Jump to content

Respuestas destacadas

Totalmente de acuerdo con Tapia.

Respondiendo a Slavisa y John Simth, precisamente dos de los "historiadores" de éxito, y dos de los más seguidos.

Las historias se hacen para ser leidas.

igual que los libros se escriben para ser leidos, y los discos para ser oidos.

y me hace gracia que sean precísamente éllos los que lo nieguen, cuando sus historias son de las más seguidas, para muestra un botón:

la reciente historias de Slavisa, cuenta con casi dos páginas de comentarios enteras en el inicio de la historia, CUANDO APENAS HA COMENZADO, justo alabando la calidad de la historia.

por qué todos esos lectores que comentan la historia de Slavisa, no dan un voto de confianza a los escritores nóveles en el foro (que muchos no en el CM/FM)? y comentan también esas historias nuevas,

la respuesta, es obvia, uno lee las historias de los amigotes/conocidos/reconocidos, etc.

entonces derivamos a la otra cuestión, CALIDAD

donde está la calidad en una historia?

cada uno tiene su concepto, pero el mío, es claro se trata de un juego de manager y por tanto yo "premio" las historias de manager, es decir las que narran lo que pasa por la mente del manager: como afronta los partidos, como analiza al riva, como analiza el post partido, como planifica la temporada, etc.

las que se limitan a poner el resultado 3-1 gol de fulanito y menganito pués como que no, sin embargo parece ser que son las MAS SEGUIDAS.

Y no creo que nadie busque premios ni reconocimiento (siempre hay excepciones, como en todo), pero estoy convencido que el 90 de los "historiadores" lo hacen para ser leidos, y no hay mejor recompensa para un escritor que ser leido. Porque sinó como dice Tapia se escribe en un blog privado y listos (interesante el blog de Freddie).

Edito: Comienza la historia Critian_Villarreal, y tachan, 5 comentarios en su primera página, diciendo que van a seguir la historia. Buen reconocimiento, así es más confortable el escribir al sentirte leido. xD

espero que nadie de los mencionados se sienta ofendido (tal y como están los ánimos del foro hay que advertirlo), simplemente es mi opinión.

Editado por fikure

No entiendo porque nos pones a nosotros dos para decir precisamente eso. Por supuesto respeto tu opinion pero no la comparto. ¿Hacer una historia pensando en el gusto de los foreros? No me extraña entonces que se dejen tantas historias colgadas ...

Precisamente John Smith es el ejemplo perfecto de como seguir una historia pese a que poca gente se interese por ella, y eso paso con su anterior historia de los Urchins cuando hasta que no llego a Championship-Premier apenas la seguiamos unos pocos, y cuando yo comenze a leerla se podian contar con los dedos de una mano la gente que participaba activamente en ella, y sin embargo John no dejo de avanzar ni modificar la calidad y emotividad de su relato; y como curiosidad decir que cuando la dejo es cuando mas seguidores tenia.

En mi caso que comentas, yo llegue a este foro sin conocer a nadie empezando a escribir una historia que al principio muy pocos seguian, recuerdo un par de semanas en mi segunda temporada en el Deportivo en las cualas actualizando todos los dias no recibi ni un solo comentario y eso no me desanimo a seguir adelante porque yo me lo pasaba bien haciendolo.

Comentas lo de que hubiera muchos comentarios tras mi primer mensaje en mi segunda historia y el caso nuevo de Cristian Villarreal. Cuando alguien que conoces que hace historias que te gustan y abre una nueva sabes que tienes garantizado que tienes una alta probabilidad que te guste esa nueva.

Hize una historia de casi un año que gusto a bastante gente, y es probable que si abro una nueva la gente espere que sea interesante y al menos que prometa continuidad y costancia (y segun avanze les gustara o no), que para mi es algo muy importante, porque si me pongo a leer una historia no es para que a las dos semanas ya la haya dejado por los motivos que sean.

las que se limitan a poner el resultado 3-1 gol de fulanito y menganito pués como que no, sin embargo parece ser que son las MAS SEGUIDAS.

Como con esto pienso que te refieres a mi historia, pues otra muestra mas de que como te digo hago la historia primeramente para mi mismo. Soy consciente de que si hiciera la historia como la anterior partido a partido y profundizando mas en esas cosas que comentas tendria mas seguidores ¿y? Si lo hago con actualizaciones mensuales es porque me apetece hacerlo y me gusta hacerlo asi.

