Jump to content

Respuestas destacadas

jedisamper,esta bien,pero yo lo veo raro,nombres (almenos en mi pc) no los veo bien y salen borrosos...pero esta ok :P aparte de ke esn las sustituziones,creo ke es imprescindible ke se vean los minutos ke se an realizao

Cuando haces una historia tienes que hacerla para ti, si la haces para que guste a los demas vas jodido, porque entonces o tienes mucha fuerza de voluntad o al poco tiempo la dejaras abandonada por muchos seguidores que tenga, si no te gusta a ti estas KO.

Indudablemente este en un foro y aqui estamos para comunicar, personalmente a mi me divierte mucho mas jugar una partida haciendo una historia simultaneamente que jugar la partida en "solitario" y cuando hago algo me gusta que sea vistoso y dentro de lo que cabe hacerlo "bien", porque el primer lector de mi historia soy yo mismo.

No cabe duda de que a todo el mundo le gusta que haya alguien al otro lado interesandose por lo que uno hace, pero eso no es un objetivo ni un fin, como lo de los premios y demas cosas.

Por cierto, para los que piden consejo; personalmente a mi no me gustan los screens directos grandes en los informes de partidos, cuestion de gustos. :P

Un saludo

Editado por Slavisa

jedisamper,esta bien,pero yo lo veo raro,nombres (almenos en mi pc) no los veo bien y salen borrosos...pero esta ok :P aparte de ke esn las sustituziones,creo ke es imprescindible ke se vean los minutos ke se an realizao

eso creo ke es facil de arreglar aglando el apartado correspodiente en este scrept lo voe dificil pero en el siguiente no es mala idea lo uniko ke seria muy grande

y para slavia ke formato te gusta

eso creo ke es facil de arreglar aglando el apartado correspodiente en este scrept lo voe dificil pero en el siguiente no es mala idea lo uniko ke seria muy grande

Te recomiendo leer las Faq's de Historias, acá te da varios ejemplos de distintos estilos de historia, pero todas excelentes. Con esto podés tener una idea, y de paso leelas asi no cometés ningún error.

Slavisa me quito las palabras de la boca...

Yo personalmente, estaba un poco aburrido de jugar al FM y las historias le dieron otro punto de vista al juego. No para decir "miren lo que hago", si no para dar salida a otras inquietudes: utilizacion de Photoshop, busqueda de informacion, la propia edicion de la historia... Y es cierto que siempre es bonito que la gente te siga y te lea pero en mi caso esa no es la razon principal.

:P

Yo no me trago eso de "cuando yo hago una historia, la hago para mi" porque si fuera tan así porque no la hacen en un blog privado, o algo parecido.

Bueno, pues un claro ejemplo es la mia, la empecé en Julio y llevo nada mñs dos temporadas ya que juego cuando realmente tengo ganas y la actualizo lo mismo (a sabr cuando será la próxima vez q la actualize, ultimamente estoy muy liado). Y da ls casualidad de que normalmente suelo dejar de actualizarla cuando se engancha a escribir al gente, justo lo contrario de lo que según tu suele buscar la gente :?

Por que no la escribimos en un blog privado, buena pregunta, a mi ni se me habia ocurrido, la verdad es que uno ya que se curra una hsitoria tambien gusta exponerla para que los demás la vean, quizás algun dia haga lo que tu dices y la publique poco a poco en un blog privado, si lo hago y la acabo tal vez la muestre, pero primero tendré que acabar con la que estoy :P

Un tema de nunca acabar , parece que quizieramos descubrir la polvora y esa ya fue inventada , siempre se habla de si se escribe por gusto o no , si se escribe por los premios o es por placer y muchas cosas mas.

Yo en mi humilde opinion les quiero dejar un improvisado decalogo sobre lo que yo pienso sobre las historias

1 - Escribe por placer y esto a rajatabla , ¿por que? pues es facil si haces algo por los demas , esa historia te hara feliz mientras tengas seguidores , cuando ellos no este la dejaras por que la principal motivacion se habra ido. Ademas la principal motivacion que puede tener un Slavisa , un Morza etc para hacer historias largas es juastamente que ellos disfrutan de lo que hacen y aunque se que da alegria abrir la historia y ver respuestas la falta de ellas no hace que dejes de escribir. Como bien dijo Slavisa muchos de los que escribimos nos cuesta jugar sin contarlo y no es por fama o reconocimiento por tus logros. Adenas no midas lo bueno de tu historia por el numero de visitas o el numero de visitantes , esa no es real medida de lo buena que puede ser.

2 - No busques un premio sinceramente aunque cuando lo tienes lo disfrutas puedes estar seguro de que no hay una formula para conseguirlo , puedes intentar lo que se te ocurra pero yen por seguro que al publico no lo compras y saben reconocer quien disfruta lo que hace. Ademas , esto muy a titulo personal habiendo pasado etapas en que solo me leian un par de foreros a otras donde leen muchos , disfruto mas la primera ¿la razon? pues cuando tu historia no es famosa los comentarios son mucho mas productivos y profundos , cuando se vuelve muy publica se llena de gente que solo pasa a firmar como si ello les diera status y cada historiador sabe cuando un forero lee la historia y cuando uno solo comenta el ultimo post. Ademas no cambies votos , ni votes por historias que no lees.

3 - Se prolijo como cualquier cosa escrita la primera impresion , la armonia , el detalle cuenta , de nada sirve agregar cosas sin sentido solo por llenar espacios , trata de armar un esquema que te sirva de base y que te ayude a saber que es lo que quieres contar como , tal vez en los tiempos que vivimos un viejo cuaderno te pueda servir para bosquejar lo que quieres.

