Jump to content

Respuestas destacadas

Empezamos arrasando y Vítor Borba Ferreira sigue en la brecha 🥰.

Gran currada con las altas y bajas, Dios no se cuantas semanas tardaría yo en armar un post así…

de las ligas europeas, voy a lo que me interesa, el Barça fuera de Europa 3 de las últimos 5 años… pero quien nos maneja? Gaspart?

En cualquier caso Rooney, Messi (si con 19 pero ya apunta), Piqué, Xavi, Puyol… el esto que son cojos? Como es posible que estemos tan en la 💩?

Económicamente, no estamos en disposición de haber fichado algo de 20M? O no queremos entrar en la rueda?

Bueno con ganas de ver como rendimos en liga, hay equipito para estar 🥳 

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Bienvenido de vuelta, compañero. Como ves, nos ha coincidido el verano real con el mercado de verano de nuestro universo, así que no te has perdido mucha acción. Llegas justo a tiempo. Por partes:

• He mirado por curiosidad y sí, el FM te pone como segundo idioma inglés al hacerte un entrenador español. Desde luego, son optimistas los de SI con respecto a nuestro nivel... xD así que sí, Milla ahora mismo habla español, inglés e italiano. En cualquier caso, ni teníamos interés en la oferta ni tenemos en mente ganar la Champions con el Parma. Principalmente, porque no la jugamos siquiera :P.
  • Ya sabes que en los FM la IA se dedica a descuartizar los equipos en cuanto te vas. A ver qué pasa con el súper Inter de Landinotti... pero miedo me da también. La elección de Francisco como entrenador no es especialmente ilusionante, pero fíjate que para probar la base de datos hice una partida dejando correr unos 20 años en vacaciones y me encontré que el Sevilla había bajado a Segunda la primera temporada y había puesto a Francisco (leyenda del club como jugador) en el banquillo. Pues el tipo no solo los subió a la primera sino que llegó a ganar una liga muchos años después (en la 28-29, que sería la 2021-22 si empezamos a contar desde 2002), consolidando al club en el 'top 4' español. Tras tantos años, la mayoría del equipo eran newgens, pero quedaban dos titulares reales: el portero Emiliano Viviano y un extremo chileno llamado Alexis Sánchez. Igual te suena :ph34r:. Esto está empezando a parecer un poco Origen, con un universo dentro de otro universo, así que vamos a dejarlo en que ojalá que le vaya muy bien en el Levante y lo devuelva a Primera lo antes posible.
  • Tengo que reconocerte que Nakata es el gran sacrificado del cambio de táctica. Rosina también, pero por su perfil le preveo una adaptación mucho más rápida a jugar en banda y a las labores defensivas. El japonés va a tener que esforzarse mucho y, por ahora, no está dejando buenas sensaciones. Lo del brazalete, más que por degradarlo a él, fue por ascender a Amauri. Pero el pobre Samurái está teniendo un verano... no me extrañaría que nos acabase cogiendo manía. Menos mal que tiene de personalidad 'Profesional modélico'... 
  • Rossi se nos puso a tiro y se me metió entre ceja y ceja traerlo de vuelta. Tuvimos que negociar mucho con el Milan y con el jugador porque no era una operación fácil, pero al final lo conseguimos, y encima por un precio más bajo que el que sacamos por él cuando lo vendimos a los rossoneri. Todavía no está para el primer equipo y la progresión más lógica para él es quedarse este año en el Primavera y el año que viene buscarle un destino como cedido en Serie A para que vaya cogiendo rodaje. Verlo triunfar en Parma sería tan bonito... y verlo triunfar en general, vaya. Por ahora no ha tenido muchos problemas con las lesiones, y ojalá que nunca los tenga. Ese Rossi del Villarreal en la vida real era... :wub:
  • No había caído en lo de la pretemporada en Estados Unidos y la oferta de la selección. Eso, o no pienso reconocer que me han llegado unos preciosos maletines de cuero de primerísima calidad llenos de unos interesantes papeles con fotos de presidentes :silb:. La pretemporada no fue mala. Nos deja con algunas dudas, especialmente sobre transiciones defensivas, pero los resultados fueron positivos. El problema es que el Sporting fue nuestro duelo de más nivel y solo Frey, con sus paradones, nos salvó de la derrota. No dimos una buena imagen... y espero que en competición oficial no nos vengamos abajo ante rivales de talla similar o superior a la nuestra. Es uno de nuestros objetivos para esta temporada.
  • Es más un 3-4-1-2, Kaká va a estar haciendo ahí de enlace entre un centro del campo bastante defensivo y la delantera. Tiene que brillar como nunca, este sistema está pensado sobre todo para él. A Cesc no le veo todavía como titular. Nivel tiene, pero confío en ese doble pivote Blasi-Barone. Rindieron bien el año pasado, los dos (sobre todo Blasi, pero Barone también) son muy buenos a nivel defensivo y la idea precisamente es que Kaká ponga la magia y que esté bien resguardado por dos gladiadores. En la Serie A, lo sabes bien, hay que pensar primero en cómo defender... en cualquier caso, intentaremos darle minutos a Cesc a lo largo del año. Le tengo mucha fe. Aunque tampoco es que sea una apuesta muy arriesgada xD. Milla y Cruyff... tú te acuerdas de cómo salió Milla del Barça, ¿no? :P
  • Gran dominio del ucraniano, sí señor xD. En Milevskyi tenemos depositadas muchas esperanzas este año: es un delantero completísimo, es que no le veo ni un solo punto débil. Fuerte, rápido, técnico, alto... lo tiene todo. La idea es un poco lo que has visto en el gol de Riganò: que él sea más combinativo, más asistente, y permita que el otro delantero se centre únicamente en buscar huecos y perforar las redes. Laudrup es ahora mismo el entrenador de la Real Sociedad: empezó en el Brøndby danés y fichó por los txuri-urdin en marzo de 2005. Desde entonces, ha dirigido 56 partidos (24 victorias, 15 empates, 17 derrotas). Quedó 9º en la 04-05 (cayó en cuartos de la Champions ante el Bayern) y 5º en la 05-06, empatado a 58 puntos con Tenerife (4º) y Betis (6º).
  • Del mercado: el Milan no necesita reforzarse apenas; como bien apuntas, tienen un equipazo. Son los principales candidatos a revalidar el Scudetto este año y tan solo veo a la Juve capaz de toserles. Con Ferrara le eché un poco de literatura al asunto porque la verdad es que es una historia preciosa: volver al equipo de tu tierra, de cuya cantera surgiste, en lugar de retirarte. Y, con casi 40 años, lograr por fin devolverlo a Serie A tras un lustro en el infierno. No me había fijado en que no había porteros entre los fichajes más caros, y es cierto. En cualquier caso, en la vida real también es un poco así, ¿no? He echado un ojo y el más caro este verano fue Alex Cordaz, fichado por el United por casi 7 millones para ser suplente de Barthez. Te dejo aquí su perfil y el de Özil (le quisimos fichar, pero prefirió la Roma...), Zhirkov y Rooney:
Spoiler

