Jump to content

Featured Replies

Muchas gracias crack! Creo que mi pequeño problema lo tengo en la base. Yo no cuento con diferentes modelos segun el tipo de post que vaya a hacer. Entonces bueno... las nuevas secciones que incorporo se puede decir que las voy improvisando, pero creo que lo correcto sería pararme un poco para establecer las secciones y la estructura de cada una de ellas. A partir de ahí crear el primer post de cada uno, guardarlo como plantilla, y ya comenzar a sustituir textos y enlaces. Amén de ir todo eso acompañado de una captura de información al momento. Es decir... conforme vaya jugando, apuntar lo que quiero plasmar a la hora de redactar e ir haciendo algo del trabajo conforme juego para que luego no se me junte todo.

Bueno, igual lo que entendí no se corresponde con lo que me querías transmitir, pero me ha sido de mucha ayuda :rolleyes:

Un abrazo!

Captaste bien la esencia del rollo que te metí :rolleyes:.

Lo de tener un orden y una estructura es muy útil, para no dispersarte y seguir un hilo coherente. A mi lo de las plantillas me viene perfecto, pues tengo en un plis todo el post montado, con la única necesidad de cambiar texto e imágenes, con la tranquilidad que, una vez finalizado y corregido, puedo copiarlo al momento en el foro.

Se me olvidó decir que para afinar esos tutoriales en word existe la herramienta vista preliminar a la hora de postear, que es para mi, posiblemente, la mejor herramienta de todas.

Con ella afino los espacios, las tabulaciones, pongo rápido las negritas o colores, etc...

Una vez afinado, pego el post en el word hilo y a seguir escribiendo a la espera de publicarlo definitivamente en la historia.

Saludos!!

Editado por Viggo

Yo más o menos sigo un método mezclado entre el de los dos... con la diferencia de que he llegado a estar una tarde entera (5 o 6 horas seguidas) para preparar un par de actualizaciones. :rolleyes:

Editado por Fernan Gomez

Muy interesante!!!

Viggo, me interesa muchísimo saber cómo configuras tu Excell-Bitacora, yo normalmente utilizo el "bloc de notas" y voy apuntando cosas allí que luego me sirven para las actualizaciones. En esta última historia que estoy haciendo, como no es tan detallista, el archivo sería algo tal que así (ejemplo real):

--------------------------------------------------- MARZO

05 MARZO

** PARTIDO FRENTE AL GILLINGHAM, ellos marcan durante la primera parte y en

la segunda mitad Joe Gamble logra el empate.

12 MARZO

** PARTIDO FRENTE AL MK DONS, nos adelantamos a los 5 minutos cuando JET

cede para Killen que marca el primero. JET mete el segundo a los 20 minutos

de la segunda parte.

19 MARZO

** PARTIDO FRENTE AL SHREWSBURY, nos sorprenden y se ponen por delante a

los 20 minutos... putadon!, nada más comenzar la segunda parte Routledge,

en su primer gol como jugador del Pool, marca el empate.

22 MARZO

** Tres convocados internacionales: Daniel Kearns por Irlanda del Norte

Sub-21, Shane Williams por Gales Sub-21 y Chris Killen por Nueva Zelanda.

** El partido frente al Huddersfield cerá el centenario de Neil Banfield

con el equipo.

** PARTIDO FRENTE AL HUDDERSFIELD, antes del descanso gol de Bennett a pase

de JET, luego nos anulan uno por fuera de juego y ellos marcan, justo antes

del descanso, el empate, también en claro fuera de juego pero este no lo

"vio" el arbitro.

¿como usas el tuyo?, siempre he querido hacer mejor esto para tener las cosas más importantes apuntadas... quizás un excell sea la mejor solución... ¿Apuntas en ese excell lo que ya has actualizado y lo que no?..

Está claro que este es el paso siguiente a la "libretita", empecé con una pero pasé a hacerlo con el ordenador... así ahorro papel!! :rolleyes:

Un saludo y muy interesante esta discusión, sin duda alguna.

Aunque hace mucho que no hago mi historia,muy interesantes los consejos como siempre.Igual que los de hace un tiempo con lo de los nombres de la imagen para tener que retocar solo una cifra en cada posteo o los de las plantillas.Pienso que en lo de las plantillas incluso se podria hacer un programita que adaptase del word al foro,lastima que no sepa programar a ese nivel :rolleyes:.

Igualmente pienso que no estaria mal poner todos estos consejos en algun post como el de yo historiador.

