Jump to content

¿Cuál es vuestra formación favorita?

Featured Replies

Lo que más he jugado en mi carrera fmera es un 3-5-2 con tres centrales, carrileros, dos centrocampistas (uno defensivo y otro de apoyo o atacante según el caso), un mediapunta (u organizador adelantado) y dos en punta, uno de ellos siempre de apoyo (segundo delantero u hombre objetivo).

Sin embargo, mi última partida no tiene nada que ver con eso y es un 4-4-2 con extremos (o delanteros interiores) en las bandas. En este caso, encajo mucho, pero ofensivamente marco muchos goles también.

Creo que lo que nunca jamás he jugado es un 4-3-3, xD

Yo siempre intento utilizar el 4-2-3-1, con 2 laterales ofensivos, 2 mediocentros (un organizador y otro recuperador), 2 extremos y un media punta por delante y delantero goleador. 
En ocasiones que no tenía equipo para jugar así, he utilizado un 4-3-3, cambiando el media punta por un centrocampista defensivo, o un 4-4-2 si tenía 2 buenos delanteros.

No tengo el fm abierto pero normalmente juego con un 4-4-2, en cancha sería algo así:

Hx7og2e.png

A mí 352, normalmente acaba siendo asimétrica. Nunca empiezo con ella porque no suele ser la táctica favorita de los equipos ni tienen jugadores para ella pero con el pasar de las temporadas acabo utilizandola mucho.

Yo un 4411 desde siempre, la veo la más equilibrada de todas las posibles para jugar con el estilo control de la posesión. Esta formación sirve para generar 10 millones de jugadas brutales de equipo, y 10 millones más de 1 contra 1 con el portero o llegar hasta la cocina para solo empujarla dentro pero tirarla donde está el portero, al palo o fuera del estadio, y que el rival te meta 3 en cada partido con 2 tiros xD

El hace 22 minutos, Jseg dijo:

Yo un 4411 desde siempre, la veo la más equilibrada de todas las posibles para jugar con el estilo control de la posesión. Esta formación sirve para generar 10 millones de jugadas brutales de equipo, y 10 millones más de 1 contra 1 con el portero o llegar hasta la cocina para solo empujarla dentro pero tirarla donde está el portero, al palo o fuera del estadio, y que el rival te meta 3 en cada partido con 2 tiros xD

Si te meten 3 en cada partido no es muy equilibrada entonces...

No puedes contestar sin ir a lo de siempre macho, es superior a tí...

El mediapunta para mí es vital en el equipo, no me preguntes por que, si miro como mueven la pelota en los análisis, con las formaciones sin mediapunta no se, para jugar pasando la pelota no termina de gustarme. Le digo siempre que mantenga la posición y sirve como apoyo a todo el mediocampo, al menos eso me parece, aunque se poco de temas tácticos. Los 2 centrocampistas los pongo de recuperador o pivote organizador, y los de banda muchas veces los pongo de centrocampista de banda que se muevan hacia el centro y los laterales de carrileros que suban más, de apoyo o ataque y que se abran a la banda, entonces cuando atacan hay mucha gente arriba y apoyando en todas las jugadas, si juego ofensivo...no se a mi me funciona bien esto en todos los FM, sobretodo en el 17.

El 4231 creo que es lo mejor para usar en el FM, pero es como para un juego más directo. Con el 4411 juegan bien pasando, de todas las que he probado es la que más me gusta.

Pd. no voy a lo de siempre, simplemente no sabía que escribir más para no decir "un 4411" y nada más...aunque eso es real, es la formación que más ocasiones claras genera de todos mis trasteos, pero el funcionamiento "chapil" del FM hace que sea más efectivo tirar desde lejos xD

Hola a todos,

Va a sonar a topicazo pero la táctica que utilizo al inicio de partidas bajas (no he cogido un equipo de primera o segunda en mi vida, siempre de divisiones bajas en Football Manager), donde no tienes grandes jugadores con grandes cualidades, depende sobretodo de la plantilla y de la cantera, no soy un Barça o un Madrid (por poner un ejemplo), he de adaptarme a lo que tengo y al hecho de no poder apenas fichar, así que si veo que tengo buenos extremos y tengo jugadores jóvenes que puedo potenciar o sobresalen en la cantera con diferencia, pues utilizo la 4-3-3 para ayudarles a que crezcan. Tiendo a ir a tácticas de tiki taka a medida que voy teniendo mejor plantilla.

