Jump to content

Featured Replies

Me sonaba que estuvo en la Fiore, pero 278 paginas eran muchas paginas que revisar :P

Gracias por el aviso Andy, ya esta agregada en el apartado de nuestra querida Fiore (plas)

Gran trabajo con los índices, Eikichi, ya ni me acordaba en qué país transcurría la historia del Funebrero, que grande (plas).

Eso sí, yo también te comento un detalle para que lo añadas al índice, mi 2º Intento de Historia Decente empezó en el Bayer Leverkusen. También estuve un tiempo como seleccionador nacional de Finlandia, aunque creo que esa parte de la historia sólo le interesará a Henrytas :P.

Estaba mirando Eikichi el índice, está muy bueno.

Venezia es el club no? Y no es Pádova?

Quedó mal Rivadavia, en el índice de Argentina.

Fijate que el Everton (historia de losdeabajo) es chileno, no uruguayo.

______________________________________________________________________________________________________

Por otro lado, increíble las pocas historias bien finalizadas en general, así se ven más claramente, muy pocas en relación a la cantidad que se comienzan.

Y en Francia, solo 4 bien finalizadas, que poco para un país con tanta riqueza en su fútbol.

Otra observación, no hay historias con un grande de Uruguay finalizadas correctamente. Y por supuesto, con el Arsenal inglés ni una, increíble.

Finalmente, si necesitas los escudos faltantes te los paso Eikichi, saludos!

Gracias a los dos!

Me apunto los errores y mañana los corrijo. De verdad que se agradece que le deis un repaso al indice, porque la colocación ha sido bastante tediosa y muy liosa. Seguro que mas de una cosa se me ha pasado.

En cuanto a los escudos, agradeceria la ayuda, porque lo estoy haciendo a ratitos en el trabajo, y he ido poniendo los que mas facil me ha sido encontrar. El tamaño es 18x18.

Lo de la escasez de historias bien terminadas es lo que mas me preocupa, por encima de premios a la mejor del mes, historias revelación. Ese es el principal problema de la seccion. De nada sirve si no se lleva a buen puerto una historia. Con el Arsenal hay decenas de intentos, y ninguna terminada, y es solo el ejemplo mas sangrante.

Editado por Eikichi

Me ocupo Eikichi, te los mando por MP

Edito: ya casi los mando.

Otros errores:

Atlético Baleares (mal escrito)

Porto (no Oporto)

chapon_shakur - historia con varios equipos (incluiste Málaga, pero finalizó en U.D. Lanzarote, te envío ese logo también)

Saludos.

Editado por Andy1010

Me ocupo Eikichi, te los mando por MP

Edito: ya casi los mando.

Otros errores:

Atlético Baleares (mal escrito)

Porto (no Oporto)

chapon_shakur - historia con varios equipos (incluiste Málaga, pero finalizó en U.D. Lanzarote, te envío ese logo también)

Saludos.

Ese es un detalle discutible, pues el club se llama Porto (F.C. do Porto)... pero en Español (fíjate por Wikipedia o pon FC Porto en google) es Oporto ... o sea, es correcto en ambos modos.

Es como una discusión que hubo hace un tiempo (y desde ya, no me interesa relanzarla), sobre que unos a los nacidos en Dinamarca les dicen Danés o Dinamarqués. Y ambas son aceptadas xD

Editado por sanperyaq

Bueno, por las dudas no más, sé que se acepta...y prefiero Danés xD

Ya te fue un MP Eikichi. Saludos!

Menudo lío se ha montado estos días xD .

Yo creo que el principal problema no está en los premios ni mucho menos. Como han dicho Andy1010 y Eikichi es la cantidad de historias inacabadas. La lista que ha hecho Eikichi es muy esclarecedora (y, por cierto, un gran trabajo; deberías poner un enlace en el primer post del hilo del índice porque ahí está un poco perdido) . Habrá equipos con los que se han empezado docenas de historias y... en fin, creo que lo del Arsenal lo dice todo.

Aunque no soy el más indicado para hablar de constancia pues mis actualizaciones suelen ir bastante espaciadas, si que, tras dos años y pico con la misma historia, podríamos decir que tengo una "cierta constancia dentro de la inconstancia" :hello: . Y creedme que yo soy el primero que me gustaría poder actualizar cada dos días. Pero a veces, sencillamente no se puede.

