Jump to content

Featured Replies

Publicado
Me desperte con los primeros soles de la primavera del 2005, iluminandome la cara. En la cama, a mi lado, estaba mi chica con un apetitoso desayuno y la prensa del dia. Se me escapo un suspiro de profunda felicidad. ¿Hay algun plan mejor para la mañana de un sabado?

- ¡¡YERNO!! ¡¡Me tienes que llevar al IKEA!!

Ya me estrañaba tanta felicidad y concordia con la suegra en casa...

ikea-groot.jpgikea-parking-lot.jpg

Tras abondonar el desayuno romantico para un mejor momento, y con la suegra a cuestas, llegamos al parking de IKEA. Una vez alli y tras dejar a mi chica en el 1325º puesto de la cola de entrada a la tienda, me dispuse a dar la vuelta y aparcar a medio kilometro de alli en el unico hueco libre de todo el condado, con la irritante voz de aquella señora atormentandome y martilleando mis timpanos desde el asiento de atras.

Una vez dentro, y tras las pertinentes 4 horas de recorrido por el interior del recinto, por fin aquella señora encontro lo que con tanto impetu la hizo sacarme de la cama aquella mañana:

ikea.jpg

- ¡¿Unos conejitos de peluche de colores?!

- Hoy es el cumpleaños del nieto de la Mari, la del quinto. No me puedo presentar con las manos vacias. ¡Que dirian las vecinas!

- ¡¿Una hora de atasco, media hora aparcando y cuatro horas dentro de este laberinto, para comprar cuatro p***s peluches?!

- Hija, ¿tienes mi monedero?. ¡Uy! me lo he debido dejar en el coche...

- ¡Aaaaargh!

Despues de hacer cola durante media hora mas para pagar los conejitos de la suegra, por fin llegue a la linea de cajas, atendida por Trini, mascadora compulsiva de chicle:

- ¿Solo esto, caballero?

- (Encima recochineo) Si....

""BEEP""

- €1.99, caballero

De repente un halo de luz se hizo sobre mi cabeza. "Ya esta", pense, "Dios me va a recompensar por mi paciencia...". Una voz sono por megafonia:

- ¡¡Es usted el ganador del concurso "Encuentre al conejito negro"!!

Entonces una voragine de empleados desatados empezaron a correr y de detras de una lona aparecio un escenario, con tres hombres en el.

premio.jpg

- ¡¡Gracias a su confianza en nuestros productos, usted a ganado un cheque regalo de €300.000 en productos de decoracion de IKEA!! ¡¡Y ademas un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a Småland, en lo mas profundo de Suecia para conocer los entresijos de esta gran empresa y un contrato por un año como entrenador del IFK Malmo, equipo predilecto de nuestro fundador, Ingvar Kamprad!!.

Tal oportunidad de poner miles de kilometros de por medio con mi suegra era irrepetible. ¡Por fin podria vivir tranquilo con mi chica! Acepte el premio y me fui para casa, para arreglar todo antes del viaje.

Vaya, que manera más curiosa de llegar al banquillo de un equipo ¬¬. Me gusta este comienzo, muy original. Aqui tienes tu 1º seguidor.

• Autor

Bienvenido Abad!!

No se me ocurrian muchas formas para que sindo español acabara en Suecia, sin contar la beca Erasmus que ta mu vista... La otra opcion era hacerme pasar por Alfredo Landa con carnet de entrenador en busca de suecas ¬¬

• Autor
Despues de una tediosa visita guida por la sede central de IKEA en Suecia, nuestra siguiente parada era Malmö. Desde hace años queria visitar Suecia en general y Malmö en particular.

2.jpgCityHall.jpgcasa.jpg

(1) Plaza de la ciudad de Malmo, (2) el ayuntamiento de la ciudad y (3) mi alojamiento durante mi estancia en la ciudad

Malmo se encuentra al sur de Suecia situada estrategicamente frente a las costas de Copenhague. Estas dos ciudades estan conectadas por el famoso puente Öresund. Tiene una poblacion de algo mas de 250.000 habitantes, de los que una cuarta parte son extranjeros. Destaca por sus playas, como Ribersborg conocida como la Copacabana de Escandinavia y tambien es conocida como la ciudad de los parques.

puente.jpgPildammsparken.jpgRibban.jpg

(1) El puente Öresund, (2) el Pildammsparken y (3) la playa de Ribersborg

A ambos extremos de uno de los parques mas importantes de la ciudad, Pildammsparken se encuentran las sedes de los dos equipos mas importantes de la ciudad. Al sur del parque en el imponente Malmö Arena disputa sus partidos el Malmö FF. Al norte, nos encontramos con el pequeño Malmö Idrottsplats, fundado en 1896 y con capacidad para 7600 aficionados (3900 con asiento), hogar del hermano pobre de la ciudad, el IFK Malmö, un club ya centenario que fue fundado en el 1899.

malmo1.jpgparque.jpg3.jpg

(1) El Malmo Arena, (2) Vista area del Pildammsparken  y (3) el Malmo IP.

