Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Como hacer para que el B juegue con la táctica del primer equipo?

Respuestas destacadas

Publicado

Veamos... que llevo aquí 2 días calentandome la cabeza y no consigo descifrar esto a no ser que sea un bug y este buscando lo imposible.

Cree un hilo hace unos días sobre esto para llevar la selección, pero el caso es que no quiero llevar la selección realmente, solamente quiero que el B juegue con la táctica del primer equipo, el caso es que juega con la formación y táctica del preparador que le delege, es decir, el segundo tiene una 5-2-2-1 como formación preferida y el B usa esa si lo delego al segundo, antes he delegado el B al director deportivo para ver si cambia y efectivamente usa una 4-3-3 que es la preferida del director deportivo...

Pongo aquí un video en inglés con lo que me sucede porque será el que pondré en el foro de SI.

No deja cambiar nisiquiera entre las tácticas que tengo, esto es algo que he estado viendo en la partida que lleva @Jasancas en la que el tiene practicamente lo mismo que yo delegado en el equipo B y su equipo B usa su táctica principal... me está volviendo loco esto la verdad, la partida la comencé en el lanzamiento oficial del juego como el además, he usado la skin por defecto de FM además de verificar la integridad de los archivos por si hubiese algo mal, no se... no se me ocurre nada mas, el equipo B lo cree en la tercera temporada por sugerencia de la directiva, hace algunos FM había una opción que la marcabas para que el B use la misma táctica que el primer equipo pero al parecer la quitaron.

Editado por Pierluigi Collina

¿Jasancas también usa un equipo español? Lo digo porque en España es distinto. En otros países, sí se puede hacer lo que dices. En España, a los equipos B, se les trata como equipos independientes y no se puede controlar tanto de ellos, como en otro país. En cambio con el equipo juvenil, si te dejará cambiar la táctica, porque no tiene el mismo trato que el B.

Si Jasancas lleva a un equipo español, quizás pueda decir como lo hace.

• Autor
El hace 13 minutos, mabormu dijo:

¿Jasancas también usa un equipo español? Lo digo porque en España es distinto. En otros países, sí se puede hacer lo que dices. En España, a los equipos B, se les trata como equipos independientes y no se puede controlar tanto de ellos, como en otro país. En cambio con el equipo juvenil, si te dejará cambiar la táctica, porque no tiene el mismo trato que el B.

Si Jasancas lleva a un equipo español, quizás pueda decir como lo hace.

Jasancas lleva el Malaga - Atletico Malagueño y yo llevo el Antequera y Antequera B

El hace 2 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Jasancas lleva el Malaga - Atletico Malagueño y yo llevo el Antequera y Antequera B

Pues a ver si se pasa por aquí y dice como lo hace. Yo es que he probado antes, porque nunca juego en España, y no podía hacerlo en el ratito que lo he mirado.

• Autor
El hace 7 minutos, mabormu dijo:

Pues a ver si se pasa por aquí y dice como lo hace. Yo es que he probado antes, porque nunca juego en España, y no podía hacerlo en el ratito que lo he mirado.

A ver que yo lo comento porque me parece muy raro ya que en ediciones anteriores se podía, le pregunté a JoseLock esta tarde en su stream y me dijo sino recuerdo mal que hay que llevar la selección del equipo si o si para poder hacer eso (ahora le volveré a preguntar ya que hará stream a ver que me comenta), es decir, que hay que llevar 2 equipos en la partida, tanto el equipo principal como la cantera... que por una parte no me desagrada ya que pues tengo mas cosillas que hacer y demás, pero por otra parte se le quita la gracia el contratar un manager para el B, etc 

Me ha dado por ver si editando con el editor interno puedo ponerle mi táctica o algo parecido pero no puedo elegir ni formaciones con 3 defensas, lamentable la verdad.

f36dc9f48c3add196c46bb0d9d63bed9.png

Me he vuelto loco con el audio, pensaba que no me funcionaba los auriculares.  Al rato me he dado cuenta que te refieres a que tienes el juego en inglés.

La verdad, a estas horas estoy para el arraste.👏

El hace 1 hora, Pierluigi Collina dijo:

A ver que yo lo comento porque me parece muy raro ya que en ediciones anteriores se podía, le pregunté a JoseLock esta tarde en su stream y me dijo sino recuerdo mal que hay que llevar la selección del equipo si o si para poder hacer eso (ahora le volveré a preguntar ya que hará stream a ver que me comenta), es decir, que hay que llevar 2 equipos en la partida, tanto el equipo principal como la cantera... que por una parte no me desagrada ya que pues tengo mas cosillas que hacer y demás, pero por otra parte se le quita la gracia el contratar un manager para el B, etc 

Me ha dado por ver si editando con el editor interno puedo ponerle mi táctica o algo parecido pero no puedo elegir ni formaciones con 3 defensas, lamentable la verdad.

f36dc9f48c3add196c46bb0d9d63bed9.png

Claro, llevando a los dos equipos, sí.  La verdad es que no recuerdo si en versiones anteriores era distinto a esta. Diría que para los equipos españoles es igual que ahora, pero tampoco estoy seguro.

