Popular Post Sosainas Posted March 16, 2023 Author Popular Post Share Posted March 16, 2023 Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, tocaba volver al trabajo para moldear el equipo de cara al inicio de liga. Evaluando el material humano del club, encontré el primer problema en el apartado de empleados. Ante la falta de cualquier tipo de empleados. Salvo un par de preparadores, el resto de secciones estaban vacías, no había ni un tonto que llevase las botellas de agua. Desconozco si fue error mío al montar la partida, diría que en realidad es bastante probable, porque me extraña que el mejor club de Corea del Sur, y una de las potencias del continente, no tenga un cuerpo técnico en condiciones. Empezamos contratando a una docena de empleados entre ojeadores, fisios, preparadores… que si bien siguen siendo pocos para mi gusto, es un comienzo. Lo básico para poder empezar a planificar bajas y altas, hacer planes de entrenamiento y similares. Teniendo ya alguien con quien empezar a planificar la temporada, tocaba reforzar la plantilla. En total, siete caras nuevas para afrontar este nuevo curso, prácticamente todos jugadores jóvenes y prometedores, cumpliendo directrices del club a la hora de plantear contrataciones. En total hemos invertido un poco más de 2 millones, cerca de 3 mil millones de won surcoreanos, y aunque aún tengo un buen pellizco en el presupuesto de fichajes, doy la plantilla por cerrada. Baek Jong-Beom | POR | 21 años | Busan | 205 m | El primero en realidad ha sido el último en llegar. Había poco nivel entre los porteros de las categorías inferiores, por lo que decidí apostar por un talento que además puede empezar a servirnos en el corto plazo. Iré probando al chaval en partidos fáciles, a ver que tal se desenvuelve. Kim Moon-Hwan | LTD | 26 años | LAFC | 1M | Kim Tae-Hwan | CAD | 21 años | Suwon | 500 m | Según los informes de plantilla, el equipo cojeaba en el puesto de lateral derecho, así que tocó ponerse manos a la obra para reforzar la posición. Cerrados dos fichajes que vienen a cerrar ese hueco que teníamos. Los dos Kim apuntalan la defensa, partiendo Moon-Hwan como teórico titular. Kwon Hyeok-Kyu | MC | 20 años | Busan | 95 m | Lee Yong-Eon | MC | 23 años | Agente libre | Dos refuerzos en el centro del campo, en esta ocasión porque era yo quien veía escasos los recursos en ese puesto. Kwon se quedará cedido en el Busan, principalmente porque no me di cuenta de lo que hacía, mientras que Yong-Eon ya ha ido cogiendo minutos. Bandar Al-Salamah | MPD | 19 años | Al-Arabi | 1’1 M | Un puñal en banda derecha recomendado por los ojeadores. Todas las partes estaban interesadas en alcanzar el acuerdo, así que costó poco ponerse de acuerdo. Esta temporada se quedará en el Al-Arabi, para que acabe de progresar jugando regularmente. João Neto | DC | 18 años | Agente libre | Un diamante en bruto sin equipo que todos los ojeadores, los tres, insistían que era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Tengo ganas de ver cómo se desenvuelve en pretemporada y si puede ganarse un puesto en el primer equipo. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sosainas Posted March 17, 2023 Author Popular Post Share Posted March 17, 2023 PRETEMPORADA 2022 Punto final a la pretemporada y el equipo ya está con la mente centrada ya en el comienzo de los partidos oficiales. Han sido tan solo cinco partidos, y la verdad es que me habría gustado jugar al menos dos o tres partidos más, pero es que simplemente no había días disponibles para concertar más partidos. Una pretemporada que me deja un buen sabor de boca en cuanto resultados, no tanto en cuanto a juego. ¿Motivos para preocuparse? Ninguno en realidad, al final hay más detalles favorables que puntos preocupantes. Obviamente la parte positiva es que hemos salido