Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

g31.png

g27.png

b58.png

No hubo color. O al menos fue todo rojiblanco. El Atlético vapuleó a un timorato Betis que apenas puso resistencia en el encuentro y tiró del fútbol directo, renunciando prácticamente al centro del campo.

Pronto se vería la idea de Calderón. Colocar muchos hombres en el centro, aprovechar la subida de los laterales para la amplitud del campo y pases cortos y rápidos buscando la asociación del tridente Molina-Castro-Leo. No hubo más. El resultado fue evidente. El Betis acabó encerrado atrás y el Atlético, casi en campo contrario, buscando el gol con relativa facilidad en la presión.

Koke daría el primer aviso en el minuto 5. Todo el Betis estaba encerrado en su área y el medio rojiblanco, libre en la frontal, probaba un fuerte disparo que se estrellaba en el larguero de Sara. Y es que el canterano, con Mario Suárez de escoba y siempre por detrás, se hizo amo y señor de la pelota, combinando siempre con Adrián o Costa y buscando inteligentemente los espacios. No había presión y cuando alguien encimaba siempre había una opción de pase con los extremos tirando hacia dentro el desmarque y los laterales muy muy arriba como opción de pase al costado.

Así llegaría el primer gol, tras una notable internada de Juanfran hasta la línea de fondo, centro al primer palo donde la baja Adrián y éste colocó un pase de la muerte a Costa. NDiaye le birlaba la pelota en los mismos pies de Costa pero el rechace caía al Cebolla que no perdonaba y anotaba el primero de la noche. El gol, tempranero, daba tranquilidad al Atlético.

Los robos en el centro del campo se sucedían con una banda derecha rojiblanca hiperactiva gracias a la movilidad y entendimiento de Sosa y Adrián (fabuloso el partido sin balón del asturiano). En el 28, tras otra buena jugada combinativa, el Cebolla volvía a tener otra oportunidad de gol pero esta vez su disparo lo atajaba el portero bético. El Atlético quería más y el Betis no parecía reaccionar. El primer disparo rival? En el 30, obra de Leo Baptistao, tras una buena combinación con Molina. El disparo salía muy lejos del poste izquierdo de Courtois. Así acabaría la primera parte.

En la segunda la tónica fue similar. El Atlético combinando bien hasta zona de ataque y dificultad para encontrar agujeros en una defensa tupida y abarrotada de jugadores sobre la frontal. Por fin, en el 56, tras un saque de esquina, Miranda remataba solo en el primer palo y su balón rebotaba en Verdú (sustituyó a Molina en el 56, lesionado) con la mala suerte de meterlo en su propia portería. Posteriormente, dos notables actuaciones de Sara salvaban el tercero a disparo de Koke y Diego Costa que continuaba frustrado de cara el gol.

Con el 2-0 a favor, Simeone tiró de rotaciones de cara a oxigenar jugadores y sustituyó a los dos puntas por Villa y Raúl García. El equipo ganó en pulmón y solidez. Precisamente estos dos, con la ayuda del Cebolla, fraguaron el 3-0, bien resuelto por el navarro en área chica tras pase del uruguayo y sentenciando poco después con el 4-0 con una verdadera obra maestra. Combinación entre Arda (sustituyó a Sosa) y Raúl García y el navarro, escorado a banda en la zona de medios coloca un estupendo pase en profundidad a la espalda de la defensa bética conectando con Villa que controla, se para y bate a Sara de una preciosa vaselina. Golazo y punto final de un partido sin historia y con un rival que se presentó rendido ya antes del pitido inicial.

g36.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngIncombustible Cebolla. El uruguayo encontró una autopista en la banda y se merendó a Chicha intentándolo todo, marcando un gol y otorgando otro. Uno de sus mejores partidos.

point.pngAgresividad vs Pasividad. Sólo hay que ver por dónde transitó el Atleti y por donde el Betis para darse cuenta de quién buscó la victoria con convicción y planteamiento.

point.pngMiranda, Kaiser. Lo que hizo Miranda sobre Castro lo ha hecho con Messi y otros jugadores. Encimar, robarle la cartera , intimidar con su agresividad y excelso momento de forma.

point.pngGiménez buen debut. 9 balones robados, 90% de los duelos ganados y algo de precipitación en el pase. Un debut más que interesante para este central de 18 años que tiene mimbres de defensa mayúsculo.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 10º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

La 10º jornada era, por encima de todo, la jornada del derbi entre Fc Barcelona y Real Madrid y éste se resolvió con una buena dosis de goles, tensión y jugadas polémicas. El club blaugrana se llevó el gato al agua en el Camp Nou con un 3-0 demoledor que hizo justicia a un equipo culé mucho más incisivo y agresivo que el Madrid que se hinchó a hacer faltas (Pepe acabó expulsado por doble amarilla). Alexis Sánchez, autor del primer gol, fue el jugador más destacado.

Otro de los partidos interesantes era el del Granada de Alcaraz, próximo rival del Atlético, que continua con su pájara liguera y cosechó su segunda derrota de la temporada, esta vez a domicilio y en Elche. En el otro derbi de la jornada, el levantino entre Villarreal y Valencia, el encuentro acabaría en tablas, idéntico resultado que cosechó el Sevilla en casa ante el Osasuna. Este empate derivó en la noticia de la jornada: la destitución de Unai Emery como entrenador del Sevilla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

g29.png

lfp.pngInformación General:

weather_rain-1.png Lluvia y frío en los Cármenes.

coins.png Apuestas favorables a la victoria visitante (5-4).

