Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ayudar no significa postear en historias. Igual que no dar las gracias no signifique no celebrar la ayuda prestada.

:P(plas) (plas)

Acerca de todo esto a lo mejor sería bueno hacer alguna puntualización, ya que manifesté páginas atrás mi acuerdo con algunos aspectos.

Creo que cada uno tiene su forma de ayudar en la medida de lo posible al resto pero vuelvo a repetir que en mi caso en particular me gusta hacerlo de varias formas mientras tenga tiempo, que es aspecto que hay que manejar con cuidado, cada uno tiene su vida como decía Sanper por ahí. Creo que puedo ayudar comentando en las historias que de alguna manera me agradan, dándole ideas como me gustaria que lo hicieran conmigo, de forma constructiva.

Si alguien pasa por mi historia, la lee y luego en ella misma, por mp o como sea me hace alguna sugerencia, no lo tomo a mal para nada, creo que enriquece la historia que hagan eso. Varias veces me han hecho sugerencias y no pienso por eso nada en particular del forero, al contrario, pienso en lo que me dice y luego lo llevo a cabo si estoy de acuerdo obviamente. El proceso inverso me parece igualmente sano. Quizás un aporte mío le sirva a otro, sin que eso me haga ser "más que el" en ningún aspecto.

En cuanto a que existen muchas herramientas de ayuda a los nuevos y que hay cosas que uno aprende solo con la experiencia, totalmente de acuerdo. Y que deberían preocuparse por como integrarse, como funciona el sub-foro, etc. también concuerdo. Pero veo que a varios nos preocupa lo mismo, por lo que las distintas formas de ayuda pueden complementarse.

_______________________________________________________________________________________

Viggo

Creo que cuando Alvaro entre seguramente te responda, solo aclararte un punto que quizás ayude a evitar problemas. El comentario de "flipaos" fue en respuesta a un forero que páginas atrás pidió algo en especial, fijate que fue en forma irónica, defendiendo un poco a los historiadores, así me pareció a mi pero seguro lo aclarará Alvaro.

Lo otro que personalmente ya aclaré con Eikichi en forma pública es que al menos en lo que a mi respecta y creo que Alvaro también es que no se pone bajo sospecha el actual sistema de votación, de verdad. Lo que planteó desde el inicio Alvaro y apoyé en su momento tenía que ver con los comentarios algo despectivos hacia el resto de las historias que alguien no elegía y en ese punto creo que entiendo que lo que dices tiene su parte de verdad, habrá que conversarlo seguramente. Luego, revisemos el hilo, salió el tema votaciones, premios, etc. A partir de otros comentarios no de estos si no recuerdo mal, lo estoy recordando sin revisarlo realmente.

____________________________________________________________________________________________

Sobre las ideas propuestas por Viggo:

En el tema valoraciones del jurado, fui el que propuso el tema de los "rubros" porque me pareció mejor que el actual, pero solo para mejorar y vuelvo a repetir no por sospechar del actual.

Pero es cierto que decidir quien sería un "idóneo" en tal o cual categoría sería bastante complejo, por lo que me parece buena idea (estoy de acuerdo) que se pondere la nota de cada historia luego de que varios jurados la califiquen. Y concuerdo con que no habrán tantas historias como para no poder pero si es así se necesitará algún jurado más.

Sobre lo que plantea Viggo para ayudar a los recién llegados

De acuerdo en todo. Principalmente en dos items, que creo fundamental remarcar:

1. La costumbre de responder "Fijate en las Faq,s" a secas. No está mal que se citen pero sería bueno que se responda la duda en general para luego si, invitarlo a leerlas si quiere ampliarla o para más información.

2. Muy buena idea que se comuniquen por MP y me ofrezco también para eso.

Finalmente difiero bastante con la frase que cita Narvachus. Yo creo que siempre es bueno agradecer cuando la ayuda o el trabajo del otro, intelectual o tangible, mejora algo nuestro. Pero eso es una concepción personal, que no tiene por qué ser compartida, lo entendí.

Saludos.

De acuerdo con las propuestas que hizo viggo y me parecio muy bueno lo de los MPs, talvez no sea tan experimentado como varios pero puedo servir de ayuda hacia alguien mas nuevo,asi que yo tambien me ofresco en esa.

