Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Fíjate que no tenía muy claro a quién poner en la foto de la noticia, y dije: pues venga, a Pocognoli, que jugó en España. Y Yuri Berchiche es un muertísimo en nuestra partida, le he fichado porque le conozco y estaba libre; no quería que se retirase con 16 añitos... ¿dónde tuviste a Pocognoli? ¿Y qué tal te rindió? ¿O lo incluyes en esa lista de leyendas parcialmente olvidadas xD?

De los que mencionas creo que el que mejor carrera tuvo fue De Ceglie, luego Hennesey y Onuoha. Mannone jugó en la cantera del Arsenal pero creo que no llegó a nada. Yo lo tuve en el FM07 como suplente en el Real Madrid. Recuerdo que en una partida en un juego de la época se desarrolló a tope y acabó siendo el titular indiscutible del Arsenal. Vaya batallitas nos montamos, y cómo me gusta xD.

Seguimos contentos con el mercado de verano, la verdad. Lo de Albelda no entiendo por qué rechazó marcharse, el OM no es mal equipo y allí iba a ser titular. Supongo que si al final tenemos que comérnoslo con patatas aquí, pues algunos minutos tendremos que darle, pero para mí el titular indiscutible en esa posición es Blasi. Él verá...

Lo de Fava y De Lucia es eso, sacar un buen pellizco por dos jugadores que no contaban. El caso de Fava duele un poco más porque, como señalábamos en la noticia, fue el delantero que tiró del carro en la recta final de la temporada, pero con 29 años y siendo el quinto delantero... no tenía sentido mantenerlo si todavía había mercado para él. Lo de los jóvenes, pues a ver. Ya sabes que esta aventura va a ser ir saltando de liga en liga cada pocos años, así que probablemente no veamos a ninguno triunfar en Parma con nosotros en el banquillo. Pero si conseguimos que se desarrollen bien y tengan una buena carrera, ya sea aquí o en otro lado, pues todo lo que sea reforzar la cantera está bien.

🎙️ @Viggo Fluye... y a priori ya está cerrada. La marcha de Albelda hubiera sido la guinda del pastel, pero el muy desgraciado se negó en redondo. Trincar (potencialmente) casi 12 millones de euros por un jugador que costó poco más de 3 hace un año y cuyo rendimiento ha sido del todo decepcionante era uno de estos trenes que pasa una sola vez en la vida. Espero equivocarme, pero teniendo en cuenta que va a ser suplente, no creo que en invierno o el verano que viene venga nadie con otra millonada por él. Aunque bueno, ciertamente hemos comprobado que sigue teniendo buen cartel. Quién sabe. Te dejo aquí la plantilla que tiene el OM a finales de agosto de 2006:

Spoiler

BR40XMT.png

Como ves, tienen algunos jugadores interesantes. Especialmente Arango, un pelotero que en la vida real me chiflaba (qué pie izquierdo tenía, especialmente a balón parado) y por el que han soltado más de 18 millonazos al Mónaco. También andan por ahí Van Buyten, el 'Rolfi' Montenegro o dos jóvenes valores llamados Mathieu Flamini y Samir Nasri. Quién sabe si llegarán a algo... :P

Sobre Fava, lo que le digo al compañero: estoy de acuerdo, da pena, nos dio mucho en el final de la temporada, pero es que no tenía sitio ya en la plantilla. Su salida se debe más a eso que a una cuestión de rendimiento. Y es que si hubiéramos decidido quedárnoslo, tendríamos que haber vendido a Riganò. Y eso solo puede significar una cosa: que @dankerlot iba a enviarme sicarios a casa xD. Ojalá que al bueno de Dino le vaya bien en La Coruña: fíjate que le han dado el '10'. Buena señal. Aunque tendrá que competir con dos titanes como Makaay y Tristán...

Ferronetti no es un jugador muy conocido en la vida real, creo. Lo bueno es que jugó en el Parma y eso nos facilita mucho la vida en cuestión de encontrar fotos. Aunque tampoco te creas que hay muchas. De hecho, como no encontré una foto de la plantilla del Parma 05/06, utilicé una de jugadores celebrando un gol... que resultó ser precisamente la de Ferronetti. Una inocente trampilla gráfico-narrativa :P. Volviendo a lo deportivo, tengo la sensación de que hemos sobrepagado un poco dado que parte como suplente y que es un jugador sin experiencia en Serie A. Pero es joven, nacional, fijo con la sub-21, ha rendido muy bien en Serie B (conste que no la tengo cargada) y había varios equipos detrás de él. Tiene un perfil interesante, coincido contigo en que pega mucho más de central, pero ya sabes que en Italia no se cortan a la hora de plantarte de lateral a un tipo inútil con el balón en los pies si defiende bien. De hecho, Chiellini empezó de lateral izquierdo. Estos días vi un vídeo suyo jugando ahí con la Fiore y se le notan muchísimo las costuras arriba.

