Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

lonely-ronery.gif

Paisano, espero que este mensaje lo veas cuando hayas vuelto de tus vacaciones y no durante ellas 🤣.

Además me viene bien este parón ya que ahora que has dejado España, en la partida 😉, ya "puedo" leerla. Así que estos días de ausencia aprovecharé para leer la parte del Parma con más detenimiento y espero que cuando regreses y continúes, ya pueda ir comentando sobre lo que vaya ocurriendo.

Espero hayas disfrutado de las vacaciones.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

NeoBPYc.png

¡Ya estamos de vuelta! Tras recargar las pilas toca volver al trabajo... y al foro xD. Aprovecharé los próximos días para ponerme al día con todas vuestras aventuras, que quiero leérmelas con cariño y detenimiento, y también para ir avanzando un poco con esta historia, que queda todavía muchísimo por contar :P.

🎙️ @pepetxins La derrota ante el Inter fue una pena porque no estábamos tan mal hasta que llegó la expulsión, y a partir de ahí lo tuvimos muy difícil para buscar la remontada. Frey paró un penalti pero estar con diez ante todo un Inter te pone todo muy cuesta arriba. Kanouté no es solo un jugadorazo sino que, en nuestro particular universo, está saliéndose: empezó con 24 goles en 38 partidos entre todas las competiciones en el West Ham en la 02-03, lo que le valió el traspaso a Milán por más de 18 millones de euros. Y, como nerazzurri, 26 goles en 37 partidos el primer año y 28 en 36 la temporada pasada. Quién iba a decir que el bueno de Frédéric, por mucho cariño que le tengamos en la vida real por su espectacular paso por el Sevilla, iba a hacer olvidar nada menos que a Ronaldo…

Lo de Celades… menos mal que el pantallazo no era de Figo, que si no, te daba un parraque :medescojono:. No era mal futbolista el andorrano, yo tenía un recuerdo bastante anodino de él pero últimamente he revisado algunos partidos de esa época y no me ha disgustado, era buen pelotero pero, como comentas, era un poco blandito. Quizá cuestión de mentalidad, quién sabe. No todos los futbolistas, por talentosos que sean, valen para brillar en un grande. No recuerdo qué tal le fue en Zaragoza pero supongo que, como mínimo, tuvo más continuidad. A ver si el Celades del multiverso tiene algo más de suerte en el Racing tras su travesía por el desierto en Madrid.

Yo ya avisé desde el primer post de la historia que siempre, y más en este FM, me ha gustado meter pelotazos a un tipo de dos metros anclado en la espalda del central xD. Lástima que en la mayoría de ediciones más modernas del juego esta fuese una táctica completamente inútil. Como bien comentas, hay que probar cosas diferentes. Mientras no te echen, siempre hay tiempo de dar marcha atrás con los inventos tácticos… eso sí, yo con el 1-0 soy más que feliz xD.

🎙️ @Zeodus Me alegra que el posible banquillazo a Nakata no te saque de la historia. En realidad, el nipón fue una de las razones por las que me hacía ilusión aceptar la propuesta del Parma, pero su rendimiento en la pretemporada y en los pocos partidos oficiales que llevamos por ahora está siendo pésimo, así que de verdad que se tiene que poner las pilas cuanto antes y volver a demostrar el gran nivel que tuvo estos años pasados.

No me gustó nada que nos dejáramos empatar en la vuelta en UEFA, pero estamos en la fase de grupos y eso es lo importante. A ver qué tal se nos da la competición, yo creo que deberíamos pasar a rondas eliminatorias y… ahí todo dependerá de quién nos toca y de cómo andemos de ánimo y de fuerza física a esas alturas de la temporada, claro está.

Lo del Inter es lo que le comento al compañero: una pena por la expulsión pero nada que hacer ante un delantero tan en forma como el gran Kanouté, ¡que ha sido el segundo máximo goleador de la Serie A estos dos últimos años! Ojalá que el partido no sea un golpe anímico importante, aunque todavía estamos muy al principio de la temporada. Queda mucho por jugar.

