Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 27 minutos, KokoKevin dijo:

Me había agarrado el entusiasmo del Mundial con las historias de @dar_stor y @mrgneco pero es evidente que FM no está hecho para dirigir selecciones. Entre que las posibilidades de elegir un cuerpo técnico son limitadísimas (¿en SI creen que las Selecciones no hacen trabajo físico y que los ojeadores sólo sirven para comprar jugadores?) que no hay forma de concertar amistosos, y que uno se pasa más tiempo haciendo pasar los días que cualquier otra cosa, la verdad, una bosta.

Uno llega a la selección que eligió y tiene UN partido de entrenamiento para probar tácticas y jugadores. No es lo mío.

Lástima porque me parecía interesante tratar de clasificar a grecia y ver hasta dónde llegábamos en Brasil :nuse:

Nunca he tenido solo seleccion nacional, Pero la funcion de los empleados en el seleccionado nacional es completamente inutil mas que los Stats de JUZGAR CALIDAD Y JUZGAR POTENCIAL del 2º entrenador y los preparadores que son quienes te pueden decir si es bueno, malo, mejor o peor..

En el juego, el entrenamiento corre siempre a condiciones del club aunque el jugador este con el seleccionado, no hay ni entrenamiento ni preparacion pre-partido con el seleccionado nacional.

El Just now, dar_stor dijo:

Nunca he tenido solo seleccion nacional, Pero la funcion de los empleados en el seleccionado nacional es completamente inutil mas que los Stats de JUZGAR CALIDAD Y JUZGAR POTENCIAL del 2º entrenador y los preparadores que son quienes te pueden decir si es bueno, malo, mejor o peor..

En el juego, el entrenamiento corre siempre a condiciones del club aunque el jugador este con el seleccionado, no hay ni entrenamiento ni preparacion pre-partido con el seleccionado nacional.

Sí, claro. Ésto es así desde que FM es FM, pero es una mierda.

En Grecia, por ejemplo, sólo puedo tener un preparador, por lo que busqué uno que tuviera más o menos buenos números en todo y encontré uno con 10 en entrenar ataque, defensa, táctica y técnica (en uno creo que tenía 9) Ninguna maravilla, pero al menos no tenía uno con 14 de ataque y 2 en defensa. Estoy hablando de FM 14, en 16 no probé ninguna selección. Lo que tiene el 14 es que se juega la fase final de las eliminatorias y el mundial.

De cualquier forma, no puedo mandar a ese preparador a "ojear" jugadores para una posible convocatoria. En fin, que desistí.

El Just now, KokoKevin dijo:

En Grecia, por ejemplo, sólo puedo tener un preparador, por lo que busqué uno que tuviera más o menos buenos números en todo y encontré uno con 10 en entrenar ataque, defensa, táctica y técnica (en uno creo que tenía 9) Ninguna maravilla, pero al menos no tenía uno con 14 de ataque y 2 en defensa. Estoy hablando de FM 14, en 16 no probé ninguna selección. Lo que tiene el 14 es que se juega la fase final de las eliminatorias y el mundial.

De cualquier forma, no puedo mandar a ese preparador a "ojear" jugadores para una posible convocatoria. En fin, que desistí.

Bueno, es que no hay ojeadores en el seleccionado y quienes te arman los informes son los preparadores, por eso es que no importa los Stats de preparador, sino los de ojeo xD. Osea, le das Solicitar informe nacional y quien te informa es tu preparador xD.

Está claro, Darío. De lo que yo me quejo es de que en FM dirigir una selección no tiene el menor realismo.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Yo cuando he dirigido una selección he pasado totalmente de los preparadores; como dice dar_stor el entrenamiento es el de sus clubes y las tácticas ya me ocupaba yo. Lo único que sí quería es que hubiera alguien para hacerse cargo de las sub-21, sub-23, etc...porque si no me tocaba a mi así que contrataba a cualquiera, me daba igual xD

Para la convocatorias nunca tuve problemas, con buscar jugadores y filtrar por nacionalidad/puesto tienes de sobra, luego ya también puedes añadir otros filtros como potencial u ordenarlos por estrellas de calidad para que no se haga eterno. También cuenta tu sabiduría sobre jugadores de ese país y, como no, tener cargada la liga de la selección para ver tú mismo los mejores jugadores de ese campeonato. Vamos, que no creo que sea muy complicado, a mi nunca lo fue.

