Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Actividad reciente en FMSite

1. Hay un bug en la Regional Preferente (al menos la catalana, que es la que he probado), en el cual hay reglas de inscripción de plantilla (mínimo de 6 jugadores inscritos en el 11 inicial) pero no figura la opción de inscribir jugadores, como en cualquier otra categoría.
  2. Si porque he decidido solamente votar a uno pero explicando que el galés era mi segunda opción, a parte para meterme con Gareth Bale de forma encubierta. 🙃
  3. Lineker ha respondido a dankerlot en un topic de Historias
    Llegamos sobradísimos a la fase final del campeonato. Se hace difícil pensar que algo salga mal, al menos en el plano deportivo (el personal ya sabemos que es otra historia). Toca rematar la faena. Da pena ver al Pobeda... nuestra sombra es muy larga.
  4. Mi voto va Dedic y Williams. Dedic me gusta por sus atributos físicos, su capacidad de sacrificio y de juego en equipo y su equilibrado apartado técnico. Es claramente mi primera opción. Williams es más una segunda opción, más suplente, pero de un perfil similar al anterior, cosa que me gusta.
  5. Solo por informar, ese voto no lo has hecho. Solo has votado al bosnio.
  6. Me subo al carro de esta historia, el club grande de Cornellà 😉, y de su jovencísimo entrenador. Las restricciones autoimpuestas hacen que vaya a ser un reto conseguir éxitos, pero tiene pintaza y seguro que va a ser muy divertida. Entiendo que es un club de marcado carácter local, rodeado de grandes y otros clubes importantes en la zona que no van a ponerlo nada fácil. Ganas de saber dónde nos llevará esta historia.
  7. Dejad de copiar mis elecciones....anda 🤣
  8. Lineker ha respondido a Zeodus en un topic de Historias
    Pues la moto ha arrancado. Comenzamos el mes anterior algo gripados, con derrota y empate, pero desde entonces hemos encandenado una gran racha positiva de resultados, victoria incluida ante el Kaunos Zalgiris para ponernos segundos en la clasificación tras superar a Banga y el "otro" Zalgiris. A todo eso, vamos a la ONU y nos traemos exóticos fichajes, destacando el tahitiano veloz, el veterano camerunés (racistada al canto... si tiene 32 en pasaporte, a saber en la vida real), y algún chaval para el futuro. No paramos en los despachos.
  9. dankerlot ha respondido a dankerlot en un topic de Historias
    Capítulo 41. A dos bandas 15 de marzo de 2026 Jornada 17 de liga, frente a nuestro antiguo equipo, el Pobeda Star Bisnov, sumido en la mierda en posiciones de descenso y con una alineación de la que solo conozco a cuatro titulares y a cinco suplentes. Podría hacer un resumen del partido que flipas, con minuto y resultado, sensaciones en tiempo real y demás, pero sería hurgar en una llaga que tiene pinta de descenso. Les metimos cinco goles a mi equipo de campesinos preferido, casi sin pestañear. Además, Andrei Carabas (MPC, 25 años) debutó con nuestra elástica y ya se le vieron cositas, aunque entró con el marcador cerrado. El resultado y sobretodo los malos resultados y la posición liguera del equipo, dinamitaron las riendas del vestuario y a la mañana siguiente, su entrenador fue destituido. La verdad es que me da algo de pena... Me postulo para volver? Venga vale, no. A final de mes, tras un amistoso de esos que hacemos para humillar a algún rival, jugamos los octavos de final de la Copa Romaniei en el estadio del CSMS Iasi, colista de la Superliga. Preparamos el partido como si fuera una final, sabedores de que por mucho que sean colistas, no quieren hacer el ridículo con un segunda y salvar un poco los muebles de la temporada. Empezó bien para nosotros el partido, con un penalti a favor a los 18 minutos de juego. Penalti que convertimos. Sin muchas muestras de oposición rival, nos acercamos al final de la primera parte, logrando poner el segundo por medio de Roberto Raduta (CRI, 19 años). La segunda mitad fue un calco de la primera, con superioridad nuestra en todos los sentidos. Llegando al final, un imberbe juvenil nuestro con nombre muy raro logró el tercero, a pase del Messi de los Cárpatos, y ya en el descuento, el rival marcó el del honor, aunque creo que no fue nada honorable para ellos. Como siempre después de una eliminatoria, toca un sorteo, y de nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque visto lo visto, me viene a dar igual. De nuevo nos toca un equipo de primera, el FC U Craiova 1948 SA, que actualmente ocupa la penúltima posición liguera. También en su estadio. Si alguien nos quiere poner trabas, lo está haciendo de puta madre. Entre el partido de copa y el siguiente partido de liga, el club incorporó un nuevo fichaje para la primera plantilla. El búlgaro Dimitar Kostadinov (MPC, 26 años), era