Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Cristian_Villarreal

Buenas Cristian, siento curiosidad por saber más sobre esa historia cuyo planteamiento, por lo que puede saberse hasta ahora con los datos que estás dando, me pinta bastante bien. Además, últimamente si están habiendo por este subforo historias realistas o historias con equipos pequeños empezadas desde abajo, pero escasean las que combinan ambos factores que son las que a mí más me gustan. Antes de empezar tienes ya, como mínimo, un lector.

Por otro lado, creo que hay que distinguir, cuando se plantean reglas de este tipo, si lo que buscamos, como objetivo principal, es ser restrictivo para elevar el nivel de dificultad del juego o jugar lo más realista posible. Es cierto que jugando de forma realista se hace el juego más complicado, pero también hay tener en cuenta que algunas reglas excesivamente restrictivas podrían llegar restar realismo a la partida/historia (por eso me gustaría saber si lo que quieres es superponer dificultad a realismo o viceversa, aunque en la mayoría de casos ambos aspectos sean más que compatibles).

En cuanto a las reglas, además de la que ha comentado Zinedios (quizás en los sueldos para nuevos fichajes podrías poner también uno márgenes de edad), yo reduciría el dinero en caja que debes tener para mejorar las instalaciones. No sé si en el FM09 habrá cambiado mucho, pero en los anteriores mejorar las instalaciones (juvrniles+1er equipo, todo al mismo tiempo) en equipos con instalaciones modestas era bastante más barato que los 5M de euros en caja que te has impuesto. No sabría decirte la cifra de lo que puede costar esa remodelación, pero si no estoy muy equivocado me suena que ronda el millón de euros, por lo que quizás te convendría bajar esa cantidad que has puesto (al menos para equipos con instalaciones modestas) más aún teniendo en cuanta tu predilección por apostar por la cantera, que por lo que veo en esta nueva historia no será menos.

Un segundo aspecto que podría comentarte es el del precio de los jugadores transferibles que quisieran marcharse del equipo. Aquí creo que debería distinguirse el rol que tiene ese jugador. Es decir, no es lo mismo que haya un jugador que no se aclimate, o que no tenga minutos, o que se lleve mal con otro compañero y que quiera salir… que el hecho de que haya un jugador importante de tu equipo (un titular indiscutible) que esté siendo seguido por otros clubes y quiera forzar su salida. En estos casos yo no veo mal que sea declarado transferible por un precio algo superior a su valor de mercado (siendo una diferencia pequeña, podría ser 1,5 veces su valor p.ej.) si es que quieres ajustarte a la realidad. Porque cuando sucede esto, los equipos vendedores normalmente intentan sacar al menos algo de beneficio de la fuga de un crack (sin ir muy lejos podemos ver ahora lo que está sucediendo con Villa o Ribery).

Otra cosa que creo que podrías tener en cuenta es el país de destino a la hora de cambio de club si vas a cargar varias ligas además de la Suiza. No me parece muy realista por ejemplo que un entrenador de la 2ª suiza se marche a entrenar a las conferencias inglesas por más que el cambio sea a un equipo menor (se fijaría un club inglés en un entrenador de la liga suiza??). Aquí yo creo que hay que imponerse unos límites similares los de fichajes de jugadores que hay en las FAQs MLB; y si no has conseguido éxitos importantes en un país no, “mudarse” a otro que no sea uno limítrofe o relativamente cercano. La cosa cambiaría si se tratase de un cambio de país estando en países de ligas más fuertes, donde si se podría ser algo más permisivo… (por otro lado deduzco que el manager será estadounidense por tu comentario sobre la nacionalidad del staff, en ese caso si podría considerarse un salto a la MLS xD).

De momento no se me ocurre mucho más (creo que para empezar está bien xD), si caigo en alguna otra puntualización ya te comento.

Saludos.

