Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

7-1 al Valencia... menudo partidazo!!! Se nos da bien beber horchata según parece :biggreen

Enorme partido, los números de Diego con ese hat-trick le hicieron claramente merecedor del MVP del partido aunque la verdad es que ese reconocimiento pudo haber sido para cualquiera de los jugadores colchoneros que en ese último partido liguero destrozaron sin piedad a un equipo valencianista que llegaba con problemas para confeccionar el equipo pero haciendo una buena temporada que los coloca como un candidato claro a puestos europeos. Las diferencias entre ambos equipos se hicieron palpables sobre el terreno de juego aunque no creo que nadie esperara una goleada de esta magnitud. Mucha pegada demostró tener el equipo que arrancó motores con ese gol de Adrián y luego fueron llegando uno detrás de otro ante un rival que no supo como parar a nadie en este choque. Set en blanco al descanso... que maravilla de partido :D Y que buena la aparición de Koke tras el gol de Michel, rompió cualquier posibilidad del Valencia de volver a meterse en el partido.

Después de un gran triunfo llegó otro en copa con la ya prevista eliminación del Huracán. Los jugadores del filial, más alguno de los menos habituales, cobraron protagonismo y demostraron porque lo están haciendo tan bien en la 2B y Kader pidió paso y ganó confianza para seguir demostrando que puede ser tenido en cuenta en el primer equipo el próximo curso, al menos como jugador de reserva en una temporada larga. Veremos si el trabajo sobre el campo del marroquí y los informes de Landín convencen al Cholo a final de curso.

Que putada los cruces, no hubo nada de suerte ni en el sorteo de la Champions ni en el de la Copa y en ambos tocará cruzarse con auténticos cocos que a doble partido harán que el pase a la siguiente ronda sea muy muy caro. El Bayern en Champions, habrá que esperar como llegan ambos equipos a Febrero pero todo en el conjunto bávaro es temible y la batalla Simeone-Guardiola en los banquillos a doble partido será muy interesante de seguir. En Copa del Rey cayó el Real Madrid, si tenía que caer un pez gordo casi lo prefiero al Barça por la motivación extra que debe suponer jugar contra el gran rival y vecino, aunque igual pensarán en Concha Espina :D. El cuadro de la copa promete ser apasionante, todos los grandes en un mismo lado lo que llevará a que alguno de los equipos de zona media de la tabla acabe en la final del torneo... Real Sociedad, Granada o Málaga (por ser los que mejor temporada vienen haciendo) están ante una gran oportunidad de llegar a pelear por el título.

No dejamos la horchata ni la paella y ahora habrá que enfrentarse a un Levante de Caparrós que viene haciendo una buena temporada. En su línea, sacando esa intensidad que caracteriza a los equipos de Caparrós y que ha caracterizado al Levante los últimos años, un equipo que sabe competir y que seguro no pondrá las cosas sencillas aunque el jugar en el Calderón y la inercia ganadora son un plus para el equipo colchonero. Oportunidad para seguir en directo las evoluciones de Rubén García, uno de esos jugadores en cartera.

Noticias interesantes ahora que se acerca el mercado invernal. Parece que Griezzman está mas lejos que nunca de Donosti ahora que pelean por él gallos como el Barça y el City, no creo que lo consigan retener en la Real así que habrá que ver por cuanto sale finalmente. Pero la noticia que importa en el Atlético es esa renovación de Ayew que complica bastante su fichaje, era uno de esos jugadores que parecía marcado en rojo para la planificación de la próxima temporada pero imagino que ahora con su renovación el coste de la operación habrá subido bastante tanto en lo que se refiere al traspaso como al salario del jugador. Habrá que tenerle vigilado pero seguramente ya haya dejado de ser considerada como opción nº1 no?

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Saludos colchonero!

Antes de nada gracias por la información sobre Raúl, muy útiles estas conversaciones dónde te explayas para resolver mis múltiples dudas :biggreen. Tal vez con el gran rendimiento que ofrece escorado en banda debería Simeone utilizarlo más ahí, aunque de delantero siempre cumple. También ilusionante ver al Betis clasificado, como primero de grupo además, a ver que hacen contra los holandeses.

El sorteo de Champions bastante desafortunado para nuestros intereses. Los bávaros son los vigentes campeones de la competición y de seguro que no darán facilidades a nuestro Atlético. De todas formas, desconozco el momento de forma por el que está pasando el equipo de Guardiola y es impredecible saber si allá por febrero contarán con todos sus efectivos o estarán en una mala racha. Nosotros debemos hacer lo que llevamos haciendo desde el inicio de temporada: ilusión y confianza en nuestras posibilidades, así seguro que conservaremos chances suficientes para superar la ronda.

