Jump to content

Previsión de la temporada // Ligas bajas // Malas rachas y moral del equipo

Featured Replies

El hace 22 minutos, Elmaken dijo:

De echo, esto es lo que me gustaría, que un grupo de "voluntarios" aceptasen el reto de probar suerte y, en caso de conseguir enderezar el rumbo, compartiesen sus pasos, decisiones y metodología para con el foro.

Aquí el primer voluntario, pasa la partida y a ver qué se puede hacer... 

@Elmakenyo también me animo, que justo se viene una semana deliciosa de vacaciones para pasarla rabiando en las profundidades del fútbol inglés

• Autor
El hace 9 horas, Jseg dijo:

No soluciona ningún problema esto a nadie (creo, sin ofender), el problema que aquí describe @Elmaken es un clásico en partidas de ligas inferiores, se me hace muy muy raro que a algún usuario de cualquier versión del FM no le pase muchas veces, sobretodo entrando en equipos desde el paro. Es infnitamente frustrante porque (supongo como todos) necesitas mucho tiempo para configurar cosas y que luego no te salga nada solo porque a los jugadores no les da la gana de hacerte caso o tirarla fuera cuando es más fácil tirarla dentro, o pasarla al rival cuando tiene 20 compañeros al lado...no se, muy divertido no es, y lo que es peor, jugar mejor todos los partidos que la IA y perder con 1 o 2 tiros de ella y 300 de los tuyos, si juegas mejor que la IA, simplemente tu táctica no es el problema...aunque bueno es lo de siempre, y como el compi pide experiencias pues esta es la mía. A veces sí que interpreto que el equipo tiene expectativas poco realistas y eso añade presión a todos, y también lo calcula ya que menciona esto el título.

Luego hay otras plantillas / clubes que llegas y te sale todo, y los pasas de últimos como el que dice, a primeros, con el mismo estilo de juego que usas normalmente, por eso comento lo de fijarse en la personalidad de la plantilla y otros asuntos "extradeportivos" antes de aceptar hacerte cargo de los equipos, luego claro, no hace falta subir la partida para que otro gane el "partido imposible", yo mismo reinicio varias veces y en algún reinicio, o en el primero, gano...pero es como todo, el Madrid si rejugara la final de la Supercopa, cuantas veces la perdería o pasaría lo mismo? Pues eso.

El problema del FM es jugar hacia delante, donde te puedes meter en rachas negativas (o positivas) y nunca sabes el por que de nada...tu táctica funciona, y de repente ya no, o al revés, ves que funciona pero tus muñecos no les interesa....bueno ya está, respondo porque me has citado y porque nadie ha dicho nada pero ya no digo nada más aquí, estaría interesante que más foreros dieran su punto de vista. También hay que decir que estas cosas le dan vidilla al programa, si fuera todo plano y ganaras siempre no serviría para nada usarlo, pero sigo pensando que nos falta información o algo para saber el estado de salud del club, sobretodo para saber algo más de lo que pasa...algun mal rollo entre compañeros? No les mola el staff? No están a gusto en el club? No se cosas así, a veces cambias el segundo y el preparador físico y el equipo resucita, solo por eso...a mi es que me encantan estos retos, mas que ganar cosas :P

Yo me alegro de que participes y aportes tu opinión, igualmente válida a la de cualquier otro forero.

Coincido contigo en que la frustración que genera que todo salga torcido y sin demasiado sentido no ayuda a entrar en dinámica y exprimir el juego.

No se trata de que todo salga siempre bien y a la primera, pero sin duda tampoco se trata de que no salga nada, y menos sin saber qué puñetas está pasando.

¿A caso alguien sabe con exactitud cuáles son los factores?, ¿alguien que se anime ha crear una especie de lista?

Abrazo de gol!

• Autor
El hace 7 horas, jfdeza dijo:

No soluciona ningún problema pero demostraría si es una sensación más que un tema de programación del juego, o me ayudaría para poder decirle donde puede tener el problema. A mí es que el tema de las conspiraciones y los Handicaps... no me lo creo ni el FIFA.

El problema de las rachas es jugar hacia adelante sin plantear el partido y cuando te das cuenta, has pasado 7 partidos sin ganar y vienen los lamentos, luego pruebas a reiniciar uno, replanteas el partido teniendo en cuenta lo que has visto que te va a pasar y entonces ganas. Pero volvemos a que el problema lo tiene el juego... pues para mí, de los muchos que tiene este no es uno.

Lo de que nunca sabes el por qué de nada, es porque no miras porque no será por datos que da el juego... tú te pasas la partida peleándote con tus atributos ocultos de afinidad con el presidente y la afición... pues te spoileo, las rachas negativas no vienen de ahí.

