Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 21 horas, KokoKevin dijo:

Es notorio como dos personas pueden ser tan diferentes. 

A mi me cuesta creer que haya gente a la que le guste leer estadísticas :nuse: 

Cierto. Y si quiero una historia basada en los partidos que he jugado, voy a "Cómo me va en FM" xD 

Pero está claro que el resto del foro piensa más como vos que como yo.

Pues si todos somos diferentes.

El hilo de "Cómo me va en FM" es otro de mis favoritos, obviamente.

Y pese a que no me gusten las historias con historia me da un poco de pena que no haya más variedad, para que hubiera historias para todos los gustos.

El hace 16 horas, dar_stor dijo:

Asunto pendiente. Es que ando con mucho trabajo y demas como para ponerme a redactar ;)

Muchas gracias por responder.

Y oye, si no se puede pues no se puede. Ya está. Esto se hace cuando uno puede y tiene ganas. Si en algún momento puedes y tienes ganas pues será bievenido, sino, no pasa nada.

Gracias por el esfuerzo y la atención mostrada.

Un saludo.

@KokoKevin Una pena que no te apetezca continuar con la historia, pero que no sea por falta de interés de los lectores, hombre. Aquí todos encantados de que siguieras :) 

@kensi Está bien que preguntes por los tutoriales, pero si quieres aprender a hacer una historia no hay nada mejor que la madre experiencia ;) Sólo lanzándote al reto podrás ver cómo te sientes más cómodo relatando y poco a poco encontrarás tu forma de hacer las cosas. A lo mejor no todo sale a la primera pero no hay por qué desesperarse :D Y si tienes alguna duda concreta sobre cómo hacer o cómo mejorar algo siempre puedes preguntar por aquí. Tanto sobre el FM o como las historias en sí. Ya ves que somos una pandilla de frikis :P 

El hace 21 minutos, karma23 dijo:

@KokoKevin Una pena que no te apetezca continuar con la historia, pero que no sea por falta de interés de los lectores, hombre. Aquí todos encantados de que siguieras :) 

Ni tantito dijo una vez el Che en un discurso (patinando xD ) La obra de arte se completa con el espectador.

No que mi historia fuese una obra de arte ni muchísimo menos, pero se entiende el concepto, supongo.

No es que quiera que mi historia tenga 200 visitas diarias, pero claramente va en dirección opuesta a la del público con lo que pasa de ser una obra que se completa con el espectador, a una simple masturbación. Y no me dan ganas.

Gracias.

Voy a pedir bajarme de las candidatas a "Eleccion de recomendaciones" de este mes. A mi historia le quedan 3 partidos (bueno, en un rato seran 2). el proximo fin de semana posteare los ultimos 2 y luego un par de extras a modo de cierre, pero no le queda mucho mas que una semana y no creo que sea "razonable" poner como candidato una historia casi terminada ;)

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Voy a pedir bajarme de las candidatas a "Eleccion de recomendaciones" de este mes. A mi historia le quedan 3 partidos (bueno, en un rato seran 2). el proximo fin de semana posteare los ultimos 2 y luego un par de extras a modo de cierre, pero no le queda mucho mas que una semana y no creo que sea "razonable" poner como candidato una historia casi terminada ;)

Entendido ;) 

Pues que @mrgneco si quiere cambie su recomendada.

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

El hace 8 minutos, Mapashito dijo:

Entendido ;) 

Pues que @mrgneco si quiere cambie su recomendada.

Tenía presente eso cuando la recomendé pero lo hice precisamente porque al acabar en noviembre la historia (casi seguro) y ser recomendaciones de ese mes pensé que nada más propicio; quien no la conozca está a tiempo de ver el desenlace y si desea además conocer el desarrolo de la fase final del campeonato.

Pero si es necesario daré vueltas a la neurona a ver cual elijo en su lugar xD

Hola.

El hace 21 horas, karma23 dijo:

@kensi Está bien que preguntes por los tutoriales, pero si quieres aprender a hacer una historia no hay nada mejor que la madre experiencia ;) Sólo lanzándote al reto podrás ver cómo te sientes más cómodo relatando y poco a poco encontrarás tu forma de hacer las cosas. A lo mejor no todo sale a la primera pero no hay por qué desesperarse :D Y si tienes alguna duda concreta sobre cómo hacer o cómo mejorar algo siempre puedes preguntar por aquí. Tanto sobre el FM o como las historias en sí. Ya ves que somos una pandilla de frikis :P 

Gracias por los ánimos. Si en algún momento me animo a escribir aquí una historia ten por seguro que no sería la primera que hiciera. Si la primera "pública" ya que he hecho alguna (ahora mismo tengo una en marcha) para uso y disfrute personal, eso sí seguramente con mucho menos detalle de lo que se ve por aquí, ya que además mis partidas solían ser de una sola temporada. Ah, y ni te cuento las partidas/historias comenzadas y abandonadas al poco tiempo o los proyectos en la cabeza que no salen de ahí. Incluso también tengo por ahí alguna historia MLB, alguna abandonada con un par de temporadas pero una con 8 (y que podría continuar pero no creo que lo haga).

