Jump to content

Preguntas rápidas, respuestas rápidas

Respuestas destacadas

Publicado

Siempre viene bien un sitio para resolver esas pequeñas dudas que muchas veces se responden simplemente con una frase, un link, una imagen, o un sí/no, ¿no?

Voy a empezar con varias yo, conforme me surjan otras ya añadiré:

-¿Puedo sugerirle nuevas filosofías a mi club? Por ejemplo, en mi actual partida ellos quieren que juegue defensivo, directo, contraataque; yo quiero añadir más adelante usar mucho la cantera, pero no veo cómo. Al negociar un nuevo contrato no podía hacerlo.

-Estoy usando el sistema de ligas español de pablofg87 y FHJ Base de Datos FM23 (Temporada 22/23) + GRÁFICOS FM 1.0.0 de horky. Los nombres de competiciones (por lo menos los de las divisiones regionales) me aparecen en algunos sitios de la interfaz, pero no en otros. En algunas pantallas veo División de honor andaluza, pero en otras sale Regional preferente andaluza, o algo así. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

-Adquirir estatus profesional. En el juego, ¿hay alguna división a partir de la cual es obligatorio? ¿Puedes hacerlo aunque estés más abajo de esa categoría? ¿Qué factores influyen en que un club acepte o rechace esa petición?

-Una sobre el foro: iba a postear en el hilo de cómo va tu partida, pero ni puedo arrastrar la imagen desde mi equipo, ni usar ninguno de los links que te da imgur; he probado todos y la caja de diálogo se pone roja y no me deja. ¿Necesito haber escrito más mensajes quizá?

Creo que por ahora eso es todo. Gracias y un saludo.

- Me suena que al renovar contrato y/o al iniciar nueva temporada puedes negociar las filosofías.

- Ni idea de cuál puede ser la solución.

- Depende de la liga y la economía del club principalmente. 

- Cuando subes una imagen a imgur, click derecho en la imagen subida, copiar y pegar aquí.

Saludos!

El hace 51 minutos, Menotista dijo:

-¿Puedo sugerirle nuevas filosofías a mi club? Por ejemplo, en mi actual partida ellos quieren que juegue defensivo, directo, contraataque; yo quiero añadir más adelante usar mucho la cantera, pero no veo cómo. Al negociar un nuevo contrato no podía hacerlo.

No se si al renovar o comenzar temporada puedes negociar filosofías, puede que sí. De todas formas si empiezas a hacer algunas cosas ellos mismos puede que te sugieran esa filosofía. Y digo puede, no es que sea algo que vayan a hacer sí o sí. Por ejemplo yo a veces en alguna partida he marcado bastantes goles de jugada a balón parado y en la táctica tenía puesto lo de Balón parado y luego en la renovación o cambio de temporada ya la directiva quería la filosofía de Centrarse en el balón parado.

El hace 54 minutos, Menotista dijo:

-Una sobre el foro: iba a postear en el hilo de cómo va tu partida, pero ni puedo arrastrar la imagen desde mi equipo, ni usar ninguno de los links que te da imgur; he probado todos y la caja de diálogo se pone roja y no me deja. ¿Necesito haber escrito más mensajes quizá?

Ya veo que lo has podido hacer con lo que te ha dicho @dankerlot 👍. Yo lo hago distinto. Cuando estás en la imagen en Imgur copio el enlace que pone "Direct Link". Así también puedo copiar incluso una imagen más pequeña, lo que pone en el apartado Sizes (hace tiempo que no lo hago, pero sí lo he hecho algunas veces). Ah, y también si alguna vez subo algún gif en movimiento creo que el enlace directo no funciona o no es el que hay que elegir, creo que es el "Image Link" (esto lo tengo que mirar cada vez que subo un gif porque como no lo hago muy amenudo se me olvida, 😄)

• Autor

Sí sí, así es como lo he hecho yo toda la vida, kensi... pero no sé por qué en este foro no me funcionaba.

Gracias a los dos. A ver si alguien sabe algo de los nombres de las competiciones porque soy muy maniático para eso.

Para los GIFs, yo lo que hago desde imgur es copiar el link y aquí en el foro darle a Insertar imagen desde URL, pego el enlace en la ventana emergente y añado .gif.