Entre los demás cruces, lo más jugoso al parecer lo encontramos en los otros equipos españoles. United-Barça no pinta nada mal, pese al momento que están pasando los de Manchester. Luego el cruce del Madrid con el Arsenal sería junto al nuestro uno de los más suculentos. En los demás se ven claramente quiénes son los favoritos, aunque confío en el Schalke de Draxler, Meyer y cía para dar la sorpresa vs Chelsea.

Noticias varias. Los culebrones de los grandes nos la traen floja a nosotros :biggreen. El Barça al parecer está persiguiendo otro extremo más (para suplir la venta de Pedro supongo, e incluso una posible baja de Tello? Sigue en el equipo? En mis partidas a la segunda temporada suele salir por unos 10 kilos).

Lo que nos incumbe a nosotros es la renovación del africano del Marsella. Qué pensamientos tiene ahora Simeone para la cubrir la plaza del extremo en la próxima campaña? Sigue siendo Ayew uno de los objetivos principales? La cláusula se ha eliminado o simplemente la han aumentado?

Llegó el Valencia y no nos arrugamos ni un ápice. En el duelo fulminamos su racha sin escrúpulos y será difícil que se levanten rápido del varapalo que le hemos endosado :biggreen. En la previa veíamos como Pizzi se planteaba alinear un once novedoso (obligado tal vez por las bajas y las amenazas rojiblancos) con jugadores desubicados como Oriol Romeu o con suma precaución en la banda izquierda, colocando a Bernat como doble lateral, ofreciendo una mano a Mathieu en defensa.

En el partido dimos un recital, en especial Diego Ribas, que era una de las sorpresas del Cholo en el XI atlético y dio todas las explicaciones necesarias en el terreno de juego. Tres goles, dos asistencias, rápido en el toque, profundo, con cabeza...el mago de la noche (me sabe bastante a poco esa valoración de 8.3 :biggreen). Aún así no hubo un desglose en fútbol por nuestra parte, si no que fuimos mucho más efectivos de lo habitual, fallando pocas ocasiones y hundiendo en la red hasta goles imposibles como el de Costa (golazo, por cierto). En el gol ché estuvo muy mal Toby, aunque el que le da el pase le suelta una piedra importante :biggreen. Yo he estado probando algo con el Atlético últimamente y quien me comete errorres bastante graves es Courtois (en especial en el pase, que ya ha habido un par de veces en las que se la pasa al rival de turno y acaba en gol :biggreen) y no tanto los defensas, que son muy sólidos en defensa.

Jugábamos la vuelta de Copa contra el Huracán Valencia en lo que parecía iba a ser un simple trámite y dónde aprovechamos para dar oportunidades a algunos jugadores destacados del filial como el pichichi Mesa, el lateral zurdo Iván, el polivalente Kader o el ya habitual en el lado diestro de la zaga, Alex de la Rosa. El partido empezó mal con el Huracán adelantándose muy pronto. Por suerte el primer gol de Kader con el Atlético llegó pronto y nos pusimos en igualdad de condiciones. Luego llegaron dos goles más y, al descanso, todo parecía resuelto. En la segunda mitad un cúmulo de errores propició el despertar del Huracán que aprovechó que nuestra defensa no estaba fina para acercarse en el electrónico. Mesa también debutó con un tanto lo que confirma la buena acogida de los canteranos en el primer equipo.

En las demás eliminatorias no hubo sorpresas salvo la penosa eliminación :biggreen del Sevilla contra un Segunda B como el Leganés (me suena de algo esto :biggreen).

De nuevo mala fortuna en el sorteo copero. El Real Madrid como rival en lo que será un derbi de muchas emociones. Yo personalmente nos veo pasando :biggreen. No es un partido único en dónde todo puede pasar y, aunque a doble partido los blancos siguen siendo temibles, ahí puede pesar más nuestra constancia y trabajo duro. Aranzubía queda ya fuera supongo, no? :biggreen.

Además de pasar este cruce nos veremos contra el Valencia o el Athletic, también rivales de nivel. Esperemos que nos salga el conjunto ché que ya sabemos como ganarles con facilidad :biggreen.