da29FUT.png

yJb4lfJ.png

G720z84.png

fcppPCH.png

oz8egxE.png

w8z4vJl.png

NKc6Rci.png

6OGC85F.png

• El debut europeo fue con suplentes todo porque el Wacker Innsbruck tiene todo jugadores grises... así que no saquemos conclusiones de la alineación de ese partido xD. Y sobre el debut contra el Milan te voy a avanzar ya una cosa: no sé si habrá duelo de delanteros, pero desde luego lo que va a haber es un catenaccio de tres pares de cojones por nuestra parte :medescojono:.

Por cierto, compañero, un pequeño apunte: tu comentario ha sido el post número 1.000 de esta historia. Me alegra mucho que hayas sido tú; ya ves que, tal y como puse en la introducción, te tenía ahí en el Olimpo de historiadores que recordaba como referentes de aquella época dorada del foro y la sección. Quién me iba a decir a mí que, después de tantísimas historias fallidas (también es verdad que en esa época era un adolescente inconstante... :P), iba a superar el millar de posts con esta... ¡y lo que nos queda!

🎙️ @Os Pretos El partido era facilísimo y los suplentes (incluido Rivaldo) dieron la talla. Está bien que tengan minutos y que demuestren también sus habilidades sobre el campo porque la temporada son muchos meses y, aunque este año hemos confeccionado una plantilla muy larga adrede, siempre va habiendo oportunidades, ya sea por lesiones o por el mal rendimento de los teóricos titulares. Y si no, que se lo digan al propio Rivaldo, que empezó el año pasado en el banquillo y acabó siendo titular indiscutible.

Lo de las altas y las bajas... es que yo me 'crié' futbolísticamente hablando con la Guía MARCA en mis manos. Es un currazo, pero creo que lo disfruto casi más que redactar los partidos y tal. No sé si igual es demasiado largo y aburre, pero yo me lo paso pipa haciendo esos resúmenes :P. Y así veis un poco cómo están los rivales, y siempre salen nombres míticos que nos traen grandes recuerdos. Win-win xD.

