Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué hace bueno a un jugador?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, entre especulaciones y nervios de FM23 propongo un pequeño debate, que aunque lo voy a hacer con un ejemplo de FM21 es aplicable básicamente a cualquiera. Empecemos por explicar, que sé que la pregunta del título realmente no tiene una respuesta única, y muchos factores influyen en que un jugador acabe jugando bien en tu equipo o no. Igual, me gustaría saber la opinión de los que sabéis más que yo (la gran mayoría probablemente) de por qué este jugador que voy a exponer aquí me está dando tan buen rendimiento, a ver si me puede ayudar en el futuro a conseguir mejores jugadores o fijarme más en atributos importantes. 

El jugador en cuestión es un regen en mi partida de FM21. Aunque sea suplente y usado solo durante rotaciones o lesiones, creo que es mi jugador favorito del equipo. Hay varios motivos. El primero, que es canterano. El segundo, que es muy muy polivalente, y me encanta tener un suplente de lateral que pueda jugar en las dos bandas y así ahorrarme una posición en el banquillo. El tercero, y probablemente el más importante, que da igual donde lo ponga, casi siempre rinde bien. El juego le da 3 estrellas con respecto a mi plantilla, pero realmente yo creo que está un paso bastante grande por debajo de mis titulares y el juego lo puntúa con 3 estrellas debido a su polivalencia. Seguirá jugando, porque juega bien, y yo me guio mucho más por rendimiento que atributos, pero me gustaría comprenderlo. Aquí el jugador en cuestión: Adri Sobrón.

https://ibb.co/jgng59C

Para dar contexto del nivel de mi equipo, voy segundo en liga y la temporada pasada gané la liga (más por mal rendimiento de los grandes que por mí) y la Champions, títulos que no había conseguido nunca en ninguna partida antes. En fin, que mi plantel es bueno, bastante mejor que Adri Sobron. Mirando a sus atributos, desde luego no tiene nivel de equipo ganador de Champions por ningún lado, al menos a mi parecer. Se puede destacar su personalidad y su combinación de atributos mentales+físicos creo que lo hacen un jugador incansable y constante en el campo. Quitando eso, bastante cortito, con atributos en principio muy malos en defensa (a mi parecer). He usado este jugador de lateral izquierdo(lo que más, por lesión del titular), derecho y extremo derecho. Como lateral normalmente en apoyo y como extremo en ataque. Abajo de la captura pueden ver sus estadísticas. No baja del 7.10 en competición oficial. La temporada pasada 7.04 en liga. De hecho lo veo en el campo y realmente juega bien, sin complicaciones y fiable, a veces dando un golito aquí o allá.

Y bueno, de ahí el título. ¿Que hace que este jugador rinda bien? No es que haya buscado la táctica/rol que se ajuste a él, sino que lo meto ahí de cualquier manera donde sea y el tío juega bien. Yo lo único que puedo pensar es que la personalidad y ciertos atributos mentales sean muy, muy importantes. En este caso, jugador profesional con alta determinación y sacrificio unido a que es muy resistente y rápido lo hacen un jugador luchador y capaz de adaptarse a lo que sea. O no, no lo sé, por eso pregunto aquí. Otras veces me pasa al contrario, tengo jugadores que en teoría son muy buenos y no consigo dar con la tecla para que me rindan. ¿Qué opinan ustedes?

• Black_River cambió el título a ¿Qué hace bueno a un jugador?
El hace 13 horas, kristian_91 dijo:

Buenas, entre especulaciones y nervios de FM23 propongo un pequeño debate, que aunque lo voy a hacer con un ejemplo de FM21 es aplicable básicamente a cualquiera. Empecemos por explicar, que sé que la pregunta del título realmente no tiene una respuesta única, y muchos factores influyen en que un jugador acabe jugando bien en tu equipo o no. Igual, me gustaría saber la opinión de los que sabéis más que yo (la gran mayoría probablemente) de por qué este jugador que voy a exponer aquí me está dando tan buen rendimiento, a ver si me puede ayudar en el futuro a conseguir mejores jugadores o fijarme más en atributos importantes. 