Zine

Buen apunte; tienes razon en cuanto a los fichajes de jovenes jugadores que vienen a un equipo mejor, o simplemente jugadores que han cobrado menos de lo que sus caracteristicas en teoria deberian de hacerle cobrar. Creo que algo asi seria mas adecuado:

Jugadores de 15 a 22: Hasta 5 veces su sueldo (con esto se cubren los cambios de equipo y pasar de cobrar unos cientos de euros en concepto de contrato juvenil, a jugador mas importante.)

Jugadores de 23 a 30 (23 a 33 para porteros): Hasta 1.5 veces su sueldo.

Jugadores de 31o mas (34 o mas para porteros): Hasta 1.3 veces su sueldo. Evitamos asi contratos para jugadores que vienen a pasar sus vacaciones antes de retirarse.

El tema de las conspiraciones se intentara lidiar con la mayor elegancia posible xD

Chrysler

Gracias por tomarte el tiempo para responder al posts.

En teoria, la idea es hacer el juego lo mas realista posible; lo cual por inercia aumenta la dificultad de la partida, claro. Eso si, la idea principal no es lo ultimo, te lo dice alguien que puede contar con los dedos de una mano los trofeos que ha ganado desde que empezo a jugar a estos juegos alla por 2003 xD

Ya comentado el tema de los sueldos maximos anteriormente (pero aun abierto a discusion, faltaria mas), pasamos al de las ampliaciones de instalaciones. Me alegro de que me hayas abierto los ojos en cuanto a lo de que, si baso mi equipo en gran parte en la cantera, pero tengo que tener varios millones en caja para mejorar las instalaciones, esto podria ser un caos. Creo que algo asi como unos 2 millones de euros en caja par ampliaciones de cualquier tipo salvo del estadio seria mas aceptable; dejando la de ampliacion de estadio en 10 millones (el club querra asegurarse al 100% de que puede afrontar el pago de la ampliacion, y la bajada de ingresos por tener menos espectadores durante el tiempo de obras.)

Buen punto tambien el de los jugadores transferibles; la verdad. Si un jugador clave, o importante vamos, se quiere marchar porque quiere ganar titulos o simplemente mejorar su contratro o posibilidades de entrar en su seleccion, no deberia de ser a costa del club en materia de ingresos. Creo que una clausula en la lista de reglas estipulando algo asi como "si el jugador en si es importante para el club, o un jugador joven con mucho futuro, y su marcha es voluntaria, se aplicaran las reglas de cualquier jugador normal por el cual alguien haga una oferta (oferta de menos de X10, se pensara. Oferta de X10 su valor, aceptada sin exscepciones.)"

En cuanto al tema de movimientos laterales entre equipos, o incluso hacia divisiones inferiores, creeme que no he puesto ninguna regla precisamente porque no habra nada salido de tono. Queda claro que si un entrenador norteamericano por cualquier razon es dado una oportunidad en la segunda division suiza, no podra nada mas que quedarse en esa division hasta que su reputacion suba; una vez eso ocurra, como mucho podria dar el salto a primera division (si se lo merece claramente por sus meritos), como podria ocurrir en la realidad; y en el tema de la MLS, incluso voy un paso mas lejos y digo que ese destino seria mas del tipo cuando el entrenador ya este de vuelta de todo; creo que seria un paso atras en una carrera con proyeccion entrenando.

De nuevo gracias por tus apuntes; decidme si las sugerencias os parecen correctas, y animo a cualquier otro forero a que me/nos de su opinion acerca del tema xD

Sobre las normas que te autoimpones, me llama la atención algunas quizá algo restrictivas y que probablemente no tengan coherencia con la realidad que pretendes aplicar.

Una es la imposibilidad de hacer fichajes con pago a plazos. En la realidad, cada vez son más los equipos que pagan a plazos sus fichajes ( sólo Florentino paga al contado y financiado), especialmente los que cuentan con pocos recursos económicos.