Otra cosa que puedes hacer, si tu dibujo táctico no es muy raro.  es mirar en los managers cuál es su dibujo táctico favorito y contratar a alguno que se le parezca mínimamente al tuyo o sea igual.

• Autor
El hace 4 minutos, mabormu dijo:

Claro, llevando a los dos equipos, sí.  La verdad es que no recuerdo si en versiones anteriores era distinto a esta. Diría que para los equipos españoles es igual que ahora, pero tampoco estoy seguro.

Otra cosa que puedes hacer, si tu dibujo táctico no es muy raro.  es mirar en los managers cuál es su dibujo táctico favorito y contratar a alguno que se le parezca mínimamente al tuyo o sea igual.

Yo que soy de probar cosas asimetricas, 3 defensas... lo tengo complicado 😅

A mi me pasaba lo mismo con el tiempo logré darme cuenta de como hacer eso (que tu equipo B juegue con la misma táctica que el primer equipo). Se puede hacer fácilmente sin necesidad de dirigir a los 2 equipos, la solución es la siguiente:

No te deja hacerlo, porque tienes controlada alguna función del Equipo B (Por ejemplo, dirigir los entrenamientos o seleccionar los entrenamientos individuales de los jugadores). Desgraciadamente, si tomas el control de alguna faceta del equipo B, el juego lo que hace es "bloquear" el ajuste de que puedas elegir con que táctica debe de jugar el B.

Para poder desbloquear ese ajuste y elegir que el Equipo B juegue con tu táctica, debes de delegar absolutamente todas las responsabilidades del Equipo B en un empleado (Por ejemplo el Manager del B). Es ahí cuando el juego desbloqueara esa función, y para hacerlo podrás ir a: (Creo recordar que estos eran los pasos porque ahora no tengo el juego delante). Cantera > Equipo B > Tácticas (Y ahí te dejará elegir que utilice tu táctica o la del manager).

Una vez hecho esto, cuando el Equipo B juegue el próximo partido, utilizará la táctica del Primer Equipo, y posteriormente podrás incluso volver a tomar el control de todas las funciones que quieras sin problema, es decir, podrás volver a configurar nuevamente que tú lleves el control los entrenamientos, etc y la selección de la táctica se quedará como estaba. 

Editado por elbuitre_7

• Autor
El hace 6 horas, elbuitre_7 dijo:

A mi me pasaba lo mismo con el tiempo logré darme cuenta de como hacer eso (que tu equipo B juegue con la misma táctica que el primer equipo). Se puede hacer fácilmente sin necesidad de dirigir a los 2 equipos, la solución es la siguiente:

No te deja hacerlo, porque tienes controlada alguna función del Equipo B (Por ejemplo, dirigir los entrenamientos o seleccionar los entrenamientos individuales de los jugadores). Desgraciadamente, si tomas el control de alguna faceta del equipo B, el juego lo que hace es "bloquear" el ajuste de que puedas elegir con que táctica debe de jugar el B.

Para poder desbloquear ese ajuste y elegir que el Equipo B juegue con tu táctica, debes de delegar absolutamente todas las responsabilidades del Equipo B en un empleado (Por ejemplo el Manager del B). Es ahí cuando el juego desbloqueara esa función, y para hacerlo podrás ir a: (Creo recordar que estos eran los pasos porque ahora no tengo el juego delante). Cantera > Equipo B > Tácticas (Y ahí te dejará elegir que utilice tu táctica o la del manager).

Una vez hecho esto, cuando el Equipo B juegue el próximo partido, utilizará la táctica del Primer Equipo, y posteriormente podrás incluso volver a tomar el control de todas las funciones que quieras sin problema, es decir, podrás volver a configurar nuevamente que tú lleves el control los entrenamientos, etc y la selección de la táctica se quedará como estaba. 

Ojalá fuese tan fácil como eso, pero no me sirve. Te dejo por aquí un video con todo lo que me has dicho, he ido a responsabilidades y todo lo del B esta puesto para el mánager, he jugado un amistoso y juega con la 4231 del mánager. Actualmente descendieron de segunda B lo cual no puedo ver sus partidos habituales, pero en el amistoso se ve claro lo que usa.

d175f0c655f6a5808681508e43c102e2.png

• 2 meses más tarde...

Creo que está bugueado en FM23. Efectivamente si delegas entrenamientos, puedes acceder a equipo B a través del centro de desarrollo. Y "en teoría" deberías poder asignar ahí la táctica que quieras. Sin embargo, ésta no se guarda aunque te deje seleccionarla y dice "no se ha seleccionado táctica principal". Vamos, en definitiva, que no te deja cambiarla. Supongo que es un bug de esta versión.

Clipboard01.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.