Stadion.png El estadio granadino rozará el lleno con 22.986 entradas vendidas.

foul.pngJ.A Teixeira Vitenes (0,0 rojas/partido; 1.8 amarillas/partido)

g25.png

b26B.png

Se aprieta el calendario y apenas con tres días de descanso y como cierre al mes de Octubre el Atlético visitará uno de los estadios más complicados hasta la fecha, el Nuevo Los Cármenes, hoy todavía imbatido y feudo del equipo revelación de la temporada, el Granada de Lucas Alcaraz.

Los andaluces son hoy 3º a sólo cuatro puntos del Atlético y seis del Fc Barcelona, líder hoy de la liga BBVA. Los de Alcaraz han cumplido un inicio de campeonato brutal con 7 victorias, 1 empate y dos derrotas en 10 partidos, amén de 19 goles a favor y sólo 8 en contra. Por el camino han derrotado a Real Madrid, Valencia o Athletic, pero por el contrario han cedido en este último mes dos derrotas que le han alejado de los puestos de cabeza. Villarreal y Elche, ambos a domicilio, han sido sus dos pinchazos y por eso este partido ante el Atlético cobra una importancia suprema.

El momento de forma que anda viviendo el club es notorio y eso que está formado en buena parte por jugadores cedidos de otros clubes. Jugadores como Jeison Murillo, Brahimi o Nyom son claves hoy en el once de Alcaraz y a ello se ha sumado el gran momento de forma del metrónomo Fran Rico y el mediocentro chileno Manuel Iturra, uno de los más regulares del campeonato. Para coronar una temporada brillante es de recibo nombrar a su máximo goleador, el nigeriano Odion Ighalo, máximo goleador del equipo con 9 tantos.

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores separator_zps22bb1eec.png Partidos Granada separator_zps22bb1eec.png Comparativa

g34.png

enfermeria.png Granada -1- (Jeison Murillo); Atlético -0-

redcard.png Granada -1- (Nyom); Atlético -0-

Bajas importantes las dell Granada que no podrá disponer de su mejor central por lesión ( Murillo) y de su mejor lateral diestro por sanción ( Nyom). El resto, once plagado de habituales con el 1-4-2-3-1 fijo para Alcaraz, con la única variación de Brahimi como enganche y rapidísimo caboverdiano Michael Pereira en la banda izquierda.

Por su parte el Atlético apostará por el 1-4-4-2 con Raúl García de acompañante de Costa y la novedad de Manquillo en el lateral diestro. Koke vuelve a la banda derecha para taponar la peligrosa anda izquierda andaluza y Arda se colocará en la derecha para aprovechar la importante baja de Nyom en la zaga granadina. Sosa, Juanfran, Insúa y Giménez quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

b27B.png

g21.png

personality.png Plantilla 2013/14 position.png Datos Generales transferinformation.png Fichajes 2013/14

El sorprendente Granada de Alcaraz. Velocidad y toque

Lucas Alcaraz está apostando por el 1-4-2-3-1 desde inicio de temporada y la apuesta está saliendo a la perfección. Con este sistema el Granada se convierte en un equipo más de toque, de asociación, con Fran Rico llevando la batuta desde atrás y Brahimi, su estrella, manejando el juego entre líneas y surtiendo de balones a los rápidos hombres de arriba que atesora este Granada en ataque. Para el duro partido ante el Atletico, Alcaraz contará con dos bajas muy importantes atrás. Murillo es una roca en la zaga y un baluarte muiy importante del juego aéreo en mabas áreas mientras que Nyom, sin duda uno de los laterales diestros más en forma de la liga es un físico privilegiado de buena colocación, conducción de pelota y gran proyección física.

AL primero lo sustituirá el joven zaguero portugués Tiago Llori, otra bestia de 190 cm, gran velocidad y capacidad de anticipación. La baja del lateral no es tan fácil de suplir y ahí aparecerá el francés Foulquier, joven, fuerte y muy rápido pero con notables lagunas a la hora de defender. Arda puede hacer un destrozo ahí.

Partiendo de las modificaciones en la zaga y la titularidad indiscutible del portero Roberto, en el medio las dudas son pocas. Iturra y Rico son los titularísimos de este equipo: el primero por ser un pulmón en el centro del campo, un tipo habilidoso en el juego destructivo y que siempre está bien colocado. Un poco por delante de él, tenemos a Fran Rico, un jugador habilidoso para la distribución del juego y dotar de equilibrio la transición ofensiva.

Arriba del todo la gran sorpresa de la temporada, el nigeriano Ighalo que les ha ganado la titularidad a hombres como El Arabi o Riki a base de goles importantes. Está en racha y eso hay que aprovecharlo.

Este Granada presiona muy arriba, con la línea defensiva muy adelantada a diferencia del Betis. Con Brahimi en el costado se asegura dos tipos de transición ofensiva (circulación más pausada con Rico o la conducción y desborde del argelino), pero con el atacante africano de enganche la intención es claramente la de superar al Atlético en el juego interior. A Alcaraz le preocupa la estabilidad defensiva (buena prueba de ello son los 8 goles encajados) y por ello apostará por dotar de mayor equilibrio y fútbol vertical, evitando las pérdidas en los costados y cerrando bien sus líneas para las contras rojiblancas.

response.png Brahimi y su espacio. El doble mediocentro rojiblanco tendrá que estar atento con este jugador. Movilidad, uno contra uno, dinamismo. Hay que frenarlo y aprovechar su baja intensidad defensiva.

optional.pngArda el estilete. Desde la banda izquierda debe aprovechar la importante baja de Nyom. Aportará pausa, desequilibrio y último pase.

unread.pngRaúl para trabajar sobre Iturra. El chileno es un hueso duro de roer y habrá que vigilarlo de cerca. El navarro será clave para presionar a Rico y despistar a un Iturra que tiene como principal misión proteger al cerebro de su equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

g32.png

g28.png

b58.png

El estadio Nuevo los Cármenes era uno de los pocos estados imbatidos hasta la fecha y por ello cobra más importancia aún la victoria conseguida por este Atlético que despide un mes de octubre prácticamente perfecto.

