Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM? Vol III

Respuestas destacadas

• Experto

Bueno, pues contaros mi periplo con la partida que empecé con el fm24 y estoy siguiendo en fm26. Estoy en el año 2034-35, el pasado año gané el título de la primera división francesa eso sí, sin un PSG venido a menos por jubilación de M´bappe. Ha sido irse él y acabar la hegemonía del París que hasta ese momento era intratable. He subido el Stade Rennais a lo más alto coincidiendo como digo con el descalabro del PSG. Ya son 6 años en un mismo equipo en donde me han respetado muy y mucho mi trabajo. Ya lo único que espero es conseguir una mejora de contrato en otro equipo, no voy a esperar todo el contrato supongo, renové el año anterior (2034) hasta el año 2038, están muy contentos. Pero tan sólo decir que es mi última renovación con dicho club, el Stade Rennais.

• 2 semanas más tarde...
El En 10/12/2025 at 21:58, Garanha dijo:

Insisto, fichad a Gilberto Mora por menos de 10M cuando cumpla los 18 añitos. En mi partida con el Betis ahora tiene 21 años y los Spurs me han ofrecido 290M por él, se me hizo la boca agua pero rechazó el contrato. El año que viene otra vez, este verano ya dudo que nadie pueda ficharlo.

En que rol lo usas? Conmigo no termina de arrancar

Pues justo acabo de dar por terminada mi partida con las Palmas. Liga, champions, europa league, copa del rey, supercopa, mundialito... todo lo que se pueda ganar.

Actualmente tengo otra partida en Finlandia, que empecé desde tercera y voy por segunda, con la idea se afianzarme en primera división, vamos a ver qué tal.

El hace 16 horas, Frann5050 dijo:

En que rol lo usas? Conmigo no termina de arrancar

Lo uso en banda izquierda, me rinde mejor que en la mediapunta. Otro que me ha dado un rendimiento brutal y he vendido por 168M al Chelsea es Kerim Alajbegovic del RB Salzburg, le suben los atributos una cosa mala.

El En 22/12/2025 at 12:03, Garanha dijo:

Lo uso en banda izquierda, me rinde mejor que en la mediapunta. Otro que me ha dado un rendimiento brutal y he vendido por 168M al Chelsea es Kerim Alajbegovic del RB Salzburg, le suben los atributos una cosa mala.

Yo también lo uso en la izquierda como extremo por dentro pero solo destaca contra equipos chicos de europa league. Juego con el paris fc.

Después de asumir que "la Zona de Historias" no es para mí, me paso a este hilo para comentar mi partida de manera más breve y rápida. Aunque en este caso el post quedará algo más largo ya que quiero poner en contexto como va la partida.

La partida comenzó con el FM 2023 centrada en Europa. Las dos primeras temporadas las pasé en "modo vacaciones" sin jugar con un mánager sólo para retirarlo después. Tras estas dos temporadas retiré al mánager que estaba y ya creé otro que sería con el que jugara. Empezaba por tanto en junio de 2024 para jugar la temporada 2024/25.
Con este mánager jugué unas cuantas temporadas ganando muchos títulos y convirtiendo a dicho mánager en el Mejor Mánager del Mundo (en su momento, luego Julian Nagelsmann, aún en activo, me superó).
Algunas temporadas de este mánager las podéis ver aquí

y la carrera de dicho mánager la podéis ver en el spoiler.

• Temporadas 2024/25 hasta 2026/27 (3 temporadas), Real Betis (España): 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Champions League

• Temporadas 2027/28 hasta 2031/32 (5 temporadas), Genoa GFC (Italia): 3 Ligas de la Serie A, 1 Copa de Italia, 2 Supercopas de Italia. Además de 2 finales de Champions perdidas.

• Temporadas 2032/33 hasta 2037/38 (6 temporadas), Aston Villa (Inglaterra): 5 Ligas Premier League, 6 FA Cup, 2 Carabao Cup, 3 Community Shield (Supercopa inglesa), 3 UEFA Champions League, 3 UEFA Super Cup (Supercopa de Europa), 1 título del Club World Cup (mundial de clubes).