Yo más o menos sigo un método mezclado entre el de los dos... con la diferencia de que he llegado a estar una tarde entera (5 o 6 horas seguidas) para preparar un par de actualizaciones. :rolleyes:

Y yo una tarde entera intentando hacer un gráfico que me guste o escribiendo-documentándome para un informe. Te puedo asegurar que sé muy bien de lo que hablas. Y mi novia también xD

Rykype,

Te dejo aquí un screen muy sencillo de una de las pestañas de mi excel donde tengo toda la info de gestión de mi equipo ( plantillas, cuadros posteados, salarios, tácticas y demás) y esta pestaña llamada bitácora que es con la que gestiono el día a día:

briefingForcedLanding.jpg

De forma muy sencilla voy anotando los siguientes puntos:

• Previa: durante la partida online, anoto aquí lesiones importantes, variantes tácticas que hice o hicieron los rivals, efemérides...todo lo que merezca ser recordado. También anoto aquí si el rival llegaba con lesiones, con algún récord, mala racha...

• Partido: misma idea que el punto anterior pero referido al partido en sí y el post-partido.

• Notas: Un poco cajón de sastre. Anotaciones varias sobre ojeos que debo hacer, torneos que empiezan y debo seguir ( conjuntamente con notas que me pongo del juego), instrucciones que me anoto internamente para realizar ( p.ej: revisar informes ojeadores xxx; probar nuevos clubes afiliados...)

• News In: Donde anoto todo lo relacionado con noticias sobre el Sonto, las divisiones inferiores o jugadores ( malestar, ofertas, récords...). Cuando algo me llama la atención en el juego, copio el screen, lo guardo y anoto la referencia en este excel. Luego la desarrollo en el word.

• News Out: Lo mismo que el anterior pero referido a todo lo ajeno al Sonto.

Todos estos puntos los anoto online, así luego, a la hora de ir a redactar, tengo la pantalla guardada y la anotación que me permite repescarla. Cuando la actualizo la pinto o la borro directamente y los datos que quedan sin postear se mantienen en el excel hasta que los publique o simplemente los descarte.

Esa pestaña me es de mucha utilidad y funciona en conjunción con otras de ese libro excel que es mi agenda/borrador/biblia particular de la historia.

RazzorManager90,

Esa era precisamente la idea. Plasmar este tipo de modus operandi en la sección. Estoy ya trabajando en el siguiente capítulo para recuperarla, incluir estos puntos y otros interesantes para que todos compartamos nuestro modo de hacer las cosas.

Saludos

Interesantísimo!!

Viggo, yo también tengo un excell, bueno, en realidad un calc en openoffice :rolleyes:, pero lo tengo orientado únicamente a la planificación de la plantilla...

En ese excell tengo pestañas con cada temporada, 2009-2010, 2010-2011, etc..

Y en cada pestaña la plantilla, jugador, edad, finalización de contrato, sueldo, nacionalidad, posición, y mi opinión sobre su futuro.. así voy anotando como va cambiando mi plantilla...

Ahora que veo tu excell quizás sea más interesante crear uno para cada temporada y, en lugar de ser únicamente para la planificación de la plantilla, sea para todo lo referente con esa temporada en concreto...

Es decir, un excell llamado, en mi caso, Hartlepool 2011-2012, que será mi próxima campaña, y tener varias pestañas como las plantillas, la economía, y una bitácora como la tuya....

Creo que voy a hacerlo así de cara a la próxima campaña...

Repito... interesantísimo debate!!

Antes que nada, grande emf por sacar a escena uno de los temas que más preocupa a todo historiador, sobretodo aquellos que andamos muy mal de tiempo.

Ya que tanto en la historia del Ajax como en la actual del Stade de Reims utilizo un posteo mensual, dejádme que os explique mi manera de funcionar, no muy diferente a las que ya se han explicado:

Yo baso mi funcionamiento en tres puntos claves:

• Crónicas de los partidos: En tiempo real (o lo que Viggo llama online). Veo el partido a modo completo. Para mi es básico para entender qué sucede y no perder la esencia del juego: las tácticas, los cambios de ritmos, las sensaciones... todas esas cosas que te hacen sentir un entrenador. Una vez finalizado cada partido hago la crónica, a veces incluso durante el partido si el momento se lo merece. ¿Cómo lo hago? Busqué una aplicación, tipo bloc de notas, pero que queda siempre visible y el fondo es oscuro, pero transparente. De tal forma que puedo escribir y seguir viendo lo que sucede en el campo. Hay veces que explico la "parrafada" que luego leéis (o no :rolleyes:), otras una simple anotación que después desarrollo para darle 'cuerpo', pero siempre la crónica la hago 'en caliente', terminada al finalizar el partido.

