Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ascender filiales (equipos b) a divisiones jugable de forma legal sin editor interno(¿Como aumento el prestigio?)

Respuestas destacadas

El hace 6 minutos, HanLolo dijo:

El parche sacó hasta tier 8 en España si no recuerdo mal, con lo cual solo tendrías que cargar hasta el tier 7 y no te afectaría a tu tier 6

eso era lo que buscaba yo,entonces se puede hacer

El hace 13 horas, bigmen dijo:

Los equipos B en España cuentan con su propia reputación. Es tan fácil de comprobar como si tienes el editor interno, ir al equipo B y abrirlo.

Yo en mi caso tengo configurado el Castilla como equipo B en vez del afiliado que trae por defecto y al abrir el editor en su equipo me sale esto que es del primer equipo, imagino que editando la opción de "reputación del segundo equipo" (que diría que en FM anteriores no aparecía) ayudaría a ascender el club en caso de estar en división no jugable:

028a8534508291f7d6ae9272daf2f3cb.png
Este es el del Barcelona B. donde puedes editarlo todo porque está considerado club independiente:

1caec333ef08db1fb25a7364b7f59868.png
Y este es el del sub21 del Manchester City, donde te muestra el del primer equipo:

a89f298e715a306cf6c19216e83448fd.png

Puede que esté equivocado, pero parece que en esta edición del editor ingame tanto si tu equipo es considerado B (como he puesto yo al Castilla) o es "afiliado" como el Barça B puedes cambiarles la reputación.

Si alguien que tenga un equipo B creado DENTRO DE LA OPCIÓN QUE TE OFRECE EL JUEGO/LA DIRECTIVA y me pasa el save puedo comprobar si los equipos creados así también tienen la opción de editar su reputación.

Yo al crear un equipo B que me ha pedido la directiva me sale lo mismo que en el primer equipo pero con distinta reputación, lo que indicará imagino que es la del equipo B como tal, probaré a modificarla a ver.

Igualmente tengo 3 jugadores solo en el B ya que lo acabo de crear y me sale que es mala plantilla evidentemente, este año me viene una hornada de newgens de 5 estrellas al parecer por suerte, los pillaré todos para el B sean buenos o malos.

91f5365dc643aabf1696108c5533f2f7.png

Editado por Pierluigi Collina

El problema que veo en esas situaciones es que al no tener liga jugable el filial por tanto los futbolistas crecen menos que si estuvieran en ligas jugables. Por tanto lo preferible es cederlos. Pero claro si tienes que tener futbolistas interesantes para ver si tu filial asciende no debes cederlos...

El Justo ahora, AficionadoaFM dijo:

El problema que veo en esas situaciones es que al no tener liga jugable el filial por tanto los futbolistas crecen menos que si estuvieran en ligas jugables. Por tanto lo preferible es cederlos. Pero claro si tienes que tener futbolistas interesantes para ver si tu filial asciende no debes cederlos...

ese es el dilema

El hace 2 minutos, vito1189 dijo:

ese es el dilema

En mi opinión para esa situación casi prefiero no tener filial y si un club afiliado al que ceder jugadores

Cree el equipo B del Antequera estando en la Liga SmartBank ya que la directiva me lo sugerió y acepté, me dijeron que empezaría en tercera división y al terminar la temporada ya me aparece en segunda rfef, solo tenía 4 jugadores en el equipo B, mejoré con el editor la reputación un poco por si tuviese que ver como dijeron en este hilo y ya aparece en segunda B, yo quiero creer que el juego por poco que hagas te lo sube a segunda B si o si, tengas mas o menos reputación, ya que la tercera división no es jugable y los jugadores con los que simula por debajo del juego que no se ve serán los típicos jugadores con muy bajos atributos donde contará mas la táctica principal del equipo que los jugadores, de todos modos ahí lo tenéis, solo 4 jugadores tenía en el B, eso sí, en segunda rfef las pasaré putas seguramente y tal vez acabe bajando nuevamente porque no tengo mucha economía para desarrollar el equipo B, por eso no recomiendo tener equipo B a no ser que tengas una economía decente, yo estando en la liga smartbank me aventuré a ello igualmente.

906171ac93ddff6c355a1df865fea1f8.png

El En 26/11/2022 at 0:47, Pierluigi Collina dijo:

Cree el equipo B del Antequera estando en la Liga SmartBank ya que la directiva me lo sugerió y acepté, me dijeron que empezaría en tercera división y al terminar la temporada ya me aparece en segunda rfef, solo tenía 4 jugadores en el equipo B, mejoré con el editor la reputación un poco por si tuviese que ver como dijeron en este hilo y ya aparece en segunda B, yo quiero creer que el juego por poco que hagas te lo sube a segunda B si o si, tengas mas o menos reputación, ya que la tercera división no es jugable y los jugadores con los que simula por debajo del juego que no se ve serán los típicos jugadores con muy bajos atributos donde contará mas la táctica principal del equipo que los jugadores, de todos modos ahí lo tenéis, solo 4 jugadores tenía en el B, eso sí, en segunda rfef las pasaré putas seguramente y tal vez acabe bajando nuevamente porque no tengo mucha economía para desarrollar el equipo B, por eso no recomiendo tener equipo B a no ser que tengas una economía decente, yo estando en la liga smartbank me aventuré a ello igualmente.

