Jump to content

Featured Replies

Recordamos también que en esta edición de Febrero del Premio a la mejor historia, se implementaran un par de medidas que se hablaron hace un tiempo en este topic:

- Valoración de cada historias por dos o mas jurados, en busca de reducir la subjetividad en las valoraciones.

- Utilización del item "Seguimiento" solo en caso de empate para dilucidar la entrada en la votación final, siguiendo el mismo sistema que ya hemos utilizado antes. Es decir, si dos o mas historias cuentan con la misma media en el resto de items suponiendo un empate en las ultimas plazas que dan acceso a la votación final, se utilizara el coeficiente de Seguimiento para decidir quien ocupa la ultima plaza dentro de las 5 historias que accedan a la votación pública.

Si necesitais a alguien para jurado, me apunto :/

Dejadme que siga en mi papel de mosca cojonera o de proponer lo que se me ocurre que puede ayudar a la sección.

No recuerdo si en la discusión que tuvimos hace un tiempo sobre los posibles cambios en las votaciones ya se propusieron, pero lanzo dos ideas:

qué os parece votar dos historias de las seleccionadas, por ejemplo, 3 puntos a la mejor y 1 punto para la segunda que creas que vale la pena. Lo digo porqué muchas veces votar a una sola historia nos parece faltar a las otras.

Por otra parte, qué os parece hacer una votación abierta al resto de historias que no se han presentado al Premio a historia del mes. Algo así como el premio del público. Un reconocimiento del resto de compañeros del foro a historiadores que se esfuerzan pero que no confían en sus posibilidades de cara al 'Premio grande'. Me acuerdo que algo parecido ya lo propuse entonces, pero no estoy seguro. Mi intención es ayudar a fomentar a que otros historiadores vean valorado su esfuerzo y mantengan su interés en seguirla y acabarla.

Son propuestas constructivas, desde el interés en que esta sección funcione de la mejor manera posible.

Saludos!

Hace unas horas, que me puse en función de ofrecer mi pequeña ayuda hacia algunos foreros que recién comenzaban en esto de las historias, y algo que comenzó como una simple ayuda personal, termino en una idea de mini-guía, que a decir verdad me pareció bastante interesante y decidí escribirla directamente acá, para que sea aprovechada por todos los foreros que recién comienzan. Es algo bastante humilde, que no creo que sea nada del otro mundo, pero puede llegar a servir de ayuda.

-Introduccion:

Para empezar, daré una pequeña reseña de que se trata esta mini-guía. Todos nosotros fuimos nuevos alguna vez en esto, ya que nadie nace sabiendo, y seguramente, nos preguntábamos, ¿como hace este forero, para tener una historia tan fenomenal, tan buenos gráficos, tan buena escritura, tanto prestigio?, ¿alguna vez alcanzare a ser como él?, ¿pero qué cosas debo hacer para ser un mejor historiador?. En fin, esta guía pretende explicar brevemente algunas de estas preguntas que suelen surgir cuando uno recién comienza, y tener una base de donde poder agarrarse y no volverse loco en el intento. Esta de mas aclarar que esto no es una guía estructural, que debe seguirse paso a paso, ni tampoco todos los ítems son absolutamente indispensable, esto es solo para tener un apoyo para poder ir avanzando poco a poco y saber en qué aspectos puede mejorar uno como historiador. Sin más palabrerías, me mando a lo importante:

- Gráficos : Esto es algo que no es fundamental en las historias, pero vamos, a quien no le gusta entrar en alguna y ver esos increíbles gráficos que se pueden crear, que le dan un toque de autenticidad y de personalidad a la historia, aparte de quedar mucho mas prolijo y presentable. La mayoría se debe preguntar ¿cómo llegan hacer eso si yo apenas se copiar y pegar en el paint?. Para crear los gráficos, se suele usar mayoritariamente algún Photoshop elegido a gusto. El secreto en esto está en lo básico, es como todo, uno debe mirar de los más experimentados, animarse a probar a hacer sus propias creaciones y corregirse error por error, así les aseguro, que día a día, sus gráficos serán mas perfectos. Mucha gente del fmsite se ah preocupado por este aspecto en el foro, (aparte que ya de por si hay guías y guías en internet y en youtube de cómo usar y progresar con el manejo del photoshop), creando varias secciones, tanto en la propia sección de "GRAFICOS", en donde uno puede hacer sus pedidos tanto en firmas como en banners y etc., o en esta misma sección hay una apartado, Graficos para historias, en donde muchos de los usuarios han colaborado con sus creaciones, para que puedan ser utilizadas con gente que todavía no se anime a crear sus propios gráficos.

- Análisis Táctico : Las formaciones, tácticas, etc., son cosas muy importante a la hora de crear una historia, ya que nos da un parámetro de que va a hacer y como lo va a hacer, el equipo que será presentado ante todos en esta sección. Esto es algo difícil, que como todo, se aprenderá gradualmente, a través del error. Como recomendación, les podría decir, que es de mucha utilidad ver los partidos "A tiempo completo", algo que me fue recomendado por Narvachus, y que me sirvió de mucha ayuda desde mi anterior historia, ya que con esta modalidad uno puede ver todos los detalles habido por haber en el juego del equipo y puede uno, ponerse más profundamente en la piel del entrenador, viviendo el partido de una manera más electrizante y pudiendo tener al alcance mas herramientas para intentar ganar el partido, si las cosas no están saliendo del todo bien. Como en todos los detalles el foro está muy dispuesto y también tiene su sección, Tacticas, Consejos y Guías para el FM 2011, en donde pueden resolver sus dudas o pueden bajarse tácticas creadas por otros usuarios si todavía no se animan hacerse las suyas.

- Caligrafía : La forma de redactar es otro detalle importante a la hora de crear una historia. Mientras más adecuada sea nuestra forma de escribir, mas prolija y más respetable será nuestra historia. A la mayoría de la gente le apetece ver textos bien escritos, sin faltas de ortografía y con buen vocabulario y suelen repudiar o ignorar lo contrario. Muchos se preguntaran ¿cómo voy a escribir bien, si a la escuela nunca la di importancia y muchos menos en Lengua?. Yo soy uno de esos casos (Lengua siempre me pareció aburrida y nunca preste atención y las faltas y los acentos), y puedo asegurar que mi forma de escribir mejoro en un 50% desde que formo parte de esta sección. Al igual que lo demás, esto se aprende leyendo otras historias y aprendiendo del error. Otros dirán, ni loco pongo acentos, me tomaría horas y horas. Para esto hay una gran solución, hay muchos procesadores que corrigen los textos, hasta el propio Word tiene el suyo, por ende nunca está de más, pasar nuestros posts por ese lugar para que queden exentos de faltas de ortografías y/o acentos.

- Comentarios : Si les preguntamos a los foreros más experimentados, si prefieren 10 seguidores con comentarios mínimos, que no demuestran real interés (como por ejemplo, el "famoso" te sigo, buena victoria, etc., etc.) o tan solo 1 seguidor, que demuestre interés y placer en participar de la historia, dando comentarios con contenido, les puedo asegurar que elegirán este ultimo. El por qué es muy simple, esto es un ida y vuelta, si el creador de la historia disfruta de su creación, intentara poner más datos y detalles al alcance del lector, este mismo, al tenerlos al alcance (si es que le gusta la historia), tendrá lo posibilidad de participar activamente de ella. Y les aseguro que en gran parte, es hasta más divertido contestarles a los lectores que hacer el propio post de la historia. Muchos se preguntaran, ¿pero cómo puede haber comentarios tan largos, algunos casi superan al post del autor?. Esto es muy simple, es solo cuestión de leer y escribir, si uno lo disfruta, y ah leído el post que va a comentar, les puedo asegurar, que cuando terminen de escribir su comentario, se sorprenderán de como quedo, uno se deja llevar por las ramas y en fin terminan saliendo grandes choclos dignos de leer. Esto como todo se aprende de la practica.