a una media de tres goles por partido, evidenciando que tenemos cierta facilidad a la hora de ver puerta. Lo negativo lo hemos vivido en nuestra área, encajando más goles y recibiendo más ocasiones de lo que me gustaría. De nuevo, sin demasiados motivos para preocuparse. Estamos empezando, aún hay tiempo de corregir errores. Jeonbuk 4 - 2 Jeonbuk II Datos del partido Empezamos con un partido contra nuestro once reserva. No hubo mucha historia. Acabó la primera parte con un claro 4-1 de los teóricos titulares, y la segunda mitad fue el aburrimiento máximo, arrancando bostezos incluso a las gradas vacías. Gustavo marcó dos goles y dio un tercero, dejando claro que es la estrella que tenemos. Gyeongnam 2 - 3 Jeonbuk Datos del partido Duelo bastante igualado. La primera parte fue de claro dominio local a pesar de que nos adelantamos en el marcador y nuestras llegadas eran más peligrosas. Decidí dar minutos a João Neto en el descanso, y el chaval respondió con creces anotando un doblete y generando alguna ocasión más. ¿Sus goles? fallos nuestros, algunos bastante groseros. Busan 2 - 3 Jeonbuk Datos del partido De menos a más. De la nada al todo. Salimos con una caraja tremenda y antes de media hora de juego ya teníamos que remontar dos goles. Por suerte Paik Seung-Ho sacó la chistera a pasear marcando y asistiendo para igualar antes del descanso. Completó su gran partido asistiendo de nuevo sellando la remontada. Rescato también que Neto volvió a marcar. Me lo quiere poner difícil el chaval a la hora de elegir titulares. Gwangju 0 - 5 Jeonbuk Datos del partido Pasamos por encima a nuestro rival en el que es sin duda el mejor partido de pretemporada. Costó abrir la lata, pero después del primero el encuentro fue un mero trámite. Arriba tenemos pólvora, y bastantes recursos, lo que será de ayuda en una temporada larga. Jeonbuk 0 - 0 Sangju Datos del partido Tras nuestro mejor partido, tocaba el peor, encima en casa. En líneas generales mantuvimos el nivel del resto de pretemporada, fallando en metros finales. Muy flojos cara a portería, donde también nos penalizó el cansancio de haber jugado apenas tres días antes. Tampoco estuvimos cerca de perder, la verdad es que controlamos bien en defensa, pero no puedo estar del todo contento. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted March 17, 2023 Share Posted March 17, 2023 Bueno, pretemporada tranquila, para ponerse en forma, lo que hay que hacer en esta fase. A ver si se mantiene así también cuando empiecen los partidos oficiales. Pregunta, ¿hay posibilidad de ver la táctica usada? Me sorprende ver el porcentaje tan bajo de pases completados en los partidos. Seguramente sea cosa del FM23 y yo estoy acostumbrado a porcentajes mucho más altos, pero... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sosainas Posted March 18, 2023 Author Share Posted March 18, 2023 환영 @kensi Ha sido una pretemporada tranquila, facililla incluso. Espero lo mismo que tú, que el nivel se mantenga cuando de verdad importe. La verdad es que me han gustado muchas cosas, sobre todo en ataque, no tanto como hemos defendido en algunos tramos. No me preocupa mucho, pero sí hay que mejorar algunas cosas. Aquí te dejo la táctica. Siempre me ha gustado el 4-2-3-1 y es la que he puesto al equipo. Como ves, arriba hay buen nivel en nuestro delanteros, y también hay cierto talento atrás. El agujero evidente está en el centro del campo. He probado a dos o tres jugadores acompañando a Seung-Ho, y ninguno me acaba de convencer. Debo admitir que nada más llegar, uno de mis centrocampistas pidió salir, y no he encontrado un recambio de garantías. Quizá eso explique los fallos en los pases. Es una dificultad añadida a la partida, eso de no conocer a los jugadores y tener un mercado tan restringido de fichajes. Gracias por pasar y comentar. Empezamos con la K League. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sosainas Posted March 18, 2023 Author Popular Post Share Posted March 18, 2023 (edited) Jornada 1 K League. 19-2-22 JEONBUK 3 - 0 SUWON Seung-Gi 6', João Neto 37', Jin-Su 42' Alineación Jeonbuk. Alineación Suwon. Estadísticas. Se acabaron las probaturas y arrancó el fútbol profesional en Corea del Sur. En el partido adelantado de la jornada, dio comienzo la temporada oficial para el campeón, con una cómoda victoria ante sus aficionados que disfrutaron del plácido debut de los suyos. Mejoraron respecto al último partido amistoso, agradeciendo los días de descanso para recuperar la forma. Este año aspiran a todo, y nunca está de más empezar con buen pie. Con un puñado de caras nuevas en el once respecto a lo visto en pretemporada, el Jeonbuk salió al partido dominador desde el pitido inicial, con ganas de demostrar su mejor cara, que eran el candidato número uno para sumar su sexta liga consecutiva. En el minuto 6, Bo-Kyung inició una internada por su banda hasta la misma línea de cal, enviando un centro largo a la frontal del área que recogió Seung-Gi haciendo el primero, con un buen remate de primera. Ese primer gol anestesió un poco el partido. Bajó el ímpetu el Jeonbuk, que pasó a controlar el juego manteniendo el balón lejos de su área, dejando al Suwon que llevase el mando del encuentro para aprovechar el juego al contragolpe. Táctica que mostró su eficacia en cinco minutos al borde del descanso. En un calco del primer gol, Bo-Kyung cedió a un atento João Neto, que hizo el segundo de los suyos demostrando su olfato de goleador, convirtiéndose de paso en el goleador más joven en la historia del club. Al filo del descanso, un latigazo de Jin-Su supuso el definitivo 3-0 que dejó el partido finiquitado antes de acabar el primer tiempo. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mero trámite. El Suwon pisó un poco el acelerador, cercando la portería del Jeonbuk, con escaso peligro para la portería de un atento Bum-Keun. Tres punto fáciles para el campeón empezando la defensa de su título. Jornada 2 K League. 27-2-22 DAEGU 0 - 0 JEONBUK Alineación Daegu. Alineación Jeonbuk. Estadísticas. Pólvora mojada en Daegu. Incapaz de anotar en su primer desplazamiento, el Jeonbuk dejó una imagen bastante más floja que la mostrada en su debut de la pasada jornada. Fallones en los metros finales, no hay que restar méritos al buen entramado defensivo del Daegu, que llegaba a acumular hasta siete defensas en cada ataque visitante. Desde el principio quedó clara la idea del Daegu. Sabían como parar al líder, se habían estudiado bien al rival Defendiendo por acumulación, entorpeciendo el juego ofensivo del Jeonbuk por simple superioridad numérica. Muy pobre el desempeño de los hombres de ataque del campeón, incapaces a lo largo de los noventa minutos de superar el planteamiento de juego local. Un único disparo a puerta no deja de ser un bagaje ofensivo paupérrimo para un equipo que aspira a volver a ganar. Eso no fue lo peor, por desgracia de los Guerreros Verdes. Ni siquiera fueron los dominadores del encuentro, no sometieron al portero del Daegu a un asedio constante que le obligó a ser el mejor de su equipo. Al contrario, vivió bastante tranquilo. La cruz la vivió el joven João Neto, de nuevo titular ante las molestias que arrastraba su compatriota Gustavo, y al que se vio desubicado, aún adaptándose a su nueva liga y su nuevo equipo. Lo mismo podía decirse de los locales, que apenas inquietaron en ataque al debutante Jeong-Beom, muy sobrio en las escasas intervenciones que tuvo que realizar. Había demasiados metros entre la defensa y el ataque, dejando a sus delanteros metros y metros de tierra de nadie, que les dejaba agotados cuando pisaban área