nathan_orviz

Miembros
  • Content Count

    964
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

 Content Type 

Profiles

Forums

Downloads

Calendar

Artículos Football Manager

Jugadores

Centro de solicitud Suite Gráficos FMSite 2.0

Guías y Tutoriales Football Manager

Noticias

Vídeos

Files posted by nathan_orviz

  1. Caribbean Football League

    Caribbean Football League 2.0!!
    En total son 15 archivos. Para que todo funcione bien, se necesitan los 15, sino puede que algún equipo no clasifique como debe ser.
    5 Divisiones, 1044 clubs disponibles (todos los del Caribe) y 6 competiciones nuevas.
    Es una locura de liga. La idea es que casi en cada partido te juegues algo... además de claro, poder jugar con cualquier club y en cualquier país del Caribe.
    Os explico. La liga consta de 5 divisiones:
    - Caribbean Football League
    - Caribbean Football Series
    - Caribbean Football League Union
    - Caribbean Regional League
    - Caribbean Amateur League
    Resumiendo: CFL, Series, Ligas, Regionales y Amateurs.
    - La primera categoría, CFL, es similar a la que subí para el 2018, pero en esta edición la liga es de 12 equipos y no hay corte. Se juega a ida y vuelta 5 de los 12 equipos. Otro detalle importante es que las victorias valen dos puntos.
    - Series. Se divide en 4 grupos divididos por regiones:
    A. Greater Antilles (Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas, Islas Caimán y Turcas.
    B. Leeward Islands (Puerto Rico, Anguila, Bermudas, San Martín, Sint Maarten, San Batolomé (nuevo), Islas Vírgenes de UK y USA, Antigua y Barbuda, San Cristobal, Montserrat y Guadalupe)
    C. Windward Islands (Martinica, Dominica, Barbados, Santa Lucía, San Vicente, Granada, Aruba, Bonaire y Curazao)
    D. South America (Trinidad&Tobago, Guyana, Guayana y Surinam)
    Estas ligas empiezan con 13-17-17-13 equipos respectivamente, pero dependiendo de ascensos y descensos, variarán entre los 9 y los 17 equipos. Es decir, cuanto más competitiva y más equipos cuele una región en CFL, menos habrá en la segunda división. De estas ligas ascienden los cuatro campeones, mientras que los cuatro segundos juegan una promoción de ascenso, hasta que solo quede uno. Después cada liga tiene siete descensos (28 en total). Da igual que sea de 9 o de 17. Descienden 7.
    - Ligas. La idea era hacer una liga por país, pero todo se complicaba más. Aun así, hay 22 grupos, casi uno por país, pero algunos paises los tuve que juntar (SanCristobal+Montserrat; Cuba+Bahamas+Turcas+Caimán; SanMartín+SintMaarten+SanBartolomé+Anguila; IslasVirgenesUK+US; Aruba+Bonaire+Curazao), Ascienden todos los campeones, más los segundos de Surinam y la liga que forman Cuba-Bahamas-Turcas-Caimán y segundos y terceros de Jamaica y Trinidad&Tobago. Todas estas ligas también tienen descensos. Como máximo, las ligas serán de 18-19-20 equipos, aunque lo normal es que haya unos 14-16.
    - Regionales. 30 grupos, solo junto dos ligas (San Cristobal+Montserrat y San Martín+San Bartolomé). Para muchos paises ya es la última categoría. Las ligas son de 8 equipos, salvo alguna que tiene 9 o 10.
    - Amateurs. Hay 24 grupos, aunque 10 pertenecen a Jamaica y 3 a Trinidad&Tobago.

    Además de la liga, también creé varios torneos:
    - Caribbean Club Championship, es el Campeonato del Caribe original (más o menos) y el torneo que da paso a la Champions League de la CONCACAF. Y eso se decidirá en cuatro partidos. 4 grupos de 3 equipos que juegan a una vuelta, semifinal y final. Eso si, para poder jugar esta Copa, hay que estar en primera división (CFL).
    - Caribbean FA Cup. Juegan los 72 equipos de CFL y Series (1ª y 2ª). Los equipos de 2ª juegan una fase de grupos previa y los de CFL entran en 1/16 de final. Todo a un partido.
    - Caribbean Pro Bowl. Supercopa, entre el campeón de la CFL y la FA Cup.
    - Cada país tiene su propia Copa (32 Copas en total), donde juegan todos los equipos del país. Varían desde la de Jamaica con 286 equipos a la de Montserrat con 3.
    - Caribbean Club Shield. Con ese número tan guapo de 32 países y 32 Copas... Una Recopa. Torneo entre todos los campeones de Copa.

