Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola.

@mrgneco, @karma23 @Mapashito, gracias a los tres por contestar. Además parece que coincidís en pareceres.

En el caso de la partida y la historia creo que no tendría los “problemas” que comentais. Como he dicho yo juego y hago la historia para mí. Así que llevo “al día” lo de contar la historia. Vamos que yo juego un partido y me hago la crónica. También tomo los pantallazos que me parecen bien y de gráficos, bueno como sólo hago el del marcador pues ya lo preparo también. Es decir, lo voy haciendo todo mientras juego la partida, así que el problema de que se me olviden cosas o acumulación de trabajo no tengo.

Si que veo más posible que pasara lo que dice @Mapashito de que, en caso de que alguien comentara cosas sobre un partido o fichajes o jugadores y cosas así, al responder pues la partida ya iría más adelantada y sería más complicado responder o puede que incluso imposible.

Bueno, le daré algunas vueltas al asunto y ya iré pensando que hago. Gracias.

En cuanto a los juveniles pues tomo nota. Cuando lleguen los nuevos ya probaré eso de contratar sólo a unos pocos y no a todos. Bueno puede que no el primer año no que no tengo ninguno, :D

Un saludo.

Hola @kensi

Solamente vengo a decirte que yo SIEMPRE llevo la partida adelantada con respecto a lo que subo al foro. Mi metodo es ir "construyendo" los post, casi al completo de como se ven en el foro, por mi cuenta, tenerlos listos en Word, por ejemplo, e irlos subiendo cuando apetezca. Por mi forma de hacerlo si tengo un mes de 6 partidos lo divido en 3 bloques de 2. Juego un partido y de inmediato hago cronica, marcador, etc. Repito lo mismo al siguiente partido y tras ello redacto 2 o 3 noticias de interes del club (actualidad de lesiones, etc.). Y asi voy, de hecho ahoro mismo in game estoy terminando la temporada y en el foro faltan aun 2 o 3 meses para llegar a ese punto :mrgr: 

Es lo que tiene engancharse con la partida. Lamentablemente este modo me quita la posibilidad de hacer quinielas, o debatir cuestiones en tiempo real. De hecho hace poco @karma23 me dio algunos consejos tacticos que no podrian verse aplicados hasta que lo que estoy jugando ahora mismo sea lo que estoy subiendo :mrgr: Pero por lo demas creo yo que es una buena manera de hacerlo, porque puedo jugar cuando quiero y cuanto quiero... y especialmente porque no estoy jugando ninguna otra partida en ninguna otra version del FM, por lo que no puedo sacare las ganas de ninguna otra forma.

En cuanto a los juveniles estoy de acuerdo con lo que te dicen, si llegan 10 es casi imposible que sean 10 con futuro de primera division. Primero hay que saber que puestos hace falta cubrir en el U18, a veces tendras que firmar algun jugador malo si estas falto de una posicion. Pero por lo general y si todo esta organizado, solo deberias quedarte con los que potencialmente pueden llegar al primer equipo, a aportar, a o tener un nivel de posible venta algun dia. Lo normal es eso, firmar 5 de 10 o asi, y al resto rescindirle contrato de prueba cuanto antes, que hay ocasiones en las que el entrenador U18 utiliza los chicos que estan a prueba y eso puede costar puntos.

Espero te sirva mi experiencia. Un saludo !!!  

Hola.

El hace 28 minutos, Santi10 dijo:

Hola @kensi

Solamente vengo a decirte que yo SIEMPRE llevo la partida adelantada con respecto a lo que subo al foro. Mi metodo es ir "construyendo" los post, casi al completo de como se ven en el foro, por mi cuenta, tenerlos listos en Word, por ejemplo, e irlos subiendo cuando apetezca. Por mi forma de hacerlo si tengo un mes de 6 partidos lo divido en 3 bloques de 2. Juego un partido y de inmediato hago cronica, marcador, etc. Repito lo mismo al siguiente partido y tras ello redacto 2 o 3 noticias de interes del club (actualidad de lesiones, etc.). Y asi voy, de hecho ahoro mismo in game estoy terminando la temporada y en el foro faltan aun 2 o 3 meses para llegar a ese punto :mrgr: 