Antes que nada, alvarito, estas en todo tu derecho de responder, pero te pido por favor que lo hagas por MP. Estamos dentro de una discusión que considero importante y creo que esta discusión a dos bandas no va a llegar a nada producivo. Asi que prefiero que nos sigamos centrando en los posibles cambios en el subforo, y dejar de lado temas personales, ok?

Respecto a la mini encuesta, si os parece bien para este mes de Diciembre vamos a mantener el mismo modelo de votación y ya para la votación de Enero, empezamos a introducir los cambios que veamos convenientes. Voy a dejar pasar esta semana, para ver si recabamos mas opiniones e ideas. Vuelvo a recordar las tres preguntas abiertas a TODA la comunidad, todo el mundo puede participar dando su opinion:

¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

¿Estas de acuerdo con el actual premio?

Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones:

Antes que nada, alvarito, estas en todo tu derecho de responder, pero te pido por favor que lo hagas por MP. Estamos dentro de una discusión que considero importante y creo que esta discusión a dos bandas no va a llegar a nada producivo. Asi que prefiero que nos sigamos centrando en los posibles cambios en el subforo, y dejar de lado temas personales, ok?

Tranquilo, que no tengo mucho que decir, yo intente dar una propuesta y se lo tomaron demasiado personal, quería decir más que nada que estaba bueno intentar ayudar en algo. Además me parece justo responder público, ya que me dejan de la nada como el "forero malo" o que se yo, un doble cara, ni idea.

Lo único que tengo que acotar, es sobre esto:

Personalmente no me agradan tus comentarios “despectivos” que leo últimamente como lo de tildar de “flipaos” a gente que sólo pone un empeño personal en su historia tan válido como los no considerados por ti “flipaos”; menospreciar las historias que tienen trama o “escriben libros que no tengo tiempo de leer” por rememorar algunas de tus palabras. No crees que guarda paradoja que seas precisamente el adalid luego de quejas respecto a comentarios de otros foreros?

Una pregunta al respecto. Siendo tu jurado y leyendo argumentaciones como esas, porqué no debería de sospechar de tu objetividad a la hora de valorar una historia por el hecho de tener trama o asuntos más allá de lo futbolístico?

1.- Si vas a hablar sin conocimiento, mejor limítate o al menos lee bien. Claramente era ironía a una respuesta hacia un forero que lo había dicho, como voy a tratar de "flipaos" (ni siquiera uso esa palabra, no soy español) a historiadores, si soy más o menos uno.

2.- Que tiene que ver lo de ser jurado? esa no me gusto nada, es como si yo te dijera porque lo eres si no "tienes tiempo" para pasar en otras historias, como confío en que las revisaste a fondo? Las dos historias que me tocaron, las evalué según lo que se me pedía, al menos si yo mismo me inscribo en ese reto, lo intento hacer bien. Por cierto, soy libre de elegir qué tipo de historias me gustan. Y sobre lo de los libros, tienes el dato de la entrevista que se me hizo cuando tome tú lugar al ser segundo, allí se me hizo una pregunta sobre aquello, y tienes una respuesta clara sobre eso, ni idea si la leiste, viendo que intentaste enterarte de mis dichos, ahi tienes mis respetos hacia historias como la tuya.

Nada más que eso, piensen lo que quieran de mí, es un foro que me divierte, tampoco se me va la vida si de la noche a la mañana soy el basura de acá. Aunque es raro, pienso que siempre he tenido buena onda con varios y las veces que he hablado, no son para mí beneficio personal, sino manifestando molestias que no creo justas, aunque tampoco soy un mártir, claro.

Eso queso.

Editado por alvarito

FIN de la discusión por mi parte. Nada más que decir.

---------------------------

Respecto a la idea planteada con anterioridad para ayudar en la integración de los nuevos:

Propuesta para ayudar a los recién llegados

- Propongo crear por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo “ Acabas de llegar? Es tu primer día?....” algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección.

- En ella se hará mención lógicamente de las Faqs pero para evitar que el exceso de letra asuste (que lo hace), se trataría de dejar el espacio en blanco para que puedan dejar sus consultas, sus preguntas, sus dudas…. Junto a una simple invitación… " Deja aqí tus dudas, preguntas, sugerencias..."