Buenas y gracias por tu opinión!

Aquí no estamos hablando, al menos en mi caso, de que no sepa "de qué va la vaina". Vengo jugando a FM desde la edición de 2007. Para que te hagas una idea de las horas que le he podido meter a esta saga, podría haber terminado dos carreras universitarias si comparo las horas jugadas con el número de FCT´s de varias carreras...hasta medicina podría haber estudiado!!!

Yo hablo desde conocer el juego, y su evolución. Vengo de ver partidos con chapitas, conocer el sistema de barras para las tácticas, y bueno, digamos que la parte de atributos y saber que a veces no valen ni para TXC no es ninguna novedad para mí.

Llevo años pasando por aquí, leyendo tutoriales, artículos, etc. Conozco las bases del juego bastante bien, si bien es cierto que en absoluto me considero experto.

Dejando claro que no soy ningún parguelas en el FM, y te aseguro que reviso los informes del rival. Observo sus últimos resultados, comparo su plantilla y la mía, y detecto cuáles son mis debilidades ante ellos, adaptando mi táctica para el momento concreto, el partido y el rival. Utilizo jugadores más físicos cuando llueve, más técnicos cuando sé que el rival no es bueno en el pressing o el marcaje, etc. De verdad, no es cuestión de no "estudiar" al rival.

Hablo de ser capaz de, según cómo ha transcurrido un partido, y en la dinámica en la que se encuentra mi plantilla, "ADIVINAR":

• Que, en el minuto 89 de un partido que he conseguido remontar de un 2-0 contra un rival directo, haya un córner.
  • Ese córner viene precedido de una jugada en ataque de mi equipo que, en circunstancias "normales" hasta el más mastuerzo tuercebotas hijuefruta marcaría porque es una contra de 4 para dos tras robo en medio campo.
  • De repente, los centrales rivales (ojo, minuto 89, están todos más tiesos que un ajo en verano) corren como Haland, y son capaces de defender una situación en inferioridad numérica (ni siquiera una fusión de Nesta y Cannavaro en su prime lo conseguirían), roban el balón a un jugador de mi equipo que está fresco (condición física en verde (corazoncito) frente a un tío de 34 años, inglés, bebedor, fumador y casi que hasta yonki, que ni siquiera tiene estamina...)
  • pues bien, tras el robo de balón, la pasan a su pivote defensivo que de repente, se convierte en Pirlo, filtra un balón entre líneas y
  • su banda, corre y regatea como el demonio Samuel Eto`o, dejando un rastro de cinturas waka waka rotas y desesperándome desde mi silla GAMER 
  • con "suerte" consigue mi portero despejar a saque de esquina un balón endemoniado disparado desde 35 metros con una precisión inusitada para la categoría y calidad de los jugadores (imposible si vemos los atributos del jugador en cuestión).
  • Pues en el córner, coincidiendo con mi pronóstico, me mete gol el más enano de ellos, en el segundo palo y entre tres de mis defensas. ¿Cómo cojones explicas tú que sucedan todas esas "casualidades" concatenadas una tras otra?, ¿Qué no es hándicap? perdonaaaa, perdonaaaa...pero blanco y en botella, LECHE.

Perdonar si el tono no es el adecuado, pero es que la sensación de ser medio subnormal, o subnormal entero (con todo el respeto) no me la quito ni en una semana!

• Autor
El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo:

A ver, yo llevo jugando desde el CM 98-99 y las he visto de todos colores, te hablo de posibilidades, válido para todas las divisiones.

Equipo flojo o muy flojo para la división->Sufrirás tanto si estás a todos los detalles como si no, más te vale ser tácticamente bueno y medirlo todo o caerás, y aún así....

Equipo normal->Tendrás rachas ya que no destacas en lo malo ni en lo bueno, deberás tocar cosas para cambiarlo ya que puedes mejorarlo...o empeorarlo.

Equipo fuerte->Ganarás partidos y tendrás partidos tontos, el problema de los partidos tontos es que no los encadenes ``por dejadez´´, es decir, pensar que todo mejorará solo porque eres bueno como equipo, debes tocar cosas y pensar.

Equipo muy fuerte->Te pasearás la mayoría de partidos pero puedes tener otro rival como tú o parecido, ahí es donde se cuece si ganarás la liga o no. Cuidadito con relajarse que partidos tontos tendrás donde chutas 30 y 4 van a puerta o el portero rival parece Benji Price tras 20 dentro y no marcas. 