Cada cual sabrá los motivos por los que empieza una historia; pero quizá sea una de las cosas a las que se debería prestar más atención.

Yo elegí un equipo que me encanta, un proyecto que considero difícil e interesante y una línea de historia que me gusta hacer. Y esa es mi motivación.

Por supuesto, tras tanto tiempo, he jugado otras partidas mientras hacía la historia porque a veces las ganas de jugar me podían y no tenía tiempo para actualizar tan a menudo (ni sé lo que tardo en hacer cada capítulo, perfiero ni saberlo :hello: pero es fácil contar el tiempo de juego que supone, pues en ninguna de ellas hay más de cuatro partidos: muy poco). Bajo mi punto de vista no es malo. Hay gente que dice que le cuesta llevar dos partidas al mismo tiempo. Yo no lo veo así. Estoy tan involucrado con mi historia que pese a que hace unos meses que no juego podría contestarte casi cualquier cosa sobre ella.

Y espero seguir al menos un tiempo más xD .

En fin, que para que no se diga que no participo y aunque llegue un poco tarde, quería dejar también mi tocho-post, y creo que ya es suficiente tocho xD .

Aquí va la mini-encuesta:

¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

Sí.

¿Estas de acuerdo con el actual premio?

Sí.

Plantea tus ideas para mejorar el proceso de las votaciones:

Me ha gustado lo del premio revelación. Si realmente dar un premio o dos más va a motivar más a la creación de historias y a hacerlas durar, pues bienvenidos sean.

Sobre las votaciones del jurado, pues evidentemente, se podrían considerar más justas (o mejor dicho, más representativas, que poco tiene que ver con justas) cuantos más jurados puedan valorar una misma historia. Pero vaya, que nadie cobra por esto, y todo supone unas horas de trabajo y no es fácil. Yo mismo he sido jurado en una ocasión y os aseguro que se lleva tu tiempo.

De ahí a suponer fraudes y demás, va un mundo.

En todo caso, lo que sí quitaría es la nota de seguimiento. Según como se mire puede ser un handicap a buenas historias que tengan pocos seguidores.

Por acá otro más que llega algo tarde a toda la discusión xD.

Coincido en lo absoluto con Zerstorer, él es el más vivo ejemplo del dicho "haces la historia porque te gusta y la disfrutas". A pesar de que es irregular, tiene su buen séquito que lo acompaña cada vez que postea, siendo que es su primera historia y tampoco es un veterano del Foro (claro, aunque ya lleva casi dos años, no deja de ser su primer historia :hello:).

¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

El sistema es por demás objetivo y efectivo, como ejemplo, yo me postulé para las votaciones de octubre, pero mi historia no entro a la selección final. Los motivos yo más que nadie los conozco, la historia está muy por debajo de lo que acostumbré con el Leeds, gráficamente y textualmente hablando, pero eso me ha servido para tomar motivación y tratar de mejorar en ella, y así participar cuando yo crea que puedo competir sanamente con las demás historias de las que ya se habló.

Como dijeron por ahí, cuando yo llegué al foro, épicos historiadores como Slavi, gstarricco o PioPio monopolizaban las votaciones y era normal, por ahora ha habido variedad y tan sólo se distingue observando los premios del último año.

¿Estas de acuerdo con el actual premio?

Sí, es perfecto.

Plantea tus ideas para mejorar el proceso de las votaciones:

– Lo del premio revelación ha sido casi unánime; un reconocimiento para un usuario que comienza y se esfuerza en su historia, puede llegar más lejos y a obtener la atención de otros foreros, caso Narvachus por ejemplo; quien requirió de arduo trabajo y bastantes páginas para que se le llegara a dar un justo reconocimiento.

– Coincido con Zerstorer en la nota de seguimiento. Tan sólo con el título, una historia que diga "Real Madrid" o "Manchester City, el poder de los petrodólares" va a tener más visitas que una con el Burton Albion o el Bohemians. No creo que las visitas (la mayoría de ellas de usuarios no registrados) necesariamente influyan en la calidad de la historia.