Algo que no comentas respecto al tema de fichajes y que sí está a la orden del día, es fichar con una buena parte del monto final sustentado en los incentivos ( sea de goles conseguidos, de títulos – opción que no está en el juego por desgracia), o por partidos disputados, dejando en último lugar lo del % de venta que sólo reservaría para la venta de nuestros jugadores y no como un recurso de compra.

Sobre lo de ofrecer interés en otros trabajos, siempre he considerado esta premisa más como una restricción que aumenta la dificultad más que una norma realista.

Estoy de acuerdo que no se deben aceptar ofertas de trabajo poco acordes con el prestigio o méritos del entrenador ( especialmente cuando empiezas en una liga menor como la Suiza), pero a mi modo de ver, si quieres ser realista, si la situación del club es insostenible ( no conexión con los futbolistas, mala relación con la directiva, fracaso deportivo, mayor ambición personal poco justificada en el club) por qué un entrenador no puede ofrecerse a otros equipos si está a disgusto?

Repito, es más una norma para dotar de mayor realismo y personalidad al entrenador. Lógicamente, si lo que se pretende es “triunfar” con un club y ser fiel a un proyecto ( como pareces indicar en los objetivos del manager), esto no tendría razón de ser.

Saludos y suerte con el reto

Madre mia Cristian_Villareal, con todo eso que te pones casi que mejor que te retires xD!

Estoy de acuerdo con lo que dice Zinedios, hay algunas cosas que deberias revisar, por lo demas esta todo bastante bien, aunque lo del cuerpo tecnico tampoco me acaba de convencer, podrias tener tambien austriacos,alemanes,italianos...Paises cercanos a Suiza.

Por cierto, este viernes voy a empezar una historia con el FC Utrecht, ¿hay alguien que lo haya llevado para dar consejos?

Sigo pensando en lo del cuerpo tecnico...

Viggo,

Entiendo tu posicion en cuanto a lo de los pagos al contado. Si te digo la verdad, no he pagado nada a plazos desde que empece a jugar a estos simuladores; por lo que eso era mas una regla personal llevada al ambito "oficial" de la partida; es verdad que mas y mas equipos hoy en dia pagan a plazos, mas aun como esta la cosa economicamente...pero claro, en el mundo FM, no hay recesiones economicas. Es un asunto peliagudo, pero entiendo tu opinion y por eso quitare esa regla de las oficiales; dejando solo la preferencia personal del entrenador de "aconsejar" a la directiva que no se hagan fichajes hasta que se tenga el dinero para ellos. Creo que eso es mas realista xD

En cuanto al tema de las negociaciones de un entrenador con contrato vigente y otro club, tambien entiendo la situacion; si la directiva tuviera 20 millones de euros en caja pero se negase a ofrecerme ni un duro en concepto de fichajes, logicamente el cabreo seria grande, pero bajo mis reglas, no podria renunciar una vez visto que el club no tiene iniciativa de crecer. Lo malo de este punto es que no se como "suavizar" esta regla para adecuarla a la lista. Alguna sugerencia?

Vastric, (por cierto, me gusta el cambio de avatar que has hecho xD)

Esta claro que jugadores de paises vecinos tambien podrian venir al cuerpo tecnico de un club suizo; pero visto desde mi punto de vista, un norteamericano que aun ni sabe aleman o frances como minimo no se va a poner a contratar a empleados de paises vecinos que tendran un acento diferente al suizo al hablar aleman o frances;

Ahora bien, cuando por ejemplo el entrenador en cuestion ya hable aleman y frances fluidamente, no veo porque no deberia de ser un problema. Al mismo tiempo, si un empleado de un pais con lazos obvios a Suiza ademas es fluido en ingles, entonces si tendria las mismas oportunidades, seria lo logico.

Como en el caso de los apuntes de Viggo, estoy pensando en como podria modificar las reglas para que fuesen mas acorde a los ajustes que estamos haciendo.