En la puerta del Malmö IP me esperaban, el presidente del club, Goran Akerman, el director de futbol, el croata Valtko Eterovic y el que sera mi segundo durante mi estncia en Malmö, Deval Eminowski. En compañia de los tres visitamos las instalaciones del club y mas tarde me reuni con cada uno de ellos en solitario

ifk.jpg1.jpglagbild.jpg

(1)Oficinas, Malmö IP y campo de entrenamiento del IFK Malmö y (2) Entrada al Malmö IP y (3) plantilla del IFK Malmö.

Una historia muy original, ademas siempre me llamo la atención las suecas, digo perdon la liga sueca, mucha suerte.

Un saludo

bonito reto aver k acemos en suecia ay muchos que son unos cracks jeje te deseo muxa suerte

• Autor

Chuso, que guarrete eres... Yo no tenia ninguna motivacion por esas mujeres de largas melenas rubias, piernas interminable, ojos cla..... Eh.... Por esas mujeres, vamos.

Pues a ver si alguno de esos cracks se viene para Malmö, adri

Un saludo y bienvenidos a los dos

Editado por Eikichi Onizuka

Pues mucha suerte en esas frías tierras...pues la vas a necesitar...

Por cierto...¿ a cuánto están allí las cortinas de baño de pececitos de colores?

Es que si salen más baratas allí....pa enviármelas por correo.... ¬¬

Suerte amigo

te seguimos

pero desde un sitio más calentito!!!

• Autor

Las primeras dependencias que visite fueron las del Director de futbol del club, Vlatko Eterovic. El Croata me dio un informe con el staff tecnico del club. El club contaba con dos ojeadores, dos fisios y un preparador ademas de mi segundo entrenador, Deval Eminovski. Asi mismo tambien me expreso la disponibilidad del club para ampliar este staff, si yo lo considerase oportuno.

040216_fottraning_Christian_02.jpg040505_Gunnilse_IFK_02.jpg

Deval Eminovski

swe.png 39 años

Segundo Entrenador

Johny Kristensson

swe.png 36 años

Preparador

John Hultberg

swe.png 41 años

Fisio

Hakan Nilsson

swe.png 44 años

Fisio

Andreas Hanglud

swe.png 38 años

Ojeador

Mustafa Larsson

swe.png 35 años

Ojeador

logoallsvenskancopia.jpglogosuperettan.jpglogosodraettan.jpglogosodragotaland.jpg

Vlatko tambien me explico como es el sistma liguero de Suecia, ya que yo desconocia el funcionamiento de las categorias inferiores.Me explico que en Suecia hay cuatro divisiones:

• Allsvenkanliga, la primera division sueca, con 14 equipos.
  • Superettan, que es la segunda categoria, con 16 equipo.
  • Division 1, que aun no se disputa. Con dos grupos, norte y sur, de 12 equipos. Estara vigente la proxima temporada.
  • Division 2. La categoria mas baja del futbol sueco. Cuenta con 6 conferencias geograficas: Mellersta, Norland, Norra Svealand, Ostra Svealand, Vastra y Sodra Gotaland. En esta ultima se encuadraba el IFK Malmö. Con la creacion de la nueva Division 1 para la proxima temporada, este año ascienden los cuatro primeros equipos. Ademas el quinto clasificado juega una promocion de ascenso. Los dos ultimos equipos de la liga descienden.

• Autor

Bienvenido Niddlan

Las cortinas de peces decolores ya no se llevan por aqui.. Lo que triunfa ahora es la CORTINILLA DE BURBUJITAS, que por unas 149 coronas suecas (algo mas de 15€) te quedaran muy cucas en tu cuarto de baño.

¬¬

En ESPAÑA las puedes conseguir por 12€, pero te las regalo si te vienes para Malmö y ves a los chavales en vivo. ¬¬

• Autor
Tras la visita al director de futbol, llego el turno de Deval Eminovski, mi segundo entrenador en el IFK Malmö. Lo primero que me facilito Eminovski, fue un listado con todos los jugadores de los que disponia el equipo. El club esta en fase de construccion, y entre las tres teoricas categorias del equipo, primer equipo, reservas y sub-18, tenemos un total de 26 jugadores. Por ello me los presento en una lista unica ya que son considerados todos jugadores de la primera plantilla. Me conto que la media de edad era de algo mas de 20 años,  siendo Daniel Jovanovic, el benjamin de la plantilla con 16 años y Robert Kjellin nuestro hombre mas veterano con 31.

