Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Wilko lleva toda la razón, pero a lo mejor el chico le gustaba mucho tu estilo... aunque no tiene excusa ese plagio.

Yo no sabía que Wilko tuviese copyright sobre esa manera de hacer historias...

Vale, si, es evidente que Pakou se ha copiado pero ¿es que nadie se ha copiado nunca de grandes historiadores?.

Yo personalmente he cogido ideas de aquí y de allá, de grandes historias que me gustaron de la página de CMSpain. No me copio SOLO de una, sino de muchas, pero seguramente a mi ni se me habría ocurrido eso de hacer historias detalladas.

¿Y que decír de todas esas historias que empiezan con "Estaba yo en una playa paradisiaca y me llamó un desconocido" "Hola, soy Abrahamovich, quiero que entrene usted al Chelsea" "¿Qué clase de broma es esta viejo? Dejeme beber mis mojitos y bailar son aquí en la playa" "No no, es en serio". En aquel momento, hice las maletas y marché corriendo hacia Londres....?

¿Quién inventó eso? Seguro que a algún historico de CMSpain le deben pitar los oidos o algo cada vez que se usa ese recurso.

Lo que quiero decir es que ninguna manera de hacer historias está patentada. Esto no quiere decir que se valore más la originalidad y que si la historia de Pakou es copia de la de Wilko, la gente lo notará y "pasará" más de la de Pakou, pero , ¿y si, aún copiando el formato, Pakou fuese mejor relatando, en su historia pasasen cosas más emocionantes, su política de hacer equipo nos encandilase a todos?.

En el fondo, si, se está copiando de los recursos que utiliza wilko, pero estoy seguro de que su manera de jugar es totalmente diferente y genuina.

Quiero aclarar un par de cuestiones...

* No tengo copyright sobre la forma de hacer Historias. Vamos a poner un ejemplo: Si hiciese mi Historia al estilo de Unknown que solo utiliza texto y colores de fuente del foro, no podría quejarme ya que solo hay un par de tipos de texto e indefectiblemente todos, a la larga, estaríamos haciendo algo similar.

Pero si para hacer más vistosa la Historia le agrego un gráfico ideado y realizado por mí y de repente aparece uno exactamente igual en otra Historia, y esto se repite tres veces, no me parece que sea casualidad ni que que tenag que tolerarlo como si se tratar del tipo de fuete por defecto que trae el foro...

* En ningún momento le dije a Pakou "deja ya de escribir parecido a como escribo yo". Simplemente quiero que sea original y que encuentre su propio estilo visual sin que ese estilo sea exactamente igual al mio.

En un primer momento cuando ví su Historia no quise hacer lío pero cuando ví que ya eran varios los que se lo habían posteado diciéndole que se parecía demasiado a mi relato, consideré que no debía dejar que esto pase por alto.

* Considero que no hay dudas de que todos hemos aprendido leyendo las Historias de CMSpain, pero con el paso del tiempo intenté que mi Historia sea lo más fiel a mi estilo de hacer las cosas y que además lleve el sello personal que cada uno le pone. En este caso, hacer graficos, contar todo al detalle, etc. es mi forma de escribir y relatar. No dudo de que haya cientos de foreros que quieran hacer las cosas igual o parecidas en su forma, pero no me parece apropiado copiar el contenido.

Creo que no hay más que aclarar por mi parte. Dejo esto atrás y espero que Pakou continúe con su relato buscando su propio estilo y que esto sirva, como si se necesitara aclararlo, para que cada forero sepa que tal como dijo Kantabron los lectores no son tontos y notan esas suspicacias...

Yo no sabía que Wilko tuviese copyright sobre esa manera de hacer historias...

Vale, si, es evidente que Pakou se ha copiado pero ¿es que nadie se ha copiado nunca de grandes historiadores?.

Yo personalmente he cogido ideas de aquí y de allá, de grandes historias que me gustaron de la página de CMSpain. No me copio SOLO de una, sino de muchas, pero seguramente a mi ni se me habría ocurrido eso de hacer historias detalladas.

¿Y que decír de todas esas historias que empiezan con "Estaba yo en una playa paradisiaca y me llamó un desconocido" "Hola, soy Abrahamovich, quiero que entrene usted al Chelsea" "¿Qué clase de broma es esta viejo? Dejeme beber mis mojitos y bailar son aquí en la playa" "No no, es en serio". En aquel momento, hice las maletas y marché corriendo hacia Londres....?

¿Quién inventó eso? Seguro que a algún historico de CMSpain le deben pitar los oidos o algo cada vez que se usa ese recurso.

Lo que quiero decir es que ninguna manera de hacer historias está patentada. Esto no quiere decir que se valore más la originalidad y que si la historia de Pakou es copia de la de Wilko, la gente lo notará y "pasará" más de la de Pakou, pero , ¿y si, aún copiando el formato, Pakou fuese mejor relatando, en su historia pasasen cosas más emocionantes, su política de hacer equipo nos encandilase a todos?.

En el fondo, si, se está copiando de los recursos que utiliza wilko, pero estoy seguro de que su manera de jugar es totalmente diferente y genuina.

Quiero aclarar un par de cuestiones...

* No tengo copyright sobre la forma de hacer Historias. Vamos a poner un ejemplo: Si hiciese mi Historia al estilo de Unknown que solo utiliza texto y colores de fuente del foro, no podría quejarme ya que solo hay un par de tipos de texto e indefectiblemente todos, a la larga, estaríamos haciendo algo similar.

