Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
intro.png

Viernes, 30 de junio del 2006

“Me llamo Marcus Smith, nací en Cardiff, Gales, aunque llevo residiendo casi 20 años en Escocia, concretamente en Edimburg. Hoy día 30 de junio del 2006 empiezo mi diario con motivo de una gran noticia y es que empiezo mi carrera como entrenador de un equipo de fútbol, un pequeño equipo escocés de la Bell's League Division Three, el Montrose FC. Equipo de una pequeña ciudad de 12.000 habitantes que también responde al nombre de Montrose.

imagenintro.jpg

Localización de Montrose, una ciudad costera; el Links Park, mi nueva casa; el hotel donde me hospedaré, el Parks Hotel.

La verdad es que el traslado a esta ciudad no ha sido muy preocupante ya que está bastante cerca de Edimburg, de todas formas, he decidido trasladarme a un pequeño hotel de la ciudad, el Park Hotel a tan solo tres calles del estadio del Montrose FC gracias a la generosidad del presidente John F. Paton, todo un lujo que yo no me podría permitir con mí mísero sueldo de £170 mensuales.

Ahora mi primera responsabilidad como técnico del club es hacer un informe de la plantilla para poder planificar las bases de nuestro juego, y es que en 3 días tenemos nuestro primer amistoso de la pretemporada contra el Morton, un equipo de la Bell's League Division Two del cual dicen que es el máximo favorito a quedar campeón de su categoría. Pero el informe ya será para mañana, ahora toca conocer personalmente a los jugadores, el cuerpo técnico y las instalaciones deportivas del club.”

Suerte en el Montrose

:vergu:

• Autor
Fuera de historia

Bienvenidos a esta nueva historia. Decir que este es un reto personal para ver si puedo concluir una historia de principio a fin para llegar con las pilas cargadas al FM2008. Jugando a varias partidas me he dado cuenta de lo que disfrutaria contando las partidas ya que me obligan a darles mucho más realismo a la partido y es que si alguien me conoce de alguna de mis partidas anteriores, sobre todo la de “Dolce Vita” verá que me gusta darle bastante realismo a la cosa fijándome hasta en el más mínimo detalle. Esta vez no abogaré por el catenaccio, aunque tengo que decir que disfruto como un enano jugando de esa forma y ver como los rivales se tiran de los pelos cuando conseguimos una victoria agónica, ese es un reto que me reservo para el 2008.

Las restricciones voy a tomarme la licencia de coger las mismas de mi anterior partida, ya que son para mí las más lógicas de todas.

- Los fichajes se realizarán siempre que alguno de nuestros ojeadores haya dado el visto bueno al jugador, si ninguno de los ojeadores no cree que deba ficharse, el jugador no será fichado. De todas formas, si el jugador ya ha trabajado conmigo en otro equipo no será necesario el ojeador.

Lo mismo pasa con los empleados, deberán contratarse mediante anuncio, sin embargo, si ya han trabajado conmigo, ya sea como jugadores y/o empleados, no será necesario.

- En cuanto a las prioridades en los fichajes, lo tendrán aquellos jugadores de cuya nacionalidad sea la misma de la liga en la que estoy. Además, jugadores italianos tendrán preferencia sobre los demás extranjeros.

- Se revisarán todos los contratos a final de temporada y dependiendo del rendimiento del jugador y de los años de contrato que le reste, podría haber una mejora de contrato.

- La economía deberá estar saneada, en caso de no estarlo, se tendrá que resolver ese problema con urgencia.

- La compatibilidad de selección y club no es posible como era de suponer.

Los objetivos personales respecto a ofertas de equipos ya se iran viendo a medida que avance la partida, que tengo la intención que duré algunos añitos. Al menos hasta llegar algún día a la máxima competición inglesa y/o escocesa.

Sin más, disfrutar de la historia porque es lo que yo haré.

Datos de la partida

Versión: 7.0.2

Base de Datos: Grande

Ligas Cargadas: ger.png Alemania (Solo Bundesliga), sco.png Escocia (Todas las divisiones), esp.png España (Solo Primera división), fra.png Francia (Solo Ligue 1 Orange), eng.png Inglaterra (Todas las divisiones), ita.png Italia (Solo Serie A).

Me gusta el desafio , desde abajo en Escocia , aca tienes un seguidor , suerte :D

Mucha suerte, tiene buena pinta la historia.

Saludos

• Autor
cabeceraclub.jpg

Datos del club

1583.png

Nombre: Montrose Football Club

Año de fundación: 1879

División: Bell's League Division Three

Situacion: Semiprofesional

Eternos rivales: Arbroath, Forfar, Brechin

Economía: Aceptable

Estadio: Links Park, Montrose, 3292 espectadores (1334 sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Bastante básicas

Instalaciones de juveniles: Mínimas

Equipación:

equipacion.png

Después de una corta presentación delante de unos pocos aficionados, nos dirigimos a visitar las instalaciones del club y a conocer a todo el cuerpo técnico que me acompañará durante esta temporada.

El estadio como es de suponer, no es gran cosa. Pero por lo menos no es de los más pequeños de la división. Tiene una capacidad para 3292 espectadores de los cuales 1334 disponen de asiento. Cabe destacar que el terreno de juego en el que jugaremos es de cesped artificial, algo que siempre nos beneficia cuando nos enfrentemos a rivales acostumbrados a jugar en cesped natural.

Así el primer paso del día será conocer el cuerpo técnico que en principio este año sufrirá dos cambios importantes, la incorporación de un 2º entrenador y la de un nuevo entrenador de porteros. Prioridades que ya he dado a conocer los directivos del club.

Cuerpo técnico

(* click en la foto para ver el perfil)

Kevin-McGowne.gif

Preparador 33 años sco.png

Nuestro único preparador de la primera plantilla, el cual hasta que llegue el segundo entrenador tendrá mucho trabajo ya que se tendrá que encargar de todos los aspectos del equipo. Tiene una gran aptitud en lo táctico y físico, que en principio serán las dos facetas más importantes en nuestra base de juego.

Colin-Cockle.gif

Entrenador de porteros 46 años sco.png

En un principio este año no debería pertenecer al cuerpo técnico, ya que no lo considero apto para la tarea que debe desempeñar. A no ser que no se encuentre otro interesado en el puesto, tendrá que buscar trabajo en otro sitio.

malcommcfadyen.gif

Preparador de juveniles 56 años sco.png

En esta categoría no podemos pedir mucho más. El ser el intengrante del cuadro técnico que lleva más tiempo en el club, le da lo necesario para seguir en este. Sus buenas intenciones en ayudar lo máximo posible a la cantera le avala, aunque la intención no lo es todo...

scottstepherd.gif

Fisioterapeuta 41 años sco.png

Única parcela del club donde tenemos dos empleados. Será el jefe del área médica del club gracias a su experiencia en el club.

brianduncan.gif

Fisioterapeuta 34 años sco.png

El otro intengrante del área médica. El que tiene el contrato más largo, hasta 2011. Su primer año en un equipo de fútbol como fisioterapeuta, aunque apunta buenas maneras en su carrera profesional.

nealburgess.gif

Ojeador 36 años sco.png

Nuestro único ojeador del club y por ahora seguirá siendo el único. Más apto para ojear juveniles, pero es lo que hay. Al día siguiente de mi llegada ya tenía trabajo por tierras escocesas, pero sabe de sobras que en esta época es cuando más trabajo tendrá.

Después de charlar durante escasos minutos sobre aspectos tácticos, aunque nada formal todo hay que decirle. El presidente apareció con varios gerentes del club para que pudiesemos hablar de números y ver como estaba el club en la parcela económica.

Esta como era de suponer no era muy abundante aunque tampoco era alarmante y es que la mayoría eran números positivos. Paton me marcó principalmente 3 cifras importantes que siempre debería tener en cuenta. Una era el balance general del que contábamos con un saldo positivo de £3,142, de los cuales podríamos gastar hasta £3,000 en fichajes, además de que el 70% de los traspasos del club si se podrucía alguno iría parar al presupuesto para fichajes. Por último, en cuanto a saliarios contamos con un cómodo colchón de maniobra de £17,900 anuales, siendo el máximo permitido de £153,000 anuales.

Ver screen de economía

En cuanto a los objetivos del club para esta temporada directiva y afición coincidian. Ambos querían que se empezase a formar desde este mismo año un equipo de futuro que pueda aspirar a más en los próximos años. Parece que mi llegada al club a caido bien en el seno del club, tanto en la directiva como en la afición, algo que sin duda quita una presión que podría haber sido mala para la temporada.

Ver screen de confianza directiva/afición

A última hora de la mañana revisamos el resto de partidos de la pretemporada a parte del ya anunciado Morton que se juega dentro de 3 días. Está es la lista completa, en total 6 partidos 4 en casa y 2 fuera, casi todos equipos de mayor categoría.

- 1571.pngMorton © Lunes, 3-7-2006

- clodstream.pngColdstream (F) Jueves, 6-7-2006

- blyth.pngBlyth Spartans (F) Domingo, 9-7-2006

- 1588.pngPeterhead © Miércoles, 12-7-2006

- peterborough.pngPeterborough © Lunes, 17-7-2006

- rhyl.pngRhyl © Viernes, 21-7-2006

Además, el primer partido de liga lo jugaríamos contra el Dumbarton, los máximos favoritos al campeonato liguero según la prensa escocesa, después de dos semanas de descanso del último partido de pretemporada.

- 1554-1.pngDumbarton © Sábado, 5-8-2006

Editado por Etoheto

• Autor

Bievenidos los tres, espero poder veros por aquí a menudo. Gracias por pasaros :D

me gusta Escocia,te traeras españoles para tu equipo? Ya que en Escocia hay unos cuantos.

Suerte

• Autor

ismaelito69: La plantilla es enteramente escocesa, y para la división en la que estamos lo más normal es que no salgamos de escocia para buscar jugadores. Solo se ficharía algún español si estuviese jugando en algún equipo escocés anteriormente. De todas formas la prioridad es fichar jugadores escoceses y como mucho algún jugador de las islas. Bienvenido y gracias por pasarte.

• Autor
plantilla.jpg

Después de nuestro primer entrenamiento, realizamos un mini partidillo donde pudimos ver los puntos fuertes y débiles de cada jugador. Con la ayuda del resto del cuerpo técnico realizamos un pequeño informe de cada jugador. Evidentemente se trata de algo bastante superficial ya que hsata que no vayamos jugando los partidos de pretemporada no se podrá sacar nada en claro de todos y cada uno de los jugadores.

porteros.jpg

(* click en la foto para ver el perfil)

andrewreid.gif

21 años

En principio tiene una ligera ventaja de partir como titular debido a su mayor experiencia comparado con el segundo portero. Destaca el gran salto que tiene y la gran confianza que tiene en sus resoluciones algo bastante importante para un guardameta.

calumhenry.gif

16 años

Jovencísimo portero que en principio debería estar jugando en el sub-19. El no contar con otro portero de más edad nos ha obligado a subirlo al primer equipo. Tácticamente no es muy avispado, sin embargo técnicamente posiblemente es mejor que Reid, sobre todo destaca sus buenas salidas ya sean de puños o no.

Conclusiones:

No me termina de convencer el tener a porteros tan jóvenes en la portería. A pesar de este inconveniente Reid se quedará en el equipo y posiblemente se quede como titular. Respecto a Henry, se quedará en el primer equipo de manera provisional y es que se buscará un segundo portero de mayor confianza y con más experiencia. Si no encontramos a nadie que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto permanecerá en el primer equipo.

defensas.jpg

Barry-Donachie.gif

26 años

Nuestro lateral derecho titular y el jugador que lleva más temporadas en el club, cinco con la que va a empezar. Técnicamente no destaca mucho, pero es un portento físico y además en el terreno de juego tiene una mentalidad muy buena.

Stuart-Cumming.gif

21 años

El comodín para la banda derecha. Puede jugar por la derecha tanto en la defensa como lateral o en el medio del campo como volante o mediapunta. El jugador con más calidad técnica, y aunque no destaca en casi nada, no tiene que envidiar al resto del equipo en cuanto a forma física.

Jim-Weir.gif

37 años

El “abuelo” del equipo, con 37 años es uno de los mejores jugadores de la plantilla, sino el mejor. Además es de los pocos que ha jugado en la Premier League escocesa en equipos como el Hearts o el St. Johnstone. Físicamente está mejor que muchos jóvenes, y mentalmente su experiencia hace que sea el más inteligente en el terreno de juego. También hay que decir que es el mejor pagado de la plantilla, aunque también es cierto que es único con contrato a tiempo completo. Será titular en la zaga defensiva. Como apunte decir que estamos decidiendo el ofrecerle un puesto como preparador del primer equipo para ayudar a mejorarlo defensivamente.

Chris-McLeod.gif

22 años

Será uno de los candidatos a ser la pareja de Weir en la zaga defensiva. Su poca velocidad le delata, sin embargo, es mejor robando balones y en la colocación que el otro candidato. Su toma de resoluciones tambíen es un punto a tener en cuenta.

Neil-Stephen.gif

21 años

El otro candidato a hacerse con el puesto de segundo central. Con una mentalidad más ganadora y luchadora que su homólogo, ademas de ser uno de los mejores en cuanto a forma física. Su única pega es a la hora de realizar entradas, algo importantísimo que puede costarle la titularidad.

christawse.gif

24 años

Posiblemente el central olvidado. Tan solo destaca en su forma natural y salto, algo de los que los otros dos no andan cortos. Salvo lesión de alguno de los centrales jugará pocos minutos y es que no me gusta rotar mucho la zaga defensiva para que haya una mejor compenetración.

greighenslee.gif

23 años

El único jugador que tenemos de banda izquierda tanto como en defensa como en el centro del campo. Por sus cualidades lo prefiero como lateral izquierdo antes que como volante. No puedo decir cual será su papel en el equipo todavía, y es que nuestra intención es que lleguen al menos dos jugadores para la banda izquierda.

Conclusiones:

Todas las posiciones están cubiertas excepto el lateral izquierdo donde tenemos pensado traer a un jugador (además de otro para posiciones más ofensivas). Nuestra intención es jugar sin laterales de largo recorrido, aunque debido a la condición física de gente como Donachie, no sería un problema subir en contadas ocasiones. Cabe destacar que Wier si la situación lo requiere también podría desplazarse al lateral derecho, aunque esa no es nuestra intención en un principio. Por lo tanto, se buscará un lateral izquierda y quedará cerrada esta parcela del equipo.

Editado por Etoheto

La 3ª Escocesa es una de mis ligas favoritas !!!

Has escogido un equipo que en mis partidas suele luchar siempre por el ascenso y tiene una buena plantilla ( si les das confianza... ).

Suerte por tierras escocesas!!! ( no va a ser nada facil ¬¬ )

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.