    Por supuesto, también hay Youth League, y también con 5 divisiones. Aunque no todos están, se divide en grupos de 8 equipos, salvo la primera categoría, donde solo hay un grupo y descienden 4 equipos, las demás son divisiones  de 4 grupos, donde sube uno y baja uno. Esta liga empieza aproximádamente cuando llegan los nuevos juveniles al club.
    Es una liada de liga, con la mayor parte de los equipos semiprofesionales (aunque alguno de los que arrancan en CFL los hice profesionales), y donde es posible jugar más partidos de Copa que de Liga en una temporada. Vi finales entre equipos de 2ª, subir de 3ª a 1ª o bajar de 3ª a 1ª en dos temporadas, campeones de liga a equipos recién ascendidos, tras 10 temporadas nunca hubo más de dos equipos que nunca descendieran...
    También incluyo las ligas de Centro América (vienen de otra historia que no voy a hacer jajaj), y las clasificaciones para el Mundial Sub20 y los JJOO incluyendo a todas las selecciones de América del Norte.
    ... y no se que más! Ye mucho, seguro que algo se me olvida. Cualquier duda o fallo que veaís... La simulé varias veces y creo que lo arreglé todo, pero con tanto cambio es fácil que algo se escape.
    Espero que os guste!!
    Compatible con esta otra:
     

    217 downloads

    Updated

  2. NCAA

    No se si alguna vez jugasteis en EEUU, pero a mí me da toc cuando llega el draft, y los jugadores vienen de equipos con nombres que casi parecen falsos... existen, eh? aunque deben meter miedo... El caso es que al draft de la MLS, al igual que a la NBA, NFL,... los jugadores suelen llegar de las Universidades. Esta base de datos, sustituye todos esos equipos por las principales Universidades (72 en total, con 5 de Canadá). Por cierto, no hizo falta crear ni un solo estadio, todos aparecen
    Os va a decepcionar que no es jugable y tampoco se puede ver. Es la cuarta división de EEUU que aparece en el juego, así que si alguien se anima a activarla, adelante. En principio solo era para 'retocar' el draft. Lo que si se me ocurrió después, fue hacer una Copa (NCAA Soccer Tournament), con las 72 Universidades divididas en 8 grupos, para que se puedan ojear jugadores y demás...
    Pero claro, ahora aparecían las Universidades jugando la Copa de EEUU... así que también retoqué la Copa para que no la jueguen, aunque no influye nada para los equipos MLS, siguen jugando las mismas rondas y los mismos días.
    Y ya que estaba, pues también cree una Copa similar para las academias y 4 torneos amistosos reales para los equipos de la MLS.
    Esta base de datos es compatible 100% con otra que subí de Australia y con cualquier otra que tengáis:
     
    Suerte con estas ligas! Salú!!

