Jump to content

Respuestas destacadas

Picho, no sabes cuan por los pelos llegaste a votar xD. Estaba listo para publicar todo jeje, ahora a cambiarlo. En un rato publico los resultados.

Sobre el otro tema, son tantos, tantos los que postean solo para que sigan su historia y luego no pasan nunca más que cansa. Y cuidado, no solo con el clásico "te sigo" sino de muchas formas, a veces con comentarios con contenido y todo.

En este caso Andrés, quizás pagan justos por pecadores, pero de verdad, un -1 quizás ayuda a todos a pensar lo que estamos haciendo. Ahora, te cuento algo a ti y al resto. Hay foreros que tienen unos cuantos -1 por pasar de esa forma por muchas historias (muchas xD) pero ni se enteran, ni se dan cuenta! Por qué? Porque realmente nunca más pasan por esa historia, no les interesa. Entonces, a veces pagan uno por otros, lamentablemente.

Además no olviden que es motivo de reporte y sanción si se repite, los post sin contenido según las reglas del foro. Y un "te sigo" carece de contenido, no se puede conocer la intención de cada forero cuando lo escribe sino que se lee solamente. Solo se ven "caras" pero no "corazones".

Pregúntate a ti mismo: entiquece tu historia un "te sigo"? Cómo les has respondido a los que te colocaron simplemente esa frase en tu propia historia? (porque los hubo xD). Han generado intercambio contigo, o sea con el autor? Valoraste sus comentarios, te alegraste al leerlos cuando entraste al foro ese día? La mayoría de estos, han seguido de verdad tu historia? Tú mismo, has seguido todas las historias en la que has puesto "te sigo"? Seguro?

Creo que debemos respondernos estas preguntas y seguir creciendo, como historiadores y seguidores de historias, ya que el respeto mutuo y el intercambio y/o debate en nuestras historias es lo que nos enriquece y nos hace crecer.

Y no te lo tomes como algo personal Andrés porque no lo es, en absoluto. Sobran de verdad los ejemplos en estos casos, en serio.

Saludos!

Editado por Andy1010

Veo bien, poner puntos negativos por un "Te sigo" y lo entiendo perfectamente.

Todo solucionado, ya lo se para la proxima vez xD

Gracias a Maxixaco por defenderme jeje.

un saludo

Andy no habia leido tu post, pero tengo que decirte que tienes toda la razón, no he entendido los 9 "-1" hasta ahora. A mi tampoco me gustaria que me pusieran un "Te sigo", "Buen Partido", pero no me he dado cuenta hasta ahora.

Asique gracias a todos de corazon y a Faq en especial por si se ha sentido molesto con mi MP

Editado por andres_porty

Faq: Entonces creo que no es que no concuerdes conmigo porque no me refería a eso, si en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo.

A lo que me refería es a lo que tu dices, que el caso concreto de Andres, creo que le ha caído de rebote, ya que por mi experiencia en mi única historia, es un forero que sí que comenta, lee, participa y aporta contenido a la historia.

Yo personalmente no me molesto con esto, quiero decir, no me molesta encontrarme al empezar con un "te sigo" de alguien que no va a volver a pasarse. Pero creo que yo eso no lo puedo saber al principio, puede ser que me ponga un "te sigo" y más tarde se meta de lleno en la historia.

Al punto al que quiero llegar, aparte de que cada uno tenga su opinión y pueda sentirse molesto o no, es que mi opinión personal es que lo malo no es el "te sigo" en sí, sino que al que hay que dar un pequeño "tirón de orejas" es al que pone el "te sigo" y no es consecuente con él.

Pero para mí es tan válido el que empieza diciendo "Cuánto tiempo sin verte por aquí, me gusta este equipo espero que te vaya bien", que el que empieza diciendo "te sigo", siempre y cuando posteriormente los dos participen de manera activa y con un cierto aporte a la historia.

Es simplemente mi opinión, cada uno tendrá la suya obviamente.

Veo bien, poner puntos negativos por un "Te sigo" y lo entiendo perfectamente.

Todo solucionado, ya lo se para la proxima vez xD

Gracias a Maxixaco por defenderme jeje.

un saludo

Andy no habia leido tu post, pero tengo que decirte que tienes toda la razón, no he entendido los 9 "-1" hasta ahora. A mi tampoco me gustaria que me pusieran un "Te sigo", "Buen Partido", pero no me he dado cuenta hasta ahora.