Pero si para hacer más vistosa la Historia le agrego un gráfico ideado y realizado por mí y de repente aparece uno exactamente igual en otra Historia, y esto se repite tres veces, no me parece que sea casualidad ni que que tenag que tolerarlo como si se tratar del tipo de fuete por defecto que trae el foro...

* En ningún momento le dije a Pakou "deja ya de escribir parecido a como escribo yo". Simplemente quiero que sea original y que encuentre su propio estilo visual sin que ese estilo sea exactamente igual al mio.

En un primer momento cuando ví su Historia no quise hacer lío pero cuando ví que ya eran varios los que se lo habían posteado diciéndole que se parecía demasiado a mi relato, consideré que no debía dejar que esto pase por alto.

* Considero que no hay dudas de que todos hemos aprendido leyendo las Historias de CMSpain, pero con el paso del tiempo intenté que mi Historia sea lo más fiel a mi estilo de hacer las cosas y que además lleve el sello personal que cada uno le pone. En este caso, hacer graficos, contar todo al detalle, etc. es mi forma de escribir y relatar. No dudo de que haya cientos de foreros que quieran hacer las cosas igual o parecidas en su forma, pero no me parece apropiado copiar el contenido.

Creo que no hay más que aclarar por mi parte. Dejo esto atrás y espero que Pakou continúe con su relato buscando su propio estilo y que esto sirva, como si se necesitara aclararlo, para que cada forero sepa que tal como dijo Kantabron los lectores no son tontos y notan esas suspicacias...

Ahora entiendo un poco mejor, yo pensé que ese gráfico era de un periodico que habría por la red, pero si fue idea tuya, por lo menos te tenia que haber pedido autorizacion.

Bueno, espero que Pakou rectifique y este altercado se salde sanamente :D

Ahora entiendo un poco mejor, yo pensé que ese gráfico era de un periodico que habría por la red, pero si fue idea tuya, por lo menos te tenia que haber pedido autorizacion.

Bueno, espero que Pakou rectifique y este altercado se salde sanamente  :D

No solamente el gráfico ese, Kantabron...

Si te fijas en este link que pongo aquí abajo verás que hay otro gráfico muy "similar"...

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=403&st=610

Como ya te dije, me parece tema cerrado pero quería hacer esas aclaraciones porque no quiero que los foreros piensen que ando corriendo gente simplemente porque me caen mal o me levanto cruzado por la mañana...

Vieron que copada esta mi historia? :D:D:P

Pero Wilko no es para que te enojes de esa manera ya que, si bien, lo hizo muy parecido al tuyo que es tu grafico(me refiero al segundo) el logo de un diario conocidisimo en Inglaterra y un titulo azul(que siempre usa el diario en su version web).

en el primer quizas haya un parecido mas grosero, pero no creo que Pakou lo haga con intencion de plagiarte solo que, quizas, lo encontro genial.

Para un poco Tapia, que una cosa es hacer las cosas Parecidas y otra es "iguales".

Con mi respeto, las historias de Pakou son una copia de las de Wilko, sobrte todo en la parte gráfica. Hay algunas cosas que obviamnete se pueden encontrar parecidas pero otras...

Si yo pongo los logos de la misma web nadie se va a enojar. Pero si pongo los mismo diarios, utilizo graficos similares y además copio su manera de titular, la verdad es que eso si que es copiar...

Saludos :D

Bueno, vamos a pararnos todos. Por una parte Pakou, intenta darle mas originalidad a tus historias, que seguramente las puedes hacer tan buenas como Wilko.

Por otra parte, vamos a dejar zanjado el tema y no echemos mas leña al fuego. Pakou se disculpo con Wilko, y ahora lo unico que queda es que Pakou siga haciendo historias para nuestro foro, con su toque personal, que seguro que es muy bueno tambien.

Y haber si dejamos el tema zanjado ya. :D

Bueno,si entre los interesados se han disculpado,no hay más que añadir.

Seamos felices xD (me encanta este emoticono)

Yo ya me disculpé, pero revisando otras historias me he dado cuenta de que no soy el unico que "imita", o en mi caso, imitaba, porque no volverá a ocurrir, a wilko, eso si, soy la unica victima, algo injusto.

Si a wilko le molesta, habra notado que hay ideas suyas plagiadas por el foro, y no sólo por parte mia.

Hay queda eso...

Yo ya me disculpé, pero revisando otras historias me he dado cuenta de que no soy el unico que "imita", o en mi caso, imitaba, porque no volverá a ocurrir, a wilko, eso si, soy la unica victima, algo injusto.

Si a wilko le molesta, habra notado que hay ideas suyas plagiadas por el foro, y no sólo por parte mia.

Hay queda eso...

Se cree el ladrón que todos son de su condición....

Mira Pakou, no se a que viene este Post, acaso para defendete de algo que era obvio? Has copiado algo, a la gente no le ha parecido bien...y ahora te escusas diciendo que no eres el único y que hay mas gente que lo hace?

Pues bien, yo te invito a que digas nombres, no a tirar la piedra y esconder la mano... no crees?

Y el final de "Hay queda eso..." parece un tanto desafiante, chulesco... La verdad no entiendo a que viene este rebote tuyo, ¿Te sientes víctima de algo?¿Injusticia de que?

Espero que puedas contestarme a todo. Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.