Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banneriniciohistoriaborhj6.jpg

CAPITULO 1 – Principios de mi vida

¿Alguna vez se preguntaron por que están acá, en este mundo?... pues yo no, no soy de esos. Se exactamente por que estoy acá, y la respuesta es el fútbol, pero no nos adelantemos y reveamos un poco mi vida, justifiquemos por que la palabra “Fútbol” es la respuesta para la pregunta que les hice.

Nací en Manerbio, un pequeño pueblo, en las cercanías de la Ciudad de Brescia, en la  región de Lombardía, hace 30 años. Hijo menor de una familia, a la que comúnmente se la llama “familia tipo”, familia muy religiosa compuesta por un padre, una madre y dos hijos.

Se puede decir que lo mas importante en mi vida, como a cualquier chico italiano y del mundo, es el fútbol. Lamentablemente, en mi familia, el fútbol era un deporte muy mal visto, considerado vulgar, deporte para la gente común. Recuerdo que para poder jugar, lo hacia a escondidas después del salir de la escuela o a veces también lo hacia en el colegio con mis compañeros de ese entonces. Linda época esa, de los 9 a 12 años, después de eso la vida se me arruina cuando entran las mujeres en mi corazon, especialmente una llamada Vitoria quien marco un antes y un después en mi, ella era morocha de ojos azules, pechos bien balanceados, estaba bien por todos lados, hace años que no la veo...,  pero eso  mejor lo dejamos para otro día.

Recuerdo perfectamente cuando mi vida casi cambia por el fútbol. Yo tenía 13 años, jugaba bien pero no resaltaba, admito que había mejores que yo jugando ese día, pero el destino lo quiso así. Estábamos jugando en uno de los tantos descampados que habían en el pueblo, cuando se me acercaron personas diciendo ser del equipo del pueblo, SS Manerbio (equipo totalmente fracasado que aún hoy actúa en las ligas regionales, nunca en su historia una alegría) supuestamente interesados en mi para poder formar parte en un futuro de las divisiones inferiores del club, pero claro… para poder realizar esto, se necesitaba el acuerdo de mis padres, cosa que seguramente era un definitivo no.

Por una de esas cosas de la vida, cosas que el destino pretende, Enrico Alberti, uno de los hombres que me fueron a buscar para jugar en Manerbio y a quien yo considero como un padre, saco fuerzas y ganas de donde vaya a saber uno, para convencer a mi padre especialmente, explicándole todas las ventajas que me podía dar el fútbol, ya sea a nivel humano, físico, dinero, buena vida, mujeres (aunque en un club tan berreta como ese era imposible ganar todo lo que prometian) y otras cosas menos importantes. Pero tengo que decir que ninguna de esas cosas se hicieron realidad con el pasar de los años, es mas, todavía las espero.

Continuara...

Me gusta como empezaste , tiene muy buena pinta don Luigi , mucha suerte :o

Bueno comienzo mucha suerte crack me pasare a menudo :o

Saludos!

• Autor

KePa y Neo_21. Me alegro que les haya gustado a los dos como empezaron las cosas. Gracias por pasar y los espero.

Sin duda ya estoy enganchado...

¿Que te pasó? No nos dejes así! ;)

Me pasaré a menudo...

• Autor

Pakou. jaja, gracias por haberte enganchado. No te voy a dejar asi, la historia continúa y estoy trabajando en la segunda parte, asique espero postearla en un rato. Bienvenido a la historia y te espero. Chau

;)

• Autor

CAPITULO 2 – La entrada a la oscuridad

Mi llegada al SS Manerbio, fue el cumplimiento de un sueño, y el comienzo de grandes expectativas para el futuro de mi vida, ilusiones por todo lo prometido y cosas no prometidas pero por cumplir, como por ejemplo armar una familia. Pero a los 14, cuando uno ya entra en la adolescencia y el interés por las mujeres, las fiestas, amigos por doquier, uno empieza a definir su futuro, su estilo de vida, que cosas le interesan y cuales no.