El Atlético salió muy concentrado al partido y rápidamente se hizo con la iniciativa del juego. Como se indicaba en la previa, la banda de Arda y Filipe fue el camino elegido por los de Simeone para agujerear la defensa andaluza y lo hizo todo bien excepto conectar con los dos hombres de arriba. Las ayudas en defensa de los de Alcaraz eran constantes y al Atlético le costaba desembarazarse en el uno contra uno frente a una defensa que sólo daba pie al pase atrás o el centro lateral. El primero fue el camino más elegido, pues el segundo era de claro dominio local.

En el minuto 13, una gran jugada entre Arda-Gabi y Costa acababa con un estupendo gol de Raúl García que era anulado por fuera de juego del punta hispano brasileño. Simeone protestaba la decisión pero Costa estaba en claro fuera de juego antes de su gran pase a Raúl García.

El dominio posicional del Atlético era total y el Granada, pasado el minuto 25 todavía no se había acercado a la frontal rival. Un gran pase de Koke en el 23 habilitaba a Diego Costa la segunda ocasión clara del encuentro, pero un rápido Roberto salía rápido y taponaba el disparo colocado del delantero colchonero. Se mascaba el gol visitante. Gabi en el 30 estrellaba un disparo en el larguero y sólo tres minutos más tarde el Granada daba su primer susto de la tarde. Una gran jugada de Brahimi, escorado a banda derecha, conectaba con Piti y ésta con Ighalo que lanzaba un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo de Courtois. Simeone pedía concentración y poco después, en el minuto 41, el Granada obtenía un premio exagerado de una jugada a balón parado. Brahimi, algo lejos de la frontal, sorprendía a Courtois y lanzaba un potente tiro directo al palo derecho. El portero belga se estiraba y repelía el balón pero el rechace caía en el medio donde Iturra, más rápido que ninguno, la empujaba dentro. El Granada se adelantaba injustamente en el marcador y el Cholo pedía intensidad a los suyos.

Pero entonces llegaría la jugada polémica del partido. Era el minuto 45, pasado un poco del descuento y en una rápida contra Piti lanzaba un balón al espacio para Ighalo. Godín se lanzaba al suelo por el balón y cometía falta clara pero Teixeira Vitienes sorprendía a todos señalando la roja directa cuando tanto Miranda como Manquillo estaban en el área esperando la salida del nigeriano. Decisión muy rigurosa que dejaba el partido cuesta arriba para el Atlético, con diez hombres toda la segunda parte.

Pero vino la machada y este equipo demostró carácter. El Cholo cambió a Raúl García por Alderweireld para recomponer la zaga y apostó por Diego Costa sólo como punta de lanza. Y Lo cierto es que el Granada no pudo aprovechar su superioridad manifiesta. Miranda y el defensa belga dieron una demostración de anticipaciones y Mario Suárez se multiplicó en las coberturas, abonándose el Atlético al juego directo sobre Costa. El punta tuvo el primero en el 58 pero de nuevo Roberto enviaba su balón a córner. Cada balón en el área andaluz iba cargado de peligro y las oportunidades se sucedían.

Por fin, en el 62, el carácter tuvo su premio y una gran jugada gestada por Diego Costa era proyectada por Mario a la banda derecha donde Koke, libre de marca, corría hasta la línea de fondo y colocaba un gran centro al primer palo. Costa remataba, Roberto rechazaba y el propio Costa no perdonaba con el rechace. El punta gritó como un poseso su gol tras varios partidos frustrado ante la portería rival.

A partir de ahí, pudo el empuje visitante y al Granada le temblaron las piernas. Diez minutos más tarde, tras la botadura de un saque de esquina y una serie de malos rechaces de la zaga granadina, Miranda aprovechaba uno de ellos para fusilar a Roberto y marcar el definitivo 1-2. Victoria importante tanto en lo deportivo como en lo anímico. Una victoria de carácter, de ambición y de un equipo que todavía no ha agarrado su techo competitivo.

g35.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngDiego Costa, el Super lagarto. Corrió, se movió por todo el campo y buscó con ahíco el gol hasta encontrarlo. Determinante.

point.pngLa agresividad del Cholo. Pese a quedarse con 10, el Cholo lo tuvo claro: líneas arriba , presión innegociable y mentalidad ganadora. Este partido no debía escaparse.

point.pngEl andamio rojiblanco. El partido de Mario Suárez fue para enmarcar. No aparecerá en la foto pero su labor oscura, su capacidad para el rojo y su sacrificio le hacen indiscutible para el Cholo. Gladiador.

point.pngFilipe Selección. Si Brasil no lo quiere, no hay problema, el Atlético lo disfrutará más. Partidazo del lateral con alma de extremo que se bastó para perforar la defensa rival. Arda se la daba y él la liaba parda.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 11º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

El Barcelona no perdonaba y arrasaba al Celta en Vigo con un 0-4 inapelable que le mantiene en el liderato. Por otra parte, cuatro goles de Cristiano Ronaldo amargaban el debut de Laudrup en el Bernabéu como nuevo inquilino del banquillo sevillista, mientras que el Levante, uno de los equipos más en forma este Octubre, cosechaba una nueva victoria en el estadio del Betis.

