Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Diferencias Línea Defensiva

Respuestas destacadas

Publicado

En las Instrucciones Tácticas existen 2 apartados que hacen referencia a la Línea Defensiva. En ambas hablan de adelantarla y no entiendo cual es la diferencia entre una y otra. Ambas me parecen lo mismo. 🤷‍♀️

Sin-t-tulo.jpg

A mi modo de entender la barra de línea defensiva sitúa la altura del campo a la que ésta se coloca, mientras que la instrucción a la línea defensiva sin balón lo que indica es de qué manera debe ésta actuar cuando se enfrente a las acciones ofensivas del rival, bien porque decida intentar neutralizarlas presionando hacia adelante, bien porque opte en sentido contrario por replegarse hacia atrás cerrando espacios.

Editado por Hipias

• Autor

Yo llegué a pensar lo mismo, pero luego caí en la cuenta de que para eso (Para determinar el nivel de la presión) ya existe esta otra opción, no??:

Sin-t-tulo.jpg

Creo que uno hace hincapié en donde se van a parar los jugadores y el otro en como van a defender. Es decir están parados en una parte del campo y la instrucción de adelantarse más haría que desde la posición fijada suban un poco para presionar y retroceder sería reagruparse desde la línea defensiva

El hace 1 hora, elbuitre_7 dijo:

Yo llegué a pensar lo mismo, pero luego caí en la cuenta de que para eso (Para determinar el nivel de la presión) ya existe esta otra opción, no??:

Sin-t-tulo.jpg

Yo esta instrucción la entiendo como presión de todo el equipo como bloque, y el de Línea Defensiva solo afectaría a la defensa.

Y el dibujo como ya habéis dicho es como los jugadores se colocan antes de cualquier tipo de instrucción de presión.

El hace 1 hora, elbuitre_7 dijo:

Sin-t-tulo.jpg

Creo que en un caso se refiere a la dirección que adopta la línea defensiva cuando presiona, es decir hacia adelante si se activa la acción de adelantarse más, y en el otro caso se refiere a la intensidad de la presión tanto de la línea defensiva de que estamos hablando como de la primera línea de presión del equipo.

Parece claro que las tres instrucciones al equipo sin posesión se refieren a tres aspectos distintos pero relacionados internamente, de manera que si cada una de las instrucciones son contradictorias con otras en lugar de complementarias, se puede armar un tomate de mucho cuidado.🤣

Editado por Hipias

La presión este año parece funcionar mejor que en versiones anteriores.
Ayer por ejemplo jugando un partido con River de visitante contra el Flamengo, tenia que ganar por un gol porque habia perdido el partido de ida de local.
Puse en presionar más en un 75% y se noto como presionaban más, de hecho pude meter ese gol luego de un recupero por esa presión.
Genera un desgaste mayor por lo que los jugadores son más propensos a errores y dar más espacios al rival, pero tendremos más oportunidades de gol.
Cuando salgo a los partidos dejo esas opciones en estándar. ya que en teoría ya he puesto instrucciones al rival, y solo las modifico si necesito hacer goles para empatar o ganar.

El hace 4 minutos, DANDY dijo:

La presión este año parece funcionar mejor que en versiones anteriores.
Ayer por ejemplo jugando un partido con River de visitante contra el Flamengo, tenia que ganar por un gol porque habia perdido el partido de ida de local.
Puse en presionar más en un 75% y se noto como presionaban más, de hecho pude meter ese gol luego de un recupero por esa presión.
Genera un desgaste mayor por lo que los jugadores son más propensos a errores y dar más espacios al rival, pero tendremos más oportunidades de gol.
Cuando salgo a los partidos dejo esas opciones en estándar. ya que en teoría ya he puesto instrucciones al rival, y solo las modifico si necesito hacer goles para empatar o ganar.

Totalmente. Lo veo mucho mejor y mucho más realista. Se ve bien la diferencia cuando presionas y cuando no

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.