    124 downloads

    Submitted

  3. Segunda y Tercera división australiana

    Juro que solo pretendía jugar una partida para probar el FM20... y elegí Australia... pero vi que faltaban cosas y me dio por editar para intentar arreglarlo... una cosa llevo a la otra, y al final hice más de lo que pretendía.
    No es real al 100%. Tampoco está en reglas avanzadas porque no me aclaro muy bien y paso. Pero es jugable y más entretenida.
    La A-League no cambia nada, sigue con límite salarial (es lo que mola de Australia...), fechas, equipos,... todo igual.
    Añadí las tres categorias por debajo, aunque la tercera ya no es jugable:
    - National Premier League (NPL) se divide en 8 divisiones (Capital, Nueva Gales del Sur, Norte de Nueva Gales, Queensland, Sur, Oeste, Victoria y Tasmania).
    - National Premier League 2, lo mismo, pero cada división cambia un poco. De algunas no se puede ascender y de otras no se puede descender.
    Las categorias, los equipos, ascensos y descensos de estas divisiones son 100% reales. Lo que cambia son las fechas. No hay forma de crearla real al 100%. Al menos yo no sé. La fecha de cambio de temporada es el 20 de junio, y eso parte la liga por la mitad. Me explico: La A-League y la Youth League, empiezan en octubre, pero mientras la A-League se alarga hasta mayo, la Youth League termina en enero-febrero. Es entonces cuando empiezan la NPL (donde juegan los filiales de A-League). Y estas ligas se juegan hasta septiembre, playoffs y tal, los ocho campeones... y a la semana siguiente empieza la A-League, con lo que se podría decir que el fútbol en Australia no para...
    Así que yo creé la Youth League (igual a la original, pero sumando a los dos nuevos equipos), y una vez termina, empieza la NPL, que termina en junio. Unos meses antes... 
    También añadí dos categorías más a la Youth League:
    Una segunda categoría con 4 grupos similares a la Y-League y una tercera liga que encontré y al parecer ya está desaparecida. Una liga de institutos de las 8 regiones, más el Territorio del Norte, que también tiene equipo. Si alguna vez jugasteis en Australia, os sonara un equipo que se llamaba FFA COE. Pues son ocho equipos más como ese. El campeón de esta liga juega una especie de Supercopa a la temporada siguiente frente al campeón de la Y-League. Estos dos equipo también participan en la Kanga Cup, otra copa que no se si sigue existiendo, pero donde participan 8 equipos juveniles de Asia y Oceania.
    Pero, como no, también retoqué la Copa! No se quien clasificaba, si se hacía bien, la primera ronda era demasiado pronto... había que tocar. Las fechas las mantuve, aunque ya no se dividen en varios días. Y resulta, que a la Copa de Australia (FFA Cup), se clasifican por Copas regionales... así que ahora hay 9 Copas más, una por región para los equipos de NPL y donde participan todos los equipos que aparecen en el juego. Los equipos de A-League, los campeones de NPL y los campeones de Copa, más algún segundo, se clasifican para jugar la FFA Cup de la temporada siguiente.
    Quería rellenar los meses de agosto y septiembre con algún torneo, para no pasar meses jugando amistosos, pero se juega Copa, Champions (que se juega en año natural, al revés de la A-League), y no quedaban muy bien... pero si dio para un par. Para la primera aproveché una Copa de pretemporada que ya existió en Australia (A-League PreSeason Challenge Cup), un torneo amistoso entre los 12 (11+1) equipos de A-League. 4 grupos de 3 equipos, semis y final a finales de agosto. Y la Oceania Club Championship, la semana antes de empezar la liga entre el campeón de la A-League y la Champions League de Oceanía.
    Pues eso, ya que había hecho todo esto, al menos compartirlo y que a nadie le eche para atrás jugar en Australia por "pequeños detalles"...
    La base de datos y todo está ahí, para quien lo quiera utilizar y mejorarlo. También incluyo los logos de las ligas, ya que utilicé ligas desaparecidas y demás de Australia
    Espero que os mole
    Salú!
     
    Ah!! que se me olvidaba. No se porqué razón, al editar no dejaba empezar antes de septiembre... así que también creé la liga de Nueva Zelanda para empezar primero... y para quien quiera jugar con el Wellington Phoenix, su filial juega en la primera neocelandesa...

    88 downloads

    Updated

  4. Caribbean Football League

    CARIBBEAN FOOTBALL LEAGUE
    Este es un 'pequeño' proyecto-idadeolla que tenía en mente y que no hice la temporada pasada. Nunca jugué en el Caribe. Seguro que muchos de vosotros tampoco, así que este update os dará la posibilidad de coger casi cualquier equipo del Caribe.
    Se parece un poco a la 'African Premier League' que subí la temporada pasada, con todas las ligas nacionales por debajo de la categoría principal: Caribbean Football League (CFL). En este caso, la liga no es cerrada y si hay ascensos y descensos (muchos)...

    212 downloads

    Updated

  5. Asturias 1.0

    Asturies se independiza!!
      Intercambié a los equipos de Asturias y Andorra, y ahora los andorranos juegan en el grupo II de Tercera División. Los equipos asturianos juegan en Andorra, aunque incluí la región de Asturias, dentro del país y le cambié el nombre. A los jugadores asturianos, les di nacionalidad andorrana, y a los andorranos española... aunque esto no fue tan sencillo, ya que a los asturianos les incluí también la nacionalidad española, y su formación en Asturias.     Después, la creé esta estructura de liga:     En total son cinco niveles: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta (occidente y oriente) y regionales (esta última no está activa). Los grupos son todos de 10 equipos, salvo en regionales que hay 16, por lo que tuve que crear varios equipos. La reputación de Primera, es similar a la Liga Escocesa, pero la reputación de los equipos está como si estos siguieran en su categoría en España. La mayoría de clubes son semiprofesionales, salvo siete (creo) profesionales y los equipos de las divisiones más bajas, amateurs.     También actualicé los historiales de varios clubes, ajustándolo más a la realidad:      Además de los equipos añadidos a la estructura, también añadí un nuevo Real Avilés, Círculo Popular de La Felguera, Oviedo B o el Entrego, todos desaparecidos, para que la historia de cada club fuera más real.   Volviendo a la estructura, al crear ligas cortas de 10 equipos, me quedaba mucho calendario libre, así que creé más torneos. La liga empieza el día de Navidad y termina el 30 de abril, ya que la primera previa de Liga de Campeones, se juega a finales de junio. La partida empieza el 20 de mayo.   La Copa y la Supercopa se juegan a partido único. En la Copa, participan 62 equipos, y Oviedo y Sporting, libran la primera ronda.     Además de la Copa de Asturias (Copa d'Asturies o Campeonatu d'Asturies), hay una Copa la Lliga, donde participan los 10 equipos de primera, divididos en dos grupos. Pasan ocho, que juegan eliminatorias a un partido hasta la final. Este torneo se juega desde mediados de septiembre, a diciembre.

      Aun me parecía poca cosa, y me inventé un quinto torneo, el Campeonatu Regional, basándome en los antiguos Campeonatos Regionales que había antes de que se creara la liga. Hay también un Campenato Regional de segunda categoría. En el primero, participan 28 equipos, divididos en 7 grupos. El primero se clasifica para la fase final, que se enfrentarán en una liga a partido único. El último desciende al Campeonato Regional de segunda categoría. En este, hay 35 equipos, divididos en 7 grupos y asciende el campeón de cada grupo.    Y por último, el trofeo 'Ciudad de Oviedo' y el 'Villa de Gijón'. Al menos en la primera temporada, el Villa de Gijón se jugará el 15 de agosto (Begoña) y el Ciudad de Oviedo, el 21 de setiembre (San Mateo):     Por último... en cuanto a categorías senior... Por supuesto, hay ligas juveniles. 3 niveles: División de Honor, Liga Nacional y Divisiones Regionales (esta última no está activa).      Hay equipos que ya estaban en la base de datos del juego, como Alcázar o La Braña, que solo tienen categoría juvenil. Oviedo y Sporting, tienen dos equipos juveniles: sub19 y sub18, además del filial. Otros, como Alcázar o Llano 2000 (este nuevo), también tienen equipo B.     Por supuesto, también hay Copa d'Asturies Juvenil...      ... y un torneo que me moló mucho hacer, el Torneo Barrios. Aunque está hecho a mi manera, Asturias se divide en 7 zonas: Oviedo, Gijón, Aviles, Cuencas, Centro, Oriente y Occidente. El campeón de cada grupo y los segundos de Oviedo y Gijón, pasan a la fase final (eliminatorias a un partido)     Resumen de Ligas:     Calendario:       Y claro, ahora en vez de Andorra, Asturias jugará las fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa... y no hay mala selección:       Ahí arrancamos:       Hay aproximadamente, unos 800 asturianos en esta base de datos, entre empleados, jugadores y árbitros (si, también hay árbitros!), pero me temo que aun hay unos cuantos más. El problema es que no tienen ciudad de nacimiento, y sería una locura ir buscando uno por uno... Aquí me podríais echar una mano, si conocéis algún jugador o empleado asturiano que aparezca en el juego, pero no tenga localidad de nacimiento y no aparezca de inicio en la base de datos en un club asturiano.   Lo único que no logré cambiar, es el nombre de la nacionalidad, no hay forma de quitar la nacionalidad andorrana... Algún consejo?  

      Y ya para terminar, esta base de datos en compatible 100% con esta otra:       Que la disfruten y Puxa Asturies!  Salú!!   PD: También incluyo logos, trofeos y el logo de las competiciones. Las plantillas, salvo Anquela, Paco Herrera o Paco Fdez, no toqué casi nada... a 15 de julio me parece un poco pronto...   PD: Simulé hasta 2056, y debo decir que el nivel de la liga baja bastante... así que hay que currarselo... la reputación de primera la puse como Escocia, pero después de 40 años, el nivel es el de la segunda holandesa más o menos...       