A mi siempre me han gustado cosas sueltas en las tácticas, para no tener rigideces ni reglas claras, pero que acaban por darme una formación concreta siempre

Lo que no me gusta para nada son los 5 defensas, sobre todo si en las bandas tuviera que poner laterales (el catenaccio nunca me pareció útil ni deportivo). Me da TOC ver a tanta gente atrás y acabo poniendo un "líbero" o adelantando a los carrileros para que no hagan cuchipandi con los centrales. Es decir, o defensa de 3 o de 4, pero nunca 5 integrantes de mi equipo para defender.

Tampoco me gusta cargar las bandas con 3 tipos (carrilero/lateral, mediocampista y extremo/delantero interior). Me parece que formaría un atasco tremendo y nunca uso más de 2 líneas en banda o si acaso tan sólo 1 carrilero para que suba y baje como un campeón.

En el mediocentro tengo que tener siempre un medio defensivo, ya sea como MC o un MEC recuperador (estilo Idrissu Baba o Casemiro o Busquets). Me produce desasosiego no tener a nadie defensivo por el centro. Luego ya le coloco un compañero al lado o incluso 2 por delante, uno de ellos más ofensivo que el otro. También en esta línea no me disgusta meter unos extremos, siempre que no tengan a los delanteros interiores por delante y los carrileros por detrás.

En la delantera varían mis gustos bastante. Van desde no tener delanteros, solo mediaspunta o 3 como DLC y 2 delanteros interiores en las bandas (los extremos a estas alturas no me molan). Casi nunca pongo a nadie detrás del DLC, si no es en "asimétrico".

Al final, casi siempre me salen los 3-4-3 o 4-3-3.

Por cierto, tengo que colgar algunas tácticas paridas para el FM23...

El hace 7 minutos, Paquito dijo:

A mi siempre me han gustado cosas sueltas en las tácticas, para no tener rigideces ni reglas claras, pero que acaban por darme una formación concreta siempre

Lo que no me gusta para nada son los 5 defensas, sobre todo si en las bandas tuviera que poner laterales (el catenaccio nunca me pareció útil ni deportivo). Me da TOC ver a tanta gente atrás y acabo poniendo un "líbero" o adelantando a los carrileros para que no hagan cuchipandi con los centrales. Es decir, o defensa de 3 o de 4, pero nunca 5 integrantes de mi equipo para defender.

Tampoco me gusta cargar las bandas con 3 tipos (carrilero/lateral, mediocampista y extremo/delantero interior). Me parece que formaría un atasco tremendo y nunca uso más de 2 líneas en banda o si acaso tan sólo 1 carrilero para que suba y baje como un campeón.

En el mediocentro tengo que tener siempre un medio defensivo, ya sea como MC o un MEC recuperador (estilo Idrissu Baba o Casemiro o Busquets). Me produce desasosiego no tener a nadie defensivo por el centro. Luego ya le coloco un compañero al lado o incluso 2 por delante, uno de ellos más ofensivo que el otro. También en esta línea no me disgusta meter unos extremos, siempre que no tengan a los delanteros interiores por delante y los carrileros por detrás.

En la delantera varían mis gustos bastante. Van desde no tener delanteros, solo mediaspunta o 3 como DLC y 2 delanteros interiores en las bandas (los extremos a estas alturas no me molan). Casi nunca pongo a nadie detrás del DLC, si no es en "asimétrico".

Al final, casi siempre me salen los 3-4-3 o 4-3-3.

Por cierto, tengo que colgar algunas tácticas paridas para el FM23...

Tengo que confesar que para el 22 bajé dos tácticas tuyas, la de Holanda sin delantero y la de la "cólera de Dios". La segunda no la he llegado a utilizar porque los resultados con la primera han sido tan espectaculares que no quise cambiar.

Pues yo casi siempre me muevo por el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

En la vida real mi favorita es el 4-4-3 así que siempre intento replicarla hasta que encuentro un MP que me jode los planes. 

El hace 1 hora, mrgneco dijo:

Tengo que confesar que para el 22 bajé dos tácticas tuyas, la de Holanda sin delantero y la de la "cólera de Dios". La segunda no la he llegado a utilizar porque los resultados con la primera han sido tan espectaculares que no quise cambiar.

Las tácticas sin delantero rompen el ME.😜

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.