Antes de conocer todo esto, pensé que lo que mas me interesaba era el fútbol, cosa que aún hoy lo es, pero en ese momento, mi persona y mi vida en general dieron un cambio rotundo, un vuelco de 180 grados. Ya no era el niño mimado, el responsable de la familia. El cambio rotundo en mi vida, me lo dieron las drogas, drogas fuertes como la heroína y cocaína “los diablos de las drogas”, algunos de los peores vicios, sino es que son los peores, en el que se puede meter una persona. Y ahí caí yo, como un tarado que soy entre a ese mundo totalmente oscuro del que es muy difícil salir, hay que tener las suficientes agallas para hacerlo, y como en el fútbol por suerte tengo esas agallas en la vida.

Como ya dije, a los 14 años es que empezó toda esta pesadilla, gracias a las malas juntas, gracias a algunos compañeros y dirigentes del club, un club manejado por narcotraficantes y de la mafia italiana (del norte, no siciliana), fueron los que me involucraron en el tema, diciendo siempre las mismas cosas, “te vas a sentir mejor”, “proba que no pasa nada”, “no es un vicio”, en fin, cosas absurdas y ridículas como lo que me prometieron para llevarme al club (cabe resaltar que aún hoy las sigo esperando).

La pelea se hizo difícil y esto costo que me alejara temporalmente del fútbol, casi destruyendo mi carrera. A los 2 años de entrar en las drogas, de hacerlo ocultamente y en ocasiones con altos directivos del club antes de salir a jugar algún partido (por ese entonces no se hacia control anti-doping en el regional), fue cuando salio todo a la luz, los manejos que se hacian en el club y otras cosas pero de menor importancia. Obviamente, en esos partidos donde entraba intoxicado a la cancha, mi rendimiento era el peor de los 22 o mas jugadores que jugaban, caso que extrañaba a la dirigencia de la liga, pensando como un jugador tan malo podía estar presente en un campo de juego, pero los rumores corren rápido, y mas en un pueblo pequeño como el nuestro, esos rumores me vinculaban junto a ciertos personajes de la directiva, con el trafico de drogas, y además de infligir la ley deportiva, como es la consumición de drogas. Este rumor, termino en investigaciones judiciales y a la vez en investigaciones deportivas, basándose solamente en el aspecto que le encumbe. Después de tanto investigar por parte de la justicia italiana, se llego a descubrir toda la verdad que terminaría parcialmente con mi vida dentro del fútbol. Hasta que se descubrió la verdad, el por que yo entraba a la cancha en ese estado tan deplorable sin ni siquiera poder correr una pelota. Se descubrió que yo era el conejillo de indias de la directiva para probar las drogas y así saber cual distribuir, saber que droga era de mejor calidad, y yo un pequeño inconsciente sin saber que era lo que pasaba, lo hacia sin negarme, de esta manera quede excluido del pensamiento de las personas del pueblo, acerca de que estaba metido en el trafico ilegal. Por ese entonces la pase muy mal en el pueblo, gente que ya no me hablaba, me cerraban las puertas de todos lados, para la gente ya no era mas Luigi Gerino, ahora era el maldito traficante de drogas. Pero por suerte esos muy malos momentos pasaron, cuando la justicia dictamino que yo no estaba involucrado.

Al saberse la verdad, se impidió que terminara en un correccional de menores, pero bajo la condición de internarme en una “granja” para personas con problemas de los de mi tipo.

De esta manera, es como vida comienza lentamente a cambiar para bien, habiendo vivido tantas cosas con apenas 14 años, creciendo mucho antes del tiempo esperado.

Continuara...

Mucha suerte che!

• Autor

sebabolso14. Muchas gracias loco, espero tenerte por aca. Chau

• Autor

CAPITULO 3 – Final de una pesadilla y comienzo de una vida digna

La llegada a la “granja” para recuperarme de mis adicciones, fue la salvación. Un bonito lugar, que me acogería para el futuro de mi vida, Montichiari. Un fantástico lugar que me abrió las puertas para volver a ser el que era de pequeño.

Montichiari es al igual que Manerbio, un pueblo pequeño y tranquilo basado en las actividades de campo. Este fue el motivo por el cual decidieron trasladarme hasta este lugar, pensando en que aquí iba a estar tranquilo, poder reflexionar y estar alejado de todo y de todos los que me afectaron. Ahora con 18 años, y ya en la etapa final de recuperación, estoy cobrando de nuevo, el fervor que tenia por el fútbol, esas ganas de jugar que tenia permanentemente todo el tiempo, sin importar día ni horario. Es así, como Enrico Alberti, cumplió con lo que me había prometido después de saberse las cosas por las que había pasado. La promesa fue que en cuanto yo estaba recuperado, él haría todo lo posible para tratar de incorporarme nuevamente al fútbol, esta vez al equipo del pueblo A.C Montichiari.

Este fue el club que me abrió las puertas, sin importar mi pasado y con edad suficiente para poder incorporarme a la plantilla de reserva. Sin duda Enrico cumplió y supero mis expectativas con respecto a eso. Pero con el pasar de los años, el fútbol paso a segundo plano en mi vida, para dedicarme por completo a mi familia y al trabajo que tenia como vendedor de seguros, que prácticamente requería de mi el tiempo completo. Y así fue como a los 24 años tuve que dejar definitivamente el fútbol, por falta de horarios que me impedían entrenar y ponerme a punto para cada partido, así que decidí dar un paso al costado y dejar mi lugar a chicos mas jóvenes que si tengan ese tiempo necesario y se puedan ganar un lugar y hacerse de un nombre dentro del fútbol.

Hoy, 14 de julio, ya con los 31 años recién cumplidos, y a 6 años de haberme alejado del deporte que mas amo, siento que todavía ese vacío no lo pude llenar con nada y es por eso que decidí volver al ruedo futbolístico, pero esta vez como Director Técnico, al club del cual me hice hincha y el club que mas amo gracias a que me devolvió la vida.

• Autor

banneriniciohistoriaborsg9.jpg

CAPITULO 4 – Llegada a A.C Montichiari

Mi incorporacion como Tecnico de Montichiari fue rapida, desde un primer momento se sabia que iba a haber un acuerdo entre las partes, solamente faltaban definir algunos aspectos como el sueldo, y meterme de nuevo en el interior del club y la nueva dirigencia, ya que es una distinta a la que habia la ultima vez que perteneci al club. En la primera reunion que mantuvimos el presidente Maurizio Soloni y yo, llegamos a un pronto acuerdo...

Presidente: bueno Luigi, finalmente te tenemos acá, para terminar de hacerte la propuesta y definir este tema hoy para que mañana mismo te pongas al dia con el plantel, ¿que te parece?

Luigi: emocionante, la verdad es esa, estoy muy emocionado de volver a este club, y quisiera devolver todo lo que la gente y este club me dio, a mi y a mi familia

P: esta es tu oportunidad lui (asi me decia de chico la gente)... bueno mirá, vamos a empezar por contarte que es lo que queremos nosotros o lo que nos gustaria que hagas. Vos bien sabes que hace tiempo el equipo viene vagando por mitad de tabla, y hasta aveces peleando el descenso, pero creemos que ya es tiempo de un cambio, hay que darle un giro a esta historia y pelear por algo importante, no pedimos un ascenso esta misma temporada, pero si pelear los primeros 5 puestos y tener una chance para el ascenso. Al contar este año con un buen presupuesto para lo que es la categoria, decidimos poner parte de dinero para los fichajes de jugadores que vos pensas que le puedan servir al plantel. Y con lo que respecta al contrato, seria de un año a €2.200 al mes, pero con posibilidades de renovar y de un aumento, teniendo en cuenta como este la economia del momento, y obviamente los resultados obtenidos, pero confiamos plenamente en vos Lui, ¿te interesa?

L: gracias por la confianza que me dan, la verdad que es mas de lo que me esperaba. Me interesa bastante, tengo muchas ganas de volver a estar en el campo de juego, pero esta vez va a ser desde el banco, asique sisi, acepto

P: perfecto, entonces ya mismo firmamos todo lo necesario y si todo esta en orden mañana mismo o mas tardar pasado mañana, ya estas con nosotros trabajando para cumplir los sueños de la gente, nuestros...

L: ... y los mios...

P: pero por supuesto Lui. Bueno, acá estan los papeles, tenes que firmar aca aca y.... aca tambien

L: bueno, muy bien... ya esta

P: espectacular Lui, ya esta todo, y esto ya mismo lo mandamos a la federacion para realizar todos los tramites formalmente con ellos y seguro que mañana ya te tenemos acá...

Asi fue como llegue a estar vinculado definitivamente a la direccion tecnica del A.C Montichiari, para poder empezar una nueva vida esto es fundamental, y espero al igual que todas las personas que me quieren, que esto continúe de la misma manera en que se viene dando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.