Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Se puede profesionalizar una liga?

Respuestas destacadas

Publicado

O sea, lo que quiero es empezar una partida con un equipo de San Marino y tipo quiero hacer el Reto de mejorar la liga, subiendole de rango y no sé como bien funciona el fútbol Europeo(Solo miro futbol uruguayo jejej), vi que si vas aumentando en el ranking del futbol europeo, te van permitiendo aumentar los que van a la champions y eso. y bueno, queria saber si tambien se podria profesionalizar la liga.... aunque lo veo irrisorio pero ta xd

El hace 19 minutos, Loslucas2 dijo:

O sea, lo que quiero es empezar una partida con un equipo de San Marino y tipo quiero hacer el Reto de mejorar la liga, subiendole de rango y no sé como bien funciona el fútbol Europeo(Solo miro futbol uruguayo jejej), vi que si vas aumentando en el ranking del futbol europeo, te van permitiendo aumentar los que van a la champions y eso. y bueno, queria saber si tambien se podria profesionalizar la liga.... aunque lo veo irrisorio pero ta xd

Yo estoy haciendo lo mismo exactamente en Andorra. Con el paso de los años todos los equipos son profesionales y he subido la liga una barbaridad, estando ya la numero 16 de europa y empece la 50 o asi. He podido avanzar unas rondas de champions (al principio empezaba en la ultima eliminatoria) y los demas cupos los tengo iguales. Tengo 0 en Europa League y 3 en Conference. El siguiente reto es que algun equipo de andorra pueda jugar alguna eliminatoria de Europa Legue. Estoy viciadisimO y cada año espero con ganas que se actualice ese ranking. Animate!!

Tan buen punto empiece a llegar el dinero de los derechos televisivos a la liga, los equipos controlados por la IA empezarán a volverse profesionales.

Para que eso pase normalmente la liga en cuestión debe alcanzar un rango en torno al Top 15 en el ránking de ligas Europeo, según dónde empieces es un proceso que literalmente puede tardar décadas en obtenerse pero si logras es un todo un puntazo en toda regla (imagínate pillar un equipo de una divsión inferior de Luxemburgo y acabar convirtiendo la máxima categoría en la liga más potente del Benelux por ejemplo).

.P.D.: Ésto debería ser un logro en el juego, yo sólo digo... xD 

Editado por Zlatan

Poder se puede pero el resto de equipos deben acompañar, es decir, tu puedes ganar todo en tu país pero tus rivales estar ``estancados´´ siempre, dependes de sobretodo lo que hagan por Europa. Si avanzan rondas entrará dinero y a partir de cierta cantidad (no recuerdo ahora cual es) el club pasa a profesional. Si varios equipos progresan podrán arrastrar a otros y así, aparte de atraer cada vez mejores jugadores.

Si se quedan siempre en primera/segunda ronda de clasificación de lo que sea, complicado. Ojo que si pasan a profesionales y eso es un agujero negro de gasto pasan de nuevo a semiprofesional, que lo he visto.

Inicialmente tu equipo tendrá que hacer un carry bestial, pero la idea es que la liga vaya creciendo claro está.

Y eso se puede ir logrando con acciones como ir cediendo jugadores al resto de competidores, no marcarse un Bayern e ir acaparando todo el talento de la liga local (para que tengan una base sobre la que edificar) e incluso elegir un equipo de categorías inferiores en vez de unos peces gordos a la hora de empezar con un desafío de este calibre también ayuda (ya que estás añadiendo un pez al acuario en vez de engordar un pez ya de por sí gordo).

Requiere mucho trabajo, ya que literalmente estás gestionando toda una liga, pero si se logra es un subidón tremendo.

.P.D.: Si alguien quiere ver ejemplos de como lograrlo, el canal de Second Yellow Card hizo un proyecto así con Irlanda (logró convertir esa liga en la tercera mejor de Europa) en FM22 y en la presente edición lo está haciendo con Hungría.

Editado por Zlatan
Dar un par de ejemplos

• Autor
El hace 1 hora, Zlatan dijo:

Inicialmente tu equipo tendrá que hacer un carry bestial, pero la idea es que la liga vaya creciendo claro está.

