Jump to content

Featured Replies

Publicado

Aquí dará comienzo mi segunda historia. Tras una inacabada aventura con el Valencia, esta vez me las veré con un equipo mucho más modesto. El equipo de mi ciudad, el Burgos CF.

Curiosamente las partidas que mas me han durado han sido aquellas que he jugado con equipos modestos, con los que no puedo fichar a los típicos futuribles de turno y los jugones "must have" que acostumbramos a fichar la mayoría de managers de este maravilloso juego.

Doy comienzo, por tanto, a la que espero que sea una historia sencilla, con no demasiadas maravillas photoshoperas y a la que quiero impregnar de una novelización sobre las andanzas y desventuras de nuestro jóven entrenador.

Agradecer, antes de nada, a todos los foreros que forman parte de la comunidad de historias de fmsite, por que me obligan cada día a entrar y a morderme las entrañas por los contínuos éxitos que consiguen con sus respectivos. Pero especialmente quiero agradecer a Viggo y a su historia "Forced Landing", por que ha sido gracias a ella que estoy aquí con esta idea.

Probablemente mi relato tenga bastantes semejanzas con la obra magna de Viggo, aunque evidentemente no la llegará a la altura del betún. De todas formas compañero, puedes estar tranquilo, en caso de que exista alguna mujer en "El orgullo herido" trataré de que no esté tan buena como Emma.

Sin más prolegómenos. Doy comienzo a la historia.

JUEGO: Football manager 2010

VERSIÓN: Parche 10.0.3

3ª DIVISIÓN ESPAÑOLA V.2: Subida a fmsite por Black River y creada (Según la descripción) por Mercurio & DavidZoiberg

Ligas cargadas:

eng.png Inglaterra: Coca-Cola League 2, Coca-Cola League 1, Coca-Cola Championship y Premier League

fra.png Francia: CFA, Nacional, Ligue 2 y Ligue 1

por.png Portugal: Segunda división, Liga Vitalis y Liga Sagres

esp.png España: Tercera división, Segunda división "B", Liga Adelante, Liga BBVA

EQUIPO A CONTROLAR: BURGOS CF burgos.png

Editado por Phalcom

Suerte, siempre es bonito empezar siendo un desconocido y acabar triunfando en lo mas alto.

Saludos

• Autor

I. THE BEGINNING

"La fama, como la muerte, es esa cosa que les ocurre siempre a los demás" Roger Wolfe

cap11.jpg

El estruendo del telefono volvió a penetrar en mi cabeza. Dudé si levantarme a por él o dejar que terminara de sonar. Sin embargo cada vez que sonaba el sonido me pasaba por el cerebro como si se tratara de una locomotora a toda velocidad.

Opté por lo más sencillo. Me levanté pesadamente y me dirigí a la sala de estar, descolgué el teléfono y lo volví a colgar. Acto seguido regresé de nuevo a mi cama y me tiré sobre el colchón.

Libre.

El aparato volvió a sonar. "Me cago en Graham Bell y en su madre la de la esquina", me vuelvo a levantar dispuesto a decir cuatro cosas al pesado que se encontrara al otro lado de la línea. Descuelgo una vez más y, por precaución, digo somnoliento:

- ¿Quién es?

Escucho una risa ronca por el altavoz. No se como se lo estaría pasando él, pero a mi no me hacía ni puta gracia.

- ¿Quién es? - Vuelvo a repetir con algo más de ímpetu.

Finalmente, tras unos segundos de silencio una voz rompió a hablar.

- ¿Alejandro? ¿Eres tú? - Una voz conocida. Una voz grave y firme que no he podido olvidar desde que la escuché por primera vez. No es precisamente la voz ideal para un despertar dulce.

- ¿Jesús? ¿Qué demonios quieres a estas horas?

- ¿A estas horas, pájaro?... Ya comprendo... ¿Todavía seguías en la cama? ¿No piensas comer hoy o qué? - Me responde divertido.

- En este preciso momento en lo último en lo que pienso es en zampar, Jesús.

- ¿Tan dura fue la noche?

- Fíjate si fue dura que ni siquiera recuerdo cuando te pedí que me llamaras todos los días para recordarme a qué hora tengo que realizar mis comidas diarias.

De nuevo otra risa al otro lado del teléfono. Encima el cabrón se lo estaba pasando de fábula.

- Bueno - Le inquirí - ¿Para qué has llamado?

- Tengo que comentarte un par de cosillas, probablemente te interesen. ¿Cuándo puedes quedar para tomar una cerveza? ¿Tienes hoy algún hueco?