Equipo superior->A poco bien que lo hagas las meterás con el culo y el partido tonto será un empate porque ``se dejan ir´´ de lo superior que eres.

-----------------

Al final todo se trata del nivel que tengas como equipo directamente relacionado con las competiciones que juegues + tu desempeño como mánager.

¿Si creo que está programado para jodernos la vida? No, he subido de categoría pagándose 100/1 y debería haber habido ``rerankeo´´ y nada de nada (muchas veces) juego inferiores como Feroe, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Escocia...

Ojito la personalidad de los jugadores que influye y mucho, te dejo un regalo abajo del todo, en Google hay más y los sigo al 100% en cada partida, tener una plantilla llena de cabrones te facilita las cosas y si tú lo eres con el rival, aún más. Hice una prueba con dos partidas paralelas con un mismo equipo, año y división (una con jugadores sin determinación y profesionalidad y otra al revés donde mataban) y el resultado fue: Equipo 1 no levantaba cabeza, era desesperante los goles en contra del 80 al 95, equipo 2 ganaba y aguantaba hasta cerrar el partido sin apenas encajar porque iban e iban.

Hay que mirar los puntos fuertes y débiles de los equipos a los que te enfrentas, etc, etc...sobretodo cuando está muy igualado o eres inferior, te aseguro que atacar por esa banda donde había dos jugadores cansados de inicio, mal de moral o simplemente había un juvenil que iba perdido me ha dado muchas alegrías.

Si quieres algo más me avisas por aquí.

Un saludo.

Aquí es dónde se ve que hay mucha mucha sapiencia. Este es el POST que de verdad aporta con un conocimiento pleno de "la vaina".

Está claro que se pueden romper las estadísticas y ascender con un equipo que a priori era favorito a descender. Me extrañaría que eso suceda sin hacer retoques en la plantilla, ya que por defecto hay plantillas nefastamente configuradas.

Hay que ser bueno, como manager, conociendo QUÉ es lo que hay que tocar para tratar de cambiar las cosas. ¿Funciona? si funciona, ¿siempre? no siempre.

Por eso este juego es tan completo y los fanáticos no dejamos de jugar a él. Para mí no hay otro igual. Ni FIFA modo carrera ni leches. Hay equipos que utilizan este videojuego para base de datos en contrataciones y otras fricadas más, por todos es sabido el tema de Roberto Firmino...

En fín, @Jose_Bcn marco tu post como la solución a mi planteamiento. Gracias por el aporte, ya que suma mucho, desde mi punto de vista 😉

• Autor
El hace 1 hora, ansodi dijo:

Aquí el primer voluntario, pasa la partida y a ver qué se puede hacer... 

¿alguien me puede decir cómo hago para compartir por aquí la partida?

En cuanto sepa cómo va, lo comparto.

😋

Pues diría que subiendo el save a un servidor de almacenamiento, rollo Google Drive, Dropbox o similar y poniendo aquí el enlace, sería suficiente 

Muchas gracias.

Lo digo porque a veces detecto usuarios (no digo que sea tu caso ni muchísimo menos) que parece que llevan poco tiempo jugando y creen que por meter tres tíos arriba con nivel, dos por bandas que desbordan y tener dos centrales con juego aéreo 20 serán invencibles, matizando sí y no, cuando sale mal la cosa sale mal pero de lejos porque te cabreas, colapsas y quieres jugar el siguiente pero YA impulsivamente. Calma.

Debes saber que y como hacer con ellos según las circunstancias y nivel de lo que tengas alrededor, yo por ejemplo en mi última partida metía mi delantero de 2 metros al lado del central más flojo en aéreo o salto y al compañero que tenía al lado que era muy rápido al lado del otro central de 34 años y donde se intuía por informes que era lento o muy lento, jugar de cara y salir con el de dos metros, balones profundos al rápido metido de delantero avanzado (liga de austria). Por poner un ejemplo raso.

Es un juego en mi opinión complejo que cuando no prestas atención te penaliza y cuando estás al detalle (no te asegura nada) ves resultados y mola, con RB Salzburg le gane dos partidos al PSG de grupos de Champions cerrando huecos por dentro sin balón (defender posición específica) y dejé al Atleti en Europa League ya que fui segundo por poner otro ejemplo empatándole uno y perdiendo el otro. En octavos hice lo mismo y el Milan cayó en octavos y el City me eliminó por un gol lamentable de fallo de marca. No, yo no tenía un equipazo, era un buen equipo sin más pero con los jugadores adecuados.

Para este juego calma, observación, decisión. Coge libreta y apunta cosas. ( Y aún así te puede joder porque no es algo exacto 💥🕳️😂🤷‍♂️

Moraleja, ojos que no ven, juego que te jode pero bien 😁

Un abrazo.