por lo que me dijeron, una oportunidad que no podían dejar escapar. Jugador que se encontraba libre, polivalente en la zona de ataque, con muy buen golpeo de balón y experimentado en la primera división búlgara. Además, estaba negociando con otros clubs, y era un ahora o nunca. Por el momento creo que no lo utilizaré como mediapunta, ya que tengo a Muresan y a Carabas, así que entrará en la rotación como delantero y ya iremos viendo como lo voy dando más minutos. Seguidamente vino la jornada 18, donde fuimos una apisonadora en cuanto a términos de efectividad se refiere. No llegamos ni 10 veces a la portería rival, y aún así marcamos cuatro goles. El último partido de liga, o al menos de esta primera fase, fue contra el colista. Salimos con varios suplentes y presagiábamos goleada. No obstante, empezamos encajando gol de penalti a los escasos 8 minutos de juego. Un espejismo que duró poco, ya que le dimos la vuelta al marcador en apenas 15 minutos, con triplete de Adrian Muresan (MPC, 17 años). Al volver del descanso nos recortaron distancias fruto de la relajación y tras pegar unas voces, volvieron a la faena y el debutante Kostadinov, marcó el cuarto y definitivo gol de la victoria. Así pues, líderes, de forma holgada, y ya con la conformación hecha para la siguiente fase, en la que nos enfrentaremos los seis mejores clasificados en partidos de ida y vuelta. Por abajo, también jugaran entre ellos para luchar por no descender. Que mal te veo Pobeda... Finalizada esta fase, voy a destacar brevemente a tres jugadores, los que creo que mejor lo han hecho hasta ahora. En primer lugar dos defensas, los dos que juegan como carrileros de forma habitual. Roberto Raduta (CRI, 19 años) y Marton Radics (CRD, 24 años). Jugadores de un recorrido espectacular, llegadores a la línea de banda, generosos con los compañeros y en el esfuerzo ofensivo y defensivo. Sin duda, dos pulmones que corren por la banda como si no hubiese un mañana. El otro jugador que quiero destacar es Razvan Florea (MEC, 19 años). Este chaval ha dado un paso adelante en los últimos meses que es de quitarse el sombrero. Cinco goles y cinco asistencias son sus números, pero es que no solo hace eso. El chaval regatea, recupera balones, se sacrifica por el equipo, es un metrónomo en la medular... Hace de todo y lo hace bien. Lo que sigue de mes y en adelante, jugaremos los partidos de verdad, los que determinaran si somos merecedores del ascenso. Tenemos 10 puntos de ventaja, hay 30 puntos en juego. Tenemos las de ganar, pero hay que pelearlo y conseguirlo. Además de todo lo comentado, Mihai también estuvo jugando su partida... - Buen mes, Ilie. Cuatro partidos, cuatro verdes en la libreta. Mis amigos están contentos. “Mis amigos” los llama. Como si fueran jugadores de póker en un sótano y no la peña que mueve hilos para Stancu. - ¿Y tú? -me dijo encendiendo un cigarro-. ¿Estás contento? Me quedé callado unos segundos... - Estoy cansado, Mihai. De entrenar, de pensar en que cada córner o cada posesión vale más por la apuesta que por el marcador. Esto no puede durar... Sonrió, como si esa frase le excitara más que un gol en el 90’. - Dumitrescu, no seas ingenuo. El fútbol profesional está podrido de arriba a abajo. Tú solo estás arañando un poco de la superficie. Y si sabes jugar… te haces rico, igual que yo... Le apagué el humo con la mano, apartando su cigarro. - Dime una cosa, Mihai. ¿Esto lo sabe Stancu? El silencio que siguió fue peor que cualquier respuesta. Se inclinó hacia mí, bajando la voz. - Stancu… quiere resultados, quiere dinero. No le importa de dónde salga mientras siga entrando. Si sospecha quizás haga la vista gorda. Pero si siente que le pasas por encima, entonces se acaba la fiesta. No me gustó ni una palabra, no porque no las esperara, sino porque confirmaban que estoy bailando en la cuerda floja con los dos extremos atados a mis tobillos. Antes de irse, Mihai dejó un sobre en la mesa. Dinero, claro. - Tómatelo como un anticipo. Si quieres más, seguimos. Si no, dímelo ahora. Lo guardé sin mirarlo y Mihai se marchó. Al volver a casa, miré el sobre en el escritorio. El precio de jugar a dos bandas no es solo el riesgo de caer, es la certeza de que cuando llegue la hostia, no habrá red.