- Y lo más importante : Y para finalizar lo mas importante, disfrutar de tus creaciones, siempre hay que recordar y tener en cuenta, que esto es tan solo un ocio, que tan solo sirve para pasar un buen rato con gente que tiene nuestros mismos gustos y poder sacarle un poco mas de jugo a este gran juego. Si uno mantiene ese ítem, todo lo anteriormente nombrado, vendrá por sí solo. Disfrutar de hacer una historia, no solo te llevara a mejorar en cada cosa que nombre, sino que te llevara a conocer a grandes personas y pasar buenos ratos con ellos, les aseguro que en este foro las hay, y que es un gusto compartir nuestro tiempo.

Esta es la simple guia, espero que les sea de utilidad y que si otros tienen mas items o mas ideas que agregarle participen sin dudarlo. Saludos a todos.

Editado por Faq-

Te sigo Faq-.

Ay no! Buenas recomendaciones! xD

Lista de jurados:

• Narvachus
  • John Doe
  • ¿?
  • ¿?

Necesitamos dos más. Si al final no se presenta nadie, tendremos que entrar a valorar las historias los moderadores de la zona.

Buenas,

Me gustaría empezar una historia, muchas partes de ella las tengo ya en el ordenador, pero tengo varias dudas y espero q me las podais resolver:

-como poner gráficos q tengo en el ordenador a la historia, pq pone insertar imagen, pero te pone para q pongas una direccion

-como lo de poner un nombre un jugador para pinchar sobre el y q te salgan los stats

-como poner alineación y q al pinchar te salga

Espero q alguien sea tan amable y me pueda contestar a esto.

Gracias

Buenas,

Me gustaría empezar una historia, muchas partes de ella las tengo ya en el ordenador, pero tengo varias dudas y espero q me las podais resolver:

-como poner gráficos q tengo en el ordenador a la historia, pq pone insertar imagen, pero te pone para q pongas una direccion

-como lo de poner un nombre un jugador para pinchar sobre el y q te salgan los stats

-como poner alineación y q al pinchar te salga

Espero q alguien sea tan amable y me pueda contestar a esto.

Gracias

Hola Alcover,

antes de nada Bienvenido a la sección. Como recién llegado ( pese a que veo que ya llevas tiempo registrado) , te aconsejo que antes de iniciar tu historia, acudas a este post donde puedes encontrar las reglas básicas de la sección, así como respuesta a algunas de las preguntas más habituales.

Por otro lado, respecto al tema de las imágenes, aquí hay dos temas importantes:

• 1- Necesitas un servidor web de fotos, es decir una web donde puedes subir las fotos que tengas en tu PC para luego insertarlas en el foro.
    2- Método para insertar esas fotografías en tu historia.

1. Te envío por MP ( mensaje privado) el link de un tutorial público de otra web donde se explica con pelos y señales cómo se realiza ese imprescindible paso.

2. Una vez tengas alojadas las imágenes en tu cuenta de esa web ( son gratis y hay varias marcas disponibles), debes utilizar los siguientes códigos:

• Para colocar una simple fotografía en el foro:

[img]aquí copias el enlace directo de la fotografía[/img]
    • Para integrarla en una palabra y que te salga la imagen con un click:
      [url="aquí va la HTTP de la imagen - mira el tutorial"] Alineaciones[/url] 

Espero que te haya servido de ayuda.

Cualquier pregunta más, no dudes en recurrir a los MP de los foreros que andan como tutores de la sección ( te los enumera las reglas xD

Suerte con tu historia y bienvenido.

Equipo de Moderación

Editado por Viggo

Puedes contar conmigo para ser jurado este mes Andrew!

Ya tenemos a todos los jurados!

El jurado del mes es el siguiente: Narvachus, Bodeguero, John Doe y Andy1010.

Los sobres sellados y con billetes morados por favor

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.