    232 downloads

    Updated

  6. Real Oviedo en MLS

    100 % compatible con esta base de datos:
    Recordáis que hace un tiempo se habló de introducir una nueva franquicia NBA en Ciudad de México? Pues esto es lo que he hecho, pero en la MLS. La nueva franquicia está hecha sobre el Atlanta United, aunque estos no perdieron a sus jugadores y entrenadores, y el equipo está en una división inferior de EE UU (creo que en Segunda División).
    La nueva franquicia se llama Oviedo MX Football Club, y como os podréis imaginar, algo tiene que ver con el Real Oviedo... La coloqué en Ciudad de México, tipo a como están los clubes canadienses en la MLS, y asi los jugadores mexicanos no ocupan plaza de extranjero. Sabéis que los 'dueños' del Real Oviedo son los mexicanos del Grupo Carso (Pachuca), de Carlos Slim. En los años 30, existió en México un estadio llamado Campo Asturias, dentro de un complejo deportivo llamado Parque Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Asturias) y un club llamado Club Asturias. Por esa época, también en México jugó un mito de la historia oviedista, Isidro Lángara. Entre otras cosas, estos son los lazos que me fueron llevando a montarme esta BD.
    Al estadio, como digo, lo llamé Parque Asturias, y está situado cerca de donde se supone que estaba el antiguo complejo Parque Asturias (si, le di coordenadas, hasta ese punto de frikada). Tiene capacidad para 50.000 espectadores (creo que igual que el que tenía Atlanta United), mientras que las categorias inferiores juegan en un estadio de 2.050 espectadores, llamado Buenavista (igual que el antiguo Carlos Tartiere).
    Se supone que la franquicia está fundada el día 26 de marzo de 2.016, día en que el Real Oviedo cumplía 90 años.
    Empleados del club. Os aparecerán Carlos Slim (propietario) y Arturo Elías (presidente) en la directiva. No hay manager (esperan por vosotros...), Slavisa Jokanovic es el segundo entrenador, Rafa González (NYRB) entrenador de porteros y Antonio Rivas preparador. También Sergio Egea merecía un hueco, y es el jefe de desarrollo de juveniles. La médica y fisios, no son exoviedistas, no... Para los ojeadores, elegí a Fernando Vázquez (ojeador jefe y analista de datos), Carlos Muñoz (jugó en México), Abel Xavier (jugó en USA), Dely Valdés (panameño) y Pompei (para sudamérica).
    Jugadores:
    Cuando arranca la partida, todos los jugadores están cedidos en su club actual o con un futuro traspaso al club. Los jugadores que ya están en el club y están cedidos son Esteban y Michu (Real Oviedo), Nacho López (Ponferradina), David Lombán (Granada), Pelayo Novo (Elche) y Diego Cervero (Fuenlabrada). Además, también me hice a Rafa Márquez (ex Barça) y Mason Stajduhar, un portero estadounidense nacido en Oviedo (Florida, EEUU). Este último será el primero en regresar, a mediados de diciembre. Los demás, llegaran durante los últimos días de diciembre. Los tres jugadores franquicia: Santi Cazorla, Juan Mata e Hirving Lozano (designado joven), llegarán ya en enero.
    Además del primer equipo, tambien añadí la Academia, RO Academy, que juega en EE UU, y un equipo B, Oviedo MX football club B, que juega en la Serie A de México (tercer nivel). En esta versión 2, a este equipo B le añadí 19 jugadores jóvenes mexicanos. Además, sus empleados también son exjugadores del Real Oviedo, más en concreto, exjugadores del Real Oviedo en la temporada 2.003/2.004, primera del club en Tercera División: Manolo Aparicio (entrenador), Benjamín Rodríguez (segundo), Rafa Ponzo (entrenador de porteros), David Kily (preparador físico), y Manu y Jorge Polanco (ojeadores). Muchos no eran preparadores en el juego, aunque alguno ya está retirado. La Academia (RO Academy), la dirige Juan José Borrelli.
    Por supuesto, el Real Oviedo aparece como club afiliado profesional.
    Pues esto es... probablemente nunca vayamos a ver a Michu, Esteban, Cazorla, Mata o Cervero en un mismo equipo... pero en la ficción, juegos como este lo pueden hacer posible. Que creeis? este equipo podría salir campeón de la MLS? un equipo mexicano ganando la MLS??
    DATOS GENERALES:

    PARQUE ASTURIAS:

    EMPLEADOS:

    JUGADORES:

    JUGADORES DESIGNADOS MLS:

    OVIEDO MX B
    Activé el tercer nivel de México (con dos grupos), y ahora se puede jugar con el equipo B.