Como ya dije indudablemente a todo el mundo le gusta que al menos haya otra persona al otro lado y poder comunicar algo, pero no anteponer eso al disfrute personal, que es el objetivo de esto.

Y nada, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero ...

Un saludo

Editado por Slavisa

Sin ánimo de crear polémica, pero si debate:

1º Nombro a Slavisa y Smith, por que en los últimos post parecen ser los defensores de que las historias se hacen por placer, dando a entender que no se hacen para ser leidas, cuando menos no estar de acuerdo con la afirmación que hizo Tapia.

Y los cito, precisamente por tener éllos historias de las más seguidas.

y decir que Smith, no tenía seguidores en los Urchins (18-19 aportaciones en las 4 primeras páginas), como que...

2º Lo de Villarreal fue anecdótico y citado como ejemplo que corrobora lo siguiente

3º Creo que implicitamente me das la razón que uno lee historias de amigotes, gente que conoce etc.

y yo soy el primero en hacerlo, sigo (cuando puedo) las de gente que conozco, Txolo, David, etc.

4º Lo de la calidad, ya dije que era subjetivo, cada uno tiene un concepto diferenciado, yo ya expuse el mio.

5º Ni tengo tiempo, ni constancia como para escribir una historia, lo intenté en CMSpain y fracasé por dos veces, y te puedo asegurar que era bastante seguido, con ello quiero decir que entiendo a la gente que se queja que su historia no es seguida.

Editado por fikure

A ver voi a dejar mi opinión.

Yo cuando hago una historia, miro que me divierta ami haciendola, y que a la gente leguste... Pero no me ruco con eso... si no hay seguidores, pues haya cada uno... Lo ke es innegable es ke sin seguidores no tenes tanta motivación, pero te sigue gustando hacer historias...

Sobre lo de los amiguitos, esta claro que no se siguen todas las historias del foro, y que las de los amigos las sigues más a menudo... pero yo seguí historias de gente como PioPio, con el ke no tengo una gran relaccion, ni buena ni mala, Gurthang, Lika, etc.

Ahí queda eso...

No Fikure, no he dicho que uno sigue las historias de sus amigotes. Digo que si has seguido una historia que ya se termino es logico que si ese otro usuario comienze una nueva te interese saber como va ser, porque tienes mas probabilidad de que te guste.

Yo no conocia a nadie de este foro cuando empeze en el, y sigo las historias que me gustan porque me gusta leerlas, si tengo que aportar algo a ellas aporto pero por muy buena relacion que tenga con alguien no voy a seguir su historia por el mero de hecho de que me lleve bien, si no me interesa una historia no la sigo. Pero esa es mi opinion.

te puedo asegurar que era bastante seguido, con ello quiero decir que entiendo a la gente que se queja que su historia no es seguida.

No entiendo esta afirmacion, como ya te dije por muchos seguidores que tengas si tu no te diviertes o no tienes tiempo para ello la acabaras abandonando.

Yo sinceramente no entiendo a la gente que se queja si su historia no es seguida (si tanto te interesa intenta hacer algo diferente o lo que sea) y ya ha pasado repetidas veces que la gente se queja y "amenaza" con dejarla porque dicen que la gente no le sigue y no encuentra sentido.

Y curiosamente suele pasar que los que se quejan apenas han comenzado la historia y precisamente no tienen pocas visitas y aportaciones, mira sino el que se ha "quejado" en esta ocasion tiene o no tiene pocas aportaciones en solo 4 paginas... Somo la Lecce

Si hay algo que se premia en este foro es la continuidad y la costancia, ese es mi pensamiento al menos.

Yo estoy de acuerdo con miguel.

Pienso en un punto medio, si veo en una historia que a los dos post sin contestar nadie el autor ya se queja de que nadie le sigue ya es un mal síntoma, esa historia tiene muchas posibilidades de acabar de forma abrupta. ¿Por qué? Porque si a ti no te divierte mucho la historia y sólo buscas gustar al final te acabará aburriendo.

Luego está el otro extremo. Por mucho que te diviertas haciendo una historia a la larga aburre que nadie postee ni siquiera un suerte.

Mi historia es bastante larga, pero grandes seguidores tendré unos seis o así... Y sólo con ver que esos me siguen siempre ya estoy contento. También me alegro mucho cuando veo que alguien está leyendo la historia aunque luego no escriba nada. Pero, a mi me encanta escribir mi historia, lo de hacer los periódicos, o los capítulos para poner locuras y cosas así me divierte mucho, y eso es lo principal.