Editado por Sgt. Pepper

Muy interesante lo del seguimiento. Sin duda es la nota mas controvertida y una de la que mas peso tiene para decidir que historia se queda por encima del corte y cual no. Sin ella, muchas veces todo estaria mas igualado, y aunque no me gustaria suprimirla completamente, tampoco me gusta que tenga el mismo peso que la calidad gráfica o la calidad del texto. Suena un poco incongruente criticar la busqueda del seguimiento como objetivo clave de una historia y que al final sea el seguimiento lo que dicte si una historia es "buena" o no.

Cambios en las votaciones:

- Nominación de historias por parte de los lectores de las historias en vez de por los autores. (SANPERYAQ)

- Cada jurado valora exclusivamente un area (o varias) de las valoraciones. (ANDY1010)

- Cada historia es valorada por dos o mas jurados, extrayendo una media de ambas valoraciones. (VIGGO)

- Habilitar a los jurados para que designen cual es la mejor historia para ellos, y a esta darle una ventaja ante las demás. (BRAYAN LDS)

- Suprimir el apartado "Seguimiento" de las valoraciones. (ZERSTORER)

Premios alternativos:

- Historia revelación del mes por votación paralela

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo “ Acabas de llegar? Es tu primer día?....” algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

En cuanto al indice, cuando termine editare el primer post añadiendo enlaces, asi como en las FAQ´s., para que quede un poco mas visible.

Editado por Eikichi

Lo del topic Acabas de Llegar me parece bien, aunque yo lo mezclaría un poco con las Faq's, ponerlo en el mismo topic, cambiar el nombre a ¿Acabas de Llegar? - Normas y sugerencias de la zona de Historias. Nombrando al principio a todo aquel que esté dispuesto a ayudar (me incluyo, puede que no conteste de inmediato, pero siempre respondo) y agregando luego en el mismo topic las normas.

Saludos xD

Bajo mi opinión, sería fundamental que la primera impresión no fuera la actual,es decir, un montón de texto para leer entre Faqs, recomendaciones y reglas. Lamentablemente eso asusta a más de uno con lo que no se consigue el efecto deseado.

La idea es introducir el post con apenas una frase-reseña para invitar al forero "novato" a dejar constancia de su duda, pregunta, sugerencia, etc, junto a la reseña de los foreros "veteranos" que ofrecen su colaboración vía MP.

Lo que sí podría haber en ese encabezado ( intro + referencia veteranos) es un link de las reglas y demás artículos importantes, pudiéndose abrir como una imagen de texto ( alojarla en un servidor de imágenes, bien editada, subrayando todo lo importante...vamos tal y como está ahora).

De esta forma, el novato puede clicar y acceder a la info general y al mismo tiempo disponer del espacio en blanco que siempre invita más a sugerir, anotar o intervenir.

Hasta ahora hemos tenido la otra forma de actuar y por eso comentaba lo de crear ese topic un tiempo para juzgar su efectividad y actuar luego en consecuencia ( como si se tiene que volver al formato original).

Por otro lado, excelente iniciativa Eikichi y gran trabajo de acopio y organización para todos los participantes.

Tremendo lo de las historias no finalizadas. Cómo me duele no tener ahí la mía con el Arsenal que por lo que veo es una de las grandes injusticias de este foro en lo futbolístico...

Yo también voto por colocarlo en la primera página del post para facilitar su acceso.

Sobre lo del seguimiento, es cierto que la elección de un determinado equipo puede influir en ocasiones en el seguimiento de la historia y que en ocasiones ha sido muy determinante en la valoración final de una historia, pero tampoco la quitaría del todo, puesto que el seguimiento, además de influir equipo ( situación que se reduce sin constancia u otros aspectos de la historia), influye también otros aspectos, como la calidad general de la historia, la interacción, lo atractivo del planteamiento...

En vez de quitarlo, propondría que tuviera un peso menor en el porcentaje final.

Editado por Viggo

Añadido el indice de selecciones, y completados los escudos que faltaban cortesia de Andy. Gracias!

Edito: Doy por concluido mi pequeño proyecto. Ya esta posteado el indice de managers que era el que me faltaba y reseñado en el primer post del Indice.

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 2