Pocos cambios en la tabla, salvo la de un Real Madrid que se aúpa por fin al tercer puesto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c94.png

Resumen Octubre 2013

g86.png

1687.png Central At.Madrid: Partidos Octubre

lfp.pngResumen Mensual. Pese al mes perfecto del Atlético de Madrid (6 victorias en 6 partidos, dos de ellos en Champions) poco ha cambiado en la tabla clasificatoria salvo el Granada de Lucas Alcaraz que, con sus dos primeras derrotas, ha caído hasta la 4º posición, devolviendo a la picota por la lucha del liderato a un Real Madrid que prosigue con su escalada liguera.

El Fc Barcelona sigue intratable y líder con dos puntos por encima del Atlético y a seis del Real Madrid, el tercero en discordia. Culés y rojiblancos siguen siendo los únicos equipos invictos de la temporada. Por otra parte, destacar la gran temporada de Valverde y su Athletic, encaramados a la 5º posición sólo a dos puntos de los puestos de Champions, así como la importante remontada del Valencia de Pizzi que ya ha alcanzado la 7 º posición tras un mes de Octubre muy positivo (1 derrota, 1 empate y 4 victorias).

Por el contrario, en la parte de abajo, el Almería ha salido por fin de los puestos de descenso que ocupan hoy Rayo, Sevilla y Espanyol. En dos de ellos ya se ha producido cambio de entrenador (Espanyol y Sevilla) y Paco Jémez podría ser el tercer en salir.

  • Athletic y Barcelona siguen siendo los mejores equipos como locales. Han ganado sus últimos seis encuentros en casa. Atlético y Real Madrid han ganado 5 y empatado uno.
  • El Atlético es el mejor visitante de la liga junto al Fc Barcelona, donde han obtenido cinco victorias y sólo un empate.
  • El Fc Barcelona posee la defensa más sólida del campeonato. Hasta 8 partidos de 11 han finalizado sin encajar goles.
  • El Real Madrid es el que más partido saca de los saques de esquina, con 4 goles conseguidos a balón parado, siendo el Betis el que más encaja en esta disciplina ( 6 tantos). El Atlético no ha encajado ningún gol de córner.

g94.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores

Los dos grandes bichos de nuestra liga se han puesto las pilas, especialmente Cristiano Ronaldo que, con un mes de Octubre pletórico, se ha convertido en el jugador mejor valorado del mes por delante de Leo Messi, que tampoco le anda a la zaga. El luso es además el máximo goleador de la liga con 10 tantos, seguido de un sorprendente Kike Sola (Athletic) que ha condenado a Aduritz al banquillo con sus 9 goles. Otro que está brillando con luz propia es el volante Ibai Gómez, el mejor asistente de la liga con 13 pases de gol., seguido de Leo Messi y Modric con 9 pases de gol.

  • El zurdito del Athletic Ibai Gómez se ha convertido en todo un revulsivo para su equipo. 13 pases de gol, 1 gol y una valoración media de 7,83 que le aúpan como uno de los mediapuntas zurdos más importantes del campeonato. Cláusula de 30M de euros.
  • Didac Vila (R.Betis) continua siendo el jugador con mayor promedio de entradas/partido con 8,67, mientras que Neymar (Fc BArcelona) es el que mayor promedio de regates/partido tiene de la liga con 7.57– Atlético (Gabi con 5,87 y Cebolla con 3.49 respectivamente)
  • Augusto Fernández (Celta) es el jugador que más kilómetros ha recorrido en esta liga con 133.40. – Atlético (60º Diego Costa con 108.10)
  • Mikel San José (Athleticl) es el jugador al que más robos de balón ha efectuado con 117 robos– Atlético (6º Diego Godín con 77)

d30.png

g91b.png

1687.png Central At.Madrid: Seguimiento Cedidos.

Pese al bajón goleador de Diego Costa ( 1 gol en el mes de Octubre tras una mala racha de siete sin marcar), el delantero continua siendo uno de los más valorados de la plantilla junto a Courtois y prácticamente toda la defensa, donde destacamos las grandes actuaciones de Manquillo, Insúa y Alderweireld. Es notorio también destacar el gran papel que anda realizando el Cebolla con 2 goles y 4 asistencias siendo nuestro regateador más infalible e insistente, así como el gran papel de revulsivo de Adrián, que tras ocho partidos (4 como titular), ha marcado ya 4 goles y facilitado 2 asistencias.

En la parte negativa, bajón físico de Koke que ha notado la acumulación de partidos, poca implicación en el juego de Sosa que no ha sabido aprovechar sus opciones y decepcionante Diego que con sólo 2 asistencias sigue lejos de su mejor versión.

Tras el debut (buen debut) de Giménez ante el Betis, el único que no ha disputado minutos esta temporada ha sido Aranzubía.

