Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los chicos del Högaborgs BK

Respuestas destacadas

El En 11/8/2022 at 13:47, kensi dijo:

no se como hacer para que en estos equipos recién ascendidos haya más jugadores.

Solo tener paciencia que se sigan acumulando más y más camadas. Supongo que ficharás a todos los egresados sin restricción. 

Se supone que en remesas siguientes ya no será necesario u obligatorio que tantos jugadores jóvenes estén en la primera plantilla, de echo sería contraproducente poner a jugar partidos oficiales a chavales de 15-16 años.

Solo desde mi óptica, no me cerraría tanto con esto. Siempre vas a tener jugadores muy jóvenes, no cambia demasiado si tienen 15 o 18/19. Si son buenos y sobre todo si tienen potencial de crecer yo los haría jugar desde el primer momento que sean elegibles (no sé si los tienes habilitados para hacerlo de inmediato, en mi caso debo esperar a la siguiente temporada, unos 4 meses después de su aparición). Si ya estás creciendo en preparación de juniors además vas a ver que los nuevos egresados son cada vez mejores que los anteriores y eso significará que cada vez más temprano los harás jugar para desarrollarlos.

¿Cuál es el criterio que utilizas para presentar los mejores canteranos? Veo las letras pero no están solo los mejores, sino presentas algunos muy ''retrasados'' en la consideración alfabética, y faltan otros ''del medio''. Veo que tienes el clásico inconveniente de las personalidades neutras, tan dañinas a largo plazo, ¿estás haciendo algo para mejorar la personalidad de grupo?

¿Los resultados? La verdad ''no me interesan'' mucho ahora, lo estás haciendo bien y eso ya es suficiente a mi entender, para desarrollar el futuro hay que encarar acciones por otro lado, para crecer la potencialidad de la plantilla. 

• Autor

Buenas @RoJoPaSiOn, bienvenido.

El En 28/8/2022 at 22:53, RoJoPaSiOn dijo:

Solo tener paciencia que se sigan acumulando más y más camadas.

Con lo de no saber que hacer para que los equipos tengan más jugadores me refería al comienzo de la partida. Como son equipos recien ascendidos desde ligas no jugables esos clubes apenas tienen jugadores. El Hogaborgs tenía 12 (perdí uno en el primer mercado) pero otros clubes no llegan ni a eso y pueden tener sólo 7 u 8 jugadores cuando se empieza. Luego ya sí, según van saliendo las camadas de juveniles el número jugadores deja de ser un problema por escasez y lo es más por tener demasiados jugadores 😄

Supongo que ficharás a todos los egresados sin restricción. 

Los ficha el Director Deportivo. El primer año si fichó a todos, pero el segundo ya dejó a uno fuera por no ser lo suficientemente bueno. Además hay otros 2 con los que tampoco cuento para nada.

Solo desde mi óptica, no me cerraría tanto con esto. Siempre vas a tener jugadores muy jóvenes, no cambia demasiado si tienen 15 o 18/19. Si son buenos y sobre todo si tienen potencial de crecer yo los haría jugar desde el primer momento que sean elegibles (no sé si los tienes habilitados para hacerlo de inmediato, en mi caso debo esperar a la siguiente temporada, unos 4 meses después de su aparición). Si ya estás creciendo en preparación de juniors además vas a ver que los nuevos egresados son cada vez mejores que los anteriores y eso significará que cada vez más temprano los harás jugar para desarrollarlos.

Estos primeros años sí podría jugar con los jugadores recién llegados, al fin y al cabo estamos en la 4ª división de Suecia. Pero si subimos aunque sea una división ya no sería tan sencillo que jugaran nada más llegar. Llegan al final de una temporada por lo que pueden jugar la siguiente desde el inicio. Pueden ser mejores que los que ya hay, claro, pero no me parece "realista" que jóvenes de 15-16 años juegen ya en divisiones "tan altas". Por eso, salvo necesidad, les daré 1 año mínimo en los juveniles o mejor 2 según vayan pasando los años. Así estarán 2 años en el juvenil, Sub-19, y luego ya pasarán al Reservas o directamente al primer equipo. Vamos, al primer equipo con 18.

Como dices, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

¿Cuál es el criterio que utilizas para presentar los mejores canteranos?

No hay un criterio fijo 😂. Pero de momento ha sido los que han "subido" al primer equipo. Puedes ver algún jugador con "una letra más alta" pero es que ha subido por necesidades de la plantilla. Ten en cuenta que aún cuento con jugadores reales en el equipo y mientras estos sigan no voy subiendo a sus recambios, pero en otras posiciones en las que se va el jugador real pues hay que subir a un canterano. Más adelante ya veré como lo hago, aún no lo se.