Ya ves que, si no nos rinde en el campo, igual tenemos un filón en la venta de camisetas y los derechos de imagen con Ferronetti xD. Me ha gustado lo de la pareja con Chiellini :medescojono:. Ya sabes que a Cannavaro le llamaban Il Bello. Pues nosotros tenemos aquí a Il Bellino.

Como bien apuntas, su sitio en el Parma será inicialmente por la derecha en una defensa de 3, como sustituto de Bonera. Y, dado que Bonera no nos convenció nada el año pasado, si sigue así igual Ferronetti tiene oportunidades este año. También se podría recostar a Ferrari en la derecha y plantar en el centro a Hofland o a Albiol. Creo que tenemos bastantes alternativas en la defensa, y eso me alegra, porque el año pasado sufrimos bastante ahí. Tanto como para traernos un parche (Knavs) cedido en invierno...

Lo de la cantera, pues eso... si se nos ponen jóvenes prometedores a tiro, vamos a ir a por ellos. Y si son además jugadores que reconocemos de la vida real, pues todavía más, en algunos casos incluso aunque veamos que no tienen potencial (Yuri, por ejemplo), para "rescatarlos" del retiro seguro al que los condena el FM. En cualquier caso, lo que le comento al compañero: como vamos a ir saltando de equipo en equipo en esta partida, lo más probable es que no nos dé tiempo a desarrollar a ningún juvenil para que acabe siendo titular con nosotros. Pero si ayudamos en su desarrollo, eso que nos llevamos. Y así ayudamos a que la partida siga teniendo jugadores reales y no acabe siendo todo newgens.

Por eso mismo, y dado que tenemos una primera plantilla larga, no veo a ninguno con números para quedarse en el primer equipo a corto plazo. Aunque, que conste, para este año sí hemos subido a dos jugadores de la cantera: el portero Muslera y el mediocentro Cigarini. De los juveniles, tengo que reconocer que tengo debilidad por Coppari y Lucarelli. También me gustan Di Fabio, Benassi y los centrales Boni y Zini. Y coincido contigo sobre Marco Rossi, que además no es newgen sino que es un canterano real del Parma. Ojalá que crezca y se establezca en el primer equipo, sería muy bonito.

Lo de Astori, fíjate que hace poco respondí un comentario en el que me expliqué sobre el tema porque justo me acordé de tu comentario sobre el pobre Davide al principio de tu historia. Entiendo perfectamente tu postura, te copio lo que le puse hace poco a otro compañero al respecto:

Sé que esto es un punto algo polémico pero en esta partida una de las cosas que me gustan es darle una segunda oportunidad en la vida (y, por consiguiente, en el fútbol) a jugadores que se nos fueron demasiado pronto. A algunos les parece un poco tétrico, a mí me parece bonito. En el Levante, por ejemplo, fichamos a Jarque. Y por ahí andan también en la base de datos Marc-Vivien Foé o a Antonio Puerta. Cuando me los encuentro, siempre les echo un ojo a ver qué tal les está yendo. Por ejemplo, Foé anda en el Chelsea y Puerta acaba de bajar a Segunda con el Rayo.

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Pues si que están bien esas batallitas que recuerdan esos buenos viejos tiempos...

A Pocognoli así como a tantos otros no te sabría decir en que equipo, o probablemente equipos fue que le tuve, a causa de mi gran afición por empezar mil partidas y haber llevado tantos equipos, y esa es la parte mala, que al final si que recuerdo algunas con mas cariño y eso como la que ya mencioné del TCM 2005 con el Copenhague con Deco, Kluivert o Guily entre otros, de echo, creo que allí es uno de los equipos en que también tenía a Pocognoli, le solía intentar fichar mucho ya que era joven y con buena proyección.

EE.UU. tentando al míster con la exigencia de que abandone el puesto me parece de risa, después de clasificar para la UEFA y probablemente con esos refuerzos poder empezar a plantear la pelea por esa aunque sea 4a plaza Champions.

Las salidas del Levante telita, mucho ingreso y poca inversión, veremos si con eso logran volver a primera.

Pues muchas caras nuevas…en cuanto a las salidas Appiah no tiene sitio? Por lo menos los stats son brutales… lo de Montaño también me sorprende aunque tenemos la posición recubierta con Nakata, Kakà y Rosina.