En los demás cruces, el Barcelona-Villarreal tiene pinta de no ser parejo con el momento que pasan uno y otto y el último resultado entre ambos. El Leganés puede seguir soñando si mantiene el nivel contra el Rayo y nosotros de pasar y eliminar al Barcelona en semis, podríamos tener una final bastante asequible, aunque para eso queda aún.

Nos topamos con Caparrós en la última jornada liguera del año en la que esperamos proclamarnos campeones de Invierno. Encontraremos de seguro un planteamiento rácano y defensivo por parte de Caparrós que probablemente renuncie descaradamente al balón con la intención de romper el juego de Koke y Arda y salir rápido al contragolpe. Además, podremos ver en directo a Rubén García y evaluarlo con detenimiento ya que con la renovación de Ayew puede pasar a ser uno de los favoritos en materia de fichaje. Nosotros iremos de gala, con Manquillo en la zaga, el cuál cada vez se confirma con más fuerza como el titular con la baja de Juanfran.

Por cierto, qué tal lleva el Levante la marcha de Keylor al fútbol italiano? Falcón está haciendo olvidar al costarricense? Cómo le va a Navas en su nuevo club?

Un saludo compañero y suerte en el partido!

PD: Premonitorio ese 7-1? :biggreen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran resultado en Liga y avanzas en Copa, que es lo importante, aunque sea con un resultado ajustado. Parece que los canteranos han cumplido en una eliminatoria comprometida. Te ha tocado la parte dificil del cuadro, pero soy de los que piensa que saben mejor los titulos sufridos en los que se eliminan a equipos fuertes en vez de una alfombra roja hasta la final. ¿Seguira Aranzubia como portero en Copa, o se decidira quien juega depende del rival?

Espero que Antoine no abandone mi Real, y si lo hace sea por el importe de su clausula. Aperribay hazte fuerte ahi. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@robrto sedinho:

No puedo estar más de acuerdo. EQUIPO, así en mayúsculas. Ningún fichaje y este Atlético ha empezado la liga como un tiro. Sin duda el partidazo ante el Valencia será difícil de olvidar en esta Liga. El dominio fue total, abrumador y nuestra pegada definitiva. Súmale a eso que el Valencia hizo aguas en defensa como nunca había visto antes y tenemos una de las grandes goleadas del campeonato (El Real Madrid también le endosó 7 a la Real jornadas atrás).

En cuanto a la Copa, el resultado del partido de vuelta es algo engañoso pues no hubo semejante igualdad sobre el terreno de juego. Los despistes, la relajación costaron caros y el equipo lo notó. Pero en suma, eliminatoria a 8-3 y muy contento que me voy.

Está claro que los sorteos han sido duros y tenemos por delante rivales de alta alcurnia. Pero como dices uno no puede coronarse campeón si no gana este tipo de partidos. En serio que tengo muchas ganas de disfrutarlos.

Muchas gracias por la suerte y por el seguimiento compañero!

@Mapashito:

Pues mira que no soy muy de horchata yo, pero hijo, cierta tirria personal le tengo al Valencia y mira tú por donde que el FM quiso complacerme. Partido tremendo al que asistí con cierto grado de perplejidad por el destrozo que les hicimos en defensa. Partidazo a todos los niveles, con una pegada descomunal y una zaga valencianista que fue un flan, cometiendo constantemente errores importantes de marca. Diego anduvo inspirado y se desquitó de una temporada irregular. La verdad, muy contento me voy con el hambre que mostró el equipo.

Ya en Copa, la eliminatoria se completó correctamente y ciertamente la actuación de Kader me satisfizo enormemente. Más allá de los dos goles – chicharros ambos- me gustó su despliegue, su esfuerzo en ambas transiciones y que nunca se escondió. Quizá no fue muy determinante con la pelota pero sí lo fue en el trabajo sin balón. Nos aportó movilidad, amplitud de campo y mucha profundidad.

Lo de los cruces ha sido tremendo. Tendrías que haber visto cuando vi al Bayern como rival. Máxime cuando estuvieron a punto de quedarse fuera. No lo veo muy claro aunque jugamos la vuelta en casa y eso siempre es favorable. Sólo espero que nos respeten las lesiones y lleguemos en buen estado óptimo de forma. Este Bayern juega de forma muy similar al Barça y con éste ya hemos logrado cosechar buenos resultados.

En cuanto al Madrid, pues hala, otro derbi a doble partido ( cosa que me gusta menos) y la tranquilidad de que al Barça no lo tocamos hasta una hipotética final. Eso sí, nuestro camino a semifinales es de aúpa.