El Barça, efectivamente, sigue en manos de Joan Gaspart. En la vida real dimitió en la primera temporada de nuestro universo, la 02-03, pero aquí sigue aferrado a la poltrona y no hay quien le mueva pese a que los resultados obtenidos son... cuestionables, cuanto menos. Como madridista yo no me quejo, que además el Madrid lleva dominando la Liga con mano de hierro desde que comenzó esta aventura. Pero tiene que llegar el momento en el que el Barça empiece a plantarle cara. Por equipo no será... como bien comentas, tienen un plantillón. La verdad es que no me explico por qué, año tras año, acaban tan mal. Te dejo aquí su plantilla:

Spoiler

Qv4G8Zm.png

Operaciones de relumbrón... pues es que creo que no las necesitábamos. Nuestro fichaje más caro ha sido Chiellini (7,5 millones) y creo que hemos ido moviéndonos un poco buscando gangas en el mercado: Milevskyi es un jugador por el que podríamos haber pagado perfectamente esos 20 millones pero que ha llegado gratis porque su contrato se acababa en el Barça. Hofland, también gratis. Albiol y Sissoko, baratos porque no tenían hueco en sus equipos. Cesc y Verpakovskis, tirando de cláusula de rescisión. Quizá el único por el que creo que hemos sobrepagado un poco es Ferronetti, pero es un defensa joven, nacional, polivalente, con futuro y de buen rendimiento estos últimos años en Serie B. No creo que sea una operación que nos vaya a salir mal.

No teníamos el mismo músculo económico que el año pasado, esos 44 millones por Kaká fueron una operación estrella para animar a la afición. Y ya me echasteis todos la bronca en su momento además xD. Este año teníamos unos 20 millones de euros de presupuesto para fichajes y prácticamente nos hemos quedado con esa misma cifra al cierre del mercado (hemos fichado por 25,5 millones y vendido por 24). Teniendo en cuenta que estamos contentos con la plantilla, también creo que podemos estar satisfechos con la gestión. Y si la cosa no sale como esperábamos, pues esto siempre nos da un margen de maniobra bastante amplio para posibles refuerzos en invierno...

Sobre los objetivos de la temporada... la idea es sencillamente mejorar la imagen. Hay que ser más regulares, no dejarnos tantos puntos en partidos que teníamos de cara, y ser un poquito más competitivos contra los equipos de arriba. La idea es volver a clasificarnos a UEFA, pero mi corazoncito me dice que, a poco que mejoremos un poco (y creo que podemos hacerlo gracias a los nuevos mimbres que hemos traído), quizá podríamos estar luchando por esa 4ª plaza y soñar con un billete para la Champions. Pero mejor no venirnos demasiado arriba, que luego pasa lo que pasa... :eaea:

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

A ver 5-0 en el debut con golassssssos de Rivo (no puede ser mas bueno, mas guapo, mas todo jajaja) y del amigo Barrigano, que sigue a lo suyo. Me uno al club de fans del amigo Vespakoskys o como se escriba, que recuerdos me trae también!. Ahora en Italia empate ante el Milan que demuestra que este año se pueden hacer las cosas todavía mejor que el pasado. Habrá sorpasso?

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Solo os gustan los suplentes, manda huevos xD. Rivaldo bueno es, guapo ahí ya no sé... el partido de la UEFA fue de lo más fácil, la verdad. De hecho, hoy jugamos la vuelta y te avanzo que vamos a plantar un equipo casi entero de canteranos aprovechando que la eliminatoria está ya más que sentenciada y que nos viene bien reservar a los titulares dado lo complicado del calendario en estos primeros compases de la Serie A. El empate ante el Milan fue todo un éxito: planteamos un catenaccio descarado para buscar llevarnos un puntito y lo logramos. No será la manera más atractiva de conseguirlo, pero ya supone una importante mejora con respecto al año pasado, cuando no fuimos capaces de jugarle de tú a tú a los 'grandes' en casi ningún partido (con la honrosa excepción de ese 4-0 al Inter :P). Es todavía muy pronto para hablar de sorpasso...

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Qué cheteado Rooney por dios, menudos stats se gasta el tipo con sólo 20 años. Veremos si encaja o no en el ADN Barça, porque a los ingleses no les suele ir demasiado bien en la ciudad Condal ( Hughes, Lineker...)

Buen empate ante el todopoderoso Milán. Muy buenas sensaciones defensivas ante individualidades muy potentes. Me gustó que no tuviéramos la tentación de meter 5 tíos atrás y apostáramos de inicio con esa defensa de 3 + ese doble pivote que son obreros y competentes. Es un primer partido de pretemporada, todavía falta coger ritmo, pero mola aguantarle el tipo a este equipo. Este tipo de partidos, el año pasado, los perdíamos por 1-0 y una cagada defensiva.

En la UEFA cubrimos el expediente con Riganò a lo suyo y el debut goleador del Verpakovskis. Me gustó el desmarque a la espalda pero me gusto más la finura de resolver al palo corto. Da la impresión que ese cambio de ritmo del letón, junto a los buenos ejecutores del último pase que tenemos ( Rivaldo, Kaká, Milevskyi...), va a darnos muchas alegrías esta temporada. 