El hace 1 hora, Elmaken dijo:

¿están de acuerdo?.

No tengo FM23 por lo tanto no puedo opinar en el hilo de lo que se está hablando, pero eso que te cito y que habla de las lesiones no estoy en absoluto de acuerdo.

Tampoco lo estoy con otras cosas que se dicen en el hilo, pero como digo no tengo la versión FM23 y por lo tanto no puedo opinar.

El hace 1 hora, Elmaken dijo:

¿A caso alguien sabe con exactitud cuáles son los factores?, ¿alguien que se anime ha crear una especie de lista?

Yo me semi-animo siempre partiendo de que es una suposición:

a) Numero 1 total, la calidad de la plantilla y sus atributos incluida la edad. Los jugadores de 30 o mas son unos "sobrados" que cuesta incluso decirles que han jugado mal, unos "yo soy y siempre seré el mejor"...muchas veces, llegas desde el paro y apartas a un par de estos y déjate de tácticas, el ambiente mejora, los jugadores están más motivados y menos deprimidos, etc etc, esto lo he visto en muchas de mis partidas desde el paro (casi todas son desde el paro).

b) La dinámica. Si encadenas varias victorias, seguirás a tope ganando. Al contrario, si pierdes, pierdes más, porque estos bichos tienen cerebro de niño..que me ha quitado la golosina!!! Llooooro xD Como sales? ganando alguno...como ganas si no te sale nada? A veces un amistoso, a veces suena la flauta y ganas cuando deberías perder.

c) El staff....otras muchas veces he visto malas relaciones con los empleados / preparadores...otro "pero" a poner si las cosas van mal, se entrena peor, peor moral, si tu equipo es justito todo cuenta.

d) Tu forma de tratarlos..obviamente

c) La táctica / estilo de juego...por supuesto, pero lo pongo abajo en la lista.

d) Tu calidad como manager / tu reputación / tu experiencia. Me ha costado mucho menos dirigir equipos con un manager "endiosado leyenda" con 10 mil títulos bajo el brazo y 15 años de experiencia.

Hay más detalles pero para mí estos son los más importantes....a todo esto, como rompes la maldición? Cuando SiGames decida que ya estás en tu sitio y te quite el handicap, además por ahí colgaron un topic "oficial" que lo decía claramente, "desmintiendo mitos" decía, y los confirmaron esos mitos. Todo esto que digo no sirve cuando es el juego que decide por tí y no al revés. Que alguien pillará tu partida y lo ganará todo? Seguramente, pero el que lo haga habrá que ver si explica como xD

El hace 50 minutos, Elmaken dijo:
Spoiler

Buenas y gracias por tu opinión!

Aquí no estamos hablando, al menos en mi caso, de que no sepa "de qué va la vaina". Vengo jugando a FM desde la edición de 2007. Para que te hagas una idea de las horas que le he podido meter a esta saga, podría haber terminado dos carreras universitarias si comparo las horas jugadas con el número de FCT´s de varias carreras...hasta medicina podría haber estudiado!!!

Yo hablo desde conocer el juego, y su evolución. Vengo de ver partidos con chapitas, conocer el sistema de barras para las tácticas, y bueno, digamos que la parte de atributos y saber que a veces no valen ni para TXC no es ninguna novedad para mí.

Llevo años pasando por aquí, leyendo tutoriales, artículos, etc. Conozco las bases del juego bastante bien, si bien es cierto que en absoluto me considero experto.

Dejando claro que no soy ningún parguelas en el FM, y te aseguro que reviso los informes del rival. Observo sus últimos resultados, comparo su plantilla y la mía, y detecto cuáles son mis debilidades ante ellos, adaptando mi táctica para el momento concreto, el partido y el rival. Utilizo jugadores más físicos cuando llueve, más técnicos cuando sé que el rival no es bueno en el pressing o el marcaje, etc. De verdad, no es cuestión de no "estudiar" al rival.