Entre los jugadores rojiblancos que están actualmente en cesión, Asenjo, Bastón y Guilavogui continúan siendo jugadores importantes en sus respectivos equipos y cuadrando notables actuaciones. Al respecto, la buena noticia es la cada vez mayor participación de Óliver Torres en el Villarreal, con el que ha disputado ya 5 encuentros y ha anotado 1 gol. Otro que está cuadrando una buena temporada a pesar del bajo rendimiento de su equipo es Leo Baptistao, fijo indiscutible para Jémez y que lleva 4 goles y 1 gol en 17 partidos.

g95.png

Noviembre puede ser el mes para lograr el pase directo a la siguiente fase de Champions y para ello sólo necesita mínimo un punto ante el Porto y su visita en el Vicente Calderón. En total disputará el Atlético cinco partidos, dos de ellos de Champions (ambos en casa) y tendrá por delante complicados enfrentamientos ligueros frente a equipos que andan cuadrando una excelente temporada. Especialmente el Athletic de Valverde, el primer rival del mes, que seguro le pondrá las cosas muy difíciles a este Atlético. Bonito encuentro éste como reválida de aquella final de Europa League ganada por los colchoneros y en con el que los vascos buscan definitivamente anclar un pie en puestos de Champions.

La gran ventaja del mes es que sólo se disputará un partido fuera de casa (Madrigal) tras el cual se producirá un importante parón de 15 días gracias a las competiciones internacionales que, sin duda, dará algo de aire a una plantilla cada vez más exigida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

g96.png

Resumen Octubre 2013

e66.png

g98.png

g74.png

lfp.png Central Segunda B: Partidos Disputados separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores separator_zps22bb1eec.pngStats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadoresseparator_zps22bb1eec.pngResumen Equipo separator_zps22bb1eec.pngCalendario Noviembre

Lo ha pasado mal el Atlético B de Hugo Landín este mes de Octubre en el que ha caído de la 3º posición a la 9º, cosechando sólo seis puntos de los 15 posibles. Las derrotas frente a Laudio, Real Madrid C y Sestao River, todas como visitante, han frenado en seco el buen inicio de temporada rojiblanco que ha soportado, en su defensa, bajas muy importantes por lesión como la del portero Bounou, el volante Kader o Daniel Aquino, los cuales apneas han disputado más de tres partidos este mes.

Pese al mal mes cosechado, no hay todavía señales de alarma. El conjunto colchonero está tan sólo a dos puntos de los puestos de play off de ascenso y a cinco del actual líder de la tabla, el Leganés dirigido por el veterano Asier Garitano. Somos el conjunto más joven, se está notando cierta debilidad defensiva que hay que pulir y es de vital importancia recuperar a algunos de los jugadores lesionados que son parte importante de este equipo. Landín pide paciencia.

  • Ruben Mesa ha recuperado olfato goleador y eso es importante para este Atlético. 4 goles y 1 pase de gol en 10 partidos. No obstante, faltan recursos en esta demarcación.
  • La vuelta de Kader de su lesión ha sido la mejor noticia de todas. Es un futbolista diferente, físicamente superior al resto y nos da mucha profundidad por la banda derecha. En ptrogresión
  • Las dudas atrás son importantes y las pruebas continúan para conformar la zaga, la zona que más anda experimentando el técnico. De la Rosa es un fijo por la derecha, pero el resto de demarcaciones no tiene nombres fijos. Tiri y Mongil apuntan a titulares.
  • El técnico ya ha detectado las necesidades de refuerzo de este equipo que en breve analizaremos. La más importante, un medio centro creativo. A este Atleti le cuesta mover la pelota por el medio.

e67.png

g97.png

g80.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores separator_zps22bb1eec.pngStats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadoresseparator_zps22bb1eec.pngResumen Equipo separator_zps22bb1eec.pngCalendario Noviembre

Si el Atlético B ha bajado sus prestaciones este mes de octubre, no puede decirse lo mismo del intratable Atlético Juvenil de Fresnedoso, el único equipo invicto todavía de la división y líder con dos puntos de ventaja tras 11 encuentros disputados.

Este mes ha aumentado notablemente su faceta goleadora y es uno de los conjuntos menos goleados, especialmente por su solidez defensiva y el gran sacrifico colectivo que ofrecen todas las líneas. Este mes se ha soportado la importante baja por lesión de Iván Alejo ( nuestor mejor asistente con 10 pases de gol) y la de uno de nuestros mejores goleadores, Héctor, pero el equipo ha sabido mantenerse firme y en lo alto del campeonato.

Otro cantar está siendo la UEFA Youth League , donde la competición europea se le ha atragantado al conjunto atlético. Es el último del grupo con sólo 1 punto en tres partidos y tiene prácticamente sin opciones el pase a la siguiente ronda. No ha sido el mejor estreno posible, pero sí una buena tabula de fogueo de estos muchachos que tienen como objetivo conseguir al menos su primera victoria europea.

Entre los aspectos individuales a remarcar encontramos:

  • Dos jugadores atléticos encabezan en 2 y 3º puesto la tabla de goleadores con 4 tantos: hablamos de los puntas Héctor y Jesús Slilero.
  • Una de las grandes promesas de la cantera atlética, el extremo diestro de 17 años Iván Alejo continua siendo el mejor asistente de la liga con 5 pases de gol, así como el jugador que más regates por partido intenta. ya ha demostrado el porqué de sus grandes expectativas: 2 goles y 7 asistencias en 12 partidos disputados.

g93.png

1687.png Central Atlético B: Atributos del futbolista

Jugador del Atlético B. Tiene 22 años y posee la doble nacionalidad francesa y tunecina, pese a haber nacido en tierras francesas. Criado desde muy joven en la cantera rojiblanca, Kader es un jugador de banda completo, que puede jugar como carrilero, medio o extremo, gracias a su gran punta de velocidad y cambio de ritmo, así como notable fondo físico. Es diestro cerrado y posee gran calidad de pase y desborde. Tácticamente tiene importantes lagunas y es un jugador poco trabajador en defensa pese a tener un fuerte carácter. Esta temporada no ha brillado del todo por culpa de una lesión, pero tras su vuelta se ha consolidado como un fijo en la banda derecha de Hugo Landín, que lo utiliza casi siempre de extremo, por delante de Alex de la Rosa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Viggo! :biggreen:biggreen

No hay quien pueda con este Atlético! Como bien apuntas, el Barça no es capaz de deshacerse de la sombra colchonera! 2 partidos más y 2 excelentes victorias!