Lo de las personalidades es una pesadilla. Aquí, como ya hemos hablado en tu historia, no puedes hacer tutorías individualizadas sino que va por el equipo y los grupos que puedas formar. Como normalmente no le he prestado atención nunca pues ni se bien como funciona todo, por eso aunque he hecho grupos no se si está funcionando. De momento no veo mucho avance positivo en esto. Además los jugadores reales que hay en el equipo tampoco tienen muy buena personalidad, lo mejor un Enérgico, los demás "malas personalidades".

Y comentando un poco lo que dices en tu historia, a mi no me termina de convencer ninguno de los dos métodos. Ni el anterior de "tutelaje individual" ni este de "tutelaje grupal". El anterior me parecía "un poco cheto" eso de coger a un jugador para tutelar a un joven y que este mejorara (casi siempre) así porque sí. Y este porque ... bueno, como no se muy bien como va pues tampoco puedo decir con exactitud porque no me convence, pero no lo hace.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Se ha conformado una plantilla joven, tan solo un jugador con 30 años y amplia plantilla con futbolistas que tiene, al menos por ahora un buen futuro. Tengo ganas de ver que más nos puede ofrecer Tom Condrup. Sobre los futbolistas que estarán en la primera plantilla pero que alternaran, creo que Eric Hancox tiene madera para llegar a ser un hombre importante en el equipo.

Sobre Johan Erlandsson, coincido contigo, hay veces que los segundos se dejan engatusar por el potencial que “podría” llegar a tener. Ojo que a mi me ha pasado también, vemos las estrellitas de potencial y tal y creemos que tenemos un diamante y al final queda en eso. El entrenador es importante, ya que marca la evolución de los chicos, a seguir trabajando poco a poco para obtener el siguiente nivel.

PD: Me pica la curiosidad, ¿sabes por que les aparece la numeración a los jóvenes?

Un saludo!

• Autor

Muy buenas @Rio, bienvenido.

Sí la plantilla es joven por obligación, no puede ser de otra forma al solo poder incorporar a los jugadores de la cantera. Y ya con 2 camadas los jugadores a elegir son varios, eso sí no todos válidos para el primer equipo, pero al menos tenemos donde elegir, no como la primera temporada que eran los 11 y ya. Sobre los jugadores, Condrup ya es titular, no está llegando nadie mejor así que estará ahí hasta que se le pueda sustituir o se vaya. Y Hancox va de central, a ver si mejora un poco y va siendo en principio el 3er central, de momento tiene gente por delante.

Sobre la numeración de los jóvenes se la pongo yo, se lo pongo como Alias. Se lo pongo porque lo ví en los hilos del foro de SI Games de donde parte esta aventura. Y me pareció bien, así de un vistazo sabes de que "camada" ha salido ese jugador. La letras son "lo buenos" que son dentro de esa camada, las estrellas principalmente, las primeras letras serán los que tengan más estrellas de Calidad Actual y potencial e irán bajando según van perdiendo estrellas, principalmente las estrellas de potencial. Luego es independiente para mí que si tienen poca Calidad Potencial le elija yo para jugar o no, es sólo una "medida de ver lo bueno" que es cada jugador y en que camada ha salido.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

• Autor

Cabecera Hogaborgs

Temporada 2023 (T3)

Llegamos a la tercera temporada y nuestras expectativas para la prensa y las apuestas no han cambiado mucho, pero a ver ¿hasta que punto esas previsiones son reales cuando muestran a un recién ascendido como máximo candidato al ascenso?. Vale que descendió en 2021, pero que a nosotros nos dejen tan abajo cuando llevamos dos años disputando el ascenso pues...

Bueno, nosotros a lo nuestro, intentar que esa tabla sea totalmente falsa.

Y, al menos al principio de la temporada, lo estábamos consiguiendo. Muy pronto nos colocábamos en la la parte alta de la tabla y antes de mitad de temporada ya estábamos en primer lugar de la misma.

Clasificacion Jornada 10

En estos 10 primeros partidos sólo teníamos 1 derrota y 2 empates, es resto victorias y alguna contundente como el último partido donde ganamos 6-0 fuera de casa.

Los chavales lo estaban haciendo muy bien, pero que no se confiaran que ya teníamos las primeras impresiones de los que llegarían a final de temporada y....

F0156aA.png

Bueno, parece que no van a tener problemas los chicos que ya están, no parece que los que llegarán les vayan a dar muchos quebraderos de cabeza, no parecen muy buenos.