• Plantillas: ABSOLUTAMENTE TODO lo tengo en plantillas. Los banners de cabecera, las fotos de la plantilla, los marcadores, las crónicas, la portada de la revista. Todo lo referente a imagen en PSD, con el photoshop, pero muy organizado. ¿A qué me refiero? Por poner varios ejemplos: las fotos de la plantilla del inicio de temporada, tengo todo el marco hecho en el photoshop, pero lo que es la fotografía de cada jugador debe tener el mismo tamaño y dimensión. De tal forma que se pueda mecanizar muy fácilmente el cambio. Igual con el marcador. Una vez hecho el primero, lo único que necesito es tener todos los escudos del mismo tamaño y guardados todos en una misma carpeta. Voy a la capa correspondiente, le doy a 'Reemplazar contenido' y es una acción muy mecánica.

La mecanización de mis plantillas llega al punto que tengo rutinas de trabajo guardadas en el Photoshop. De tal forma que si quiero poner el mismo marco a las capturas de pantalla (como se puede ver en los resúmenes del mes) solo necesito abrir la imagen, buscar la 'Acción' y con un click siempre obtengo el mismo resultado.

Siguiendo con las plantillas, un punto vital, las publicaciones del foro. Yo uso un sistema, no muy diferente del que comenta Viggo, pero algo peculiar. Tengo la plantilla de cada tipo de post diferente guardada en una carpeta (las carpetas, otro tema que os contaré!) llamada PLANTILLAS. Allí podemos encontrar, por ejemplo, la plantilla 'Ligue 2' que tiene toda la información de formato (le falta el contenido) de lo que posteriormente se postea. Abro ese archivo con el bloc de notas, copio el contenido y me lo llevo al foro. Pero no a la historia, sino a mi buzón, como si fuera a enviar un mensaje nuevo a alguien. ¿Qué gano con eso? que puedo actualizar tan a menudo como quiera sin el riesgo de postearlo por error. Como no podía ser de otra forma, los enlaces desde el navegador a el buzón también está mecanizado. Un link directo al 'word en el foro' (por llamarlo de alguna forma). Una vez allí, sólo necesito buscar los .txt creados con las crónicas o las notícias de lo sucedido y estructurar el post tal como lo podéis leer en la historia.

• Organización: reconozco que no es mi fuerte, para ello me auto-impongo una disciplina desde buen principio que ayuda a ganar tiempo. Todo empieza con una organziación por carpetas, típicas del Windows. Una carpeta madre, 'Reims' en este caso, de la que cuelgan diferentes: 'Plantillas', que ya he comentado 'Stock', donde guardo absolutamente cualquier foto que pueda encontar navegando con el google que haga referencia al equipo o pueda servirme como material gráfico. Con la historia del Ajax llegué a guardar más de 3000 imágenes, con la del Reims cuesta algo más. Las imágenes, evidentemente clasificadas por carpetas: estadio, celebraciones, champions (con el Ajax), entrenamientos, Bergkamp (Ajax)... y así, facilitando la búsqueda posterior del material gráfico que ayudará a que la historia gane en contenido. Y entre las carpetas, la más importante 'Historia'. Al ser una historia contada mes a mes, sigo el mismo sistema: carpeta mes a mes, y allí va a parar todo el contenido generado durante ese mes: capturas de pantalla, crónicas, etc etc etc, de tal forma que, cuando me pongo a hacer el resumen mensual solo necesito repasar los pantallazos para saber de qué hablar. Un dato interesante para aquellos que nos gusta jugar a tirones. Yo guardo una copia de la partida al finalizar cada mes en su carpeta correspondiente, Así, cuando hago la revista mensual, si necesito rescatar algún contenido no me pasa aquello de que ya voy dos meses por delante de lo contado y no tengo el material necesario.

Todo esto, que puede parecer engorroso, es un pooooco lento de empezar. Hay que estructurarlo todo y, de hecho, con la poca experiencia que tengo en lo de las historias ya me ha sucedido que he pasado un montón de horas a organizar todo esto y la partida solo tenía la base de datos creada (en punto muerto en la pantalla que el Presi te da la bienvenida). Después, a medida que avanza, vas cambiando cosas y generando nuevo contenido, que ya vas creando sobre la marcha, pero la idea es 'perder' algo de tiempo al principio y recuperarlo diariamente.

Esto no quita que el ritmo de juego es absolutamente diferente del habitual cuando no lo cuentas. De hecho, yo dedico más tiempo a la creación de posts y montajes que a lo que es propiamente la partida. Para ello, cuando tengo mono de juego tengo otra partida y, lo que más tiempo me lleva, la guía de la sección de Tácticas.

Bueno, espero no haber dormido a nadie... ya sabéis un poco más cómo me organizo.