Asique gracias a todos de corazon y a Faq en especial por si se ha sentido molesto con mi MP

Para nada andres, no me molesto, si se ponen -1 o +1 deben ser por motivos concretos y estas en todo derecho de saber el motivo, asi como esta en mi deber, explicartelo si es que lo pedis, ya que asi se recapacita sobre el error y se mejora. Como te lo dije en el MP, y como lo recalco andy, no hay drama ya que no es nada personal. Saludos

Faq: Entonces creo que no es que no concuerdes conmigo porque no me refería a eso, si en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo.

A lo que me refería es a lo que tu dices, que el caso concreto de Andres, creo que le ha caído de rebote, ya que por mi experiencia en mi única historia, es un forero que sí que comenta, lee, participa y aporta contenido a la historia.

Yo personalmente no me molesto con esto, quiero decir, no me molesta encontrarme al empezar con un "te sigo" de alguien que no va a volver a pasarse. Pero creo que yo eso no lo puedo saber al principio, puede ser que me ponga un "te sigo" y más tarde se meta de lleno en la historia.

Al punto al que quiero llegar, aparte de que cada uno tenga su opinión y pueda sentirse molesto o no, es que mi opinión personal es que lo malo no es el "te sigo" en sí, sino que al que hay que dar un pequeño "tirón de orejas" es al que pone el "te sigo" y no es consecuente con él.

Pero para mí es tan válido el que empieza diciendo "Cuánto tiempo sin verte por aquí, me gusta este equipo espero que te vaya bien", que el que empieza diciendo "te sigo", siempre y cuando posteriormente los dos participen de manera activa y con un cierto aporte a la historia.

Es simplemente mi opinión, cada uno tendrá la suya obviamente.

Si si, entiendo, fue error mio, creo que la palabra "no concuerdo", no era la correspondiente jaj, sino que lo escrito era mas que nada para reforzar tu comentario. Siempre le pifio con alguna que otra palabra y le termina desvirtuando el sentido a mis mensajes, tengo que tener mas cuidado con eso :rolleyes:

Saludos a todos y felicitaciones a alvarito por el premio a la historia del mes xD

Editado por Faq-

Cerrada la votación de la mejor historia del mes de Mayo. Click aquí para ver los resultados y la evaluación del jurado.

La historia ganadora es Giant Killing II / Japan National Team - Takeshi Tatsumi de Alvarito

Felicidades Alvarito!!

Editado por Andy1010

Gracias a todos los que votaron por mí, lindas palabras me dedicaron. Muy agradable estar dentro de su preferencias.

Saludos.

Buenas quisiera preguntar ustedes que opinan de las conversaciones(entrevistas) en las historias

A que te refieres?

Entiendo que te refieres a simular/representar entrevistas a jugadores, al entrenador o a alguien en general del entorno coherente de la historia.

Si es así, personalmente me parece un recurso muy útil para enriquecer una historia, para conocer más al detalle qué piensa un entrenador, un jugador, un entorno...

Todo lo que suponga complementar un simple posteo de resultados, es algo que completa más la historia, que la hace más interesante, más redonda, de mayor dimensión.

Además, si haces partícipe a los foreros a la hora de confeccionar las preguntas, también es una herramienta más para fomentar la interacción con tus lectores.

A eso me refería gracias por la explicacion

otra duda ¿que tanto afecta la ausencia del historiador en un posible seguimiento de la historia?, esto lo pregunto pues apenas cree mi historia con el Cluj y no voy a poder usar el FM hasta el lunes pero quiero seguir con la historia, ¿ay posibilidades de que los seguidores pierdan la confianza en mi y dejen de seguir la histora?

Gracias a todos los que votaron por mí, lindas palabras me dedicaron. Muy agradable estar dentro de su preferencias.

Saludos.

Felicidades Alvarito muy merecido tienes este reconocimiento ganaste con categoria :rolleyes:

Editado por Jiga

No entendí los Puntajes :rolleyes:, veo que saque un 8 en algun apartado y un 6 en algún otro xD, pero no entendí cual, quizá se explicaría mejor si se pusiera aparte no? xD simple comentario, gran trabajo el realizado pero creo que quedo olvidado eso. Por cierto, este mes no habrá una sección como la pasada con eso de la Revelación, el ausente y tales cosas? me parecía excelente esa sección.

