Jump to content

El Primer Gran País

Sosainas

Recommended Posts

Bueno, pretemporada tranquila, para ponerse en forma, lo que hay que hacer en esta fase. A ver si se mantiene así también cuando empiecen los partidos oficiales.

Pregunta, ¿hay posibilidad de ver la táctica usada? Me sorprende ver el porcentaje tan bajo de pases completados en los partidos. Seguramente sea cosa del FM23 y yo estoy acostumbrado a porcentajes mucho más altos, pero...

• Like 1

7735643.jpg

환영 @kensi

Ha sido una pretemporada tranquila, facililla incluso. Espero lo mismo que tú, que el nivel se mantenga cuando de verdad importe. La verdad es que me han gustado muchas cosas, sobre todo en ataque, no tanto como hemos defendido en algunos tramos. No me preocupa mucho, pero sí hay que mejorar algunas cosas.

Aquí te dejo la táctica. Siempre me ha gustado el 4-2-3-1 y es la que he puesto al equipo. Como ves, arriba hay buen nivel en nuestro delanteros, y también hay cierto talento atrás. El agujero evidente está en el centro del campo. He probado a dos o tres jugadores acompañando a Seung-Ho, y ninguno me acaba de convencer. Debo admitir que nada más llegar, uno de mis centrocampistas pidió salir, y no he encontrado un recambio de garantías. Quizá eso explique los fallos en los pases. Es una dificultad añadida a la partida, eso de no conocer a los jugadores y tener un mercado tan restringido de fichajes. 

Gracias por pasar y comentar. Empezamos con la K League.

• Like 1

@Sosainas, gracias por poner la táctica. "Mi explicación" para el bajo porcentaje de pases, aparte del juego, es justo eso, la táctica. Para mí equipo algo partido y claro, luego están esas instrucciones que no favorecen el acertar en los pases. "Pases mucho más directos", "Hacer centros rápidos", "Ritmo más alto", "Chutar en largo". Como digo, para mí todo eso hace que el porcentaje de pases no sea alto (aparte del juego como digo).

Y una cosa que veo en los datos del partido, ya de los partidos oficiales. "Cabezazos ganados". Más de 150 cabezazos intentados por cada equipo 😲. Estoy mirando en FM22 con una táctica que buscaba también los centros y podíamos llegar a los 100 y no siempre. Pero tantos balones aéreos, lo mejor es hacerse con un antiaéreo y así tener mejores opciones.

En cuanto a los partidos en sí. Pues buen comienzo goleando en el primer partido para en el segundo llevarse una decepción. Como dices, con un solo disparo entre los 3 palos en todo el partido (ellos 2 así que también mal) no se puede hacer mucho. Te has planteado "Hacer centros rasos", no se como será Gustavo, pero Neto por arriba no creo que sea su fuerte.

Bueno, ya veremos como sigue, suerte.

• Like 1

Mucha historia de Korea, mucho futbolista y equipos,..... pero donde están las K-idols. Hoy por hoy, lo más reconocible de Korea del Sur son sus K-idols, y no aparecen. Dejas de lado lo más importante del país, decepcionado me encuentro.

• Haha 2

7735643.jpg

환영 @kensi

Posiblemente tengas razón, aunque yo creo que igual también ha influido tanto la poca familiaridad del equipo con la táctica nueva como el hecho de estar en pretemporada. He estado mirando en los partidos oficiales, y solemos rondar un setenta y pico de acierto que me parece bastante aceptable teniendo en cuenta que no contamos con grandes jugadores en el centro del campo. Es algo que me gustaría corregir, pero tenemos muchas limitaciones tanto en el mercado como en opciones. Aún con todo, toca mejorar.

Aquí los pelotazos están a la orden del día xD Creo que el partido con menos intentos de cabezazos es justamente cien xD que parece que nos amonestan si el balón pasa más de diez segundos en el césped. Y sobre Gustavo... ya verás en la próxima actualización, ya.

환영 @jdbecerra

Aquí las tienes, dándote regalos para que te pases más a menudo 

f-elconfidencial-com-original-177-9b8-c5

Gracias por pasar y comentar. 

• Like 1
  • Haha 2

Bueno, ahora sí, ya con el delantero titular se marcan goles. En general ha sido un buen mes de resultados, pero como dice el míster, los partidos fuera de casa de momento se le están atragantando al Jeobuk. Esperemos que eso mejore sino el mes que viene será complicado. A ver si se mejoran las salidas. Y a ver que tal el estreno en Champions. No se si serán partidos muy complicados lo que es innegable es que son mucho partidos muy seguidos.

Suerte.

Y @Sosainas, ahora ya van cuadrando más los porcentajes de pase. Por la táctica no pueden ser tan altos, pero son como "tienen" que ser. Lo que pasa es que antes también me chocaba que los rivales también tenían porcentajes bajos. Pero ya he visto en el primer partido que el rival tiene un 88%. Correcto con el número de pases. Lo que me sigue sorprendiendo son los balones aéreos. El balón debe pensar que el suelo es lava y no quiere ni tocarlo 🤣

• Like 1

Gran inicio de temporada, ya lideramos la tabla, no hemos perdido en los 6 primeros partidos. Sin duda un inicio prometedor, si a eso le añades que ya se han podido ver y disfrutar de las primeras seguidoras del club, sin dudas vamos por el buen camino. Pero por poner un pero, que nuestra estrella goleadora en un equipo koreano se llame Gustavo, me saca un poco del contexto asiático de la historia, le vamos a tener que poner un apodo o rebautizarlo. Es que Gustavo, suena a jugador de regional española 🤣

• Haha 2