rival. Encuentro flojo y reparto de puntos, que deja a ambos satisfechos e insatisfechos a partes iguales. Descontado el mes de febrero que nos deja quintos, empatados a puntos con los cuatro primeros. Curiosamente nadie ha logrado ganar los dos partidos, lo que habla de la igualdad que existe en la K League. En marzo tendremos que disputar cuatro partidos, un aperitivo al comienzo de la Liga de Campeones que empezará en abril. Edited March 18, 2023 by Sosainas 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted March 20, 2023 Share Posted March 20, 2023 @Sosainas, gracias por poner la táctica. "Mi explicación" para el bajo porcentaje de pases, aparte del juego, es justo eso, la táctica. Para mí equipo algo partido y claro, luego están esas instrucciones que no favorecen el acertar en los pases. "Pases mucho más directos", "Hacer centros rápidos", "Ritmo más alto", "Chutar en largo". Como digo, para mí todo eso hace que el porcentaje de pases no sea alto (aparte del juego como digo). Y una cosa que veo en los datos del partido, ya de los partidos oficiales. "Cabezazos ganados". Más de 150 cabezazos intentados por cada equipo 😲. Estoy mirando en FM22 con una táctica que buscaba también los centros y podíamos llegar a los 100 y no siempre. Pero tantos balones aéreos, lo mejor es hacerse con un antiaéreo y así tener mejores opciones. En cuanto a los partidos en sí. Pues buen comienzo goleando en el primer partido para en el segundo llevarse una decepción. Como dices, con un solo disparo entre los 3 palos en todo el partido (ellos 2 así que también mal) no se puede hacer mucho. Te has planteado "Hacer centros rasos", no se como será Gustavo, pero Neto por arriba no creo que sea su fuerte. Bueno, ya veremos como sigue, suerte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted March 21, 2023 Share Posted March 21, 2023 Mucha historia de Korea, mucho futbolista y equipos,..... pero donde están las K-idols. Hoy por hoy, lo más reconocible de Korea del Sur son sus K-idols, y no aparecen. Dejas de lado lo más importante del país, decepcionado me encuentro. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sosainas Posted March 22, 2023 Author Share Posted March 22, 2023 환영 @kensi Posiblemente tengas razón, aunque yo creo que igual también ha influido tanto la poca familiaridad del equipo con la táctica nueva como el hecho de estar en pretemporada. He estado mirando en los partidos oficiales, y solemos rondar un setenta y pico de acierto que me parece bastante aceptable teniendo en cuenta que no contamos con grandes jugadores en el centro del campo. Es algo que me gustaría corregir, pero tenemos muchas limitaciones tanto en el mercado como en opciones. Aún con todo, toca mejorar. Aquí los pelotazos están a la orden del día Creo que el partido con menos intentos de cabezazos es justamente cien que parece que nos amonestan si el balón pasa más de diez segundos en el césped. Y sobre Gustavo... ya verás en la próxima actualización, ya. 환영 @jdbecerra Aquí las tienes, dándote regalos para que te pases más a menudo Gracias por pasar y comentar. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sosainas Posted March 22, 2023 Author Popular Post Share Posted March 22, 2023 Jornada 3 K League. 