PORTEROS

AbdulSemwanga-Nyende.jpg

Abdul Semwanga-Nyende

POR swe.png

18 Años

JoakimMoberg.jpg

Joakim Moberg

POR swe.png

19 años

AdnanZukancic.jpg

Adnan Zukancic

POR swe.png

18 años

x.jpg

Nezir Mehmeti

POR swe.png

18 años

Bastante inexperiencia bajo palos. El teorico titular, Moberg, tiene 19 años y es el mayor de los cuatro que disponemos. Estaria bien desprendernos de alguno, mediante cesion o traspaso, y encontrar a alguien mas experimentado. (Para aquellos frikis que vean La Hora Chanante (...chanante), si es que alguien lo ve, Zukancic es clavadito a Vicentin  ¬¬ )

DEFENSAS

x.jpg

Emil Ankarberg

DF DC swe.png

26

KarimElhage.jpg

Karim Elhage

DF DIC swe.png

23 años

RobertKjellin.jpg

Robert Kjellin

DF IC swe.png

31 Años

ValonMuslijaj.jpg

Valon Muslijaj

DF IC swe.png

19

x.jpg

Michal Aksamit

DF IC pol.png

25 años

x.jpg

Hajriz Maloki

DF C swe.png

17 años

AliJasim.jpg

Ali Jasim

DF/CR D swe.png

17 años

LirimSali.jpg

Lirim Sali

DF/CR I swe.png

17 años

x.jpg

Gamal Bin-Saiid

DF/CR/ME I den.png

23 años

MahmodKhattab.jpg

Mahmod Khattab

DF DC den.png

18 años

La defensa, aunque mejorable en calidad, esta bien cubierta, gracias a la polivalencia de mis jugadores. Es la linea menos urgente en cuanto a refuerzos se refiere.

CENTROCAMPISTAS

x.jpg

Tobias Kristensson

ME IC swe.png

18 años

HarisXhemajli.jpg

Haris Xhemajli

ME IC swe.png

18 años

MartinAbrahamsson.jpg

Martin Abrahamsson

ME C swe.png

24 años

JorgenSvensson.jpg

Jörgen Svensson

MP D, DC swe.png

28 años

ZoranJovanovic.jpg

Zoran Jovanovic

MP/DL C swe.png

18 años

BlerimMullici.jpg

Blerim Mullici

MP/DL C swe.png

18 años

Sin duda la linea mas floja del equipo. Se necesitan jugadores para las dos bandas urgentemente, sobre todo en la derecha, ya que Svensson es mas delantero que extremo. Un mediocentro tampoco vendria mal al equipo

DELANTEROS

MigjenShaqiri.jpg

Migjen Shaqiri

DC swe.png

17

DanielJovanovic.jpg

Daniel Jovanovic

DC swe.png

16

FisnikAlaj.jpg

Fisnik Alaj

DC swe.png

20 años

x.jpg

Valon Shkuliq

DC swe.png

22 años

NanaPiesie.jpg

Nana Piesie

DC swe.png

18 años

x.jpg

Paul Havn

DC swe.png

17 años

La delantera, como el resto del equipo, es muy joven pero poe lo menos existen varias alternativas, incluso se podrian incluir aqui a Svensson y Zoran Jovanovic, dos de los mejores jugadores de la plantilla.

Tras el repaso de la plantilla, me explico tambien que los partidos de pretemporada ya estaban cerrados. Jugariamos 6 partidos antes del comienzo del campeonato durante el mes de Marzo. Para empezar el equipo se desplazo a Dinamarca para una pequeña gira contra un par de equipos menores. Depues hariamos de anfritiones de varios equipos de la Primera Division de Noruega que realizan la pretemporada por el sur de Suecia, para acabar con un derby frente al gran equipo de la ciudad, el Malmö FF, en nuestro campo. El primer partido es hoy mismo, ya que el club ya tenia concertado un partido amistoso contra los daneses del Seading-Guldager. Eminovski acepto mi proposicion para que llevase el equipo el mismo en este primer partido, ya que apenas llevaba unas horas en la ciudad.

• VS Saeding-Guldager (Dinamarca). 5 de Marzo. Visitante.

• VS Albertslund IF (Dinamarca). 11 de Marzo. Visitante.

• VS Stabaek (Noruega). 16 de Marzo. Local.

• VS Viking (Noruega). 20 de Marzo. Local.

• VS Valerenga (Noruega). 25 de Marzo. Local.

• VS Malmö FF. 2 de Abril. Local

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.