Hablo de ser capaz de, según cómo ha transcurrido un partido, y en la dinámica en la que se encuentra mi plantilla, "ADIVINAR":

• Que, en el minuto 89 de un partido que he conseguido remontar de un 2-0 contra un rival directo, haya un córner.
  • Ese córner viene precedido de una jugada en ataque de mi equipo que, en circunstancias "normales" hasta el más mastuerzo tuercebotas hijuefruta marcaría porque es una contra de 4 para dos tras robo en medio campo.
  • De repente, los centrales rivales (ojo, minuto 89, están todos más tiesos que un ajo en verano) corren como Haland, y son capaces de defender una situación en inferioridad numérica (ni siquiera una fusión de Nesta y Cannavaro en su prime lo conseguirían), roban el balón a un jugador de mi equipo que está fresco (condición física en verde (corazoncito) frente a un tío de 34 años, inglés, bebedor, fumador y casi que hasta yonki, que ni siquiera tiene estamina...)
  • pues bien, tras el robo de balón, la pasan a su pivote defensivo que de repente, se convierte en Pirlo, filtra un balón entre líneas y
  • su banda, corre y regatea como el demonio Samuel Eto`o, dejando un rastro de cinturas waka waka rotas y desesperándome desde mi silla GAMER 
  • con "suerte" consigue mi portero despejar a saque de esquina un balón endemoniado disparado desde 35 metros con una precisión inusitada para la categoría y calidad de los jugadores (imposible si vemos los atributos del jugador en cuestión).
  • Pues en el córner, coincidiendo con mi pronóstico, me mete gol el más enano de ellos, en el segundo palo y entre tres de mis defensas. ¿Cómo cojones explicas tú que sucedan todas esas "casualidades" concatenadas una tras otra?, ¿Qué no es hándicap? perdonaaaa, perdonaaaa...pero blanco y en botella, LECHE.

Perdonar si el tono no es el adecuado, pero es que la sensación de ser medio subnormal, o subnormal entero (con todo el respeto) no me la quito ni en una semana!

Por eso te decía que en principio tu caso con el de @Jsegno tenían nada que ver. 

Lo del hándicap es opinable, tu crees que sí, @jfdezacree que no, y el mundo sigue porque eso solo lo saben los de SI. En mi opinión, solo nos damos cuenta de esas representaciones absurdas que tiene el ME cuando nos perjudica pero nunca cuando nos beneficia, entonces somos genios que han tocado la tecla idonea. Y no lo digo por ti, lo digo en general, donde me incluyo a mi tb. 

Dicho esto, ojala los compañeros te puedan echar una mano.

El hace 2 horas, Brian Scalabrine dijo:

Pero no, qué va, es mucho más satisfactorio borrar la partida en ese bache de mitad de temporada y quejarse. Y vuelta a empezar sin molestarse siquiera en intentar, no digo lograr! solo intentar interesarse por todas esas mecánicas que forman parte del juego, pues no todo se reduce a que gana quien tenga más posesión o el equipo que tenga el delantero con mejor remate. Para nada.

Amén, en 3 años ha jugado más partidas y partidos que yo en 13.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

No estamos hablando de que SI diga "vamos a hacer un juego para desesperar", no va por ahí que sois muy extremistas. Yo cuando programo un juego me gusta añadirle dificultad, quien crea un juego sin dificultad? Eso no quita nada de lo que vengo diciendo siempre. Que pasen estas cosas es super normal, lo que no veo normal es que puedas pillar a la seleccion de San Marino y llevarte el Mundial sin problema...esto si yo quiero ganar el Mundial con San Marino deseo que SI me complazca? En serio? De que estamos hablando? La dificultad del FM es brutal, pero más que dificultad es frustración, pero luego lo comparas con los entrenadores reales, y si SI quiere simular su vida, creo que lo consigue casi siempre.

Lo de chutar más o jugar mejor al menos en mi caso me refiero a que tanto aquí como en el FIFA o cualquier juego, no es que sea conspiranoico, sino que como "capas" al usuario programando un juego para que no se vea por asi decirlo las carencias de la máquina y que suponga un reto usarlo? Pues entiendo que la forma más fácil es que tu equipo sea peor chutando a puerta, o "estupidificar" a tus jugadores...como digo siempre, los resultados pueden ser coherentes la mayoría de veces, no como lo muestra del motor de partidos, aún así es eso que se comenta, varia mucho el juego estando con diferentes personalidades tanto de club como de jugadores. La táctica influye, si, pero no creo que nadie ponga una táctica para perder, así que muy muy mala no tiene que ser nunca.

Añado: mira, yo voy viajando por el foro de SI, y aquí no es el único lugar donde se discute estas cosas:

https://community.sigames.com/forums/topic/572203-i-do-not-like-this-game/

El comentario de Neil Brock es risible...habría que estar puesto si estas cosas pasan normalmente en ligas menores o divisiones inferiores, yo no sigo mucho el fútbol real la verdad xD

Hombre, las conspiraciones ya existían en la prehistoria, ya sé que no es un tema solo de Fmsite, ni tuyo en particular. Hilos de chuto más que Cristiano y marco menos que Kodro ya existían antes de tu llegada al foro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.