En definitiva, a mi me gusta saber que por lo menos a una persona le gusta mi historia, pero si yo me aburrierá la dejaría por mucha gente que la leyera. En este foro no, pero cuando existía cmspain yo dejé dos historias en las que escribía gente porque no me divertía mucho al escribirla y al final casi sentía la obligación de seguir un poco ´más por no dejar colgada a la gente.

Me he liado mucho xD Sólo eso, yo estoy en un punto medio, las historias deben gustar a todos, a los que leen y a ti.

Ah, yo por ejemplo no soy muy dado a escribir en otras historias, tengo muy poco tiempo para escribir en mi historia y leer las que leo (y encima gente como Nidoking me hace estar una hora leyendo xD ), para encima contestar en diez historias, pero si alguna vez he escrito en una historia es porque me gusta y la seguiré leyendo aunque no escriba nada.

Y para terminar, un comentario de fikure, sobre que la historia de cristian tenía ya varios comentarios nada más empezar y que apoyemos más a los nuevos. Eso tiene fácil explicación... Yo ya sé que la historia de cristian es penosa... digo... muy buena xD , y por eso se que me va a gustar de antemano cualquier historia que haga (a menos que cambien mucho su estilo). En cambio, un escritor nuevo puede tener una espectacular intro pero luego decepcionar en la historia en sí... Por eso suelo esperarme y no suelo decir "seguiré tu historia".

PD: Siento haber escrito algo tan largo xD

Fikure, me estas diciendo que que te apoyen cinco personas cuando empiezes tu historia, de mas de 3.000 miembros que somos, es mucho? xD Ademas es simple logica, yo si veo que un tio que cuando hace una historia, no baja de los 500 posts, pues le animo y le sigo cuando puedo, pero si veo que es otra historia del mismo que a las dos paginas la dejara, pues claro, no me molesto en hacerlo. Pero si empiezo una historia, y de 3.471 miembros me apoyan cinco, no creo que sea mucho, vamos digo yo...

En mi opinión hay un término medio. Mi historia es bastante larga y no es la más famosa, hay varias personas que la siguen y eso reconforta.

Hago la historia por varios motivos. Uno para compartir la partida con otros jugadores, dos porque hacerla me hace jugar mejor. ¿Por qué me hace jugar mejor?. Porque al escribir las cosas en un foro me hace entrar en más detalles, por lo que al mirar más todos los detalles del juego luego hay un rendimiento mejor.

Evidentemente me gusta que la gente la lea, pero si no la lee peor para ellos. A mi me gusta escribirla.

Así que creo que hay que hacer un balance, leer también las de la gente nueva y si una historia no gusta, no se lee, y poco más.

Las historias se hacen para ser leidas.

igual que los libros se escriben para ser leidos, y los discos para ser oidos.

Acabas de dar con el gran problema de la cultura bisbalera: La comercialidad. Jamas debe primar el espiritu de trascendecia sobre lo que el autor quiera expresar en su obra (disco, libro, o Historia jugando al FM). Por lo menos en mi manera de ver la vida y el arte (No considero las historias como arte, pero es por el simil al que hago referencia), hasta que haya premio en metalico por ser el mejor de la semana xD . Yo he tenido historias de mayor impacto en el foro que otras, y no creo que fuera la mejor de todas, solo por tener mayor numero de visitas y contestaciones.

Llamame egoista, pero yo no hago las historias pensando en los usuarios del foro. Las hago como una forma de entretenimiento propio. Y asi seguire, me siga 1 o me sigan 500

cambiando un poco el tema:

Tudesky me han despedido de Platewnse, pero no quiero dejar la partida, puedo crearme un nuevo usuario en la MISMA PARTIDA, pero en la temporada siguiente?? porque ya van mas de 12 meses y nadie me contrata

No soy Tudesky, pero creo que en tu partida Tapia puedes hacer lo que quieras, si quieres creaerte un nuevo usuario y continuar con otro equipo mientras sigas en el mismo post no hay ningún problema xD

En cuanto al debate que se ha montado, yo me remito en cada palabra a la opinión de Slavisa y John Smith. Una historia se hace por gusto propio, y en mi caso la uso como si fuese un cuaderno de notas a lo "van gaal". Cuando no estoy en el juego me gusta mirar como me ha ido partidos atrás y ver el desarrollo de mi equipo.

Lo que está claro es que si la gente te sigue o no debe ser lo de menos y yo seguiré mi historia mientras la disfrute, me siga o no la gente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.