2-3-22 JEONBUK 2 - 1 POHANG Gustavo 38’ 49’ - Seung-Dae 34’ Alineación Jeonbuk. Alineación Pohang. Estadísticas. Arrancaba el mes de marzo con un duelo entre el 4º y el 5º de la liga, ambos equipos con la mirada puesta en puestos más arriba en la tabla. Tras el empate a nada en su primera salida, el Jeonbuk quería mejorar su imagen y volver a mostrar su capacidad de pegada. Gustavo volvía al once, lo que suponía que debutaba en liga esta temporada, y un único encuentro bastó para dejar claro que es el mejor delantero del actual campeón. Aún con todo, golpearía primero el Pohang. Los Steelers plantearon un partido muy serio desde el silbido inicial, sorprendiendo al Jeonbuk con su ímpetu marcadamente ofensivo. Jong-Beom salvó al campeón con dos buenas intervenciones, aunque no pudo hacer nada en el gol. Robo de Seung-Dae que se guisó él solo el tanto, una buena internada del delantero surcoreano que hizo justicia a los suyos al ponerlos por delante en el luminoso. La suerte sonrió al campeón. La suerte de empatar casi de inmediato, y la suerte de contar con Gustavo en plantilla. Primer partido del 9 como titular, y primer gol en el primer remate que tuvo. Medio gol de Bo-Kyung con el pase, pero el brasileño tiene olfato de killer y se nota. Con el 1-1 se inició el segundo tiempo, quedando el partido resuelto en los primeros cinco minutos de la reanudación con el segundo tanto de Gustavo, convirtiendo una pena máxima cometida sobre él mismo. Jornada 4 K League. 6-3-22 JEONBUK 3 - 1 ULSAN Gustavo 25’ Seung-Ho 80’ João Neto 84’ - Il-Lok 83’’ Alineación Jeonbuk. Alineación Ulsan. Estadísticas. Golpe en la mesa del Jeonbuk en el primer gran duelo de la temporada ante el Ulsan Hyundai. Se verán dos veces más esta campaña, seguramente tres y quizá alguna más en otras competiciones, pero el Jeonbuk se lleva el primer triunfo, y como se suele decir, aquel que golpea primero, golpea dos veces. Si quería demostrar el Ulsan que este año si iban a destronar al Jeonbuk, solo consiguieron evidenciar que les queda mucho por recorrer. Ambos equipos dejaron muy pronto sus intenciones. Los de Ulsan demostraron su mejor dominio del balón y su juego de posesión, dejando al Jeonbuk desplegar su peligroso juego al contragolpe. Tenía claro color visitante el esférico, pero cada vez que el Jeonbuk robaba acababa pisando área rival. En una de esas contras, Barrow conectaba con Gustavo y el brasileño lograba su tercer tanto de la temporada poniendo el 1-0. Muy incisivo el africano, debutando tras su mala suerte con las lesiones. Apenas cambió el tono del encuentro tras el gol, ni siquiera ya avanzado el segundo tiempo. Al Ulsan le costaba generar peligro de verdad, y el Jeonbuk amenazaba en cada contragolpe En la recta final, Seung-Ho amplió la ventaja de los suyos de un golpe directo. Un tanto que en lugar de tranquilizar al Jeonbuk, dio alas al Ulsan Hyundai que acortaba distancias en una jugada individual de Il-Lok. Alegría efímera del aspirante, que un minuto después veía cómo João Neto ponía el definitivo 3-1 en unos cinco minutos de locura. Jornada 5 K League. 12-3-22 JEJU 1 - 1 JEONBUK Gustavo 10’ - Min-Kyu 32’ Alineación Jeju. Alineación Jeonbuk. Estadísticas. Segunda salida del Jeonbuk y segundo empate. Empieza a ser evidente que al campeón se le atragantan las salidas, y también los equipos que defienden por acumulación de jugadores. Con un Jeju que supo maniatar a los Guerreros Verdes, y que dejó una buena muestra de ser uno de los candidatos a destronar al Jeonbuk. Curiosamente, el Jeonbuk golpeó el primero. La K League es mucho más fácil contando con un 9 como Gustavo, que tras salir de su lesión sigue demostrando que está en estado de gracia. Jin-Seop encontró al delantero brasileño entre líneas, desbaratando la doble línea defensiva de los locales, Gustavo recibió el esférico superando a Dong-Jun en el mano a mano. Los enfrentamientos atascados se resuelven mejor con un killer del área. Con un gol de ventaja, el Jeonbuk buscó con ganas el segundo. Gustavo lo rozó en dos ocasiones, llegando a sacarle un defensa del Jeju un balón sobre la línea cuando el brasileño casi había empezado a celebrarlo. Flotaba en el aire el 0-2, y cuando mejor jugaba el campeón, el colegiado pitó un discutido penalty que Min-Kyu convirtió en el empate. Jornada 6 K League. 