- Bueno... creo que después de comer con el señor Lehendakari tendré un hueco libre... ¡Ah, no! ¡Que tengo partida de paddel con Aznar a las 5!

- Vale, vale... Capto la idea... - Me dice con indiferencia - ¿Te viene bien si me paso a recogerte por tu casa a eso de las 6? Conozco una cervecería cerca de mi casa que te va a encantar.

- Ok, Jesús. A las 6 estaré listo. Me pegas un toque al móvil y bajo.

- Perfecto Alejandro. Nos vemos.

Bueno, ya no había quien durmiera después de esto. Cuelgo de nuevo el teléfono y me voy directo al frigorífico en búsqueda del líquido vital. Como era de esperar no hay nada, la botella reposa vacía sobre la encimera.

Abro el grifo y sin utilizar un vaso ni nada meto el morro y empiezo a sorber agua como si fuera un perro. Hay momentos en la vida de todo hombre en los que no se puede perder un segundo, levantarse de resaca con ganas de beber agua es uno de ellos. Una vez que estoy saciado vuelvo a cortar el agua y voy al baño mientras me rasco los huevos como todo buen macho ibérico.

Ducharse, cagar, vestirse... ya sabeis, todas esas cosas que se hacen generalmente cuando te levantas un sábado por la tarde y has quedado a los pocos minutos con los colegas. Algo de papeo y al sofá a ver pasar el tiempo.

---

capiii.jpg

- ¿De qué cojones hablas Jesús? ¿Cómo coño voy a entrenar yo al Burgos? ¿Te has metido algo raro o que?

La situación está sido bastante surrealista. Hemos entrado en la cervecería. Muy guapa, por cierto. Y nos hemos pedido un par de pintas de cerveza de caña.

Nos hemos sentado en una mesa alejada del gentío de la barra y Jesús, Chuso para los amigos, ha comenzado a comentarme que tenía contactos dentro del Burgos CF y que tras la destitución de su último entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, se estaba buscando algo novedoso, que diera frescura a un proyecto muerto ya desde varias temporadas atrás.

Si, pero frescura la puede dar un pez espada en la pescadería. Frescura la puede dar la cámara de helados de Miko. Frescura la puede dar cualquiera de las mujeres que pasaba por delante de nosotros en minifalda. Hay cientos de cosas que pueden dar frescura, precisamente yo no estoy dentro de tan extenso catálogo.

- ¿Me estás diciendo que lo dices en serio?

- Totalmente en serio Alejandro. Pero déjame explicarte, por favor, antes de que decidas llamar a los antidrogas para que me hagan el test.

Me quedo callado, me acomodo en la silla de madera y cojo la pinta con una mano mientras asiento con la cabeza.

- Verás, como te acabo de decir el Burgos está actualmente sin entrenador y yo tengo algún que otro contacto dentro de la directiva del equipo. Me han comentado que están buscando un perfil algo diferente a lo que llevaban escogiendo estos últimos años. Quieren experiencia y quieren sabiduría, buscan un entrenador que sepa mucho de conceptos tácticos y que sea un perro viejo dentro del campo para que me entiendas.

- ¿Y en cual de los dos bandos estoy alistado, mi general? - Le comento con sorna.

- Escuchame, hostias. Déjame que acabe de hablarte y me dices lo que quieras. - Dice mientras me mira con seriedad - Ya sabes que antes de irme a vivir a Burgos estuve jugando en varios equipos en 2ª división. Yo soy el perro viejo. ¿Lo vas captando?

- ¿Y donde entro yo. Chuso? ¿Soy el bozal? ¿O el que lleva la correa?

- Si quieres definirlo así, podrías ser el bozal, sí... es un buen ejemplo. Quiero que seas el que de la cara ante la prensa, el que sepa decirles lo que quieren oir. El que sepa callarles la boca a todos con un par de frases tácticas de esas que me has soltado alguna vez. Quiero que tú, en definitiva, seas la cabeza de turco del proyecto.

Tras acabar la primera pinta tenemos que pedir otra más, ya que la situación parece alargarse bastante.

Lo que me planta Chuso es entrenar con él al Burgos CF, pero ser yo el único nombre que aparezca en los papeles. Que si alguien tiene que salir a hablar con la prensa, ese sea yo. Que si alguien tiene que chuparse las broncas de la afición, ese sea yo. Y que si a alguien tienen que volarle la cabeza... bueno, os imaginais el resto.