En cuanto al Levante, en seguida la crónica, así que podrás comprobar por ti mismo si fueron hueso tan duro de roer. En serio que el tal Rubén García es una opción muy viable de fichaje. Está en un momento de forma envidiable. Sólo falta saber si es flor de un día o algo más.

El tema Ayew. Recibí la noticia de su renovación con cierta tristeza. LE han eliminado la cláusula de 18M por lo que habrá que sentarse a negociar sí o sí su fichaje. Eso, a priori, nos lo complica, pero no descarto su fichaje en absoluto. De momento el OM de Bielsa sigue vivo en Champions por lo que tendremos oportunidad de seguir al jugador con interés. No tomaré ninguna decisión de descarte hasta el próximo mercado de verano. Quién sabe, igual el Marsella ni se clasifica a Europa y disputar Champions es un buen reclamo para el ghanés.

De momento, sigue siendo opción 1.

Un saludo y gracias por el fiel seguimiento compañero!!

@Frankii_7:

Saludos bético!!!

Me alegra que te sirviera el análisis del navarro. La verdad es que este tipo de intercambios son los que más disfruto así que no te cortes en pedir o preguntar lo que sea.

Lo de utilizarlo en banda es más un recurso defensivo, aunque ciertamente no lo ha hecho mal en los dos partidos que ha disputado ahí. Piensa que este Atleti genera el fútbol desde el costado y ahí quizá Raúl nos aporta poca velocidad pero mucho equilibrio. De hecho, cuando juega pegado a la banda resulta más horizontal su juego que cuando lo pongo más arriba. Pero por supuesto que es un recurso que utilizaremos habitualmente.

Respecto a tu Betis, tranquilo que te mantengo informado puntualmente de cómo le va por Europa. Sobre nuestro sorteo europeo? Pues un miura de cuidado el que tenemos enfrente.

Al Bayern le va bien, ha ganado la Supercopa de Alemania, va a ganar el Mundialito de clubes y anda en la pelea con el BVB por el liderato de la presente Bundesliga. Ya tocará en su momento realizar la consiguiente previa, pero te aseguro que, salvo el traspié de su eliminación prematura en la Copa de Alemania, este equipo va como un tiro y es uno de los más poderosos del planeta. Me apunto tus otras anotaciones sobre los cruces. Sabes qué? Veo alguna que otra sorpresa y para mí Chelsea y PSG son tapados de esta Champions League. He visto algunos de sus partidos y andan sobradísimos de fuerzas. Veremos qué pasa.

Sobre las noticias ajenas, como dices, nos la traen al pairo, siempre y cuando no toquen a uno de los nuestros :biggreen. Lo de Griezmann con el Barça no lo entiendo. Con Alexis, Neymar, Messi y Afellay resucitado, para qué lo quieren? Por cierto, además del traspaso de Pedrito al Chelsea, como en tus partidas, Tello se marchó al City justamente por esos €10M.

Ya respecto a Ayew, lo que le comentaba a @Mapashito, El jugador sigue entre nuestras prioridades y pese a que han eliminado la cláusula y nos obligarán a negociar estaremos muy atentos a todo movimiento del ghanés y el OM. A ver si con un poco de suerte el equipo de Bielsa hace una mala temporada y al africano le apetece cambiar de aires.

Lo del Valencia fue lo que dices, un recital mayúsculo. Diego metiendo goles cada vez que chutaba, el equipo desmontando una y otra vez a la tierna defensa valencianista y listo, goleada de escándalo. A mí también me pareció un golazo el de Diego Costa, como le presiona a Ricardo Costa, y de primeras mete un tremendo chicharrazo que se come Alves.

Sobre lo que comentas acerca de los errores, Alderweireld ya es el segundo que comete con un control (Athletic y Valencia) y ambos nos costaron goles. Y mira que no suele fallar este tipo que es ejemplo de solvencia. Sobre Courtois, nada de nada, a mi ningún susto de ese tipo salvo algún gol que se ha comido y por colocación, creía que podría hacer algo más.

También te digo que no solemos sacar el balón controlado desde atrás sino que buscamos rápidamente la opción más rápida o la banda. En lo que sí estoy de acuerdo es en Miranda-Godín. Son dos colosos. Anticipándose, por arriba y en el choque. Son tremendamente fiables.

En Copa nosotros superamos bien el trámite y dimos minutos de gloria a algunos canteranos que, la verdad sea dicha, respondieron bien. No me gustó tanto Aranzubía que, ya te avanzo, cuando lleguen los partidos importantes de Copa (donde acaso tenía oportunidades) los va a mirar desde el banco. 0 confianza le tengo.