- Será importante que los veteranos no recurran en exceso al tipo de respuestas tipo “ para eso utilizar el buscador”, lee las faqs y cosas así que puedan desanimar algunos e intenten aportar positivamente una respuesta, o al menos, conducir al nuevo hacia ella.

- Dejarlo un tiempo, para ver cómo funciona y a partir de ahí hacer un análisis de lo que más preocupa para valorar crear otras acciones, secciones, etc..quitar la sección...

- Dejar en ella algunos nombres de foreros como referencias por si quieren enviar MP, consultas concretas, por si les da vergüenza hacerlo público. Yo me ofrezco a ser uno de ellos.

- Introducir recomendaciones acerca de Historias ya publicadas o historias que sigan en curso para que las tomen como ejemplo ya sea en materia de organización, forma de encarar la historia...

-

Editado por Viggo

Hubiera esperado una respuesta más conciliadora, pero bueno.

En fin, sobre tu propuesta, me ha gustado bastante, sobretodo el tercer punto, es muy recurrente que se manda bien lejos a los nuevos y el de dar "apoyo técnico" por medio de MP es genial en verdad. Pero habría que ver que no se abuse el nuevo sistema.

Me gusta, si, apoyo la inclusión del “ Acabas de llegar? Es tu primer día?....”, es bueno dar entrada a los novatos con buena onda.

Saludos.

Tienes un MP mío desde hace un buen rato amigo :P

Edito: no pude leer el último mensaje, no hace falta nada más sobre el tema, muy bueno que concilien en lo posible.

Si puedo ayudar en algo a la sección que propone Viggo de bienvenida, cuenten conmigo.

Y si les parece bien, no soy un veterano en esto de las historias seguro porque recién espero terminar mi primera historia, repito que cuenten conmigo para ofrecerme como ayuda vía MP.

Saludos.

Editado por Andy1010

Un pequeño resumen de las ideas propuestas hasta ahora. Si se me ha escapado alguna, solo teneis que decirlo:

Cambios en las votaciones:

- Nominación de historias por parte de los lectores de las historias en vez de por los autores. (SANPERYAQ)

- Cada jurado valora exclusivamente un area (o varias) de las valoraciones. (ANDY1010)

- Cada historia es valorada por dos o mas jurados, extrayendo una media de ambas valoraciones. (VIGGO)

- Habilitar a los jurados para que designen cual es la mejor historia para ellos, y a esta darle una ventaja ante las demás. (BRAYAN LDS)

Premios alternativos:

- Historia revelación del mes por votación paralela

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo “ Acabas de llegar? Es tu primer día?....” algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

Editado por Eikichi

Cambios en las votaciones:

- Cada jurado valora exclusivamente un area (o varias) de las valoraciones. (ANDY1010)

- Cada historia es valorada por dos o mas jurados, extrayendo una media de ambas valoraciones. (VIGGO)

Premios alternativos:

- Historia revelación del mes por votación paralela

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo " Acabas de llegar? Es tu primer día?...." algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

Principalmente son las cosas en las que tengo más coincidencias (aparte de lo que yo mismo dije, que no me voy a ir autovotando... jeje).

Creo que un poco de todas las ideas presentadas (no sólo las que cité arriba) nos darán una mejor conclusión para todos estos asuntos, buscar el modo que de las preseleccionadas, aquellas que cumplen los requisitos, se tengan en cuenta más opiniones a la hora de seleccionar las finalistas, y no sea la opinión de un único jurado (no por pensar mal del jurado, sino para tener otro punto de vista), sobre todo en ciertos temas, como la valoración gráfica de la historia, la valoración textual y tal vez algún punto más.

Lo de Historia revelación, yo haría como dijeron antes, que sea para gente nueva, que nunca ha ganado un premio de la semana o del mes y que lleve menos de X número de historias (hasta 3, por ej.).

Lo del topic Acabas de Llegar me parece bien, aunque yo lo mezclaría un poco con las Faq's, ponerlo en el mismo topic, cambiar el nombre a ¿Acabas de Llegar? - Normas y sugerencias de la zona de Historias. Nombrando al principio a todo aquel que esté dispuesto a ayudar (me incluyo, puede que no conteste de inmediato, pero siempre respondo) y agregando luego en el mismo topic las normas.

Saludos :P

Editado por sanperyaq

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.