¿ Se le vieron cositas al bueno de Rossi en los minutitos que jugó o está verde, super verde?

Solo pasó por aquí para decir que Riganó siempre cumple cuando se le necesita. 

Hasta luego xD

Pues ya tenemos el pase a la fase de grupos con gol del amigo Verpa aunque sea cuando ya estaba todo decidido, que sea el primero de muchos.

Esperemos que nos vaya bastante bien en esa fase.

En liga un empate ante el Milan que bueno es sabiendo qué tipo de equipo era en aquellos años...

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Pensé lo mismo: no es Rooney un jugador que me cuadre mucho con la filosofía Barça. Hay que entender también que vienen de una racha malísima en términos de títulos y que necesitan volver a ilusionar a la afición. Y nada mejor para ello que uno de los futbolistas más cotizados del mundo, que maravilló en la Euro 2004 y que, aunque ahora venga de un Mundial muy decepcionante, sigue teniendo un gran cartel. Y que quien está al mando es Joan Gaspart, eso nunca hay que olvidarlo xD. No sé yo si diría que está inflado, piensa en el Rooney de la vida real en la 06-07... al final fue un futbolista que brilló muchísimo más de joven que ya de más mayor, que acabaron poniéndolo de centrocampista y todo.

El empate ante el Milan ya es una señal más que positiva con respecto al año pasado. Decíamos que uno de nuestros objetivos era competir en los duelos contra los 'grandes' y sacarle un punto al vigente campeón no es moco de pavo. No estamos como para meterles una goleada (recordemos que el año pasado batieron el récord histórico de menos tantos encajados...) pero sacarles un empatito a cero es, creo yo, motivo de celebración. Que esto es el Calcio :P. Lo de la defensa de 3 es un poco tramposo: en fase defensiva los extremos cierran como laterales, en línea de 5. Y estuvimos en fase defensiva casi todo el partido xD. Si a eso le sumas que plantamos a Blasi de 'hombre escoba' delante de la defensa... de todas formas, ya sabes que por aquí somos del credo Amarrategui y que en Italia nunca ha hecho daño un poquito de catenaccio. Este tuit reciente me hizo mucha gracia:

En UEFA estaba ya todo más que decidido, lo cual nos vino muy bien para darle algunos minutos a los canteranos. En el gol de Verpakovskis hay que reconocerle el mérito pero también es que el portero tapó su palo de aquella manera xD. Qué le vamos a pedir a un equipo entero de grises. Un apunte a lo que comentas: Verpakovskis parte un poco como suplente y alternativa para cambiar un poco el guion de partidos donde necesitemos velocidad, pero ojo que Milevskyi, aunque es un tipo alto y fuerte, también es bastante rápido. El letón tiene 16 de Aceleración, 18 de Agilidad y 15 de Velocidad; el ucraniano,  13 de Aceleración, 15 de Agilidad y 16 de Velocidad. Amauri, aunque es algo más lento, tampoco es un tronco: Aceleración 14, Agilidad 15, Velocidad 14. La verdad es que estoy muy contento con la nómina de delanteros que tenemos este año.

Rossi apenas jugó un cuarto de hora final con todo más que resuelto (7-0 ya en la eliminatoria global) y no llegó a tocar ni un solo balón. Venía un poco cansado y por eso no fue de la partida. Creo que este año le veremos más con el Primavera... todavía no le veo para el primer equipo.

🎙️ @dankerlot Y por eso le hemos renovado, buen hombre :P. Se le nota incluso algo más lento que el año pasado, que ya es, pero sigue imperial en el juego aéreo: ante el Wacker Innsbruck, 12 cabezazos ganados de 13. Titán.

🎙️ @Zeodus Ese gol de Verpakovskis es muy importante: para él, para la afición, para nuestra confianza en él... la verdad es que su pretemporada había sido horrible. Y, después de haber pagado casi 7 millones de euros por él, pues nos dejó bastante fríos. Ahora ya por fin se ha estrenado y solo queda esperar que este sea el primero de muchos. Parte como suplente, sí, pero seguro que tiene oportunidades a lo largo de la temporada. Hoy mismo vamos a conocer a nuestros rivales en la fase de grupo de la UEFA, a ver qué te parecen.

Lo del Milan es un resultado más que positivo, como le comentaba al compañero. No solo es que tengan un equipazo, es que son los vigentes campeones y el año pasaro batieron el récord histórico de menos goles encajados: solo 10 en 38 jornadas. Uno de los grandes objetivos de este año era plantarles algo más de cara a los 'grandes' y este debut liguero fue una excelente señal en ese sentido (beer).

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.