Como jode cuando hacemos una buena venta y llega el listo de turno y la tumba (Albelda). 

Lo de Fava estaba cantado con la llegada de, dejémoslo en Maris, alguien tenía que salir y Fava tenía todos los números. Por cierto el letón estuvo de “moda” durante una época y creo que jugó en España, no recuerdo si en el Leganés o algún equipo así, en cualquier caso muy buen fichaje, diferente a lo que tenemos, rápido y con mucha movilidad nos viene como anillo al dedo para hacer pareja con cualquiera de los Amauri, Milevsky o El nuevo come pipas Riganó 🤣.

El nuevo central Ferronetti, me parece muy bueno agresivo y bueno en el marcaje y haciendo entradas además de unos stats mentales muy buenos, para mi las pegas por ponerle alguna, muy justito en técnica y en el pase pero no ha quedado una defensa de lujo… con el narizón, el holandés y este, estamos cubiertos.

Por otro lado muy random lo de Milla con USA 😂😂😂 y para finalizar que pena da cuando la IA coge a uno de tus equipos, lo desciende y ya para rematar lo desmembra 😓 al menos tienen billetes para enterrar a cualquier equipo de 2ª.

Con ganas de ver cómo funciona el equipo y a ver qué 11 salen el primer día.

Suerte! 🍀

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Yo además es que tengo muy buena memoria para estas cosas. No me acuerdo de lo que me ha pedido mi mujer que haga hace cinco minutos, pero te puedo decir que en el Championship Manager 02-03 fiché a Athirson de lateral izquierdo para la Juventus. Los misterios del cerebro humano... xD

No se me pasó por la cabeza ni un segundo la idea de aceptar la oferta de Estados Unidos. Me pareció curioso contarlo (ya en su momento vino Paraguay a por Milla) y también eso de que cayeran en las fases preliminares de la clasificación al Mundial contra Santa Lucía, un país que la mayoría de gente creo que ni conoce. Muy tróspido todo xD. Lo del Levante es una pena, pero ya sabes que el FM tiende a hacer eso con los equipos cuando te vas... y con un descenso de por medio, todavía más.

🎙️ @Os Pretos Antes de nada, justo hoy me he acordado de ti porque he logrado por fin agenciarme la miniserie esta de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Me he visto los dos primeros capítulos, me han gustado mucho :P.

Al turrón: Appiah, por atributos, tendría que estar luchando por la titularidad. Pero cuando llegué estaba lesionado de gravedad y, cuando se recuperó, rindió fatal. Le podíamos sacar un buen dinero y es que en su posición tenemos ahora mismo a Barone, Blasi, Albelda, Cesc y Cigarini (y a Guarín, que no le hemos encontrado acomodo como cedido y se quedará en el Reservas hasta invierno por muchos palos que me caigan por ello xD). A Montaño sí que no le veía posibilidades, más allá de que tengamos cubierta la posición y de que esta temporada vayamos a jugar con un solo mediapunta. Creo que puede ser el '10' de un equipo pequeño, pero aquí es que ni de suplente, la verdad.

Lo de Albelda es una putada. Como le comentaba al compañero, era una venta ideal y lo único que espero es que no sea la única buena oferta que vayamos a recibir por él. Por ahora, como mínimo se queda con nosotros hasta enero. Veremos si rinde y si vuelve a generar interés, pero la verdad es que no convenció nada el año pasado.

Sobre Fava, como comentas, no es mal jugador pero era el que más papeletas tenía de salir. Es una pena pero había que prescindir de uno de los cinco delanteros y le tocaba a él. Verpakovskis jugó en Getafe y Celta, pero no brilló en ninguno de los dos equipos, que yo recuerde. Precisamente nos lo trajimos por lo que dices, es un perfil diferente a lo que tenemos y que en partidos donde las defensas rivales dejen huecos a sus espaldas nos puede venir muy bien. El año pasado echamos de menos a alguien así. Tuvimos cerca el regreso de Amoroso pero al final se marchó al Sevilla... para no jugar apenas (10 partidos, 1 gol, 2 asistencias entre todas las competiciones). De hecho, este año lo han vendido al Mallorca por 1,2 millones. Seguramente allí sí vaya a ser mucho más importante.

Riganò comepipas... como te pille el presi de su club de fans... :medescojono:

También estoy muy contento con la defensa. Ferronetti era justo la pieza que nos faltaba. Y con Chiellini y él, aunque evidentemente son jugadores de un claro corte defensivo, tenemos ahí a dos posibles laterales por si el experimento de la defensa de 3 fracasa y tenemos que volver a jugar con 4 atrás. Tendríamos a Diana y Antonio López como variantes más ofensivas.