Y claro, al hacer esto pues me surgen dudas y cuestiones. Y hay una que paso a preguntar. ¿Los que hacéis historias lleváis la partida a la par que contáis aquí la historia o la partida la lleváis más avanzada? Mi duda es si se puede o si está bien visto que la partida vaya más avanzada que la historia o es mejor llevarlo todo a la par. No se si se entiende lo que quiero decir, espero que si, :vergu:

Y voy a aprovechar y hacer otra pregunta no estrictamente relacionada con las historias, sino con un aspecto concreto del juego, pero que he visto en varias de las historias de aquí del foro. Y es el tema de cuando llegan los juveniles nuevos. Me parece ver que la mayoría lo que hacéis es contratar sólo a unos pocos de los que llegan, ¿no?. Es que yo dejo al encargado del equipo juvenil (el entrenador del juvenil o el jefe de desarrollo de juveniles) que elija y ofrezca contrato a los que vea bien. Y claro las pocas partidas que he hecho más de una temporada me encontraba con un montón de juveniles ya que contratan a todos muchos de los cuales no valen para nada, :D

A ver si los historiadores podéis resolver estas dudas.

Gracias.

Un saludo.

@kensi muy buenas.

Te contesto a las dos preguntas que lanzas.

Sobre lo de llevar a la par partida/historia yo lo tengo casi a la par, a lo sumo 2-3 partidos más adelantada la partida aunque también depende de como la cuentes, claro. En mi caso narro partido a partido y veo preferible que esté casi parejo porque si se me acumularan muchos encuentros se me olvidarían datos y se me amontonaría el trabajo gráfico, además que así me mantengo la emoción a mi mismo :P La gente que vaya mes a mes o incluso por temporada completa con menor carga gráfica igual prefiere otro ritmo.

Acerca de los juveniles, a mi me anuncian la llegada de X cada vez que toca y se quedan a prueba todos pero soy yo el que decide a cuales contratar; recientemente he recibido unos 10 de los cuales me quedé 5 porque si no ocurre lo que dices, muchos aparte de no valer para nada ocupan lugar y cuestan dinero.

Saludos.

@kensi Yo en lo de llevar la partida a la par que la historia soy bastante fanático. De hecho, escribo a medida que juego (por ejemplo, en mis crónicas la previa es realmente la previa, en el primer tiempo no sé qué pasa en el segundo, en el descanso tampoco... :P ). Creo que así se le da más emoción al asunto y te obliga a "escribir para jugar", porque si vas muy adelantado con tu historia puedes correr el riesgo de simplemente querer jugar al FM y mandar a freír espárragos lo de compartir la partida xD De ahí, por ejemplo, que ahora mismo esté escribiendo como un loco porque quiero llegar ya al período de fichajes y me "obligo" a esperar hasta que termine todos los análisis de la temporada pasada... Una lata :P Pero esto no quiere decir que no pueda funcionar llevar la partida algo más adelantada, sobre todo dependiendo del formato de la misma.

Sobre los juveniles, yo también sólo escojo a los mejores por una razón de optimización de recursos (al entrenar le ocupan carga a los preparadores en el entrenamiento, cobran un sueldo aunque sea muy escaso...). Pero también depende de la partida, porque luego en una MLB en el 6º nivel les he ofrecido contrato a todos porque realmente ya no sé distinguir quién es malo de quién es peor :o 

¡Saludos! xD 

@kensi Mas o menos lo que te comentan los compañeros. Sobre el ritmo de la partida en función a la historia a fin de cuentas es como tu te sientas más cómodo. Yo he tenido partidas que se me hacía luego muy tedioso pasarlas a texto para la historia y me obligaba a ir partido a partido o como mucho un partido por delante para que no se me acumulara el trabajo e igualmente tuve otras partidas en las que cogía más ritmo de juego y acababa yendo cuatro-cinco partidos por delante de la historia aunque ese método a la larga no lo recomiendo porque puede llevar a una relajación por tu parte y desmotivación el saber te van a comentar y tienes que responder sobre un partido o una previa que ya jugaste hace varias jornadas y no adelantar nada aunque sabes como evolucionará el equipo las siguientes semanas. Luego si lo que buscas es un formato mensual o de dos post cada mes por ejemplo si que puedes darle un mayor ritmo de juego a la partida pero tampoco pasarse que ocurriría lo mismo.

En cuanto a juveniles coincido con lo comentado por los compañeros también. Dependiendo de la categoría y del nivel del equipo es recomendable hacer cosas distintas. Si estás en ligas bajas pues tampoco es que los informes que te llegan de tus preparadores sean los más claros y sobretodo en las primeras temporada donde normalmente no se tiene una base de canteranos clara acostumbro a ofrecer contratos a todos aunque también me suelo fijar en no repetir posiciones mucho (alguna vez de esta que te meten en el juvenil a tres jugadores del mismo sitio por ejemplo) y en crear plantilla cortas para no descompensar el tema económico, en tercera división no compensa unas inferiores de 25 jugadores por ejemplo. Luego a medida que asciendes o entrenas a equipos más fuertes ya me voy fijando más en los atributos de cada chaval, los informes de mis preparadores van siendo mejores y voy teniendo una mejor idea del perfil de jugadores que necesito para reforzar el juvenil según mi esquema de juego o los jugadores que tengo en ese puesto o van a ascender al año siguiente de equipo. Las plantillas ya pueden ser más amplias, puedo jugar con las cesiones a otros equipos, etc. A nivel general es todo cuestión de ir evolucionando en el juego, dependiendo del equipo y donde empieces de primeras tendrás más posibilidades para jugar con estos detalles a nivel juvenil o no.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.