• Autor

¿Qué hace exactamente el analista de contrataciones? ¿Tiene sentido su labor en un equipo de 3ª RFEF con dificultades económicas? No penséis que ha sido idea mía, es que la directiva quiere reunirse conmigo para valorar su contratación. La última vez que me pidieron mi opinión para hacer no recuerdo qué inversión o incorporación al staff les dije que no era necesario y me dijeron que de todos modos lo iban a hacer... Apuesto es que sería infinitamente más útil mejorar las instalaciones de entrenamiento, lo cual me han negado una decena de veces.

• Autor

¿Hay alguna forma de ir sacando licencias de entrenador aparte de pedirle a tu club que te las pague? Porque como dependa de ellos, me veo llegando a 2ª y todavía sigo con la Nacional C. 😒

A lo del analista ni idea, no lo conozco en las versiones de fm que he jugado.

Sobre las licencias, no. Quién pone la pasta, acepta o deniega tus peticiones es la directiva. Al menos hasta donde yo sé.

Hola, alguien puede decirme cómo juego en PC algún reto en FM 2023? Normalmente lo hago en FM Touch, pero este año no sé cómo se juegan los retos. Gracias de antemano. Un saludo

Pregunta:

Juego FM23 Mobile. 

Empecé con un equipo en 2ºREF en España. El Tarazona. Creo que es habitual en equipos de este nivel que no tienen un equipo B. Bueno lo tienen, pero ese equipo no compite en ningún lado, dejar ahí a tus jóvenes es sinónimo de estancamiento. Además, hay un error y en los mensajes tipo "Tarazona B vende al jugador X" o el jugador X es promocionado del "Tarazona B", en lugar de Tarazona B, aparece Amorebieta B... son dos pueblos a 300km pero bueno eso me da igual. 

Lo importante, mi Tarazona acaba de ascender a primera división y sigo sin equipo B. Hay forma de activar, o promocionar ese equipo para que compita en algún lado? ¿O nunca tendré un filial por empezar con un equipo humilde?

Tengo un equipo "partner" al que puedo enviar a mis jóvenes, pero no es lo mismo porque tiene un staff y instalaciones realmente malas y no puedo hacer nada al respecto. 

El En 24/12/2022 at 13:12, Menotista dijo:

¿Qué hace exactamente el analista de contrataciones?

:nuse:

El En 24/12/2022 at 13:12, Menotista dijo:

¿Tiene sentido su labor en un equipo de 3ª RFEF con dificultades económicas? No penséis que ha sido idea mía, es que la directiva quiere reunirse conmigo para valorar su contratación. La última vez que me pidieron mi opinión para hacer no recuerdo qué inversión o incorporación al staff les dije que no era necesario y me dijeron que de todos modos lo iban a hacer... Apuesto es que sería infinitamente más útil mejorar las instalaciones de entrenamiento, lo cual me han negado una decena de veces.

Yo lo que hago es mirar los otros equipos si tienen ese empleado. Si no lo tiene ninguno o casi ninguno pues no uso ese empleado.

Y seguro que es mejorar las instalciones de entrenamiénto sería más útil, pero claro, no vale el mismo dinero una cosa y otra.

El En 24/12/2022 at 20:05, Menotista dijo:

Hay alguna forma de ir sacando licencias de entrenador aparte de pedirle a tu club que te las pague? Porque como dependa de ellos, me veo llegando a 2ª y todavía sigo con la Nacional C

No. Tienes que pedir a la directiva que te deje hacer el curso. Puedes probar a pedirlo cuando no haya partidos. No se que excusa te dan para no concederte una mejora de licencia de entrenador. ¿Qué Determinación tiene tu mánager?

El hace 17 horas, LeoTeruel18 dijo:

Hola, alguien puede decirme cómo juego en PC algún reto en FM 2023? Normalmente lo hago en FM Touch, pero este año no sé cómo se juegan los retos. Gracias de antemano. Un saludo

No tengo FM23 (y no jugaba nunca retos), pero ¿no habían quitado ya los retos de las "versiones completas" de FM hace ya unos años? Ni FM21 ni FM22 tenían ya.

El hace 1 hora, Mikel-Tarazona dijo:

Lo importante, mi Tarazona acaba de ascender a primera división y sigo sin equipo B. Hay forma de activar, o promocionar ese equipo para que compita en algún lado? ¿O nunca tendré un filial por empezar con un equipo humilde?

Busca en el foro la palabra "filial". Se ha hablado últimamente bastante sobre ello. Aunque para el FM de ordenador pero no creo que sea muy diferente para FM Mobile.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.