No entendí los Puntajes :rolleyes:, veo que saque un 8 en algun apartado y un 6 en algún otro xD, pero no entendí cual, quizá se explicaría mejor si se pusiera aparte no? xD simple comentario, gran trabajo el realizado pero creo que quedo olvidado eso. Por cierto, este mes no habrá una sección como la pasada con eso de la Revelación, el ausente y tales cosas? me parecía excelente esa sección.

Faltó la mención de para que era cada puntaje, debe haberse colado el detalle sin querer, pero seguro lo arreglan, ya que no suele ser así. Siempre son cosas como -no recuerdo textual- seguimiento, calidad gráfica, interacción, etc.

Y lo último que pides lo hace Viggo, es una sección propia independiente de estas votaciones. Seguro lo hace, ya que es mensual.

pd:

Acá lo encontré: Gráfica - Texto - Constancia - Interacción - Organización - Nota Final

Ordena las notas en ese orden y sabrás en que te evaluaron.

Editado por alvarito

Varias cosas:

1) Igual que apoyo el uso de los -1 en posts sin contenido, tambien recomiendo utilizar el +1 en el caso inverso. Si somos seguidores de una historia pero no tenemos tiempo para dejar un comentario con contenido, es recomendable el uso del +1 como una forma de premiar al autor haciendo notar que tiene seguidores aunque no se postee

2) Jiga, una ausencia de unos dias no influye, o no deberia. Si el seguidor es fiel, seguira en la historia. Puedes encontrar ejemplos en la historia de Zerstorer, en la de Zine o en la mia... :rolleyes:

3) Enhorabuena a Alvarito por su aplastante victoria. Estuvo cerca incluso de contar con el consenso de todos los que votaron. Eso dice mucho de Giant Killing. Felicidades!

otra duda ¿que tanto afecta la ausencia del historiador en un posible seguimiento de la historia?, esto lo pregunto pues apenas cree mi historia con el Cluj y no voy a poder usar el FM hasta el lunes pero quiero seguir con la historia, ¿ay posibilidades de que los seguidores pierdan la confianza en mi y dejen de seguir la histora?

Si la ausencia es prolongada está claro que puede afectar en el hecho de perder seguidores por el camino, pues implica desconexión del día a día, pérdida del interés y del hilo de lo acontecido. Si el historiador no continua contando nada, cómo pretende que se le mantengan fieles los lectores?

Pero en ausencias como las que comentas no tiene porque afectar en la confianza o el interés de tu seguidores.

Ten en cuenta un asunto: la confianza e interés se gana con la constancia y tu automotivación, no por la puntualidad o regularidad de tus posteos. Puede ser que tu postees regularmente y tus seguidores vengan y se vayan ( aunque parezca mentira hay más vida fuera del foro :rolleyes:), pero siempre reaparecen y eso sucede porque tú, como historiador, mantienes esa constancia, esa motivación que hace que esa confianza e interés no pierda el hilo con el paso del tiempo.

Pero también pasa lo contrario.

Puede que por norma seas un historiador de pocos posteos o de ritmo irregular, pero con constancia y motivación uno puede ganarse la confianza de cualquier lector y así tener seguidores fieles.

En este sentido, un ejemplo perfecto es Zine. Un tipo que lo primero que hace en sus famosos prólogos es reconocer sus limitaciones para con el tiempo de posteo. Las asume, las comparte y ahí está, casi rozando ya las 100 páginas.

Que puede pasarse una semana sin postear? Da igual, el seguidor sabe como es, se adapta y le sigue porque confía en que a él nunca le va a fallar la motivación (además de la calidad de historiador y demás ingredientes).

Por cierto, este mes no habrá una sección como la pasada con eso de la Revelación, el ausente y tales cosas? me parecía excelente esa sección.

Como apuntó Álvaro, esa sección es mensual y se publica justo la semana después del anuncio del ganador del mes. Esto es, entre este fin de semana o lunes máximo publicaremos los correspondientes del mes de Mayo.

Dejemos un tiempito de gloria al bueno de Álvarito para disfrutar de su merecidísimo premio xD

- Por último, señalo mi total conformidad con lo que comenta mi compañero Eikichi sobre el asunto de los usos y posibilidades del +1/-1.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.