Y eso se puede ir logrando con acciones como ir cediendo jugadores al resto de competidores, no marcarse un Bayern e ir acaparando todo el talento de la liga local (para que tengan una base sobre la que edificar) e incluso elegir un equipo de categorías inferiores en vez de unos peces gordos a la hora de empezar con un desafío de este calibre también ayuda (ya que estás añadiendo un pez al acuario en vez de engordar un pez ya de por sí gordo).

Requiere mucho trabajo, ya que literalmente estás gestionando toda una liga, pero si se logra es un subidón tremendo.

.P.D.: Si alguien quiere ver ejemplos de como lograrlo, el canal de Second Yellow Card hizo un proyecto así con Irlanda (logró convertir esa liga en la tercera mejor de Europa) en FM22 y en la presente edición lo está haciendo con Hungría.

empecé jugando con un equipo de la 4ta division feroesa 

• Autor

al parecer me gusta jugar en modo dificil jajaja.

obviamente edite a un jugador, le puse que tenia 15 y su calidad era de 200(Sé que es trampa pero ta jajaj)

El hace 12 horas, Loslucas2 dijo:

al parecer me gusta jugar en modo dificil jajaja.

obviamente edite a un jugador, le puse que tenia 15 y su calidad era de 200(Sé que es trampa pero ta jajaj)

Modo difícil pero con atajos. 🤣

El En 21/1/2023 at 21:15, Zlatan dijo:

Totalmente de acuerdo. Esta mia surgió sin querer con un proyecto país de Andorra, y llevo al FC Andorra y al B solo fichando, pero también un equipo de la liga andorrana. Es un proyecto lento pero que cuando acaba el año y ves si ha subido o no la liga, te encanta verlo. Voy por la temporada número 15 y poco a poco se ven los avances. Yo con el FC Santa Coloma ya llevo 12 años seguidos en Champions, solo he pasado una vez de grupo, otros a la Europa League y la mayoría eliminado. Solo dos equipos andorranos han conseguido pasar a los grupos de la Conferente y casi siempre eliminado, lo que hace que el crecer tu liga sea muy lento, solo teniendo "mis" avances. Pero poco a poco ves como van fichando mejor, de ligas menores de Portugal y Francia y tienen muchísimas mejores plantillas. Este último año, por primera vez, los 3 equipos de Conference han avanzado una ronda, y los otros dos, dos rondas, aunque solo se ha metido un equipo a los grupos. Cuando acabe este año espero un gran coeficiente de la liga andorrana y conseguir el ansiado puesto de previa de Europa League para el segundo clasificado.

El En 21/1/2023 at 20:09, Mister_10 dijo:

Yo estoy haciendo lo mismo exactamente en Andorra. Con el paso de los años todos los equipos son profesionales y he subido la liga una barbaridad, estando ya la numero 16 de europa y empece la 50 o asi. He podido avanzar unas rondas de champions (al principio empezaba en la ultima eliminatoria) y los demas cupos los tengo iguales. Tengo 0 en Europa League y 3 en Conference. El siguiente reto es que algun equipo de andorra pueda jugar alguna eliminatoria de Europa Legue. Estoy viciadisimO y cada año espero con ganas que se actualice ese ranking. Animate!!

Una pregunta sobre Andorra. Entiendo que el FC Andorra que juega en 2° division, por bien que juegue, no aumenta la reputación de la liga andorrana pero sí del pais? 

Es decir, pillarte al FC Andorra y subirlo a Primera y ganar titulos con él, mejoran el coeficiente del pais de Andorra? Entiendo que el nivel de la liga no al no jugar ahí, pero no se si del pais si lo sube y eso ayuda indirectamente a la liga andorrana para que los equipos de allí mejoren.

Yo es que en mi partida con el Vaduz de Liechtenstein que juega en Suiza, con mis hitos de ganar varias superligas suizas e ir llegando lejos en Conference, la reputación de la liga suiza está subiendo pero como Liechtenstein no tiene liga propia, solo puedo subir reputación del pais y entiendo que no afectaría de la misma manera...

• Autor
El hace 11 horas, Marcusme1981 dijo:

Modo difícil pero con atajos. 🤣

y obvio jajajaja, además cumple mis delirios de grandeza, le puse igual que yo al jugador jajajajaja. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.