El jugador en cuestión es un regen en mi partida de FM21. Aunque sea suplente y usado solo durante rotaciones o lesiones, creo que es mi jugador favorito del equipo. Hay varios motivos. El primero, que es canterano. El segundo, que es muy muy polivalente, y me encanta tener un suplente de lateral que pueda jugar en las dos bandas y así ahorrarme una posición en el banquillo. El tercero, y probablemente el más importante, que da igual donde lo ponga, casi siempre rinde bien. El juego le da 3 estrellas con respecto a mi plantilla, pero realmente yo creo que está un paso bastante grande por debajo de mis titulares y el juego lo puntúa con 3 estrellas debido a su polivalencia. Seguirá jugando, porque juega bien, y yo me guio mucho más por rendimiento que atributos, pero me gustaría comprenderlo. Aquí el jugador en cuestión: Adri Sobrón.

https://ibb.co/jgng59C

Para dar contexto del nivel de mi equipo, voy segundo en liga y la temporada pasada gané la liga (más por mal rendimiento de los grandes que por mí) y la Champions, títulos que no había conseguido nunca en ninguna partida antes. En fin, que mi plantel es bueno, bastante mejor que Adri Sobron. Mirando a sus atributos, desde luego no tiene nivel de equipo ganador de Champions por ningún lado, al menos a mi parecer. Se puede destacar su personalidad y su combinación de atributos mentales+físicos creo que lo hacen un jugador incansable y constante en el campo. Quitando eso, bastante cortito, con atributos en principio muy malos en defensa (a mi parecer). He usado este jugador de lateral izquierdo(lo que más, por lesión del titular), derecho y extremo derecho. Como lateral normalmente en apoyo y como extremo en ataque. Abajo de la captura pueden ver sus estadísticas. No baja del 7.10 en competición oficial. La temporada pasada 7.04 en liga. De hecho lo veo en el campo y realmente juega bien, sin complicaciones y fiable, a veces dando un golito aquí o allá.

Y bueno, de ahí el título. ¿Que hace que este jugador rinda bien? No es que haya buscado la táctica/rol que se ajuste a él, sino que lo meto ahí de cualquier manera donde sea y el tío juega bien. Yo lo único que puedo pensar es que la personalidad y ciertos atributos mentales sean muy, muy importantes. En este caso, jugador profesional con alta determinación y sacrificio unido a que es muy resistente y rápido lo hacen un jugador luchador y capaz de adaptarse a lo que sea. O no, no lo sé, por eso pregunto aquí. Otras veces me pasa al contrario, tengo jugadores que en teoría son muy buenos y no consigo dar con la tecla para que me rindan. ¿Qué opinan ustedes?

Pues físicamente y mentalmente es bueno, muchos atributos incluso altos para 22 años, si le sumas lo de profesional...es una mezcla potente, 1 par de puntitos más en entradas y marcaje y te lo ficho jaja.

Si tu equipo encima es ganador entiendo que los atributos en defensa sean menos críticos y la verdad es que quitando entradas y marcajes, el resto no está nada mal.

A mí sí me ha pasado varias veces, jugadores que sin atributos caen como un guante en una formación y los roles que le acompañan y acaban siendo los mejores suplentes o incluso titulares si tu equipo no es muy allá. Me pasa ahora con Antonio Sanchez en el mallorca, cuando lo ves es un poco meh y ahora mismo titular indiscutible en el MCD porque si no juega el centro del campo se queda cojo. Tengo a Baba que tiene bastante mejores atributos en defensa pero algún atributo de Antonio hace que intercepte mucho más, vaya mejor al corte y encima la saca mejor... pues titular. Yo los atributos los utilzo para saber donde colocarlos, si luego veo que rinden en otra posición mejor pues a entrenarla y a jugar ahí, ya no vuelvo a mirar los stats.

A veces me ha pasado lo mismo que a ti, que jugadores teóricamente peores que los titulares rinden de forma notable y la conclusión que he sacado de ello es que como de normal los pongo contra equipos más flojos, y habitualmente rasco mejores resultados, pues acaban haciendo buenos partidos.

Yo soy un paquete del FM pero siempre he visto que el hecho de ser canterano les da un "plus" de motivación, pues no me han ayudado juveniles de 1 estrella en mis partidas en momentos críticos, y dices, como es posible que suba a un juvenil y rinda mejor que las supuestas "estrellas" del primer equipo? Creo que esto también pasa en la realidad, es mejor un jugador "mediocre" al 200% que uno "muy bueno" al 50%...me da la impresión que el FM en general da una importancia extrema al tema mental, sea para bien o para mal. En este tuyo, buf, determinación y sacrificio....brutal, unido a los atributos físicos...este tío no merece ser suplente xD

Esto es lo que opino.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.