos nos enseñaron que de Europa llegó la civilización para salvarnos de la barbarie indigena, cuando los indigenas tenian su propia religion, su propio sistema metrico, su propio calendario, su propio idioma, lo unico "superior" que trajeron los europeos fueron las armas de fuego(por no hablar de las pestes como tuberculosis, escorbuto, y demás...), vaya invento, justamente por eso digo que las civilizaciones indigenas eran superiores...

Y claro los europeos tambien trajeron la escritura tradicional, ROPA, polvora( que para tu información no solo tiene fines belicos), Vapor, electricidad,... sigo???

Una cosa más, todos los países europeos que no tienen mar, tiene la ventaja de un territorio chico

Lika nuevamente sin ningún fundamento tus argumentos, mira Bolvia tiene una Densidad (habitantes por km2): 7.82 meintras que Suiza tiene Densidad (habitantes por km2): 177.25, entonces  blink.gif  los suizos podrían alegar que en un tereno tan chico(que como según tu a mayor terreno mejor situación economica de un país) tienen que alimentar a tanta gente.

Entonces porfaovr esta en los numeros que Bolivia nunca se ha sabido manejorar.

Es cierto que no me expliqué bien, en realidad yo me refería no al tamaño, sino al tipo de territorio...el Altiplano sin la mineria no es prácticamente nada, solamente el gas, es lo unico que produce Bolivia...

Y que tiene que ver el tipo de territorio????, Chile depende en un %90 del cobre, o sea mineria, y te aviso que si no me equivocó el gas esta mas caro que el cobre.

Ademas tene en cuenta una cosa...Bolivia nunca se pudo gobernar...entre indigenas y mestizos suman mas del %75 de la poblacion boliviana, y Evo Morales es el primer presidente indigena de la historia. En todo caso no lo supieron gobernar al sufrido pueblo boliviano, pero ellos no sabemos si se pueden gobernar, tenemos cuatro años para comprobarlo

Pero si tu no acabas de decir que los indigenas son gente muy inteligente, entonces ellos se saben gobernar mejor que un "blanco", porque si nos vamos a las diferencias religiosas, sabes cuanta diversidad de religiones existe en Francia???

Y que tiene de superior la ropa??? Los indios no se morian de frio, los europeos tampoco...

El gran Piñera es el que quiere indultar a los amigos militares??? Suerte...asi les va a ir...

lo de la ropa fue solo una de las cosas mas avanzadas que tenian los europeos de los indigenas... nombrame alguna cosa que fuera mas avanzada por los indigenas que por los europeos.

si el mismo, y de seguro sea cual sea el presidente en chile seguiremos creciendo y avanzando con criterio y sin darles mar a bolvia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.