El partido ante el Betis fue un paseo para los hombres de Simeone. No supo el equipo bético como pararlos. Grandísimo trabajo el realizado por la defensa y muy destacado el debut de Giménez. Apunta maneras de gran central!!

Muy acertado estuviste con los cambios dándole un respiro al bueno de Diego Costa. Villa está decidido a ponértelo difícil hasta final de temporada, siempre rindiendo a un muy buen nivel. Qué gran pase de Raúl García para hacer el cuarto gol del partido!!

Vaya meneíto le dio el Barça a mi querido Madrid… Pepe no aprende… A ver si lo venden y le dan más oportunidades a Varane!

Ante el Granada se demostró de qué pasta está hecho este equipo. Orgullo, ambición, coraje, sacrificio (magistral Mario Suárez) y molts cojons como dirían en Cataluña! Victoria que seguro sube la moral de los chicos! Fantástico. Y además en Los Cármenes, donde aún ningún equipo había conseguido una victoria esta temporada!

Se acaba un Octubre perfecto para nosotros! 6 partidos y 6 victorias! Una lástima que el Barça no pinche… Ya se arreglará cuando nos toque jugar contra ellos!

Vayamos con la cantera, una pena el bajón que ha tenido el equipo de Landín. Esperemos que el mes de Noviembre sea más productivo y pueda recuperarse. Queda muchísimo por jugar y estamos tan solo a 2 puntitos del Play off.

Y por último y no menos importante tenemos al equipo juvenil dirigidos por un genial Fresnedoso. Impecable trayectoria en Liga, aún sin conocer la derrota. Mucho futuro veo en la cantera del Atlético. Una lástima que en la UEFA Youth League no se pueda decir lo mismo, aunque estoy seguro que esta experiencia les aportará muchas cosas positivas.

Un saludo compañero!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandes victorias estas dos últimas ante béticos y granadinos que mantienen al Atlético en esa magnífica segunda posición, mirando de cerca al Barça esperando el tropiezo culé y cogiendo distancia con un Real Madrid que no está todo lo fino que esperaba Ancelotti en este arranque.

Los granadinos no pusieron nada fácil la victoria, se nota el porqué pasado este primer tramo de la temporada están en esa cuarta posición. Se ve que Alcaraz ha sabido acertar con las decisiones y ha mentalizado al grupo que puede hacer un papel muy interesante esta temporada y veremos a partir de ahora si puede aguantar en zona alta o poco a poco se va desinflando. Un partido que no fue sencillo ese de Los Cármenes donde se manejo el temp del encuentro en todo momento pero no se supo coger ventaja en la primera mitad y se tuvo que tirar de casta en la reanudación para remontar un marcador que se había puesto muy difícil después del tanto de Iturra. Se sufrió pero finalmente se llegó a la victoria, una victoria de carácter en la que quedó demostrado ese nivel competitivo que el Cholo quiere para su equipo, luchando por cada partido al mismo nivel sin importar el rival.

El encuentro anterior fue mucho más sencillo, desde el principio se vio que sólo había un equipo en el campo y en el marcador y el Atlético se aprovechó de las tan mencionadas carencias defensivas béticas para destrozar a su rival. Ese tanto del Cebolla abrió la lata y luego sólo era cuestión de tiempo que llegaran el resto de los goles.

No será el cese de Emery el único cambio de banquillo que se vea en Sevilla esta temporada ya que no creo que Calderón pueda reactivar al Betis que tarde o temprano buscará la reacción por otro lado, ahora todavía no porque están mejor que sus vecinos así que la afición todavía no protestó porque con eso le vale :D. Será interesante ver a Laudrup en el banquillo del Pizjuan, lo tiene complicado pero aparentemente puede ser un bonito proyecto.

Trigueros? Interesante, veremos hasta donde llega ese interés por el jugador del Villarreal, no suena mal... es un jugador joven que podría tener una buena proyeccion y como jugador comodin para todas las posiciones del centro del campo podría valer ya que puede ofrecer muchas variantes, es un estilo de jugador que me gusta.

Luego la opción Torres, siempre se hablará de su vuelta al Calderón. Mou ya dio el primer paso al mandarlo a los Reservas... no tardará mucho el jugador en solicitar su marcha entonces y el Chelsea en colocarle el cartel de transferible, entonces veremos cuanto piden tanto equipo como jugador y si un regreso a Madrid es viable para el Atlético.

No fue un buen mes para el filial Atlético, esas tres derrotas han traído muchas dudas al equipo de Landín que esperemos sepa reponerse a estas últimas semanas y volver al novel ofrecido en los primeros partidos. Además se perdió contra equipos de la zona baja como Laudio y RMC, sobretodo esa derrota ante el tercer equipo blanco escoció. Mal año para el juvenil en la UEFA Youth League, al menos se están desquitando en el campeonato liguero. Será cuestion de aprender a competir a estos niveles y seguro que el año que viene el equipo habrá aprendido y estará preparado para pasar a la siguiente ronda de la competición juvenil continental.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas victorias estas dos últimas, que gran temporada nos estamos marcando ojala podamos seguir en este nivel hasta al final.