  10. Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Kapitel 6 – Vorbereitung II (Capítulo 6 – Pretemporada II) Teil 38 – Das Geheimnis der Führung (Parte 38 – El Secreto del Liderazgo) En Ratisbona, Alemania Era Martes 25 de julio. En las instalaciones del Jahnstadion, sede del Regensburg, la atmósfera era la calma tensa que sucede a la derrota, la que precede a la acción. La plantilla del Wacker había completado un entrenamiento de regeneración física tras el esfuerzo del domingo en Vicenza y el descanso del lunes. El ritmo de la pretemporada internacional era implacable, pero la concentración en Alemania ofrecía un respiro logístico. Finalizado el entrenamiento, Matthias Schall y su cuerpo técnico se dirigieron al cercano Elements Hotel, su base temporal. La tarde se presentaba con una promesa sencilla y bienvenida: Fernando Pino, Daniel Iril y Kevin Honmann habían quedado con Matthias para ir por unas merecidas cervezas, un pequeño ritual para aliviar la presión. Matthias se estaba alistando cuando la recepción le avisó que alguien lo buscaba en el lobby. El manager descendió pensando encontrar a un insistente periodista alemán que quisiera indagar sobre el inusual tour del equipo tirolés. Su sorpresa fue mayúscula. Quien lo esperaba no era otro que el presidente del club, Gerald Stocker. La distancia entre Innsbruck y Ratisbona era considerable, y su presencia, sin aviso, era un presagio. Matthias le estrechó la mano con genuina sorpresa. —Presidente, qué inesperado. Stocker, con un rostro que mezclaba el agotamiento con la determinación, fue directo: —Matthias, vamos a tomar un café. Quiero hablar contigo antes de que esto explote en los medios. En la privacidad de un rincón de la cafetería, Stocker se desahogó. Le contó a Matthias que estaba profundamente cansado, que hace rato quería dejar el club pero se había negado a hacerlo en las condiciones de ruina en que se encontraba. Rememoró su llegada en 2017 y el éxito inicial que devolvió al club a la Admiral Bundesliga, solo para ver cómo la situación económica se volvía insostenible, culminando en el vergonzoso descenso administrativo al quinto nivel del fútbol austríaco. Matthias escuchó pacientemente y, sin rodeos, defendió el presente: —Pero ahora estamos reconstruyendo el club. Vamos por excelente camino en lo económico y en lo institucional. No es el momento de dudar. Stocker asintió lentamente. —Es cierto. Y por eso, Matthias, creo que ha llegado el momento. Ahora tenemos al verdadero líder que necesitamos, aunque sea desde otra posición. —Pero no puedes abandonar el compromiso que afirmamos cuando estrechamos nuestras manos —replicó Matthias, sintiendo que el suelo se movía bajo sus pies. —No es abandonar, es renovar las fuerzas. No sé si será un sucesor interno o una compra externa, es más, no sé si terminará sucediendo —explicó Stocker—. Pero lo que te puedo asegurar es que quien me suceda tendrá la obligación pactada y firmada por contrato de avalar y apoyar tu proyecto. Y no solo eso: deberá consultarte antes de cualquier decisión, y nada se hará si no estás de acuerdo. Debes entenderme. Si sucede, será lo mejor para todos. Ahora, contigo al mando del proyecto deportivo, puedo retirarme tranquilo si así sucede. La bomba había caído. Stocker, sin embargo, le hizo una última petición con la mirada grave: —Lo que te pido, Matthias, es que esto quede entre nosotros. No lo comentes con tu cuerpo técnico aún. Matthias recapacitó. Entendió que nada podía hacer para cambiar la decisión de Stocker. No dependía del manager, sino de la voluntad de un hombre exhausto. Se despidió del presidente y fue rumbo a encontrarse con sus amigos. Debía procesar esto internamente, llevando a cuestas la inmensa incertidumbre de un cambio de dueño justo cuando él había apostado todo por la estabilidad del proyecto verdinegro.
  11. Pues Dedic como primera opción, y Neco Williams como segundo, entendiendo que ya nos traemos de paso a un suplente puesto que de los 8 elegidos ninguno era lateral diestro. Dedic tiene muy buena velocidad y unos atributos bastante equilibrados en general sin flojear en nada, y mentalmente está muy bien. Neco no pinta nada mal tampoco quedando a un nivel muy parejo. Además de eso, pienso que para las otras nacionalidades habrá posiciones mejores a cubrir, como centrocampistas o defensas en el caso del italiano, y jugadores de ataque en caso del danés y belga.
  12. Ya conocemos un poco más a Bieler. Creo que es una época dorada de entrenadores alemanes. Está claro que Jürgen Klopp, con aquel Dortmund y su Liverpool, así como Hansi Flick, con su memorable Bayern (sin desdeñar lo que hace ahora) son los casos más notables, pero no hay que olvidar a Tuchel, Nagglesmann... todos "hijos" de Ralf Rangnick. Los postulados de Bieler no parecen muy alejados sobre el papel. El Hoffenheim es un club sin tanta historia, pero que ya se encuentra entre los conjuntos con mayor proyección de la Bundesliga. Nadie va a obligar a nuestro entrenador a ganar el título, pero tampoco nos van a dar tiempo ilimitado, menos aún, sin haber demostrado nada antes. Así que manos a la obra y confianza. La partitura parece que va a sonar bien... ahora hay que ejecutarla. ¡Suerte!