906171ac93ddff6c355a1df865fea1f8.png

Agradezco el aporte pero no me gusta usar editor interno,además lo puse como tema

El hace 1 hora, vito1189 dijo:

Agradezco el aporte pero no me gusta usar editor interno,además lo puse como tema

Como he mencionado no creo que tengas que usar editor in-game, esto es como cuando quitas o añades ligas jugables al FM, debes esperarte 1 temporada, pues con esto supongo que será igual, esperandote 1 temporada el equipo B termina subiendo a una liga jugable, también dio casualidad que yo ascendí de Liga SmartBank a Liga Santander, lo cual eso el juego también lo tiene en cuenta, no se sabe realmente que cosas en concreto tiene en cuenta el FM para eso, pero la plantilla es seguro que no porque yo tenía solo 4 jugadores en el B...

Editado por Pierluigi Collina

• 2 semanas más tarde...
El En 27/11/2022 at 16:41, Pierluigi Collina dijo:

Como he mencionado no creo que tengas que usar editor in-game, esto es como cuando quitas o añades ligas jugables al FM, debes esperarte 1 temporada, pues con esto supongo que será igual, esperandote 1 temporada el equipo B termina subiendo a una liga jugable, también dio casualidad que yo ascendí de Liga SmartBank a Liga Santander, lo cual eso el juego también lo tiene en cuenta, no se sabe realmente que cosas en concreto tiene en cuenta el FM para eso, pero la plantilla es seguro que no porque yo tenía solo 4 jugadores en el B...

pido perdon  por  el mal entendido pero es muy interesante ese aporte,saber que ya van arreglando eso me interesa

• 2 meses más tarde...
El En 20/11/2022 at 9:47, AficionadoaFM dijo:

Yo en mi partida con el Vaduz, la temporada nterior hice un "plantillón" con jugadores jóvenes libres en el Vaduz II para ver si influía tener una plantilla potente para ascender. Estuve todo el año jugando amistosos cada fin de semana, sin perder ni un solo partido y en Copa de Liechtenstein mi filial jugó la final contra mi propio primer equipo.

Por probar, guardé partida antes de la final y simulé sacando a mi primer equipo con jugadores fuera de posicion y descolocados hasta que al 2º intento mi filial ganó la Copa de Liechtenstein y simulé hasta la temporada siguiente a vver si con la plantilla super potente que tenía segun me ponía y ganar la Copa de Liechtenstein, era suficiente aumento de prestigio para ascender.

Pero no fue así y sigue sin estar en una liga jugable y ya me doy por vencido. Además tiene el problema de los filiales de España por lo que veo, ya que el filial juega SIEMPRE con la táctica del primer equipo

Eso si, mi Vaduz II ya estaba creado en el juego y en el parche de Suiza con el que juego está hasta 5º division y supuestamente el Vaduz II juega en la 6º por lo que debería estar en la division no jugable inmediatamente inferior a la ultima jugable y debería tener la opcion de ascenso. Pero creo que comparte reputacion con el primer equipo, y se me hace raro que si es así, no ascienda ya que por reputacion actual, el Vvaduz está en el Top 3 de Suiza

Igual cuando no tienes filial y te lo propone crear la directiva, es más fácil que acabe ascendiendo, aunque en partidas anteriores en España con el Carabanchel de 3º division en ese entonces, creamos un Equipo B que no tenía y en 5 temporadas que estuve jugando, el equipo B nunca llegó a jugar en una liga jugable

Y es algo que me está matando al no poder nacionalizar ni ceder muchas veces jugadores, porque para nacionalizar tienen que jugar 5 años en Liechtenstein y solo me valdría cederlo a Mauren o Balzers que son los unicos otros equipos de Liechtenstein que juegan en liga jugable. Pero no se por qué, cuando lso cedo y regresaban de cesion, y los volvía a ceder allí, el contador se reiniciaba... Si tuviese filial podría mantener ahí a todos esos jugadores durante 5 años ascendiendo en divisiones hasta tenerlo en 2º division suiza donde poder foguear mejores jugadores.

Una lastima porque para mi historia  me hubiese venido genial. Para FM23 cuando lo pille ya tengo claro que SIEMPRE miraré antes que los Equipos B de quien vaya a usar, estén en liga ya jugable para quitarme de líos y sino a malas, meterlo yo a mano con el editor ingame antes de empezar.

El En 20/11/2022 at 16:32, AficionadoaFM dijo:

En mi opinión para esa situación casi prefiero no tener filial y si un club afiliado al que ceder jugadores

Es lo mejor salvo que es probable que ciertos jugadores no quieran ir cedidos a dicho afiliado. A mi me ha pasado varias veces que he querido mandar cedidos a jugadores mios a Mauren y Balzers que son afiliados mios que juegan en 2º y 4º division suiza, y los más prometedores no suelen querer ir ni al Mauren en 2º division. En ésta temporada he añadido un manager para controlar yo al Mauren tambien y veo que es equipo semiprofesional, y es probable que no quieran ir cedidos allí por eso.

Así que ojo, que aunque tu lo quieras mandar allí, el jugador es posible que rechace ir a segun qué afiliado por reputacion

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.