Lo del Leganés fue una sorpresita gorda la verdad y lo cierto es que ya han caído algunos primeras. A nosotros nos tocó ahora el Madrid y sólo espero que se cumplan tus pronósticos.

Hasta la fecha, pese a que empatamos a cero, ha sido de los pocos equipos que nos han dado un buen meneo esta temporada. Aguantar así dos partidos puede ser jugar con fuego.

Acerca del Levante, para contestarte, nada mejor que la crónica del partido :biggreen

Sobre tu pregunta acerca de los porteros del Levante, la verdad es que creo que el costarricense no está bien representado en el FM aunque le está yendo bien en la Fiorentina de Montella. Es titular indiscutible para el italiano y lleva encajados 22 goles en 20 partidos, lo cual no está nada mal. Yo creo que el tipo se aburre soberanamente en el Calcio.

En cuanto a Falcón, podríamos decir que sí se trata de un buen fichaje. Es ágil, con reflejos felinos, buena colocación y especialista en el uno contra uno. Más de un partido le ha salvado al equipo de Caparrós.

PD: Premonitorio? Ya me dirás quién se iba a imaginar semejante humillación a los brazucas. Ayer no daba crédito. Si lo llego a saber pongo dinero en apuestas :biggreen

Un placer leerte y charlar contigo crack!!

@Helsinki:

Ese partido de vuelta en Copa no reflejó la superioridad manifiesta del partido y del global de la eliminatoria ( 8-3) pero nos servirá para darnos cuenta de que los partidos no se acaban hasta que pita el colegiado, lleves la ventaja que lleves.

Sobre el cuadro y los previsibles rivales, estoy de acuerdo contigo. Un título se saborea más en función del camino que te ha llevado a él. Ganar a los grandes es el mejor refrendo para ello y disfrutar de verdad de dichos títulos.

Aranzubia lo tiene complicado para jugar en Copa viendo los rivales que hay por delante. Confío 0 en él en los grandes partidos, así que seguramente será Courtois quién monopolice la titularidad. Quizá las rotaciones las haga en Liga para evitar cualquier contratiempo físico del belga.

Tú tranquilo por el galo. Estoy seguro de que, si se va, algo que no tengo seguro, lo hará por una buena suma. A ver quién se anima a poner los €30M de su cláusula.

Un saludo y gracias por pasar!!

Template_bar.png

Acabamos el añito 2013 y toca resúmenes mensuales!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

J12.png

j20.png

b58.png

El Atlético coronó un gran mes de Diciembre con otra estupenda goleada que acredita el buen estado de forma del equipo rojiblanco. 11 goles en los dos últimos partidos de liga, 4 de ellos a un Levante extremadamente defensivo y duro que se cobró, no obstante, una pieza demasiado importante.

Dejaba ya el Atlético señales de que el dominio de la pelota iba a ser total cuando, tras una durísima entrada de David Navarro, David Villa caía con estrépito al suelo y se fracturaba una muñeca. El delantero asturiano debía abandonar a las primeras de cambio y más tarde se conocería el parte médico: de 5 a 6 semanas de baja, o lo que era lo mismo, adiós a la eliminatoria de Champions ante el Barça y el duelo copero del Real Madrid.

El Atlético se repuso rápidamente y buscó con profundidad la portería contraria. Diego Costa, a pase de Arda, se topaba con el portero en el minuto 10, el cual le sacaba una mano portentosa para salvar el uno contra uno. Koke, apenas cinco minutos después, lanzaba un potente disparo que pasó rozando el poste derecho de Falcón. Por su parte, el Levante se encomendó a Rubén García. El extremo puso en serio brete a Manquillo gracias a su movilidad y capacidad de tirar diagonales hacia dentro y dos disparos suyos, rozando los tres palos de Courtois, fueron el mayor peligro visitante en los primeros quince minutos.

Por fin, en el 20, tras la botadura de un saque de esquina, el rechace en área chica caía a Adrián que lanzaba un potente chut que volvía a rebotar en la zaga levantina cayéndole la pelota a Koke que, sin miramientos, colocaba un potente disparo dentro de la red defendida por Falcón. El Atlético marcaba el primero y se desquitaba de la presión.

Pero pocos minutos después vendría una jugada del todo desafortunada. Saque de esquina botado por el Levante al primer palo y Mario, en un error claro de despeje, colocaba el balón dentro de su portería. Caparrós se frotaba las manos y Simeone veía con desesperación de que el reloj volvía a ponerse a cero.

Ahí comenzó a aplicarse con dureza la presión levantina, entrando muy duro, muy al cuerpo y provocando las protestas al árbitro de un encolerizado Simeone. Las protestas dieron su fruto en el 30, tras un centro lateral al área que iba a rematar Adrián. Vyntra entró con todo, codo por delante y derribaba al asturiano. El colegiado lo veía claro y marcaba la pena máxima. Increíblemente, Diego Costa lo fallaba, con un Falcón espectacular que le adivinaba el disparo. La primera parte acababa así, con un empate y una terrible sensación de impotencia local.

En la segunda parte, golpe de efecto rojiblanco. Saca el Levante del centro, roba Miranda en una de tantas anticipaciones, combinación en el centro del campo con un Koke-Adrián que destroza el lado derecho de la defensa levantina y el canterano lanza un centro al segundo palo donde Costa remata al poste. El rechace cae en área pequeña, la defensa se hace un lío y Costa, más listo que nadie, empuja la pelota dentro. El Atlético asestaba un golpe tremendo a la moral y eliminaba cualquier reacción a la charla de Caparrós en el vestuario.

Poco después, de nuevo un saque de esquina puso las cosas en su sitio. Lado izquierdo, saca Arda al primer palo y un Miranda imperial en el salto marca el tercero de cabeza. El Atlético daba una estocada de muerte a los de Caparrós que, tras el gol, recularían líneas y ya no sobrepasarían la línea de medios.

El cuarto y definitivo llegaría en el 75, en otro desaguisado trabajado por Koke y Adrián con el asturiano tumbado al suelo por una entrada salvaje y a destiempo de Navarro. El colegiado no dudaba y pitaba de nuevo penalti. Diego Costa, a pesar del fallo anterior, la pedía insistentemente y esta vez, sí fusilaba a Falcón, metiendo un ajustado disparo por el mismo hueco que el anterior.

Gran victoria rojiblanca que deja líder al Atlético en este 2013 pero que deja la pésima noticia de la importante lesión de David Villa, prevista para unas 5-6 semanas de competición.

j21.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atléticoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngBatalla en el centro del campo. Era de prever la pelea en el centro del campo donde los robos de pelota se intercambiaron , aunque el Atleti ganó en conducción y efectividad en el pase.

point.pngAhogando al Levante en su campo. No dejó respirar el Atlético con las líneas muy adelantadas y secó la única vía de ataque rival: Rubén García

point.pngCarácter Costa. Dos goles, falló un penalti y marcó otro. Se peleó con todos y fue el que mejor entendió que la profundidad era clave para ganar al Levante.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 17º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

El Fc Barcelona no perdonó en su desplazamiento en Getafe, pese a una expulsión polémica de Lacen en el minuto 35 que favoreció las cosas a los de Martino. Por su parte, el Madrid pinchó y no pasó del empate en Mestalla. El Granada continuó asentándose en puestos europeos tras derrotar a la Real Sociedad mientras que el Athletic pinchó en hueso con su empate ante el Rayo Vallecano. Por abajo, la victoria del Villarreal sobre el Sevilla salva a los castellonenses de los puestos de descenso, en los que quedan Sevilla, Espanyol y Rayo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c94.png

Resumen Diciembre 2013

j27.png

lfp.pngResumen Mensual. A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta y con el 2013 ya finalizado en lo que a competición regular se refiere, el Atlético del Cholo Simeone finalizó el año líder de la tabla con 47 puntos y ninguna derrota, a sólo un punto del Fc Barcelona. Histórica primera vuelta la que está apunto de realizar el Atlético tras conocer 15 victorias y sólo 2 empates en los 17 partidos disputados. Si bien el Fc Barcelona continua manteniendo el tono pese a su derrota en San Mamés, diferente lo anda pasando el Real Madrid que es 3º con 36 puntos o, lo que es lo mismo, a 11 puntos ya del líder actual. Se le complica muy mucho la liga a los de Ancelotti.

Por el contrario, gran mes de Diciembre del próximo rival rojiblanco, el Málaga de Schuster que poco a poco ha ido subiendo peldaños has arrebatar a los dos equipos vascos el 5º puesto. Abajo, las cosas pintan mal para Sevilla, Espanyol y Rayo, además de Villarreal y Betis, todos habituales en las últimas fechas en la pelea por evitar los peustos de descenso. El Rayo, farolillo rojo, tiene pinta ya de Segunda División, pero las otras dos plazas podrían venderse muy caras hasta final de temporada.