🎙️ @Viggo El Inter tiene un equipazo, y mira que ha dejado marchar en los últimos años a algunos peloteros de grato recuerdo como Martins, Sérgio Conceição, Materazzi, Morfeo, Farinós… y no han estado especialmente acertados en el mercado de fichajes, en mi opinión. Quitando, precisamente, a Kanouté y a un par más como Malouda o Glen Johnson, se han dejado mucho dinero por medianías como Arne Friedrich, Carrasso, Ball o Jussiê. Es cierto que es un conjunto muy duro, y nos lo demostraron en el partido, aunque tampoco podemos decir nada… mira cuál de los dos equipos fue el que acabó con un expulsado xD. Con Kanouté es lo que comentamos arriba, un futbolista sobresaliente que, además, en nuestro universo está rindiendo incluso mejor que su contraparte real. Te dejo aquí un perfil de Vieri, ya que lo mencionas. Se nota que empiezan a pesarle ya los años pero sigue siendo un ariete letal:

Spoiler

yRPbBVH.png

iPwbuN4.png

Hubiera estado bien que apareciese Kaká, sí, pero es verdad que tenía por delante a dos mediocentros difíciles como Almeyda y Cristiano Zanetti y que el centro del campo quedó debilitado tras la expulsión, ya que Blasi pasó al lateral derecho. De todas formas, estamos viendo al brasileño un poco más intermitente de lo que nos gustaría después de la gran inversión que hicimos por él. Tendremos que ser pacientes, supongo: quizá nuestro Kaká no sea capaz de adaptarse tan rápidamente al Calcio como sí hizo el de la vida real.

Cómo aprovecháis los colchoneros para meter la puyita contra el Madrid, ¿eh? xD La verdad es que no me gusta nada que estén tocando en prensa a varios de nuestros jugadores más importantes, especialmente en el caso de nuestra pareja de centrales titular (Bonera-Ferrari), que son dos futbolistas de un gran nivel y que deben estar completamente concentrados si queremos conseguir nuestros objetivos esta temporada. Por ahora, y aunque cierto es que las arcas no están boyantes precisamente tras el fichaje de Kaká, no pasamos por apuros económicos, así que no tenemos urgencia por vender. Y, si realmente quieren a alguno de nuestros futbolistas, tendrán que pasar por caja.

Lo de Cesc… le tengo echado el ojo. A ver qué tal le va este año en el Racing. Seamos pacientes. :P

Curioso lo de Cruyff, le echaré un ojo al artículo porque me resulta interesante (¡y desconocido hasta que lo mencionaste!).

🎙️ @karma23 No te pongas triste, que ya estoy de vuelta. Espero que no hayas ganado todavía esa Champions con el Sporting, que no quiero volver de vacaciones y que justo digas que tu historia la terminas :eaea:. Te iré leyendo estos días.

Correcto, en el FM10 existen estas opciones. Acabo de cargar la partida ahora porque, evidentemente, no tenía en la cabeza lo que preguntas después de tanto tiempo sin abrir el juego (estando de vacaciones, es como si llevase meses fuera xD) y veo que no tengo cargada ni la una ni la otra; la idea realmente es que Amauri sea quien baje balones y juegue de espaldas, pero que no sea siempre él quien termine las jugadas sino que fije a los centrales para que los tres de atrás puedan tirar desmarques a placer. Te puedo decir que, en el momento de la partida en el que estoy actualmente, sí que estoy viéndome muchos partidos en modo completo, pero en el momento en el que estamos en la historia iba casi todo a jugadas destacadas y, si veía el partido fácil, en clave :ph34r:.

También le di vueltas a la cosa de tener un delantero que, en vez de jugar de espaldas, jugase siempre de cara y tirase desmarques para aprovechar la creatividad de la línea de mediapuntas, pero Amauri no terminaba de convencerme en ese rol y creo que ni Fava ni, sobre todo, Riganò, encajan tampoco en ese perfil, principalmente por un tema de punta de velocidad. En este FM, los posibles roles para los delanteros son: Segundo delantero, Delantero avanzado, Hombre objetivo, Ariete, Delantero completo, Delantero defensivo y Enganche. Todo eso del Falso nueve y cosas así son cosas de modernos xD.

Fíjate que no les tengo puesta ninguna instrucción de entrar más fuerte… pero claro, al igual que en el Levante, esto es a lo que te arriesgas cuando fichas a jugadores, ejem, impetuosos. Y con Córdoba, Blasi o Albelda, es justo lo que hemos hecho :ph34r:. En Frey tenemos un porterazo y este partido fue una muestra de ello -ojo al partidazo de Toldo también-, pero por mucho que parase ese penalti, ya íbamos por debajo en el marcador y remontarle al Inter con uno menos era tarea casi imposible.

Lo de los dos Zanetti fue pura casualidad, no eran familia pero acabaron coincidiendo los dos en el mismo equipo siendo ambos muy importantes. Te dejo aquí captura de ambos a 1 de septiembre de 2005:

Spoiler

9fh76Op.png

hd2WDb1.png

vlrG0sm.png

VVCbiYf.png

Efectivamente, Bonera dijo que le interesaba eso del Inter pero al final Milla le encerró en un cuarto oscuro junto a un par de amables caballeros napolitanos y, media hora después, salió diciendo que estaba encantado de quedarse en el Parma :ph34r:. No tengo ninguna intención de dejarle marchar salvo que vengan con una millonada, sería muy difícil encontrar un defensa de su nivel y que además estuviera dispuesto a venirse al Tardini.