Últimos artículos FM

• Zine ·
    Saludos, miembros y miembras de FMSite. Quizá veáis este artículo promocionado en la web y penséis que no se trata más que de burdo SPAM del enésimo podcast de nicho sobre videojuegos retro... y estaréis en lo cierto. No obstante, creo que este programa puede ser de vuestro interés por tratar de un tema tan candente como el lanzamiento de FM26, con todas sus luces y sombras (tinieblas, más bien); así como por sus participantes, un grupo de antiguos foreros cuyo origen común se pierde en el amane
    • 1 comentario
    • 421 visitas
  • luisar018 ·
    Como algunos habéis podido comprobar, desde su salida oficial el FM26 tiene dos versiones: la versión estándar y la beta pública. En la beta pública se añaden antes las actualizaciones a modo de testeo para que, días después, estas lleguen a la versión estándar. Tras esta aclaración, en este breve artículo os dejo los pasos a seguir para acceder a la beta pública: Simplemente tenéis que hacer click derecho en el FM26 e ir a propiedades para luego ir a la pestaña ''betas'' y seleccionar la versió
    • 3 comentarios
    • 911 visitas
  • Nolito86 ·
    Como muchos habréis visto recientemente, la comunidad de FM se ha unido de verdad en lo que respecta a la modificación de Football Manager 26. Esto lo puso de manifiesto BassyBoy , que encontró una forma de reemplazar automáticamente TODAS las caras de NewGen, tanto masculinas como femeninas, en cuanto se generan en el juego. Este año se ha producido un cambio en el funcionamiento de NewGens. Ahora existe una base de aproximadamente 7000 rostros predeterminados por género, que este archivo reemp
    • 3 comentarios
    • 1.259 visitas
  • Nolito86 ·
    ¡GRANDES NOTICIAS! Los paquetes de caras funcionan perfectamente en FM26, y en esta publicación te mostraré cómo añadir las caras que hayas descargado del FMUGen MegaPack y los paquetes de actualización posteriores. Primero, tendrás que descargar el MegaPack si aún no lo has hecho. Puedes hacerlo aquí. Una vez descargado, copie el MegaPack a la carpeta de gráficos de FM, que para la mayoría de las personas se encontrará en “C:\Documentos\Sports Interactive\Football Manager 26\graphics” (si no ex
    • 0 comentarios
    • 783 visitas
  • Black_River ·
    ¡Ya está aquí! Fiel a su cita anual, llega a la comunidad una de las guías más populares y consultadas por todos los aficionados del Football Manager. Os damos las gracias por acompañarnos y os presentamos la gran recopilación de mods esenciales para el Football Manager 26. En este artículo, hemos filtrado y elegido los parches y descargas que consideramos clave para instalar en vuestro FM26, buscando conseguir que la experiencia de juego sea lo más inmersiva y auténtica posible. Para aquellos q
    • 49 comentarios
    • 54.415 visitas

¡Buscamos creadores de contenido!