Lo de Milla con EEUU no iba a pasar nunca, pero estaba curioso y no quería dejar de contarlo. Y lo del Levante pues es una pena, pero es justo lo que dices: el FM tiende a arruinar los equipos que montas. Fíjate que en una partida que tuve hace no mucho con el FM12 me pasó lo contrario: saqué al Girondins de Burdeos de la Ligue 2 y lo llevé a luchar por ganar la Liga, pero nunca lo conseguí. Solo gané una Copa el último año. Me fichó la selección francesa y dejé el banquillo en manos de Rudi García, que precisamente era el que había sido destituido como seleccionador. Pues el cabrón pilló el equipazo que había dejado montado y lo ganó TODO xD. Hoy toca ya la última actualización de noticias del verano. Luego pretemporada, las presentaciones habituales y ya después empezamos con la temporada oficial. Partido a partido :P.

DijuUSV.png

Pues ya hemos visto qué tal la pretemporada, en cuanto a resultados buenas sensaciones, por lo menos en la mayoría de encuentros se gana.

Una lástima lo del mago samurái y Verpa que no ha logrado brillar, esperemos que si va teniendo minutos los aproveche mejor durante el curso.

Un rival en la Copta de la UEFA bastante asequible a priori, y un inicio de liga que se espera complicado, pero como siempre tocará pelear para demostrar que los refuerzos que se han traído vienen a dar la talla.

Se me pasó cuando ocurrió lo de EE.UU. preguntarte si por casualidad en esa base de datos encuentras a un par de jugadores, Eddie Johnson (muy probalemente DC) y debió empezar en el FC Dallas, y Eddie Gaven ( Probablemente MEC o MPC), pero este seguro que no ya que debió empezar en el Metrostars en el 2003.

Pretemporada impoluta, con todas las grandes estrellas (excepto Riganó) luciéndose.

El comienzo de temporada va a ser duro, pero hay optimismo en este grupo y presagio una buena temporada.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Nos vamos con buenas sensaciones de la pretemporada pero sin estar todavía convencidos al 100 %. Hay algunos puntos que tenemos que mejorar y otros que no terminan de convencernos. Uno de ellos lo mencionas tú: Nakata no parece estar cómodo (todavía, quizá) recostado en la derecha y con responsabilidades defensivas. Ten en cuenta que en fase defensiva cerramos en una especie de 5-3-2 y el japonés tiene que actuar de lateral oficioso... y evidentemente no es un jugador para eso. Habrá que ver si se va adaptando de a poco. Por lo pronto, en la pretemporada el que mejor lo ha hecho por ahí es Lodi, que es alguien a quien no esperábamos. Pero bueno, aquí el que rinde, juega...

A Verpakovskis quizá le hace falta algo más de tiempo. Nos viene muy bien su perfil y ha demostrado un gran nivel estas últimas temporadas, así que esperamos que solo sea cuestión de adaptarse al fútbol italiano.

Lo de la UEFA debería ser un mero trámite, el Wacker es un equipo muy inferior a nosotros (todos los jugadores son grises). El inicio de la Serie A... eso es harina de otro costal. Pero bueno, va a ser un buen termómetro para ver si este año somos capaces de al menos jugarle de tú a tú a los grandes, que ya será un importante progreso con respecto a la temporada pasada.

Me ha hecho gracia que me preguntes por la BBDD así tan impersonal. La edité yo entera xD, así que si está alguien es porque lo metí y si no... porque me olvidé :P. En este caso, me permito anotarme un par de minipuntos a tus ojos:

Spoiler

whoHfdh.png

MqFGFvD.png

JsAfI69.png

P6x6hV3.png

🎙️ @dankerlot A ver, es verdad que Amauri (6 goles) y Milevskyi (4 goles y 3 asistencias) han sido los dos jugadores más destacados en la pretemporada, pero Riganò tampoco lo ha hecho mal. Participó en seis partidos y abrió la lata en el primero. Parte como cuarto delantero pero fíjate uqe Verpakovskis ha sido de lo peorcito de estos ensayos. Solo Ferronetti y Soetaers acabaron con una calificación media más baja que él.

El comienzo de temporada, como le comentaba al compañero, podría haber sido mucho más amable. Lo bueno es que nos quitamos de encima rápido a los dos cocos del torneo. Yo fíjate que también tengo buenas sensaciones, creo que nos hemos movido bien en el mercado y, si bien hay ciertas cuestiones que solventar a nivel táctico, estoy más satisfecho con la imagen general que hemos dado sobre el terreno de juego que el año pasado. Claro que es en los partidos oficiales cuando hay que confirmar eso...

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.