19-3-22 JEONBUK 1 - 0 SANGJU Gustavo 1’ Alineación Jeonbuk. Alineación Sangju. Estadísticas. Triunfo gris con el que el líder cierra el mes de febrero. Ante el último clasificado de la liga, el Jeonbuk dejó una imagen bastante pobre a pesar de llevarse los tres puntos. Todo el mundo se esperaba una victoria cómoda, incluso una goleada de parte de los actuales campeones, y acabaron incluso pidiendo la hora en su encuentro más flojo de lo que va de temporada. A pesar de que anotaron en el primer minuto de juego, en la primera jugada de ataque. Saque de centro, Yeong-Seok buscó a Gustavo y el brasileño hizo el quinto gol en cuatro partidos. Sigue en estado de gracia el 9, y el 35 se ha ganado a pulso en los entrenamientos su puesto en el once titular. Cuando la moneda sale de cara, el Jeonbuk demuestra todas las virtudes que tiene. Que no son pocas. Tristemente, tras ese primer gol se apagaron las ideas de los locales. Alguna arrancada ocasional de Tae-Hwan por su banda, un remate de cabeza desviado de Gustavo… un bagaje ofensivo bastante escaso. Sumado además a una nueva lesión de Barrow, que está completando un comienzo de temporada terrible en tema lesiones. Con el paso de los minutos, el equipo de las fuerzas armadas fue ganando confianza, avanzando metros y teniendo varias ocasiones favorables en las que se respiraba un más que merecido empate. Acaba marzo y el equipo escala al primer puesto. Hasta tenemos una ventaja de tres puntos con el segundo que, sorpresa, no es el Ulsan. Despedimos mes con tres victorias y un empate en cuatro partidos, un bagaje que en general es bastante positivo. Nos cuesta mucho jugar fuera de casa, y jugamos bastante mal contra el último, pero sacamos diez puntos de doce. No puedo pedir más, Obviamente, Gustavo con sus cinco goles en estos cuatro partidos es el jugador del mes. Que no se lesione. Abril será un mes de locura. En K League tendremos tres partidos, todos fuera de casa. Un reto empezar a sumar de tres en tres en los desplazamientos. Aunque lo gordo llegará con el inicio de la Liga de Campeones de Asia. No sé si se juega así cada año, o si es cosa del Mundial, pero tenemos cinco partidos de Champions en este mes, todos con apenas tres días de diferencia. Menudo machaque. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted March 22, 2023 Share Posted March 22, 2023 Bueno, ahora sí, ya con el delantero titular se marcan goles. En general ha sido un buen mes de resultados, pero como dice el míster, los partidos fuera de casa de momento se le están atragantando al Jeobuk. Esperemos que eso mejore sino el mes que viene será complicado. A ver si se mejoran las salidas. Y a ver que tal el estreno en Champions. No se si serán partidos muy complicados lo que es innegable es que son mucho partidos muy seguidos. Suerte. Y @Sosainas, ahora ya van cuadrando más los porcentajes de pase. Por la táctica no pueden ser tan altos, pero son como "tienen" que ser. Lo que pasa es que antes también me chocaba que los rivales también tenían porcentajes bajos. Pero ya he visto en el primer partido que el rival tiene un 88%. Correcto con el número de pases. Lo que me sigue sorprendiendo son los balones aéreos. El balón debe pensar que el suelo es lava y no quiere ni tocarlo 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Gran inicio de temporada, ya lideramos la tabla, no hemos perdido en los 6 primeros partidos. Sin duda un inicio prometedor, si a eso le añades que ya se han podido ver y disfrutar de las primeras seguidoras del club, sin dudas vamos por el buen camino. Pero por poner un pero, que nuestra estrella goleadora en un equipo koreano se llame Gustavo, me saca un poco del contexto asiático de la historia, le vamos a tener que poner un apodo o rebautizarlo. Es que Gustavo, suena a jugador de regional española 🤣 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts