Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

LONDON_by_dhii.jpg

Londres es una ciudad única. La multitud de razas que la forman hace de esta ciudad una especie de capital del mundo, dónde la verdadera religión, por aquello de que los une a todos, es el fútbol. Londres, la capital y epicentro futbolístico del planeta, dónde cada barrio tiene su equipo, cada equipo es una secta de esa religión, y cada equipo goza de sus dioses. El fútbol en Londres, y en Reino Unido en general, es una religión politeísta. Charlton es Dios en Manchester, King Kenny uno de los profetas más importantes de Shankly en Liverpool y, como muestra de lo globalizado y especial de esta religión, un francés llamado Thierry Henry es Dios, rey y emperador de una de las zonas más futboleras de Londres, aquella que corresponde a la masa social del Arsenal, el equipo más carismático fuera de Inglaterra.

El escritor favorito de mi padre, tanto así que se cambió el apellido apenas pudo para ponerse el de su ídolo literario, solía decir que la vida de cada hombre termina de la misma manera, y sólo los detalles de como vivió y como murió distinguen a un hombre de otro. Mi padre fue un hombre valiente y perseverante, por no decir terco, el tipo de persona que vive toda su vida persiguiendo una idea, un sueño, y, eventualmente, lo consigue. Criado dentro de una familia adinerada de Londres, renunció a su herencia y se prometió a el mismo que no necesitaría del dinero de mi abuelo y que, tarde o temprano, lograría acumular un mayor abolengo, tal como al final lo hizo, casándose con mi madre, obviamente, la hija de un magnate ruso. La quería, sí, pero hoy pienso que la fuente de su amor hacía ella no era más que la misma cabezonería que yo heredé y que hoy me tiene en esta situación: Empacando las pocas pertenencias que aún tenía en mi viejo apartamento de universitario, en el centro de la ciudad.

Hace años que no vivo en Londres, pero, hasta ahora, nunca sentí haberla dejado. Cuando el dinero ya no pudo comprar un puesto en la academia del Fulham, y vi que mi ambición de ser futbolista se perdía en controles fallidos, remates altos y pases errados, dejé las canchas, o más bien ellas me dejaron, y cambié las botas y el balón por un par de libros. Un par de años en las aulas que me hicieron entender que mi futuro no estaba en un lugar diferente a los terrenos de juego. Por irónico que suene, me fui de Londres a perseguir mi sueño sustituto. Marché a Alemania, siguiendo los sabios consejos de Lineker, y allí me formé como entrenador, sin ir a ninguna escuela, sin dirigir ningún equipo profesional. Repetí la historia de siempre. Conocí a Klinsmann porque era amigo de un amigo de mi papá, de su época en el Tottenham. Y de ahí, los conocí a todos. Entré, casi sin querer, al circulo interno de los entrenadores más prestigiosos del país y, gracias a ello, hoy abandono, de raíz, Londres.

Por fantasioso que sueñe, 10 años después, voy a ser el entrenador de aquel futbolista.
This is madness.

Anotaciones previas

El autor Rey. Quiénes han interactuado conmigo en las distintas secciones del foro pueden atestiguar que, en primer lugar, amo el fútbol, especialmente el fútbol como deporte. Tengo mi particularvisión del mismo, visión que repercutirá en mi escritura, en la historia y en lo que intento en la misma. Si tienen problemas con alguna terminología, pregunten y trataré de aclarar cualquier concepto.

La historia Es la historia de un mánager y, más que de un mánager, de un entrenador. La parte táctica será el eje central de la historia, las influencias del personaje, sus ideas, desvaríos, teorías y dudas. El simulador, con lo bueno que es, tiene limitaciones y seguramente me frustré intentando hacer cosas. En ese caso, trataré de adaptarme al simulador. Si por alguna razón cambio de equipo, la historia no terminará. Todo gira alrededor del entrenador.

Base de datos Uso el update de VB con una que otra intervención mía. El juego trae muchos errores con muchísimos futbolistas, al menos de la manera que entiendo el fútbol y los atributos del Football Manager, entonces es normal que varios futbolistas tengan cambios en los atributos, aunque nada muy alejado de la base original: No me tomé el trabajo de edición tan a pecho. Cualquier futbolista sobre el que quieran un screen, sólo pídanlo!