Partidazo ante el Real Betis, como has dicho no ha habido color, el rojiblanco manda en Madrid :biggreen y en la Liga BBVA esperemos que tambien. Partido de los que poco se puede comentar tras una nueva goleada del conjunto del Cholo por 4-0 a un Betis que no poco se dejo ver por el Calderón. Los goles del Cebolla, Rául García, Guaje Villa y el gol en propia puerta de Joan Verdú nos dieron los tres puntos para seguir con el FC Barcelona por la lucha del campeonato de liga. Gran partido del Cebolla y en que momento cuando se cuestiona su continuidad en el Calderón :D .

Tras el empate del Sevilla ante el Osasuna conllevo a la destitución de Unai Emery con el conjunto sevillano. El danés Laudrup será el encargado de cambiar las cosas en el Sevilla y poder empezar a conseguir los puntos de tres en tres. Buena noticia de la renovación de Borja Bastón por nuestro equipo hasta 2018. ¿Qué tal lo esta haciendo en Coruña hasta el momento?.

Por otro lado estamos detrás de Trigueros , que alabo el fichaje del joven jugador del submarino amarillo, y de Fernando Torres que decir de él que no se sepa y que esta loco por volver al club de sus sueños.

Llegaba un gran partido ante un equipo, que puede ser tranquilamente el equipo revelación de esta Liga BBVA, de Andalucía el Granada que están el la tercera posición de la liga. No empezo para nosotros muy bien el partido porque justo antes del descanso el equipo andaluz se puso por delante con el gol de Iturra. Ya en la segunda parte fuimos quien de darle la vuelta al marcador con el gol de Diego Costa, en el minuto 64, y de Miranda, en el minuto 71, que nos dio otros nuevos tres puntos. Con la victoria seguimos a dos puntos de la FC Barcelona que esta líder de la liga BBVA en tercera posición se encuentra el Real Madrid a 4 puntos del segundo clasificado que somos nosotros.

Para cerrar la champions se encuentra el Granada y en la Europa League se encuentra el Athletic, Real Sociedad y Valencia. En descenso a la liga Adelante se encuentra el Rayo, Sevilla y Espanyol.

El mes de noviembre se viene bastante tranquilo pero que podemos conseguir buenos resultados. El primer partido ante el Athletic temimos otra buena oportunidad de ganar a uno de los equipos que van a estar luchando por la Champions League. EL siguiente partido nos enfrentamos al Porto que ya conseguirnos los tres puntos y que seguro que van a salir a por todas porque se juegan mucho en la competición europea. Dos partidos de la Liga BBVA para seguir en este mes, Villareal y Getafe, que tenemos que conseguir la victoria como sea para seguir arriba. Para cerrar el mes nos medimos al Ajax en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions.

No fue un gran mes para el filial colchonero con malos resultados que nos llevan a la posición onceaba. Nos aleja de la zona de ascenso tanto pero aun así seguimos a dos puntos del cuarto clasificado el Athletic club. En cuanto al juvenil todo lo contrario que el filial estamos primeros y a dos puntos del valladolid que ocupa la segunda posición. Pero en Europa no estamos muy bien y en 3 partidos jugados solo hemos conseguido un punto que nos coloca como colistas del grupo C. Nos quedan otros tres partidos para poder estar en la siguiente fase hay que ir a por todas.

Un saludo compañero!!! :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@Josh1275:

Estamos imparables bien cierto. Nuestro inicio de campeonato ha sido prácticamente perfecto y mantenernos a estas alturas todavía invictos es todo un logro para este equipo. La verdad, me está sorprendiendo gratamente la solvencia y empaque este colectivo. Ante el Betis, como bien apuntas, me llevo la goleada y sensación de superioridad y, sobre todo, la excelente noticia del gran debut de Giménez. Llevaba ya tiempo barruntando colocarle de titular y el chaval no ha escatimado esfuerzos. Grandísimo debut, muy serio en todas las facetas y eso que delante tenía delanteros muy rápidos y móviles.

Lo de Raúl García está siendo de traca. Lleva más asistencias que Diego Ribas y se nos está destapando como un jugador polivalente en ataque. Antes creía que sólo sabía llegar, rematar. Ahora, mete pases filtrados dignos de un 10 talentoso. Revelación.

Lo del derbi madrileño fue, aparte de la expulsión de Pepe, un baño en toda regla, siento decirte. El Madrid tiró 8 disparos/ninguno entre los tres palos. Las estadísticas del Barça fueron 32/13 ¡!!! y lo mejor de todo es que el Madrid acabó teniendo mayor posesión ( 52% versus 48%). Meneo de consideración en el Camp Nou con Alexis Sánchez de estrella y MVP. Ver para creer.

Ante el Granada, como bien dices, demostración de collons en un campo que era inexpugnable hasta que llegamos nosotros y zas, en toda la boca. Están en plena pájara los de Alcaraz que soñaran con un mes de Octubre horrible para ellos. Para nosotros fue una victoria moral, amén de esos 3 puntos que nos permiten seguir a la estela del invencible Barça.

En cuanto a la cantera estoy tranquilo. Todavía. Hay muchas estrecheces, pocos puntos de diferencia entre equipos y lo cierto es que tres victorias consecutivas te llevan al liderato. Como dices, estamos sólo a dos puntos del play off y esa es la zona de seguridad que no debemos perder. Más que ganar el campeonato, lo que sí quiero es pelear por el ascenso, aunque no renunciaré a nada hasta que las matemáticas me digan lo contrario.