• Temporada 2038/39 (1 temporada), Benfica (Portugal): 1 Liga NOS, 1 Allianz Cup (la "segunda" copa del país, no gané la Copa principal), 1 Supercopa portuguesa.

• "Temporada 2039/40" Selección española de fútbol. 1 año en la Selección española, primera vez que dirigía una selección (y posiblemente la última, no me gustó nada de nada la experiencia). Gané la Eurocopa de 2040 ganando en la final a Bélgica por 1-0 en la prórroga.

• Temporada 2040/41. La pasé en paro, no encontraba nada que me atrajera después de que no me gustara la experiencia dirigiendo una selección.

• Temporada 2041/42 (1 temporada), Galatasaray A.S. (Turquía): 1 Süper Lig, 1 Türkiye Kupasi (copa turca).

• Temporada 2042/43 (1 temporada), Olympique Lyonnais (Francia): 1 Ligue 1, 1 Coupe de France.

Al finalizar la temporada 2042/43 retiré ese mánager y cree otro nuevo que es con el que estoy ahora. Ya he jugado 4 temporadas con él hasta el momento. Las 3 primeras se pueden ver aquí.

La primera temporada me contrató el Rayo Vallecano y las 2 siguientes estuve en el RC Celta.
Y así llegamos al momento actual, a la temporada que voy a contar.

Temporada 2046/47. Ajax

Tras 3 temporadas dirigiendo en España era momento de finalmente cumplir alguno de los propósitos que tenía en esta parte de la partida, y uno era no dirigir en países que ya hubiera dirigido con el anterior mánager y que no estaba cumpliendo. No "tenía" que dirigir en España y ya llevaba 3 temporada, así que decidí buscar nuevo destino. Y el Ajax había quedado libre cerca del final de temporada así que solicité el puesto y les convencí para que me lo dieran pero cuando terminara la temporada 2045/46.

Así que llegaba a Ámsterdam a finales de mayo de 2046 para entrenar al equipo en la temporada 2046/47.

La primera sorpresa es que el Ajax no había ganado la Eredivisie. El Ajax es el mejor equipo del país, el que más veces ha ganado la máxima división del país, y también el que más copas y supercopas ha ganado. Y desde que comenzó la partida ha ganado 15 de las 24 temporadas disputadas. Pero esta última temporada sólo habían conseguido ganar la Johan Cruijff-Schaal, la supercopa. En la KNVB (Copa) habían sido eliminados en la Tercera ronda y en la Eredivisie habían terminado en 2ª posición por detrás del FC Groningen (esto traería consecuencias como veremos más adelante).

Por lo tanto lo primero que había que hacer era volver a ganar en liga y copa. Y también quiero volver a ser importante en competiciones europeas, volver a ser temido en Europa como lo fue el Ajax a principio de los años 70 cuando ganó 3 Champion seguidas, o mediados de los 90 cuando ganó 1 Champions y llegó a la final en la siguiente. No digo hacer lo mismo ya que eso es muy complicado, pero sí intentar ser más relevante en competiciones europeas (Champions principalmente). Y quiero hacerlo de manera similar a como lo hicieron entonces, con muchos jugadores nacionales, canteranos si es posible, y jóvenes.

Y no sería sencillo porque, por ejemplo, al llegar no es que hubiera muchos jugadores nacionales (total 7) o del club (3).

Así que nada, había que ponerse manos a la obra para intentar reestructurar un poco la plantilla, aunque no sería fácil porque me encontré con otra sorpresa cuando miré la economía. Nada más llegar la economía era buena, cerca de 300M € en caja, presupuesto para fichajes y un buen presupuesto para salarios. Pero unas horas después todo cambió (aunque no me di cuenta del cambio hasta después). Habíamos pasado de tener 26,5M € para fichar a tener -25M € para fichajes.

wojELUm.png

Seguía lo demás igual, cerca de 300M € en caja y salarios todo correcto. No entendía nada de lo que pasaba (y sigo sin tenerlo claro), acabábamos de perder todo el presupuesto para fichajes y tendríamos que ponernos en positivo para poder fichar. Así que tras unas ventas en junio ya nos pusimos en positivo y con dinero para poder fichar.