Pero para que eso ocurra aún faltaban unos meses y nosotros teníamos que seguir dando la sorpresa en el campeonato de liga.

Seguíamos bien hasta que llegó el mes de agosto. Con los calores del verano parece que se nos derritieron las ideas. Desde agosto hasta final de temporada sólo ganamos 1 partido, el primero de agosto, no ganamos más en los siguientes 8 partidos. 2 derrotas y 6 empates fueron los resultados de final de temporada.

¿Y con estos resultados que pasó con la clasificación final? Pues que tuvimos que pelear en la última jornada por el título y el ascenso. A falta de la última jornada estábamos líderes pero matemáticamente aún podía pasar que no lográramos mantener esa primera plaza. Si perdíamos nuestro partido y el Bromölla ganaba el suyo habría que mirar la diferencia de goles. Estábamos bastante parejos, 4 goles de diferencia a nuestro favor pero que con los resultados se podrían igualar y en ese caso se mirarían los goles marcados, dato en el cual nosotros estábamos peor, así que aún podía pasar que no consiguiéramos el ascenso directo. Al menos nos habíamos ya asegurado el playoff.

Y en ese último encuentro sufrimos mucho. A los 30 minutos de partido ya perdíamos por 2-0 y el Bromölla ganaba por el mismo resultado. Esto nos mandaba a la segunda posición de la tabla. Menos mal que en el minuto 34 lo arreglamos un poco marcando un gol cuando un defensa y el portero rival no se entendieron y dejaron llegar el balón a Tommy Birgersson 21a que aprovechó para marcar. Aún perdíamos pero aún así éramos primeros, aunque un gol podía volverlo a cambiar todo. Sobre todo porque nosotros estábamos sufriendo. Del partido del Bromölla no teníamos más noticias. Parecía que iban a ganar. Mientras en el nuestro, pese a sufrir logramos un segundo gol y por tanto el empate. Birgersson 21a se va por su banda, la derecha y centra al punto de penalti donde Sobek remata de volea. Esto nos aclaraba un poco más las cosas, ahora sacábamos un punto, pero aún quedaban algo más de 20 minutos de partido. Como sufrimos, no por las ocasiones del rival que desde ese momento no tuvo, sino por el corto resultado, que aún sin ocasiones, podían marcarnos y volver a tener que mirar al otro partido que seguía sin moverse. Pero finalmente llegó el final del partido, con un buen par de ocasiones para nosotros antes de terminar, y con el empate éramos campeones de la División 2 Södra Götaland.

Clasificación Final

Un solo punto de ventaja fue lo que sacamos al segundo clasificado, el Bromölla que aunque ganaba ese último partido no era suficiente. Además finalmente no conseguiría el ascenso en los playoffs.

Nosotros alcanzábamos por primera vez en la historia del club la división superior, la División 1 del futbol sueco (3er nivel), algo que a la directiva le encanta

Directiva eufórica

Para este ascenso los chicos han estado fantásticos, no podía ser de otra forma.

Rendimiento jugadores

Pero hay algunos que destacan. En la defensa destaca otra vez Robin Nordström 21e como el mejor jugador del equipo para la afición. El joven de 18 años se ha ganado a la afición con sus buenas actuaciones. Ha estado muy bien acompañado por Christoffer Seger. Pero en que en la parte defensiva tenemos a nuestro portero Tom Condrup 21g como el menos goleado del campeonato con sólo 21 goles encajados en los 26 partidos de la temporada y con nada menos que 13 partidos sin encajar gol lo que supone un récord en la división.

Y arriba también podemos destacar a 2 jugadores, los veteranos Omar Hamid, 11 goles y 6 asistencias, y Dragos Farcas-Lohan que ha conseguido 13 goles y 4 asistencias.
Así que parece que tenemos una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Ya veremos si funcionan bien en una división superior la temporada que viene.

Por ahora teníamos que dar la bienvenida a los nuevos juveniles.

Nuevos juveniles

Ahora que han llegado no parecen tan malos como se preveía, lo que es todo un consuelo. Y después del partido de presentación se confirmó. Había algún jugador bastante interesante, aunque parecía que Mauricio Vaca, nacido aquí en la ciudad aunque con ascendencia boliviana, era el más destacado. Aunque al central/lateral Martin Berg y al extremo Hugo Persson también habría que vigilarlos de cerca. Se terminó firmando a todos y se incorporaron inmediatamente a la estructura del club.

Y hasta aquí esta 3ª temporada del Högaborg. Una temporada fantástica en la que se ha conseguido el ascenso a la división superior. A ver de que son capaces estos jóvenes en este nuevo reto que se les presenta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.