4 - Dale un minimo argumento a tu historia nadie pide que seas un Garcia Marquez , un Sabato o un Benedetti , no estamos para eso , pero le da mucha mas identificacion a tu historia y hace que los lectores les de mas curioisdad se seguirte. Ademas interesate e informate sobre el equipo sobre el cual escribes , conoce su historia , sus costumbres lo que mas puedas aportar enganchara a mas gente.

5 - Se fiel a tus principios no importa cuales sean , pero no cambies de tonica a mitad de la historia , no digas no contratare estrellistas y despues fichas a Adu , tampoco te la pases preguntando a los lectores si les gusta lo que haces , una historia debe nacer , crecer y morir con un estilo , unico , que su autor le de , si dices que no usas FM Scout no lo uses , si lo usas nolo niegues , si usas editores aclara que mejoraste y el por que de ello.

6 - No hagas trampas si eres un manager exitoso binvenido sea , pero si no lo eres no tendras menos lectores , al menos de los que importan , ganar haciendo trampa nunca es bueno y puedo asegurar que muchos de los que leemos las historias sabemos cuando haces trampa

7 - No copies en forma descarada tomar conceptos de otras historias para generar tu propio estilo es bueno , pero nunca hagas lo mismo que te gusto en otra ya que solo parecera una copia , ademas es de buena educacion que si un forero usa algo novedoso y lo quieres usar o le pidas permiso o lo nombres en tu historia agradeciendole

8 - No abuses de las imagenes las imagenes en tamaños enormes son un trastorno para aquellos de conexiones lentas , ademas de muchas veces quitarle armonia y atractivo a la historia , tampocouses demasiadas ni te bases en ellas , una buena historia puede y debe ser leidad sin imagenes ya que ellas deben ser solo un toque de color que embellezca a la misma.

9 - No floodes tu propia historia responder individualmente en un post nuevo cada visita o escribir post que no aporten a la historia en forma abusiva solo para que tu historia gane paginas no te beneficia en nada.

10 - Por ultimo no sigas modas cuando alguien tiene exito con algo todos quieren repetirlo , las portadas de Marca , empezar en categorias bajas , ponerse limites estrictos , inventar equipos o jugadores , jugar CM 01 - 02 , etc , todas cosas mas que buenas pero cuando se hacen por un sentido y una logica y no solo por imitar el exito

En realidad esto esta mal redactado , y sin pensarlo demasiado , se me ocurrio en los pocos minutos que me tome en escribirlo y aunque a nadie le sirva es la manera en que yo veo las cosas , hay muchas cosas por agregar y comentar , quiero dejar claro que en ningun momento hago alusion a nadie en especial ni es un intento de criticar especificamente a nadie , pero en este año y monedas que llevo en el foro veo en forma cotidiana a gente que escribe complusivamente para ser reconocido o ganar premios y como dato final cansa un poco esos cuentos de que la partida se hecho a peder cuando la historia te canso , si no te gusta toma el tiempo de la sancion para pensar mejor la proxima y no escibas por escribir siempre que tu animo no sea el contarnos tus viviencias , si este es el verdadero animo y motivo de tu historia ten por sentando , que tarde o temprano estaremos leyendote y apoyandote

Pues el post de John es enorme, y muy bueno. Dice muchas cosas, aun sin estar escritas.

Y lo de escribir por placer o por ganar premios, pues, creo que ya fue discutido y creo que también dí mi opinión (por supuesto, yo escribo para placer, pero cuando vea que la historia no tiene post nuevo en mucho tiempo (o ves que el numero de visitas no ha incrementado), o simplemente haya perdido el interes de mi parte, pues adios. Y sobre lo primero no es ser "exitista", como pueden pensar, sino que por más placer que escribas, es lógico el querer algún seguidor para que tenga significado tu esfuerzo. Con que me siga UN solo usuario estoy contento) No digo que sea inutil volverlo a tratar, pero quienes estamos discutiendo somos nuevamente los mismos, a menos que tenga una especie de Deja Vu, o algo por el estilo ^^U

En fin, a ver si discutimos de historias =P

Estoy de acuerdo, si a ti no te gusta tu historia, pues adios. Esta claro que la gente influye,si a mi no me hubira seguido nadie, pues posiblemente no habria echo la sexta historia mas larga del foro, pero si lo haces solo por la gente, ya las cagau bollicau xD

By the way, my new story will start today, this time in France... xD

Editado por Cristian_Villarreal

Estoy de acuerdo, si a ti no te gusta tu historia, pues adios. Esta claro que la gente influye,si a mi no me hubira seguido nadie, pues posiblemente no habria echo la sexta historia mas larga del foro, pero si lo haces solo[b/] por la gente, ya las cagau bollicau xD

By the way, my new story will start today, this time in France... xD

Toda la razón del mundo teneis, además tanto John como Cristian hacen historias de calidad (la de Cristian sin eñes xD ) y con buen gusto, además se nota que disfrutan.

Eso de como no me gusta lo dejo, para eso mejor no lo empieces

jedisamper,esta bien,pero yo lo veo raro,nombres (almenos en mi pc) no los veo bien y salen borrosos...pero esta ok xD aparte de ke esn las sustituziones,creo ke es imprescindible ke se vean los minutos ke se an realizao

Te recomiendo leer las Faq's de Historias, acá te da varios ejemplos de distintos estilos de historia, pero todas excelentes. Con esto podés tener una idea, y de paso leelas asi no cometés ningún error.

gracias tio las habia viso peor no me fiej con detenimento de todo esto lo ke keda claro ke casi nadie usa los screent para comentar pàrtidos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.