Jump to content

Proyecto | Collina Skin - Creando mi skin

Featured Replies

Publicado

Hola!

Como buen cabezón que soy ha llegado el día de crear mi propia skin, hasta ahora solo he usado skins de terceros y lo que he hecho ha sido modificar algunas cosas de esas skins a mi gusto y usarlas así, pero debido a que hoy en día no hay ninguna skin que me atraiga (exceptuando OPZ, Material skin y Heffem que para mi son las 3 mejores que he probado aunque OPZ la tengo bastante quemada y necesito cambiar, material skin tiene algunos bugs que el propio dev no sabe arreglar y es una de las razones por lo que me lanzo a crear mi propia skin, Heffem casi mas de lo mismo que OPZ y que tiene algunas cosas que no me acaban de convencer), siempre que vicio a algún juego siempre acabo igual creando mods, plugins, y demás y en el FM me ha pasado igual, aunque mas tarde ya que llevo bastantes años jugando, pero no ha sido hasta ahora cuando he tomado la decisión.

Este hilo será como una especie de bloc/seguimiento donde iré actualizando con las implementaciones que le agrego a la skin, la idea era crear la skin solamente para mi, aunque sino queda mal tal vez la ponga pública. 

No se cuanto tiempo me llevará tener una version beta, todo depende de las ganas que le ponga y sobre todo el tiempo que tenga disponible.

El proyecto empieza tomando de base la skin por default de FM, a la que le he agregado la configuración de Material skin que es la que actualmente estoy usando y de ahí empezaré a modificar/agregar cosas, la idea principal es hacer algo simple y de buen ver.

En mi caso manejo ciertos lenguajes de programación incluido xml que es el que se utiliza para desarrollar las skins de FM, aunque domino lo basico, hace como 1 año o mas que no toco todo el tema de xml, dtd, xsd, dom... pero por lo que he podido deducir echandole unas horas no es tan difícil e incluso alguien sin conocimientos de xml puede modificar o crear una skin, todo es cuestion de echarle horas y prueba y error como dice @DANDY que por cierto gracias, sirve de bastante ayuda el foro de sigames, mucha info ahí, también recomiendo su skin Narigon que por lo poco que he visto en el stream de @El_tito_Vito tiene una pintaza brutal!

También dejaré por aquí el repo del proyecto mas adelante cuando tenga la versión beta disponible.

• Autor

Algunos cambios que llevo en el apartado tácticas, he agregado 2 botones abajo del once principal (1 de ellos lo trae OPZ y el otro lo he agregado yo con la info del rival en el próximo partido) aun pendiente de si agregar algo mas. 

El icono que sale abajo de la foto del jugador que indica que bien juega el jugador en ese rol/posición se ha cambiado por otro estilo.

Los colores por posición, los cuales son mas vistosos.

El once titular es mas grande, eliminando el contenedor vertical donde salen los sustitutos ya que es algo que poca gente utiliza y así dando mas visibilidad al once titular.

Una cosa que no tiene nada que ver con las tácticas, el fondo de cuando tienes seleccionado algo en el menú lateral se ha redondeado.

El  tema de como se ven los botones, background, colores y demás, aún se debe modificar, es todo igual a OPZ o Material skin actualmente.

Material skin:

7b32aa13c6fabc59e90a52425333897c.png

Collina skin:

13efd8cb8d18c4ff01aa119597c185e3.png

Tiene buena pinta! Ánimo con el trabajo, un tercer skinmaker en FMSite suena top!!

• Autor

Hoy he hecho pocos cambios, el no conocer los paneles y no saber donde están ubicados realentiza el trabajo, aunque en internet sale todo ya que hay gente que ha preguntado lo mismo que hubiese preguntado yo 😄

• He pasado el boton del editor abajo en la barra donde salen todas las pestañas de navegación, debajo del boton continuar. (como en Heffem)
  • He quitado en la búsqueda del top bar las flechas que te redigiren hacia atrás o hacia delante, el escudo y las "flechas" de hacia arriba y hacia abajo, las he colocado donde sale el escudo ya que es mas intuitivo y deja mas vistosa la barra de busqueda. (como en Heffem)
  • Nuevas fuentes que no se si las cambiaré en un futuro o las dejaré así, de momento se quedará así ya que son mejores que las default para el ojo humano, son las mismas que la de material skin.

Material skin:

699d81522ff1e79c50b3e2d980fcc765.png

Collina skin:

edd320c64a4a7f22fc83fb2efd6de792.png

Felicidades! Te está quedando muy bien, parece que va a ser cómoda de usar y sin estridencias. 

• Autor

Hoy solo he podido dedicarle unos 10 minutillos que lo único que he modificado ha sido el margin de los paneles, es decir, el espacio que hay entre el menu de la izquierda con las tácticas por ejemplo, pues así con las 4 direcciones, queda mejor estéticamente ya que por defecto viene todo muy pegado.

Antes:

a8dd06c8010c88597fc7555de757936b.png

Después:

6654f0f3d1bc4c2e4712be6b9562f683.png

• Autor

Tendrá cierto parecido a OPZ como se ve en la siguiente imagen, aunque estoy intentado hacer graphics distintos a ella y mas modificaciones para diferenciar mi skin a las demás.

tenor.gif?itemid=27255747

@Pierluigi Collinate esta quedando genial, yo no soy programador ni nada que ver con la informatica, pero me encantaria aprender a hacer skins, me gustaria ayudarte si me lo permites, lo que me tocaria aprender, he estado leyendo como modificar skins sobretodo en la comunidad de si games y me cuesta un poco pero estoy yendo paso a paso

El En 13/12/2022 at 13:22, Black_River dijo:

Tiene buena pinta! Ánimo con el trabajo, un tercer skinmaker en FMSite suena top!!

seria increible que hicieran una guia o algo para modificar skins como hay en si games, aqui en el foro

• Autor
El hace 3 horas, AlevinManager dijo:

seria increible que hicieran una guia o algo para modificar skins como hay en si games, aqui en el foro

Hay que tener mucho tiempo libre para hacer una guía de ese tipo, yo igual si algún día poseo ese tiempo igual me animo, al menos para saber lo básico.

De todos modos la guía de sigames haces clic derecho en el navegador y traducir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.