Gracias por la ayuda y sigo invitando a mas foreros para que se unan a la conversacion, he aqui las reglas de nuevo xD

Reglas a seguir

- Mientras que el equipo este en segunda division, la plantilla tendra que aumentar progresivamente su numero de jugadores suizos. El objetivo es llegar al 90% de la plantilla con nacionalidad suiza en las proximas tres temporadas;

- De ascender algun dia a la primera division suiza el equipo debera de conservar como minimo un 80% de jugadores con nacionalidad suiza.

- El cuerpo tecnico sera en su totalidad de nacionalidad suiza o norteamericana.

- No se comprara a ningun jugador por mas de 1.5 veces su valor de mercado, con la unica excepcion de que el jugador en cuestion sea uno de los favoritos de la historia del club (que la aficion pida su vuelta a gritos, vamos.)

- Ningun jugador fichado cobrara mas de 1.5 veces lo que cobraba en su equipo anterior.

- No se permite mas de un jugador cedido por temporada.

- Si un jugador no esta contento con su papel en el equipo y pide ser transferido, sera puesto como transferible ipso facto. Su precio de mercado sera justo su valor de mercado; nunca se vendera a un jugador transferible por mas dinero del que marca su valor de mercado, pero el club se guarda la opcion de vender a un jugador por menos del 50% su valor de mercado, ya que el club perderia un dinero importante.

- Nunca se excedera el limite de salarios, sin excepciones.

- Nunca se excedera el presupuesto para fichajes.

- En caso de que el club este en numeros rojos, no importara que la directiva ofrezca un presupuesto para fichajes, o haya un margen en el presupuesto de salarios; no se ampliara la plantilla hasta que se vuelva a tener un benefit economico.

- Al mismo tiempo, si un fichaje pusiera o pusiese al club en numeros rojos, dicho fichaje no sera completado.

- Las siguientes cantidades en cuestion de fichajes no seran, en ningun caso, sobrepasadas:

Jugadores de Campo

1. Jugadores de 17 o menos: Maximo de 1.3 veces su valor de mercado (+ 50% en cuestion de futura venta, sin excepciones)

2. Jugadores de 18 a 21 de edad: Maximo de 1.5 veces su valor de mercado (+25% en cuestion de futura venta, sin excepciones)

3. Jugadores de 22 a 27 de edad: Maximo de 1.5 veces su valor de mercado.

4. Jugadores de 28 a 32 de edad: Maximo de 1.3 veces su valor de mercado.

5. Jugadores 33 o mas: Maximo de 1.2 veces su valor de mercado.

Porteros*

1. Porteros de 25 o menos: Maximo de 1.3 veces su valor de mercado (+50% en cuestion de futura venta, sin excepciones)

2. Porteros de 26 a 33 de edad: Maximo de 1.5 veces su valor de mercado.

3. Porteros de 34 o mas: Maximo de 1.3 veces su valor de mercado.

* El precio a pagar por porteros varia en relacion a jugadores de campo, ya que la edad optima de un portero es mas alta que la de un jugador de campo.

Sueldos a ofrecer a jugadores a fichar:

Jugadores de 15 a 22: Hasta 5 veces su sueldo (con esto se cubren los cambios de equipo y pasar de cobrar unos cientos de euros en concepto de contrato juvenil, a jugador mas importante.)

Jugadores de 23 a 30 (23 a 33 para porteros): Hasta 1.5 veces su sueldo.

Jugadores de 31o mas (34 o mas para porteros): Hasta 1.3 veces su sueldo. Evitamos asi contratos para jugadores que vienen a pasar sus vacaciones antes de retirarse.

- Queda terminantemente prohibido pedir trabajo en otros equipos/siquiera reconocer el interes por fichar por ese equipo mientras que se tenga un trabajo actual (a no ser que, publicamente, no haya renovacion a fin de contrato al final de esa temporada)

- No se pediran ampliaciones de instalaciones juveniles/de entrenamientos/ampliacion de estadio, a no ser que la economia sea +5 Millones para ampliaciones de instalaciones y entrenamientos, o de +10 millones para ampliaciones de estadio.