Otras estadísticas:

  • El Atlético queda en solitario en la tabla como único equipo que no ha conocido aún derrota en esta liga. 15 victorias y 2 empates es su demoledor inicio de campeonato. Sigue siendo el mejor equipo visitante de la liga.
  • Atlético con 49 es el equipo más goleador del campeonato, siendo además el tercero menos goleador por detrás de Barcelona con sólo 8 goles encajados y Real Madrid con 12.
  • Schuster ha mejorado las prestaciones defensivas del Málaga. El equipo andaluz es el conjunto que más partidos ha dejado su portería a cero con 4 partidos.
  • Notable mejoría rojiblanca a balón parado. Con 5 goles, es el conjunto junto al Real Madrid que más partido saca de los saque de esquina.

l15.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es por tercer mes consecutivo el jugador mejor valorado de la Liga, así como también el más goleador con 16 tantos. En las valoraciones generales le siguen Lionel Messi (Fc Barcelona) y Diego Costa ha recuperado la 3º posición gracias a su gran mes de Diciembre. El delantero rojiblanco es también el segundo máximo artillero de la liga con 13 tantos. Por tercer mes consecutivo, Ibai Gomez (Athletic) encabeza la lista de asistentes, por encima de Luka Modric (Real Madrid) y el argentino del Barça.

  • Victor Valdés (Fc Barcelona) es el zamora de la temporada, con 11 partidos con la portería imbatida y sólo 8 goles encajados.
  • Lionel Messi (Fc Barcelona) es el jugador con mayor promedio de pases clavesde la liga con 28.
  • Neymar (Fc Barcelona) sigue siendo el jugador con mayor promedio de regates/partido con 7.70. – Atlético (8º Cebolla con 4.01)
  • Cani (Villareal) es el jugador con más kilómetros de esta Liga BBVA con 203.20KM. ocasiones.

d30.png

l13b.png

1687.png Central At.Madrid: Partidos Diciembre separator_zps22bb1eec.png Seguimiento Cedidos

Diego Costa continúa con su impresionante temporada: 15 goles, 10 asistencias y 3 MVP, así como una valoración media de 7,35. El mejor delantero de la liga con permiso de Messi y Ronaldo. David Villa le va a la zaga con sus 13 goles aunque ninguna asistencia y sin duda su lesión es todo un contratiempo para el equipo. Ahora bien, es imposible hablar de individualidades y no hacerlo de Adrián, 7 goles, 6 asistencias y 1 MVP en lo que se constata como la recuperación de este tremendo futbolista que cada día es más importante para el Cholo Simeone. Otro que ha destacado sobremanera en este mes de Diciembre ha sido Koke, el motor del equipo rojiblanco que cada vez es más importante para el juego rojiblanco, pese a que quizá está más preocupado últimamente por el equilibrio defensivo y no tanto por generar peligro ofensivo. Eso hay que mejorarlo. Temporadón también de Manquillo que se confirma como alternativa seria en el lateral diestro y de los cuatro defensores, piedra angular de este equipo.

En lo negativo, quizá destacar la irregularidad de Diego y Arda Turan, así como la de José Sosa que, pese a trabajar mucho en terreno oscuro, todavía no ha dado ese plus ofensivo que se le espera.

Entre los jugadores rojiblancos que están actualmente en cesión, continúan las grandes actuaciones de Sergio Asenjo, Borja Bastón y Leo Baptistao, junto a un Oliver Torres que ha adquirido mayor protagonismo en el once con Roberto Donadoni.

l16.png

Enero sin duda está marcado por esa tremenda eliminatoria de Octavos de Final ante el Real Madrid, así como el emocionante partido liguero ante el Fc Barcelona, el cual pondrá punto y final a la primera vuelta de la temporada y se jugará entremedias de la eliminatoria copera. No obstante, el Atlético visitará primero La Rosaleda en el primer partido oficial de 2014 para cerrar el mes con otros dos partidos de Liga y ante equipos hoy en puestos de descenso: en casa ante el Sevilla y a domicilio ante el colista de la tabla, el Rayo Vallecano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

l18.png

Resumen Cantera Diciembre 2013

e66.png

I17B.png

l11.png

lfp.png Central Segunda B: Partidos Disputados separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores separator_zps22bb1eec.pngStats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadoresseparator_zps22bb1eec.pngResumen Equipo separator_zps22bb1eec.pngCalendario Enero

El filial acaba el 2013 colocado en 4º posición y a sólo 3 puntos del liderato. O lo que es lo mismo, en el último puesto del play off de ascenso. Ha sido un mes complicado este Diciembre en el que sólo se disputaron tres partidos y, pese a que se continua invicto tras ocho jornadas, no ha acabado de funcionar el equipo en ataque. Dos empates en casa ante Fuenlabrada y Real Unión y una victoria a domicilio en campo del filial del Getafe, esos fueron los resultados. Una verdadera lástima dejarse puntos en casa que esperemos no nos pasen factura más adelante.