En cuanto al filial de Roberto, el tipo sigue con paso firme salvo en Europa, donde la ostia ha sido considerable. Nos han dado un buen meneo en todos los partidos disputados, donde quizá hemos pecado de novatos. Canteras como la del Ajax o Porto han sido claramente superiores, así que toca mentalizar a los chicos de que esto servirá para divertirnos, coger experiencia y trabajar duro para que el año que viene sea todo distinto. Eso sí, me gustaría que se fueran al menos con alguna victoria. Veremos.

Un saludo crack y gracias por el fiel seguimiento!!

@Mapashito:

El Barça está siendo intratable, casi como nosotros aunque aquellos dos empates consecutivos (Osasuna y Real Madrid) nos arrebataron de la primera plaza. Desde entonces, tras nuestros grandes resultados toca siempre mirar qué han hecho los blaugrana y nada, de momento, toca paciencia y esperar que algún día caigan.

De verdad que el Granada es un equipo muy serio, muy trabajado. Mantienen bien la pelota, generan bien el juego desde atrás y arriba tienen gente con mucho talento para la conducción o desbordar con pocos pases. No obstante, el partido fue ampliamente dominador por nosotros pese a la injusticia de ese primer gol encajado. Si algo tiene este equipo es coraje y que no se rinde nunca. Por eso tres puntos de oro conseguidos en un campo harto complicado. Muy diferente sin duda a lo que pasó ante el Betis. Como bien dices, si Emery ya es historia, no creo que Calderón dure mucho más. O cambia radicalmente la cosa o son carne de Segunda División. Más allá de la calidad, que la tienen, les vi anímicamente pobres, poco ambiciosos. Y eso se paga caro.

Trigueros gusta y mucho. Es joven, conoce la liga, juega regularmente en Primera y es del perfil que buscamos. Un enganche con pase, gol, capaz de jugar en casi todas las demarcaciones ofensivas. Eso sin contar el margen de mejora que se le barrunta. En breve detallaremos la segunda parte de la planificación de la próxima temporada y ahí hablaremos más detenidamente de su opción de fichaje.

En cuanto a la vuelta de Torres no puedo engañar y decir que no me interesaría. El símbolo de la cantera rojiblanca debería volver algún día a este club, pero no sé en qué condiciones lo hará. Mou lo tiene alternando con el Reserva y pese a que tiene ya 29 años sigue estando en buena plenitud de forma. El gran problema de Torres? La ficha de 10,75M de euros anuales que tiene. Imposible de asumir para nosotros. Acaba contrato en 2016, esto es, con 31 años. Veremos.

Estoy de acuerdo en lo que comentas acerca del Atlético B. Fueron derrotas duras por producirse ante equipos que andan en zona baja y, especialmente, ante nuestro acérrimo rival. Pero también te digo que fueron derrotas un pelín injustas. En todas hicimos más que méritos de sobra para llevarnos la victoria pero anduvimos muy romos de cara el gol todo el mes de Octubre. Algunas bajas fueron importantes y la pájara de juego fue notorio. Nos costaba mucho frenar los ataques rivales y arriba, por más que lo intentáramos, no había puntería.

En todo caso, es pronto todavía y estamos cerca de los puestos de play off. Hay margen de mejora y poca presión todavía.

Un saludo crack y gracias por el fiel seguimiento!!

@nenogaliza:

Si mantenemos este ritmo hasta el final quiere decir que seremos candidatos a ganar el título. Y eso sería todo un reto futbolístico para nosotros, así como la mejor piedra de toque posible para este proyecto.

Ante el Betis fuimos netamente superiores. Estuvimos muy serios, muy acertados en todas las líneas y matamos en cuanto tuvimos oportunidad. Ellos apenas tuvieron opciones y eso dice mucho del compromiso colectivo de este equipo.

Borja Bastón la está rompiendo en el Deportivo. Es el segundo jugador mejor valorado de la plantilla con un ratio de 7,18 y lleva ya 9 goles en 13 partidos, así como 4 MVP. Está siendo un fijo para Fernando Vázquez pese a que los gallegos andan cubriendo una temporada harto irregular, a seis puntos ya del ascenso. De hecho, el entrenador gallego está en la cuerda floja y ya suena el andaluz Manolo Jiménez como revulsivo.

En cuanto al Granada, la mejor noticia amén de la importante victoria fue el gol de Costa. Cómo lo anduvo buscando el brasileño que llevaba una horrible racha de siete partidos sin marcar. Tras su brutal inicio de temporada, el punta estaba verdaderamente frustrado ante la portería y es muy necesario para nosotros su recuperación y aportación goleadora.

Noviembre, aparentemente, se presenta tranquilo como dices, aunque ese partido ante el Athletic me parece fortísimo y de gran nivel, máxime viendo lo bien que lo andan haciendo en Liga. En Champions tenemos la oportunidad de sellar nuestro pase y sin duda buscaremos los tres puntos que nos den el liderato del Grupo y, de paso, dejen fuera de Europa a todo un rival de alcurnia como el equipo luso. Yo creo que podemos continuar con la buena racha si trabajamos bien, oxigenamos a algunos jugadores y no escatimamos esfuerzos.

Un abrazo y gracias por el seguimiento!

Template_bar.png

Conozcamos un poquito del Mundial Brasil 2014 que se viene en unos meses y previa de ese gran partido ante los Leones bilbaínos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...