Al final en este verano hubo unos cuantos movimientos de salida y entrada, aunque sólo unos cuantos para el primer equipo (los marcados en amarillo son los del primer equipo). Esos se unían a los traspasos que se habían producido en junio. Al final entre las salidas y llegadas y el subir jugadores conseguimos una plantilla más amplia y con más jugadores nacionales (total 12) y canteranos (8). No había sido un mal trabajo para sólo una ventana de traspasos.

La temporada comenzaba y disputábamos 3 competiciones, Eredivisie, KNVB Cup y UEFA Champions League.

En la Eredivisie tenía sentimientos encontrados, si tuviera que decir por sensaciones diría que estábamos mal, pero luego si miraba los números no estaba tan mal la cosa. En la primera vuelta sólo habíamos perdido 2 partidos y empatado 5, bueno no parece gran cosa pero nos permitía estar segundos en la clasificación a solo un punto del Groningen y dos por delante del Utrecht, aunque ambos tenían un partido menos por lo que podíamos estar en tercera posición real.

Pero la segunda vuelta fue mucho mejor ya que no perdimos ningún partido en la Eredivisie. Sólo nos dejamos 3 empates en esta segunda mitad de la temporada. Pero no por ello la lucha por el título no fue dura. A falta de 5 jornadas estábamos 3 equipos en dicha lucha, con el Utrecht primero por diferencia de goles, nosotros en segunda posición, y un poco más alejados el Groningen aún con opciones al título. Un título que se decidiría en las dos últimas jornadas. En la penúltima jornada el Utrecht perdía frente al sc Heerenveen así que nos jugábamos el campeonato en la última jornada. A nosotros nos valía un empate frente al N.E.C. Nijmegen y el Utrecht se la jugaba frente al Groningen que ya había quedado descartado. Nosotros ganamos con apuros por 1-0 por lo que daba igual lo que hiciera el Utrecht, pero es que ellos volvieron a perder frente al Groningen. Así que de esta manera nos hacíamos con el título de la Eredivisie con mucho sufrimiento.

HVgisCE.png

Detrás de nosotros el FC Utrecht (que ha hecho una buenísima temporada luchando por la Eredivisie y ganando la UEFA Conference League) quedó finalmente segundo a 6 puntos (engañosos como hemos visto), el tercero fue el PSV (que se ha recuperado tras unas malas temporadas en las que coqueteaba en la zona media-baja) y el FC Groningen caía finalmente a la cuarta plaza.

En el descenso nos encontramos al Heracles Almelo y al FC Den Bosch que sólo fue capaz de ganar un partido en toda la temporada y fue en la última jornada precisamente ante el Heracles Almelo. Malísima temporada para el Den Bosch.

En la KNVB Cup el club la ganó por última vez en la temporada 2038/39, es decir ya llevaban 7 temporadas sin ganarla y 6 sin llegar siquiera a la final. Así que tenía que ver si podía mejorar eso. Las primeras rondas fueron sencillas y nos deshicimos de Roda JC (Eredivisie), FC Dordrecht (Eerste Divisie) y Fortuna Sittard (Eerste Divisie) con facilidad, en especial con estos últimos a los que ganamos por 7-0. La semifinal fue más complicada pero ganamos al Vitesse (Eredivisie) por 1-0 y llegamos a la final. En esta el rival sería el AZ (Eredivisie) y la verdad es que fue bastante sencillo y logramos ganar el partido por 2-0 haciéndonos así con el título.