Mis credenciales son, como mínimo, aceptables. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y poseedor del título de Entrenador nacional de Fútbol. Si eso lo ponen debajo de la foto en el periódico queda de puta madre. La pregunta es si quedará tan bien como para que se lo trague una ciudad de 200.000 habitantes sin un poco de pan para acompañarlo.

De todas formas me parece interesante la oferta, podría probar ¿Por qué no? Es lo que comunmente se conoce como darle un giro de 360º a la vida. Pasar de ser un licenciado en paro a ser un licenciado con un contrato fijo por un año.

Me gusta.

Editado por Phalcom

De todas formas compañero, puedes estar tranquilo, en caso de que exista alguna mujer en "El orgullo herido" trataré de que no esté tan buena como Emma.

Pues si ese es tu propósito y comienzas poniéndote un avatar con la inmensa Jolie...mal empezamos xD

Antes de nada, gracias por la deferencia amigo y espero con ansias más capitulos de estos dos cafres parados, resacosos y metidos a entrenadores de un club humilde de la amplia Castilla.

Qué no les pase nada. Aunque no sé si decirlo por ellos o por el resto de colegas de División.

PD: Quiero al bueno de Ewen Bremner como fisioterapeuta. Tienes buena cantera en esa pandilla de Danny Boyle xD

Me suelen gustar las historias de equipos pequeños que alcanzan la gloria y la introducción me ha gustado. Aquí estaré siguiendo los pasos del Burgos y estos dos personajillos. Suerte!

• Autor

escudoburgoscf.jpgBURGOS CLUB DE FÚTBOL

El Burgos CF es un club de fútbol situado en la ciudad con el mismo nombre, en Castilla y León.

Aunque fue fundado en 1922 su intensa historia llena de altibajos y problemas económicos incluye varias desapariciones o cambios de nombre que manchan un palmarés digno.

Su época dorada la encontramos en la década de los 70, cuando el equipo logró alcanzar la primera división y contó entre sus filas con leyendas como Rufino Requejo, Juanito (que luego ficharía por el Real Madrid), el guardameta Manzanedo (jugador también del Valencia CF) y el centrocampista Miguel Ángel Portugal, actual entrenador del Racing de Santander.

juanito20.jpeg

"Juanito, ya con la elástica del Madrid"

Sin embargo una grave crisis económica obligó al equipo a desaparecer en 1983, haciendo que su filial, el Burgos Promesas, se renombrara como Real Burgos Club de Fútbol para convertirse en el club de la ciudad. Durante los 11 años que el Real Burgos estuvo vivo consiguió alcanzar de nuevo la máxima división del fútbol español en tan solo 7 años, pasando solo 2 en 3ª división, otros tantos en 2ªB y 3 años más en 2ª para alcanzar el ascenso.

Durante las 3 temporadas que el equipo consiguió permanecer en Primera división alcanzó la mejor posición alcanzada por un equipo burgalés en el panorama del fútbol español tras acabar 9º durante la temporada 1991/1992.

Aprovechando el declive del Real Burgos durante las dos siguientes temporadas (en las que descendió hasta 2ªB de nuevo) el Burgos Club de fútbol se volvió a refundar en 1994 gracias a Jose María Quintano.

Comenzando desde la antigua Regional Ordinaria el equipo fue poco a poco ascendiendo peldaños hasta llegar una vez más a la 2ª B, logrando mantenerse e ir ganando posiciones hasta que en la temporada 2000/2001 se consiguió una vez más el ansiado ascenso a la división de plata.

El ascenso, logrado en la capital burgalesa, fue un aliciente para la ciudad, puesto que veía como de nuevo el Burgos CF volvía a codearse con los mejores y sus aficionados se reunieron para celebrarlo en la "Fuente de los delfines" de la ciudad.

burgosii.jpg

"Los jugadores del Burgos CF celebrando el gol de Dani Pendín ante el Ourense y que les daba el ascenso a 2ª división"

Sin embargo los problemas económicos volvían a salir a flote y aunque el equipo consiguió la permanencia en 2ª con un 16º puesto, jugando esa temporada con equipos como el Racing de Santander, el Recreativo de Huelva, el Xerez o el Sporting, el Burgos volvió a descender de categoría por no convertirse en Sociedad Anónima Deportiva aprovechando el Levante para ocupar su puesto.

Tras este descenso administrativo el Burgos ha tratado de buscar el ascenso en otras 4 ocasiones y durante la temporada 2007/2008, implicando en ello un cambio generacional, el equipo vuelve otra vez a la 3ª división española, en donde se encuentra actualmente luchando año tras año por subir el escalón.

¿Actualmente?