    Ojo, porque si no empezáis la partida en México, este equipo jugará partidos...


    RO ACADEMY:

     
    Y en esta versión tres, ampliamos:

    20 downloads

    Updated

  7. africa African Premier League

    Llegó el momento de África!   Os quiero presentar la AFRICAN PREMIER LEAGUE, una nueva liga que me he currado en África. Se trata de una liga cerrada, sin ascensos ni descensos, tipo MLS o A-League, pero sin límites salariales. En ella participan 28 equipos. Los 28 mejores equipos de África (bueno... más o menos). Todos los equipos de África, están ahora encuadrados en la liga sudafricana, pero conservan su país de origen, para que los nuevos regens salgan con esa nacionalidad. Están tipo los canadienses que juegan en EEUU o el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, que juega en Australia.   Los equipos participantes son los diez mejores equipos del siglo XX en África: - Al-Ahly (Egipto), - Zamalek (Egipto), - Asante Kotoko (Ghana), - Canon Yaoundé (Camerún), - Espérance Tunis (Túnez), - ASEC Mimosas (Costa de Marfil), - Hearts of Oak (Ghana), - Africa Sports (Costa de Marfil), - JS Kabylie (Argelia) y - TP Mazembe (RD Congo).   Además, también están los equipos que hayan jugado más de una final de la CAF Champions League y hayan ganado al menos una: - Hafia FC (Guinea), - Raja Casablanca (Marruecos), - ES Sétif (Argelia), - Enyimba (Nigeria), - Vita Club (RD Congo), - Étoile du Sahel (Túnez) - este es el único equipo de África que ganó al menos una vez cada torneo continental africano. - Ismaily (Egipto), - Wydad Casablanca (Marruecos), - Orlando Pirates (Sudáfrica) y - Mamelodi Sundowns (Sudáfrica y actual campeón de África).   También quería incluir a los dos primeros finalistas: Stade Malien (Malí) y Oryx Douala (Camerún), pero este último está desaparecido, y en su lugar metí al Unión Douala, otro equipo histórico de Camerún, campeón de África en 1979.   Los últimos seis equipos son: - CS Sfaxien (Túnez, equipo con más Copas Confederaciones Africanas), - Club Africain (Túnez, cuarto representante tunecino, ya que es la liga más fuerte de África), - Nkana Red Devils (Zambia), - Al-Hilal (Sudán), - Kaizer Chiefs (Sudáfrica) y - Ajax Cape Town (Sudáfrica). Estos dos últimos no lo merecen por historia... pero molan. Aparte que los equipos sudafricanos están más completos en el juego, tienen más pasta,... y estos tal vez tengan los mejores estadios de toda África (Soccer City y Cape Town Stadium).   Estos 28 equipos están encuadrados en la Primera División Sudafricana (a partir de ahora African Premier League), en la CAF Champions League y en la CAF Confederations Cup (African Preseason Cup), que a partir de ahora se convertirá en una copa de pretemporada, y será lo primero que os encontréis cuando empecéis la partida.   Lo dicho, la partida empieza el 1 de julio, y durante este mes se disputa la "African Preseason Cup". Se trata de cuatro grupos de siete equipos sorteados de manera aleatoria, donde cada equipo jugará un partido contra cada rival (seis en total). Los campeones de cada grupo jugarán las semifinales, y el 30 de julio, se jugará la final. En este torneo no hay límite de extranjeros ni de jugadores a prueba en la convocatoria. Bajé la reputación de la competición para que no se le de mucha importancia, la idea es que se trate como una competición de pretemporada.   Tras esta copa, llegará la liga, la African Premier League. Esta liga está un nivel por encima de la ABSA Premiership (primera división sudafricana)... pero también de la liga tunecina, egipcia, argelina, nigeriana,... ya que todas las ligas africanas ahora están en Sudáfrica. Es decir, el primer nivel de Sudáfrica, es la African Premier League (APL), y en el segundo, si lo cargáis, están las ligas de Egipto, Ghana, Camerún, Túnez, Costa de Marfil, Argelia, RD Congo, Guinea, Marruecos, Sudán, Zambia y Sudáfrica. Doce en total, aproximadamente como son en la vida real. En lugar de los equipos que participan en la APL, está su equipo B. Recuerdo que en la APL no hay ascensos ni descensos, pero a partir del segundo nivel de la liga, si los habrá. Las ligas inferiores, funcionan igual que en la vida real. En total hay tres niveles más las divisiones inferiores, a las que se puede descender.   