JS4K5hO.png

Hicimos una buena competición en la que no encajamos ningún gol

Y nos queda ver lo que pasó en la Champions League. Aquí me llevé otra sorpresa ya que teníamos que jugar rondas previas, y sí, digo rodas en plural ya que fueron varias (y ni siquiera el primero de la Eredivisie va a la Fase de Liga de Champions directamente, tiene que pasar una ronda). En la 2ª ronda de la Ruta de Liga de UEFA Champions league nos enfrentamos al Viktoria Plzen checo a quienes eliminamos sin muchos apuros. En la siguiente ronda el rival sería el FC Midtjylland danés al que nos costó mucho superar, de echo no ganamos ninguno de los dos partidos y pasamos en los penaltis en la vuelta jugada en Dinamarca. Ya en el Playoff (o playin) nos enfrentamos el SC Braga portugués. En la ida en casa ganamos 2-1 marcando nuestro segundo gol en el 84 pero ellos redujeron distancias en el 90+3 lo que complicaba el partido de vuelta. En ese encuentro íbamos ganando 1-2 hasta el minuto 82 en el que nos empataron y en el 85 dieron la vuelta al marcador y nos ganaban por 3-2 lo que mandaba el partido a la prórroga. En esta no marcábamos ninguno de los dos equipos y de nuevo nos jugábamos la eliminatoria en los penaltis. En los penaltis estábamos más acertados y lográbamos pasar con muchos apuros. Estábamos en la Fase de Liga.

Los rivales para esta Fase de Liga de Champions no serían sencillos. Betis, Arsenal serían los más peligrosos aunque sin dejarnos el AC Milan, Stade Rennais, Amiens o los ingleses del Sheffield United.

Aún así comenzamos dando la sorpresa ganando al AC Milan en San Siro por 3-5 en el que fuimos ganando por 1-5. Después también ganamos al FC Rapid (sin apuros) y al Amiens (mucho más apurado, 3-2). Y otra sorpresa fue el 3-0 que le metimos al Real Betis en nuestro estadio. En los 4 primeros partidos habíamos ganado los 4 y estábamos casi clasificados para pasar de fase. Los siguientes 4 encuentros no fueron tan bien pero aún así no perdimos ninguno, 4 empates frente a FC Copenhague, Sheffield United, Stade Rennais y Arsenal. Estos resultados nos dejaban en la 4 posición de la Fase de Liga de Champions. Así que nos íbamos directamente a octavos de final. En esta ronda nos enfrentaríamos al Arsenal, sí, al último equipo que nos habíamos enfrentado en la Fase de liga (no se si esto es posible en la realidad) y seguimos sin ganar. Empatamos los dos encuentros, en tierras inglesas empatamos a 1 gol y les perdonamos ya que se habían quedado con 10 en el minuto 52, y en la vuelta ninguno de los dos equipos conseguimos marcar en el partido y nos la jugamos en los penaltis. En esta ocasión no tuvimos suerte y fallamos 1 de los primeros 5 mientras ellos marcaron todos. Así que quedamos eliminados en los octavos de final de Champions League.
No había sido una mala competición pero tuvimos dos fases, primero ganamos 4 partidos seguidos y luego no volvimos a ganar ninguno.

En cuanto a los jugadores me quedo con 3 de ellos. Yassine Nejmi que desde la banda derecha principalmente, ha conseguido marcar 19 goles, y luego con los jóvenes centrocampistas David Harush (9 goles y 6 asistencias) y Jip van Ark (11 goles y 8 asistencias). Esos han sido lo jugadores más destacados en el lado positivo. En el negativo sin duda los delanteros. Ni Nibte ni sobre todo Nymand me han convencido en absoluto.

Y así termino este repaso de la temporada 2046/47 con el Ajax. Ha sido una buena temporada en la que he terminado ganando los 2 títulos nacionales a los que optaba, Eredivisie y KNVB Cup. En Champions hemos llegado a octavos de final aunque podíamos haber pasado de ronda.

A ver la siguiente temporada, seguro que es tan complicada como esta.

• Temporada 2046/47. 1º Eredivisie. Campeón KNVB Cup. Octavos de final en Champions League

El En 23/12/2025 at 16:26, Frann5050 dijo:

Yo también lo uso en la izquierda como extremo por dentro pero solo destaca contra equipos chicos de europa league. Juego con el paris fc.

En la temporada en la que estoy ha bajado el nivel, un chico que fiché del Chelsea le está dando cera. Posiblemente lo venda aunque el interés de los Spurs ha disminuido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/98369-%C2%BFc%C3%B3mo-vas-en-el-fm-vol-iii/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.