Es lo que tiene engancharse con la partida. Lamentablemente este modo me quita la posibilidad de hacer quinielas, o debatir cuestiones en tiempo real. De hecho hace poco @karma23 me dio algunos consejos tacticos que no podrian verse aplicados hasta que lo que estoy jugando ahora mismo sea lo que estoy subiendo :mrgr: Pero por lo demas creo yo que es una buena manera de hacerlo, porque puedo jugar cuando quiero y cuanto quiero... y especialmente porque no estoy jugando ninguna otra partida en ninguna otra version del FM, por lo que no puedo sacare las ganas de ninguna otra forma.

...

Espero te sirva mi experiencia. Un saludo !!!  

Esa es justo la forma que podría llevar yo una partida y una historia, y es lo que comento en el último post. Incluidas las dudas y cuestiones que dices de que no puedes debatir cosas en tiempo real. Es el único pero que le veo. Yo en condiciones normales podría hacer casi un partido al día (sin hacer nada los fines de semana), con todas sus cosas (no haría muchos gráficos, marcador y poco más, no tengo mucha idea de esas cosas), y poner un partido al día en una historia me parecería un poco locura.

La cuestión es que no estaría mal visto en el foro hacerlo así como tú lo haces, es algo de lo que no estaba seguro.

Como digo me pensaré que hacer y veré las posibilidades. Puede que al final no haga nada, pero bueno, mientras tanto seguiré con la partida que llevo de la cual voy haciendo las crónicas, marcador, tomando imágenes, etc.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Yo lo que hago es que contrato sólo a los que tienen mínimo 3 estrellas de potencial, pero yendo a la pestaña "Mundial>Fichajes" aparece el filtro "juveniles admitidos" y mando a ojear jugadores de 50 en 50 xDxD asi trato de acaparar a los chicos maravilla. Ya después de eso, dependiendo del enfoque que le esté dando a la partida, y del equipo en el que esté, empiezo a tratar de fichar, y como muchos están sin contrato profesional, no hay que negociar con el club, sólo con el jugador directamente.

Editado por ihloo

@kensi Depende de todo. Depende de que clase de historia apuntes a hacer, depende de que desafio plantees o pretendas (si es que hay uno), pero mas que nada depende de tu disponibilidad de tiempo. Si sabes que a diario te podes hacer un hueco y ese tiempo te da para jugar 1 o 2 partidos y armar los posteos necesarios, bien, si es algo mas limitado, quizas regualria el uso-abuso del grafico que termina tomando un buen tiempo o bien buscaria algun formato que me sea rapido y no sea muy trabajoso.

Ahora, si es algo mas limitado, seguramente juntes varios partidos y luego los dosifiques durante la semana, entonces trabajas fuerte 1 vez y con eso tirar 7-8 partidos, entonces queda cierto desface entre el ultimo mensaje posteado y el estado real de la partida. Eso si, tiene sus consderaciones como tomar todos los posts necesarios antes de avanzar, especialmente los que varian y no podes recuperarlos como el caso de las tablas de posiciones o las estadisticas de liga.

En mi historia del NYCFC fui al dia, en la del mundial termine la ronda, tome los graficos y fui armando los partidos de cada ronda. Ahora al quedar solo 2 juegos, opte por separarlos 1 semana entre rondas. Calculo que el sabado ira 3º puesto y el domingo vere como, la final xD

Hola.

Gracias por respondes @ihloo, @dar_stor.

@ihloo, en cuanto al tema de los juveniles y el ojeo, pues a mi no me gusta tomar esos "atajos" a la hora de buscar jugadores. Yo me limito a lo que los ojeadores del equipo sepan  y puedan hacer, nada más. Vamos, sólo ojeo las competiciones en las que participa el equipo, y poca cosa más. Además con los equipos que juego eso de ojeo mundial como que no.

@dar_stor, tienes razón, todo depende de lo que se quiera y de como nos planteemos cada uno las partidas. Además del tiempo que podamos dedicar a jugar/preparar historia.

Pero bueno, sigo dándole vueltas. Aunque ahora he encontrado un equipo y un reto que ya veré si lo hago historia o sólo juego la partida.

Gracias a todos.

Un saludo.

El hace 16 horas, dar_stor dijo:

Doy por terminada mi historia, para el indice.

World Cup Canada 2026 - dar_storFM16 (Fechas de inicio/fin: 25/09/2016 - 05/12/2016)

Añadida!! ;) :thumbsup: 

Enhorabuena por esta gran historia, ahora un pequeño descanso y a un nuevo intento no? xD 

Saludos!

Hola a todos. Despues de leer unas cuantas historias me he decidido a empezar la mía propia. Pero antes de empezar quiero hacer algunas consultas. Mi idea es empezar con un equipo de 2ªB. ¿Antes de postearla tengo que mandársela a un moderador para que dé el ok?¿Tiene que ir a MLB o al apartado de Historias?¿Puedo ir cambiando la frecuencia de los post?es decir, ¿puedo empezar con un post cada mes, por ejemplo, y más adelante hacer un seguimiento más exhaustivo de la temporada?Creo que tenía alguna duda más pero ahora mismo no me viene a la cabeza. Acepto de buena gana consejos de cualquier tipo (he leido todos los apartados referentes a como hacer tu histora, guia, etc).

Ah, enhorabuena por las historias(MLB incluidas), llevan unos dos meses amenizándome el camino al curro(más de una hora).

Un saludo

Editado por chekito
Móvil loco

@chekito Bienvenido a la zona lo primero, espero que te encuentres cómodo entre nosotros y puedas desarrollar una buena historia con la que te sientas a gusto que es lo principal para que la aventura en cuestión y la partida puedan evolucionar con el tiempo ;) 

Nada de aprobación, cuando creas que estás capacitado para comenzar una historia simplemente arranca creando un nuevo hilo y todo tuyo para contar la historia como te plazca. 

Sobre donde ubicarla, comenzando desde la 2B es indiferente. Quizás Historias estás más dirigido a historias, valga la redundancia, contadas con más nivel de detalle ya sea en partido a partido o mes a mes, con una forma de contar la historia más orientada a ciclos cortos o medios y donde puedes elegir el escenarios como más te guste, con parches, sin ellos, ligas imaginarias o ligas reales... el cielo es el límite xD 

En cambio MLB necesitas cumplir unos requisitos más cerrados que puedes leer en sus FAQs, aunque estas normas igualmente pueden ser interpretables según el proyecto pero en sí se puede decir que se busca una forma de jugar más "realista", con una serie de restricciones que te compliquen un poco la existencia y que no te faciliten el ascenso rápido hasta el máximo nivel por ejemplo. Como es normal, dado que en MLB es obligatorio comenzar desde la menor división posible, estamos hablando de historias largas, con proyectos largos o carreras de entrenador largas hasta lograr el objetivo mínimo que imagino que todos los que hacen una MLB tienen que es al menos alcanzar la máxima categoría y entrenar en la élite.

Volviendo a Historia, sobre la frecuencia del posteo... puedes cambiar de formato de partido a partido al mensual o viceversa, o al semestral o al anual por ejemplo sin problemas. Lo único en este sentido que tienes que tener claro es que una vez finalices la historia para que desde moderación se de por Bien Finalizada debes cumplir al menos con los tiempos marcados en una de estas modalidades. Esto es que tienes que haber terminado una temporada en partido a partido o dos temporadas en mensual o cinco en semestral, etc

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra que tengas puedes comentarla aquí mismo y entre todos seguro que te la resolveremos. Si es sobre MLB mejor acude a la Zona de Preguntas, Dudas y Sugerencias dentro de la zona MLB. De todas maneras seguramente leyendo las FAQs tanto de la zona de Historias como de las MLB seguramente te quede todo más claro ;) 

Un saludo!

Hola @Mapashito, muchas gracias. Creo que será una historia, aunque estará centrada en lo meramente futbolístico. Mi idea es hacer un post mensual, aunque seguramente haya otros intermedios para cuestiones especiales. Supongo que según me vayan saliendo. En cuanto lo tenga todo preparado empezare.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.