La African Premier League, empieza en agosto y se divide en dos grupos: Norte y Sur. Los equipos de Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Malí, Guinea y Sudán forman el grupo norte. El resto el sur. Se juega un partido contra cada rival (13 en total), y los campeones, juegan la gran final a ida y vuelta. De aquí saldrá el campeón de liga. La liga dura hasta finales de octubre.   Mientras se juega la final de liga, arrancará la Copa, aunque los equipos de la APL no entrarán hasta la segunda ronda (3ª en el caso de Sudáfrica). La Copa es el único torneo 'local' que jugaréis. Cada equipo juega la copa de su país, y en ella entran todos los equipos de ese país. Filiales incluidos. Las hay más largas (Sudáfrica) y más cortas (Guinea o RD Congo), pero se juega del tirón y a partido único, tipo la Copa de baloncesto, pero en un mes, no en un fin de semana. Empieza a finales de octubre, se juega una eliminatoria más o menos cada tres días, y termina el último fin de semana de noviembre. En principio, no haría falta pactar amistosos en toda la temporada... a no ser que os quedéis eliminados muy pronto, ya que una vez eliminados de la copa, no habrá más partidos oficiales hasta diciembre.   Ya en diciembre, arrancará la CAF Champions League, el torneo grande, una liga de 28 equipos, donde juegan todos contra todos una sola vez. 27 partidos en total. Los 16 mejores equipos se meten en los playoff, que se jugarán ya en mayo. Se juegan octavos, cuartos, semis y final a doble partido para decidir el campeón de África. El ganador de esta competición, es el equipo que juega el mundial de clubes. La reputación de la Champions era 120, ahora es 140. Aquí está la mandanguita, los clubes cobrarán por partido ganado, empatado y perdido (vi que en Asia se paga para ayudar con los viajes, y me lo hice). También cobrarán por la fase en que queden eliminados. Desde 1'5 M€ de los eliminados en octavos de final, hasta los 5 M€ que se lleva el campeón. Además, cada equipo ganará 4'65 M€ por patrocinios y contratos de TV, al menos durante las diez primeras temporadas.   También están modificados los sueldos, los valores de fichajes, etc, de África. Busco que los clubes crezcan y se refuercen con buenos jugadores. Más o menos, están al nivel de Suiza o Dinamarca. La idea es que crezcan (sin pasarse), y se forme una liga fuerte en África. Otro detalle muy importante, es que se acabaron las fronteras en África. Ningún jugador africano será considerado extranjero en otro país africano. Eso si, el máximo son tres jugadores extranjeros (no africanos) en la convocatoria.   Y me falta una competición más, la Africa Youth League, donde participan 100 equipos divididos en 9 grupos: Sahara, Norte, Nilo, Oeste, Níger, Congo, Este, Kalahari y Sudáfrica. Participan los juveniles de los 28 equipos de la APL, las mejores academias de África (Angola o Sierra Leona) y varios equipos juveniles de los que se quedaron fuera de la APL: Ashanti Gold, SuperSport, Wadi Degla,... Juegan un partido entre sí, y los campeones pasan a una liga final de nueve equipos.   Lo seguro, es que con un equipo de la APL jugaréis como mínimo 47 partidos por temporada y un partido contra cada rival.   Hay un archivo con fichajes, pero lo único que actualiza son los entrenadores. Es una locura intentar actualizarlo, los jugadores aparecen escritos de una manera según donde mires... pero si alguien se quiere animar a completar este update, adelante!   Espero que la disfruteis, yo ya la tengo cargando...   Salú!   PD: Aun no tuve paciencia para ajustar los logos de los filiales y demás, en cuanto los tenga los subiré.

    89 downloads

    Updated

  8. RealOviedo 0.1 -beta-

    Este update simplemente ajusta mejor los puestos de los empleados: Manuel Barreto es el médico del club, que no tenía, y ahora el entrenador de porteros es Sergio Segura, que aparecía en el Lenense como preparador/jugador. Xavi Valero está en el Hebei de China.