  • Kader Oueslati, continúa siendo el jugador mejor valorado del equipo con sus 4 asistencias. Su aparición con el primer equipo en Copa fue demoledora.
  • Dani Aquino se convierte en nuestra mejor baza ofensiva. 6 goles, 5 asistencias y 3MVP lo avalan.
  • Victor Mongil, defensa central diestro titularísimo para Landín, está siendo el mejor defensor del equipo con un buen promedio de entradas y robos por partido.

e67.png

l17.png

l10.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores separator_zps22bb1eec.pngStats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadoresseparator_zps22bb1eec.pngResumen Equipo separator_zps22bb1eec.pngCalendario Enero

En Diciembre los de Roberto Fresnedoso se colocaron 2º en la tabla, a sólo dos puntos del juvenil del Real Madrid. Gran mes de Diciembre del filial rojiblanco que, pese a iniciar el mes perdiendo un partido en casa ante el Alcorcón se rehízo y ganó sus otros tres encuentros, incluido el último de la Youth League ante el Steaua de Bucarest, vengando así a los mayores con una contundente victoria por 3-0.

Señalar que este mes se volvió a vivir un derbi juvenil, esta vez decantado a favor del Atlético que ganó al Real Madrid en su Ciudad Deportiva por 1.2.

  • Notable recuperación goleadora de los jóvenes Héctor y Roberto Nuñez que con sus goles devolvieron las buenas sensaciones en ataque.
  • Destacar también la aportación ofensiva de Iván Calero en la banda, clave en el juego ofensivo de Fresnedoso

l14.png

1687.png Central Atlético B: Atributos del futbolista

Jugador del Atlético B (Cedido en el Rayo). Internacional absoluto en categorías inferiores, a sus 19 años este fino centrocampista polivalente y de largo recorrido es una de las mayores promesas del fútbol español. Sául es un todocampista que se inició como mediapunta ofensivo y extremo, pero que hoy es un centrocampista perfecto, capaz de jugar en cualquier posición de la media, ya sea como pivote organizador, mediocentro más avanzado o incluso en posiciones más retrasadas. Técnicamente es prodigioso y cuenta con un gran físico ajeno al grna esfuerzo que pone sobre el terreno de juego. Fuerte, inteligente tácticamente, es hábil en el uno contra uno y en el movimiento sin balón. Pese a sus 19 años no le anda pesando la titularidad en el Rayo y el Cholo lo tiene marcado en rojo para promocionar directamente al primer equipo la próxima temporada donde Tiago dejará un puesto libre

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

l38.png

l19.png

Parecido Razonable. Finalizado el 2013 toca jugar un poco a las comparaciones y ver cómo lo anda haciendo el Cholo Simeone Virtual vs el Cholo Simeone real. Para ello no serviremos exclusivamente de los resultados cosechados en la Liga BBVA hasta la jornada 17, comparando goles a favor y en contra, así como resultados. Entre las notas curiosas señalar:

  • A diferencia de la realidad, el Atlético consiguió alzarse con la Supercopa de España disputada ante el Fc Barcelona.
  • Sólo en dos ocasiones se ha clavado el resultado que obtuvo el ATM real ( Celta y Granada), aunque se han acertado en varias ocasiones algunos marcadores parciales
  • En esta partida el Atlético le endosó un 7-1 al Valencia, mientras que en la realidad, el Atlético ganó 7-0 al Getafe, dos jornadas antes de su duelo ante los che.
  • En la realidad, a estas alturas el Atlético cosechó 1 derrota (Espanyol) y 1 empate (Villarreal). En esta partida el Atlético todavía está invicto, cosechando sólo dos empates ( Osasuna y Real Madrid).
  • A diferencia de la realidad, este Atlético de Madrid todavía no ha ganado al Real Madrid en su casa. Logró un empate a cero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...