- Si un club de mayor division hace una oferta por uno de nuestros jugadores (y dicha oferta no es superior a 10 veces el valor de mercado del jugador), se reserva la opcion de aceptar o rechazar la oferta. Eso si, si la oferta es rechazada, se ampliara el contrato del jugador en cuestion; si no se puede hacer una renovacion del contrato dado que el presupuesto para sueldos/la economia no lo permite, se vendera al jugador.

- Si un club hace una oferta por X10 el valor del mercado del jugador, dicha oferta se considerara como irrechazable, y por lo tanto, sera aceptada.

- Los dos ultimos puntos solo seran validos en jugadores con un valor de mercado de 250.000 euros o mas. Si el valor de mercado del jugador es de menos de 250.000 euros, una oferta por cinco o diez veces el valor del mercado no seria tan importante; por lo tanto no sera estudiada como tal. Con este punto evitamos situaciones del tipo:

Ej: Jugador valorado por 3.000 euros, club ofrece 30.000 euros, oferta debe de ser aceptada. El club pierde a un jugador que podria o no podria ser importante, por una cifra muy poco importante.

- Si se acuerda una cesion, el club debera de pagar, al menos, el 70% del salario del jugador.

Objetivos Generales de Manager

- Mejorar la reputacion del club.

- Mejorar la economia del club.

- Disminuir la edad media de los jugadores del primer equipo.

- Aumentar el numero de canteranos en el primer equipo.

- Aumentar el valor economico del club en conjunto.

- Ayudar en la medida de lo posible a aumnetar el coeficiente europeo de la liga de cara a los puestos europeos.

- Mantener, como minimo, un radio de 3 temporadas por equipo entrenado.

Editado por Cristian_Villarreal

Se me ha jodido la partida con el Mallorca en la PSP miren la historia para ver el problema y me gustaría saber si puedo empezar una nueva con el Mallorca hay o que me digan el tiempo de sanción que tendría porque se daría como mal terminada no?

Saaaludos xD

Claro, quedaría como mal terminada si la dejas ahí.

Pues bien si quieres editar todo los post, lo veo geníal y no creo que alguien se oponga. O que Infringa algo.

Si la terminaras tendrías que esperar hasta el 2 de agosto cumpliendo el mes.

Espera que sanper o Gsta Lo confirmen xD

Editado por Panzho

No editaria todos los post empezaria de nuevo desde la pagina que voy y ya esta no?

Aunque para la gente que entrara nueva.......

no se ya vere pero lo de empezar de nuevo en ese mismo post se puede no?

Si se puede empiezo de nuevo y fuera y sino a cumplir sanción es lo que hay!

Yo no he visto casos, de gente que empeiza una nueva desde la pagina 10 (por poner ejemplo, no se tu caso), he visto gente que edita todo reemplazando los datos. Pero por lo visto a ellos se les perdieron uno que otro partido.

Lo que si, si quieres abrir un Topic nuevo, es un mes de inicio e Inicio.

Lo que si, si quieres abrir un Topic nuevo, es un mes de inicio e Inicio.

Como esto no lo entendi eso que es lo de Topic Link y que ponga hay donde empieza la nueva partida?

Gracias por la ayuda Panzho

Se me ha jodido la partida con el Mallorca en la PSP miren la historia para ver el problema y me gustaría saber si puedo empezar una nueva con el Mallorca hay o que me digan el tiempo de sanción que tendría porque se daría como mal terminada no?

Saaaludos xD

Deberás esperar hasta el día 2 de Agosto.

Lo de editar post podrías hacerlo, pero con tantas páginas lo veo una tontería, la verdad.

No puedes empezar una historia en la página ocho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.