Ligas cargadas Alemania, Inglaterra, España, Italia y Rusia. Primera y segunda división todas. Base de datos grandes. Cargar futbolistas de las principales ligas.

Objetivos Al ser una historia de mánager, los objetivos no son tan concretos como con sería al ser una historia de club. El objetivo principal es hacerse un nombre, ganar cosas y jugar bien, muy bien. Lo normal.

Motivos de cierre Los motivos de cierre son simples: Aburrimiento propio, puesto que el principal motivo para esta historia es mi entretención. Aburrimiento externo, puesto que escribir una historia conlleva mucha dedicación y ganas de contar algo; Si nadie lee lo que cuento, la historia pierde uno de sus mayores motivos. Norte perdido, es decir, si las cosas se ponen tan complicadas que es imposible conseguir los objetivos, la historia también perdería sentido.

Gráficos La historia no contará con gráficos alucinantes. Me gusta más el texto con las imágenes y trataremos de llenar la historia de lo primero y no de lo segundo.

Editado por rey

Letal introducción compañero, está de más decir que tus historias siempre son un deleite para todo lector y seguidor, tanto por el contenido, la letra y esos apuntes tácticos tan completos, de los cuales siempre se puede aprender algo nuevo.

Un buen post, me queda claro que el protagonista ha tenido que 'socializar' un poco para llegar a donde está, luego de ver truncado su sueño de ser jugador profesional, aún con dinero de por medio. Me gustó bastante la referencia a Hemingway, ojalá que algo del padre haya quedado plasmada en el protagonista, pues parecía un peculiar tipo, debe ser así gracias a la herencia. Veremos entonces por donde lo lleva el destino, y cual será el futbolista que estará bajo su mando.

Cabe señalar que me tendrás por acá con frecuencia, pues siempre es agradable disfrutar de tus relatos.

Un saludo!

Grandisima introducción, muy emocionante.

Sin duda Londres es la ciudad más futbolera del mundo y por suerte no es como en el resto de paises, que la gente es de los equipos grandes y ya está, allí no, cada persona es del equipo de su barrio, lo que le da un clima especial a la ciudad.

Veremos como sigue, un saludo!

Editado por wicked_mystic

Grupazo!

Suerte.

¡Bueno! historia de rey ;)

A ver con qué nos sale.

¿Algún link a la anterior, la del Atleti? No consigo encontrarla.

O alguna otra, si hizo.

¡Bueno! historia de rey xD

A ver con qué nos sale.

O alguna otra, si hizo.

La de la Sampdoria es deliciosa. A ver si te pone los links ;)

Gran intro, rey, veremos qué equipo diriges esta vez. ¿Volverás a implantar el 3-4-3, o lo intentarás con otra fórmula? Ya estoy ansioso de comprobarlo xD

Un saludo y mucha suerte!

Es la primera historia de Rey que puedo seguir desde el inicio, seguro que muy interesante. De momento, la introducción promete (Hemingway + Londres + fútbol) y deja con ganas de más. Veremos quién es el protagonista de la historia y quién es ese futbolista que mencionas.

¡Suerte!

¡Bueno! historia de rey ;)

A ver con qué nos sale.

O alguna otra, si hizo.

La del Atleti, "Me gusta el fútbol":

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=47752&hl=pakou&st=0

Y esta la de la Samp, "Historias del Calcio", para mí su mejor historia:

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=36430&st=0

_________

Historia de rey.... se me hace la boca agua, espero que sigas compartiendo tus conocimientos tácticos con nosotros!!

Por cierto... 3-4-3?, o te da miedo... xD

Gracias rikype.

Bien, bien. Bonito comienzo.

Dios mio, veo tu equipo con 200.000 jugadores, 1 por cada demarcación que usas tú... No tendrás sueldo suficiente :medescojono:

Venga, saludos y mucha suerte ::D

Muy buena introducción, estoy impaciente por saber que equipo dirigirá este chaval.

Te sigo, mucha suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.