A ver si alguien más se explica, que esto nos interesa / curte a todos.

Editado por Narvachus

Ten en cuenta que yo no hago un excel por temporada sino que es un único excel para toda la partida ( por temas de maniobrabilidad y de tener todo junto para consulta). El de Bitáctora es la pestaña más temporal, pues la voy borrando y cumplimentando según voy jugando y posteando.

El resto de pestañas son:

• Tres pestañas llamadas A, B y C ( donde A es Primer equipo con puestos, contratos, edades, temporadas, si son canteranos, si han debutado con el primer equipo, nacionalidades, futuro ( si lo cedo, lo quiero traspasar, si es interrogante) y varias variables más), B-Reservas y C-Sub-18, estos dos con las mismas características y formato que el A.
    En dichas pestañas hay cuadras de Cedidos, tranferibles, promociones, dudas y necesidades, para ir marcando por plantilla cada apartado según vaya haciendo el estudio temporada tras temporada.
    De esta forma un jugador puede estar a mitad de temporada en DUDA y luego irse a la casilla de Transferible, cedible o fijo en el equipo.
    En cada pestaña dedicada al equipo hay un esquema táctico y el reparto por posiciones, para saber gráficamente si me quedo corto en una posición o tengo excedentes ( muy útil cuando se te juntan en el B chorrocientos jugadores en una posición entre jóvenes, promociones, cedidos que vuelven, etc...)

• Pestaña Ojeo: suelo hacer una preselección de los informes que me remiten los ojeadores, anotando por posición varios nombres interesantes que son los que ataco a la hora de fichar.

• Tablas posteo: donde dejo cuadros que he utilizado para posteos para futuros posteos ( a modo de tutoriales). Ahorrar trabajo doble.

• Pestañas Forced Landing: donde anoto por ejemplo el conteo de los Qué Fue De, apuntes varios de secciones, tareas pendientes a realizar, Torneos a seguir/ojear y su cumplimiento...

Mi recomendación es que utilices todo en un mismo excel, para tener toda la info en el mismo sitio. Más facil la consulta y el juntar variables.

Por ejemplo, si quiero hacer un informe de nacionalidades o canteranos en mis equipos, sólo tengo que tirar de filtros y listo!

Lo dicho. Una agenda. Soy un friki. Ya me lo dice mi novia :rolleyes:

Ah!, por cierto, en cuanto a lo de 'ganar en contendio' de la historia.

No os olvidéis de los recordatorios que ofrece el mismo juego. Son muy útiles cuando quieres, por ejemplo, dar un repaso a otras ligas trimestralmente. Configuras la alarma cada tres meses y resulta cómodo.

Me estoy cargando varias secciones de Yo historiador pero bah :rolleyes:

Sobre lo que apunta Narvachus, más allá de los TUTS de los words ( posteos) en el mismo pendrive (+backup en mi pc de sobremesa) tengo las siguientes carpetas para alojar imágenes, screens, tuts en PSD de todos los gráficos de diferentes categorías:

• Game: para los screens el momento actual de la partida ( con subcarpetas referentes al pasado, a otros meses de competición, al incio de la partida, a screens de la plantillaetc,) lo que supone una fuente rápida de consulta. Como indica Narvachus, hoy tengo un BBDD de varios GB ( y eso que voy borrando, por ejemplo, los screens referentes a partidos completos)

• Pics: con una veintena de subcarpetas con fotos de mis personajes, del equipo, de otros equipos, de jugadores, de entrenadores....Todo el material que he utilizado, que utilizaré o puedo volver a utilizar recurrentemente

• Tuts: todos los psds y guías de los gráficos creados que, tal y como indica NArvachus, una vez creados son mucho más fácil de actualizar. Por ejemplo, para publicar una crónica, tardé varias horas en decidir el formato definitivo. Pero una vez definido, sólo tengo que cambiar la foto ( cuyo tamaño ya tengo parametrizado), y cambiar los títulos ( cuyo formato ya está definido). Resultado: crear un gráfico, 1-2 horas o mucho más entre probaturas. Actualizar un gráfico, entorno 10-15 minutos o menos.

• Material: donde guardo iconos, logos, cualquier material encontrado en la web que pueda servirme...

Y numerosas carpetas más de diferente índole.

La clave está en aprovechar el trabajo que has hecho creando algo, guardarlo, archivarlo y luego reutilizarlo modificando la parte necesaria.

Es mucho más fácil que empezando de cero cada vez.

Y ya me callo. xD

Repito este es mi método, ni mejor ni peor, pero espero que les sirva para redescubrir el suyo.

O mejor, compártanlo!

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.