A día de hoy el Burgos es un equipo relegado a un segundo plano dentro de la ciudad.

Eclipsado deportivamente por las disciplinas deportivas de Baloncesto (Con el Autocid Ford) y de Voleibol femenino (Con el Universidad de Burgos) cada año son menos los aficionados que se desplazan hasta el estadio municipal de El Plantío para ver jugar a su equipo.

Sumido en la complicada 3ª división, en la que hay más de 350 equipos disputándose 18 plazas de ascenso, el club ha conseguido hacer buenos números y conseguir clasificarse, sin éxito futuro, para los playoffs que permiten optar a una de esas plazas.

Sin embargo está claro que el equipo necesita sangre nueva. Un proyecto de presente que como mínimo consiga sacar a la plantilla del pozo y regresarlo a la división de bronce, y un proyecto de futuro para que el Burgos Cf regrese a lo más alto del fútbol español.

Editado por Phalcom

• Autor

respuestapost.jpg

@ Thiago_nules

Gracias por los ánimos compañero.

Empezar siendo un desconocido y coger un equipo del tres al cuarto es un reto que probablemente todos los jugones del FM nos hemos planteado en alguna ocasión, a mi personalmente me gustan más estos retos que el coger un equipo que lo puede ganar todo con 4 fichajes estandarizados.

Lo de llegar a lo más alto... habrá que verlo... nunca he sido muy bueno con este juego xD

Un saludo!

@ Viggo

Gracias las que tengo que darte por servir de inspiración, y por dejarnos disfrutar de tu historia semana tras semana (aunque llevo mucho tiempo sin postear, me paso cada dos o tres días para ver como andan las cosas por Inglaterra).

Los dos protagonistas van a tener ciertas semejanzas con Renton y Begbie, aunque me gustaría que se quedara en eso: "ciertas semejanzas". No quiero convertir la partida en una novela de yonkies y peleas callejeras, aunque todo puede ocurrir...

A ver como va transcurriendo la cosa. Por el momento solo tengo una ligerísima idea sobre el argumento extradeportivo de la historia, supongo que la inspiración irá llegando según avance. Trataremos de dar guerra al resto de entrenadores, y esperemos, por nuestro bien, que el equipo de tanta o mayor guerra que el duo sacapuntas.

dry.gif¿Realmente te fiarías tu de un fisio con la cara de Spud? No se... no se... todo se andará...

Un saludo y gracias por la visita!

setze16

Como ya he comentado hace un par de líneas si lo que esperas es que Alejandro alcance la gloria... Se van a tener que alinear varios planetas (y probablemente alguna que otra constelación también) por que suelo ser un desastre con este tipo de juegos.

Por lo menos la primera temporada pinta bastante bien por que el equipo es el máximo favorito al ascenso del grupo y creo que es de los pocos que tiene el privilegio de poder gastarse dinero para fabricar el equipo. A ver lo que ocurre...

Un saludo y gracias por pasarte!

Editado por Phalcom

• Autor

recorteprensa1.jpg

Editado por Phalcom

• Autor

II. UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR

"Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente" Upton Sinclair

burgoscampo2.jpg

Oficinas del Burgos CF. Estadio Municipal del Plantío, Burgos. Día 30 de Junio de 2009 - 11.00

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos..."

Toda mi vida he sido un mantenido, papá y mamá costearon todos mis gastos hasta los 18 años. el gobierno se encargó de mantenerme otros 5 años más.

Cuando vives solo, en la semi-independencia típica de los veintitantos, descubres que el concepto del dinero está muy mal concebido. Siempre puedes alcanzar lo justo para tus lujos, aunque signifique estar comiendo macarrones con tomate durante toda la semana.

Fiestas, comida basura, alcohol, cañas con los amigos... todo puede justificarse a hacienda alegando unas grandes y elevadas inversiones en apuntes y fotocopias. Cuando todo sale mal se puede recurrir hasta a la excusa del cursillo sobre "vaya usted a saber que gilipollez" realizado durante ese fin de semana en el casualmente que te fuiste con los colegas a las fiestas del pueblo de uno de ellos.

El problema es que no todo es de color de rosa y hay un momento en el que ya no se puede estirar más el carrete. Mi travesía por la vida parecía estar acercándose peligrosamente a esa estación. Ergo había que espabilar.

- Por lo que más quieras, Alejandro, no la cagues.

- Tranquilo Jesús, sabes bien que esto me interesa más a mi que a ti.

Estamos frente a la puerta de la oficina del presidente del club, Juan Carlos Barriocanal. Tras haber dado el "sí quiero" a Chuso en la cervecería había sido él quien se encargó de concertar la reunión. Ahora ya no había marcha atrás.