    Y ahora el Real Oviedo tiene equipo juvenil. 21 jugadores juveniles, más cuatro del Vetusta que no aparecían.

    Ya que estaba, quité las afiliaciones con otros clubes, y solo dejé en 'buenas relaciones' cuatro clubes controlados por el Grupo Carso.

    También cambié los equipos rivales, quité al Caravaca (que no pinta nada), y añadí en 50 a Celta, Deportivo, Osasuna y Real Sociedad (rivalidad con los equipos del norte) y a Betis y Lugo, por eso de andar "ayudando" al Gijón.
    Añadí montón de empleados favoritos que no aparecían: Desde Esteban o Tensi, pasando por Irureta, Luis Aragonés, Cazorla, Mata, hasta Dely, Abel Xavier o Pompei...

    ... y por supuesto, estos ni de broma:

    Además de todo esto, también cambié las reputaciones del resto de equipos asturianos de tercera división, y al Ceares le marqué propiedad fija de los socios:

    Es muy muy mejorable. Son cambios básicos. La calidad actual de los juveniles está a 0 y el potencial desde -4 para que nunca salga igual. Las posiciones no son exactas, y las fechas de nacimiento tampoco son exactas, aunque si creo que los años están bien. Quien la quiera continuar, adelante...
    Puxa Oviedo!

    36 downloads

    Updated

  9. Ranking Canteras

    Os paso este archivo con las canteras de los clubs y los paises algo más coherentes. Al menos para mi...
    Para los rankings de los paises, tuve en cuenta sus clasificaciones históricas en Mundiales, Eurocopas, Copa América, África, Asia o JJOO, en cuanto a puntos y títulos.

    Para los clubs, me basé en esta tabla:

    20 para el Ajax (nº1), 19 Partizán (2º), 18 al top 10, 17 al top 30, 16 al resto de equipos de la tabla derecha y 15 a los que aparecen en la izquierda, pero no en la derecha.

    624 downloads

    Submitted

  10. updateROCF

    Actualización de Football Manager 2014.3, a día 24 de septiembre.

    Muchísimos fichajes de todas las ligas del mundo,
    contratos actualizados,
    entrenadores en su sitio,
    presidentes actualizados,
    CA/PA revisados,
    wonderkids creados,
    rating de juveniles de los paises más coherentes,
    tercera división incluida,
    el grupo 1 de segunda B con 20 equipos,
    ascensos y descensos de muchas ligas,
    equipos Champions,
    y lo principal...

    Real Oviedo actualizado 100% a día 1 de septiembre.
    Canteranos creados, entrenadores,
    nuevos fichajes, con sus estadísticas actualizadas,
    40 leyendas del club incluidas: desde Lángara, Herrerita a Paul, Jandro, Michu o Cervero, pasando por Carrete, Sañudo, Armando, Jerkan, Rivas, Gorriarán, Elcacho, Luis Manuel, Jokanovic, Gracan, Prosinecki, Paulo Bento, Pompei, Fernando Vázquez, Irureta, e incluso un pequeño guiño 'emotivo' a Dubovsky, Luis Aragonés o Armando Barbón.
    inversor asegurador (Carso) e incluido Arturo Elias como propietario en la directiva del club.
    Sergio Egea entrenador (no creé a su segundo y su preparador físico, puesto que está pensado para jugar con el Real Oviedo, y se supone que al irse Egea, con el se irán sus ayudantes)
    del Olmo es director del club, en vez de director deportivo, que no hay. Si jugais con el Oviedo no hay problema, sino ficharán a uno (aunque esto seguramente pueda arreglarse)...
    Los preparadores de la 'casa' si están:
    Robert Robles, Fidalgo, Casquero, Damian Suárez,
    del Pozo es ojeador jefe y Barreto fisio jefe.
    En el filial están Iván Ania (Manager), Pablo Gutiérrez y Sergio Segura.
    Hernán (hermano de Michu), es el entrenador del juvenil.
    La plantilla es tal cual está a día de hoy (01/08) con el último fichaje Jonathan Vila, y sin Héctor Simón y Sergio Rodríguez.
    El Vetusta está completo, creados los jugadores que no aparecian en el juego,
    además de algún juvenil como Álvaro García o Asier Gomes.

    928 downloads

    Updated

  11. update Real Oviedo 94/95

    update del Real Oviedo con la plantilla de la temporada 94/95.

    495 downloads

    Updated