🎙️ @kensi ¡Compañero! Justo ahora te leo, después de las vacaciones y de haber pasado unos días por nuestra tierra tapeando por El Moro, el Aire, el Gredos por el centro… eso sí, la Tropicana ya no es lo que era. Si sigues por la zona o pasas a menudo por ahí, acepto recomendaciones y consejos para cuando vuelva el año que viene, que las cosas cambian y al final uno se lleva algún que otro chasco o no conoce los sitios nuevos :P.

Jajaja, pues eres más que (re)bienvenido por aquí. La idea era empezar en la Segunda española, llegar a Primera y luego ir explorando las otras ligas que tenemos disponibles (Italia, Inglaterra, Alemania), así que todo indica a que tenemos algunas temporadas por delante que sí que vas a “poder” leer :P. Será un placer contar contigo en esta parte más internacional de nuestra aventura.

🎙️ @dankerlot, @pepetxins, @kompany89 y @Zeodus Cabrones :medescojono:. En verdad solo estuve tres semanas por España, pero tenía una última semana con muchísimo jaleo en el curro y luego al volver sabía que, entre la pereza y el jet lag, iba a tardar unos días en volver al foro, así que mejor curarse en salud. Y oye, que tener vacaciones algo más largas mola, pero el resto del año hay que vivir aquí, no es oro todo lo que reluce xD. Se os ha echado de menos :wub:

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Feliz vuelta al foro!
Espero que hayan ido bien las vacaciones y hayas desconectado lo suficiente.

Una vuelta con una de cal y otra de arena con derrota ante la Reggina por la mínima pero resarciéndose el equipo frente al Brescia, candidato a bajar probablemente, ganando también por la mínima pero sumando unos importantísmos 3 puntos.

Si es que donde estén Nakamura y Kaká para ponerlas...

Además renovamos a una buena pieza en defensa para decir que aquí si alguien le quiere que apoquine bien... xD

Editado por Zeodus

Primero, bienvenido otra vez, segundo, la próxima vez no hagas tantas vacaciones hombre que luego cuesta demasiado jajajjaja.

Como bien ha comentado @Zeodus una de cada....ahora me toca revisar los últimos post para volver a recordarlo todo jaja.

Un Saludo

Que alegría verte de nuevo por aquí! 

El regreso ha sido con una derrota, fruto seguro del síndrome post-vacacional. Sin embargo, nos hemos repuesto rápido y pese a ser por la mínima, hemos ganado al Brescia.

Ahora a seguir ganando!!

Bieeeeen, vuelve la historia más nostálgica y los niños se alegran (plas)

Empezamos perdiendo "injustamente" ante la Reggina, cuántas veces he visto yo ese partido en el FM con el portero rival siendo el MVP y ellos metiendo la primera que tienen. ¿Culpamos a Córdoba en el gol o simplemente fue acierto del rival? Vaya autopista que pilló Gaitán en esa banda. Igualmente no hay excusa, seguramente se notaron algunas de las rotaciones y por eso no estuvimos lo suficientemente finos. Es pronto para hacer diagnósticos, pero iremos investigando a ver si podemos espolear algo el rendimiento de esa ofensiva con alguna innovación táctica :sherlock:

Excelente renovación de Ferrari, no creo que podamos encontrar a un defensa tan bueno y nacional en el mercado. Bien ahí reaccionando antes de que nos lo puedan pescar. 

Y de nuevo mismo guion ante el Brescia con su portero casi MVP, pero con resultado distinto ya que al fin pudimos marcar. Muy bien en el gol Kaká atrayendo la presión de los zagueros para dejar solo a Amauri, vaya mala bestia el brasileño. Menos mal que su lesión ha sido leve. Parece que el FM culpa el poco ratio de acierto en Rossina, vaya 6.1 de CM que le pegaron. ¿Qué jugadores son los que disparan más? A lo mejor hay que ponerle entrenamiento individual de disparos a alguno xD Igualmente, tampoco hay por qué tirar todas las alarmas, esto es el Calcio y aquí saben defenderse a muerte hasta los últimos de la clasificación. No espero que haya muchas goleadas por mucho que nuestro estilo sea tan de tiki-taka ofensivo. 

¡Saludos y suerte para los siguientes partidos! ¡Espero que hayas disfrutado de las vacaciones!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.