TOC TOC

Un hombrecillo pequeño, con cara oronda y fatigada se encarga de abrirnos la puerta. Detrás de sus gafas de pasta hay unos ojos que se quedan fijos en mi, espectantes. Creo que a mi me ocurre algo similar en cuanto veo su calva.

- Pasen, por favor, tomen asiento. - Nos dice el anfitrión.

Pasamos dentro de la sala y antes de sentarnos nos presentamos.

- Encantado de conocerte Alejandro, yo soy Juan Carlos Barriocanal, supongo que Jesús te habrá hablado alguna vez de mi.

- Si, Jesús me ha puesto al tanto de todo. - Tras un momento de silencio me apresuro a decir - Ehmm... muchas gracias por recibirnos, Juan Carlos.

Formalidades, una detrás de otra. Odio estas reuniones.

Por fin tomamos sitio, unas butacas bastante cómodas junto a una mesa de cristal mazizo con bastantes documentos que apestan a coñazo sobre ella, desperdigados.

- Muy bien, si Jesús se ha encargado ya de los prolegómenos podemos ir directamente al grano.

- Usted dirá.

- Como sabrás estamos buscando un nuevo entrenador para dirigir al equipo este año, hablamos con Jesús y accedió a hacerse responsable del puesto mientras continuáramos con la búsqueda. Tras varias semanas de meditación hemos decidido que la mejor opción de todas las diponibles es que Jesús ocupara el cargo definitivamente.

Me giro para mirar a Chuso, y visualizo una leve sonrisa bajo su bigote. De nuevo vuelvo a prestar atención a mi interlocutor.

- Sin embargo nos hemos topado con un pequeño problema. Chuso no tiene ningún tipo de experiencia académica sobre el entrenamiento o el deporte en general, salvo el curso de Entrenador nacional que se sacó contigo. Y eso es un borrón que no tardaría en utilizar la prensa para cargar contra él si las cosas no salen como deben.

- Que no va a ocurrir - Comenta Chuso con un tono serio

- Que no va a ocurrir - Se encarga de repetir Juan Carlos cual cacatúa.

En este momento es cuando creo conveniente abrir la boca.

- De forma que habeis pensado que yo acompañe a Chuso en la dirección del equipo. ¿Se me escapa algo? - Comento mientras miro alternamente a mis dos compañeros de conversación.

- Si.. más o menos es lo que tenemos pensado. En líneas generales el objetivo es...

No es cuestión de aburrir al personal con una charla que se prolongó durante media hora, de forma que trataré de resumir la situación lo máximo posible.

Como ya habeis visto el presidente quiere a Chuso como entrenador del equipo, tiene todos los perfiles psicológicos que necesita un buen mister, los conceptos tácticos bien claros y le pone bastantes huevos al asunto. Sin embargo es, para entendernos, lo suficientemente tonto como para pedirle que te lance un esférico y te tire a la cabeza la caja donde se guardan los petos.

Mucha experiencia, pero poca ciencia. Algo así decían cuando estaba todavía en la carrera. Es el prototipo de entrenador que está ahí por sus logros en el pasado, por que se ha tragado todas las finales de Champions League desde que se jugó la primera, por que sabe las 5 formas básicas de partirle la rodilla a un contrario si hace falta.

Todo lo contrario a un recién diplomado como yo. Con todos los conceptos en la cabeza. Entrenamiento, Táctica, Biomecánica... una tras otra, asignaturas que había ido cursando año a año de las cuales Chuso probablemente no hubiera oido escuchar ni el nombre.

La oferta era la siguiente: Yo ocuparía el cargo de entrenador, a lo Rafa Benítez solo que sin papada. Un tío con estudios y con una larga trayectoria por delante. Sin embargo estaría constantemente acompañado por Jesús, en calidad de segundo entrenador.

Como decían los soviéticos... Yo llevo la pistola, el lleva las balas. Y juntos tenemos que ir ascendiendo por las trincheras hasta llegar a la cima. Una cima donde se encontraría la fama, el prestigio y a ser posible las tías buenas.

El gordo y el flaco. Los Blues Brothers. Earl y su hermano Randy. La historia está llena de parejas que han sabido juntarse para darle el palo a la vida. ¿Por qué no iba a poder intentarlo yo?

Editado por Phalcom

Esta muy bien la historia11 te sigo tio!

• Autor

respuestapost.jpg

@ Mikii

Gracias por los ánimos compañero, espero verte por aquí con asiduidad.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.