No es complicado, es aburrido y, comparado con dirigir a un club, estúpido.

Cito algo:

El cuerpo técnico del combinado nacional está compuesto por cuatro hombres de mucha confianza para el entrenador: José Di Leo es el ayudante de campo; Bruno Militano, el preparador físico; Gustavo Campagnuolo, el entrenador de arqueros; y Maximiliano Bauza (hijo del DT), el encargado de estadísticas, seguimiento de rivales y edición de videos.

Es el equipo de Bauza. Hay un PF y el hijo se encarga del ojeo. No pido 8 ojeadores, pido que se pueda tener una idea más clara de qué jugadores convocar, cómo juegan tus rivales.

Si yo elijo la selección de Grecia (para seguir con el ejemplo) tengo que conocer desde antes de empezar la partida quiénes son los mejores jugadores porque si hago una búsqueda, como vos decís, me la va a traer con las calificaciones que les puso alguno de los preparadores que ya están.

En fin, trataré, pero me parece que a SI el tema no le interesa.

Editado por KokoKevin

Heme aquí, viniendo a retractarme de algunas cosas que dije :facepalm:

Acabo de comprobar que SÍ se puede ojear. Lo que pasa es que no hay ojeadores y el ojeo lo hacen los preparadores, lo que significa que uno tal vez deba buscar preparadores con buenos aributos como preparador (o entreandor de porteros o fisio) y también buenos atributos de ojeo.

Finalmente, comparado con entrenar a un club, una seleccción es un embole, pero hay cosas que son mejores de lo que creía. Nobleza obliga.

Empecé una partida con la República de Irlanda que a priori es muy inferior a Grecia :nuse: puesto 26 contra 10 u 11. Encima en la zona de la eliminatoria están Alemania (15 pts, +17), Austria (10 pts., +7) y Suecia (7 pts., +3). Nosotros estamos 3º con 8 puntos y +4. No tan mal. Si clasifico para el Mundial, hago una historia xD

EDITO: Es FM 14, aqclaro, no sé cómo será en 16.

Editado por KokoKevin

Hay ocasiones que tengo problemas para citar a alguien, digamos que escribo la @ y no me despliega las opciones de los nicks para elegir y que aparezcan en azul. Además de eso, otras veces le doy a enter y no va, o le doy al botón de la sangría y me mueve todo lo escrito anteriormente... Unas cosas raras. No sé si será cosa de mi navegador. A alguien más le pasa? 

El hace 15 minutos, Xisco dijo:

Hay ocasiones que tengo problemas para citar a alguien, digamos que escribo la @ y no me despliega las opciones de los nicks para elegir y que aparezcan en azul. Además de eso, otras veces le doy a enter y no va, o le doy al botón de la sangría y me mueve todo lo escrito anteriormente... Unas cosas raras. No sé si será cosa de mi navegador. A alguien más le pasa? 

Lo del @ me pasa a mi tambien a menudo. Me toca o editar el mensaje una vez posteado o darle a F5 antes de publicarlo, entonces me coje el mention. Cuando son dos ó tres no me importa tanto, cuando excede de 10 es un poco coñazo aunque por suerte son las que menos.

¿A alguien más le ha pasado que sus gráficos no se ven? He entrado hoy para actualizar la historia y veo que mis gráficos no pueden verse y bueno, quisiera saber si eso puede arreglarse. Ya intente con pegar nuevamente el código de Photobucket, pero nada.

¡Saludos!

El hace 5 minutos, Messi456 dijo:

¿A alguien más le ha pasado que sus gráficos no se ven? He entrado hoy para actualizar la historia y veo que mis gráficos no pueden verse y bueno, quisiera saber si eso puede arreglarse. Ya intente con pegar nuevamente el código de Photobucket, pero nada.

¡Saludos!

Es más que probable que sea error de photobucket, no es la primera vez que falla temporalmente; es posible que mañana ya vaya bien, a mi me ha ocurrido.

Si tienes cuenta en otro host prueba a subir una imagen desde ahí, yo por eso uso otra plataforma.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.