La comunidad no sobrevive sola y necesitamos artículos o guías sobre el FM. ¿Te gusta redactar y tienes experiencia en el Football Manager?

Envíanos tus guías y la promocionamos

Últimos Vídeos

Últimos parches FM

Últimos logros

• rayloriga1 ha conseguido una insignia

Primer mensaje publicado

Primer mensaje
  • palfer ha conseguido una insignia

Acceso a la comunidad 30 días seguidos

Super Constante
  • AnnFetamina ha conseguido una insignia

Un mes desde que se unió

Un mes aquí
  • ToniTuercaa ha conseguido una insignia

Dos años aquí
  • Pablo001122 ha conseguido una insignia

Un mes desde que se unió

Un mes aquí

Contenido destacado

Últimos retos e ideas de partida para el FM

• Ariete ·
    Reto: Ernst Happel – El Pionero 1. Introducción o contexto Ernst Happel fue un adelantado a su tiempo. Austriaco de nacimiento y estratega universal por convicción, no solo fue el primer entrenador en la historia en ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) con dos clubes diferentes, sino que además lo logró con dos instituciones que jamás habían levantado el trofeo hasta entonces: el Feyenoord en 1970 y el Hamburger SV en 1983. Este hito lo convierte, aún hoy, en el único técnico en la his
    • FM24
    • Austria,
    • Bundesliga Austria
    • 10 / 10
    • 0 comentarios
    • 62 visitas
  • JG48 ·
    ¿Estás listo para un reto que pondrá a prueba tu ingenio y tu ojo para el talento oculto en Football Manager? Inspirado en la filosofía de fichajes única del Clermont Foot, te propongo llevar a este equipo de vuelta a la élite del fútbol francés y conquistar la Ligue 1, sin dejar de lado su esencia. - La Filosofía del Clermont: Agentes Libres al Poder El Clermont Foot, conocido por su enfoque innovador, ha demostrado que se puede construir un equipo competitivo sin grandes inversiones. Su estr
    • FM24
    • 🇫🇷 Francia,
    • Ligue 2
    • 10 / 10
    • 1 inscritos
    • 3 comentarios
    • 1.070 visitas
  • ShadowBellatrix ·
    Alcàsser. Un nombre que arrastra consigo ecos de una tragedia que marcó a toda una generación. Un pueblo que merece ser recordado por algo más que por las sombras de su pasado. Este reto nace con una idea clara: darle al fútbol la fuerza para transformar una herida en orgullo, y convertir al Alcàsser CF en el estandarte de esa nueva identidad. El club parte desde lo más bajo: la Segunda Regional Valenciana (Segona FFCV), donde los campos de tierra, las gradas vacías y las limitaciones económicas
    • FM24
    • España,
    • Segunda FFCV
    • 9 / 10
    • 0 comentarios
    • 579 visitas
  • luisar018 ·
    El reto consiste en que hagas grande a otro equipo del sur de Italia de forma que pueda mirarle a la cara al Napoli. Dejo por aquí una lista facilitada por ChatGPT con algunos equipos del sur de Italia: Salernitana (Campania) Bari (Apulia) Lecce (Apulia) Reggina (Calabria) Cosenza (Calabria) Catania (Sicilia) Messina (Sicilia) Benevento (Campania) Mucha suerte con el reto.
    • FM24
    • Italia,
    • 8 / 10
    • 0 comentarios
    • 1.074 visitas
  • CharlyFM ·
    Bienvenidos a una aventura por Sudamérica. Convertirte en el Rey de América, subiendo en la pirámide de ligas sudamericanas 🟢 Niveles de la pirámide Nivel 1 (Inicio - Ligas de Menor Nivel) 🇧🇴 Bolivia 🇵🇪 Perú 🇻🇪 Venezuela Nivel 2 (Ligas Competitivas Intermedias) 🇵🇾 Paraguay 🇪🇨 Ecuador 🇺🇾 Uruguay 🇨🇴 Colombia Nivel 3 (Ligas TOP) 🇧🇷 Brasil 🇦🇷 Argentina Nivel 4 (Reto Especial) 🇨🇱 Chile (Elegido como el desafío final por ser de la comunidad Chilena) 🟢 Reglas Principales del Reto Comenzar desde el
    • FM24
    • Sudamérica,
    • Sudamérica
    • 8 / 10
    • 1 inscritos
    • 0 comentarios
    • 1.270 visitas

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.