Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

c39.png

p71.png

Bayer Leverkusen, Udinese y Dinamo Zagreb. Tres rivales a priori accesibles, que no tienen ninguna Copa de Europa en su palmarés y que han aterrizado en Champions gracias a las fases previas y sin vitola de campeón de sus respectivos países, salvo el Dinamo Zagreb que sí ganó la Liga Croata.

Comenzaremos el torneo, no obstante, visitando el que posiblemente sea el desplazamiento más complicado de todos, la visita al BayArena de Leverkusen, un equipo en franco crecimiento en la Bundesliga y al que siempre le ha perseguido una merecida fama de pupas, al más puro estilo colchonero. Dicho partido se celebrará el 16 de septiembre e iniciaría un largo periplo que acabará el 9 de Diciembre en Zagreb, visitando al Dinamo en un campo altamente hostil y con la fiereza del invierno asolando al país croata.

Éste es el calendario previsto:

  • Jornada 1:Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid (16 de septiembre de 2014)
  • Jornada 2: Atlético de Madrid – Dinamo Zagreb (1 de octubre de 2014)
  • Jornada 3: Udinese – Atlético de Madrid (22 de octubre de 2014)
  • Jornada 4: Atlético de Madrid – Udinese (4 de noviembre de 2014)
  • Jornada 5: Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen (27 de noviembre de 2014)
  • Jornada 6: Dinamo Zagreb – Atlético de Madrid (9 de diciembre de 2014)

s534.png

El equipo dirigido por el ex internacional del Willem II, Liverpool o Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia es un equipo altamente competitivo que, tras varias temporadas tristes en la Bundesliga, consiguió alzarse con el 3º puesto en la pasada edición. Conocido como Neverkusen por su falta de títulos y la mala suerte que siempre ha arrastrado en sus proyectos ( llegó a disputar en 2002 una final de Champions League), su último gran título fue la UEFA Europa League de 1998, siendo hasta en cinco ocasiones subcampeón de la Bundesliga y poseer únicamente un título de Copa, el cosechado en 1993.

Cuenta con un estadio utlramoderno, el Bay Arena, con capacidad para 30210 espectadores, el respaldo económico de una marca tan potente como la farmacéutica Bayer y con una plantilla de excelentes jugadores, algunos internacionales, como Bernd Leno, Spahic, Debuchy, Emre Can, Rolfes o el delantero Stefan Kiebling. Señalar que vendió este verano a una de sus grandes estrellas, el medio Lars Bender, que marchó al Chelsea previo pago de 23 millones de euros.

s535.png

El segundo rival más fuerte del Grupo es el Udinese de Francesco Guidolin, un equipo similar al nivel del Leverkusen que cuenta también con un importante respaldo económico ( en parte por el mecenazgo de su presidente, Giampaolo Pozzo) y una política deportiva de muchos años de trabajo que siempre ha confeccionado planteles de enorme calidad futbolísticas, gracias a su espectacular labor de scouting, especialmente de tierras hispanoamericanas.

La pasada temporada acabó 3º en la Serie A y no gano un tótlo desde la Copa de Italia de 1922, siendo un equipo de grandes proyectos pero pocos éxitos deportivos. En su plantilla podemos destacar al rumano Gabriel Torje ( que jugó la liga española con el Espanyol), el uruguayo Nicolás López pero, por encima de todo, hablar de Udinese es hablar de Antonio di Natale, il capitano y, a sus 36 primaveras, el jugador diferencia de esta plantilla.

s533.png

Resulta difícil encontrar en Europa una cantera tan prolífica como la del Dinamo de Zagreb, club fundado en 1911 y uno de los más exitosos de su país, el cual gobieran con mano de hierro desde las íltimas cinco temporadas. El equipo de Zoran Mamic es un club peligroso, ofensivo y competitivo que jugará esta competición sin nada que perder. Una oportunidad única para ver a futuras promesas del fútbol europeo como Alen Halilovic, Robert Muric ( elegido mejor jugador del pasado Europeo Sub-19), o Josip Radosevic.

Quizá los próximos Boban, Modric, Simic, Kovacic, Badelj, Ladic o Prosinecki estén ahora creciendo al amparo de este gran club de Europa del Este.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

s489.png

s504.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 Enfrentamientos Previos Fichajes 2014/15

3º Jornada de liga y último partido del mes de Agosto, el segundo a domicilio que deberá acometer los del Cholo Simeone que ya sabe muy bien lo que es sufrir los parabienes del Estadio José Zorrilla. El equipo comandado por Juan Ignacio Martínez, alias JIM, sigue manteniendo al Valladolid en la zona media de la tabla gracias a su apuesta por el buen juego, la solvencia defensiva y un fútbol directo que le ha permitido sacar una importante nómina de puntos en temporadas anteriores. Esta temporada ha empezado de forma irregular, con dos empates frene a Málaga y Granada que demuestran su aptitud ofensiva pero también cierta fragilidad a la hora de cerrar los partidos.

No lo tendrá fácil ante el Atlético, un equipo al que todavía no ha conseguido ganar en la nueva era Simeone, con dos derrotas en los dos partidos de la temporada pasada, con cinco goles encajados y dos anotados. Precisamente en el José Zorrilla lo pasó muy mal el Atlético el año pasado, en un partido muy competido donde el Valladolid presentó batalla pero acabó perdiendo gracias a los goles de Raúl García y David Villa.

En materia de fichajes, el Valladolid no ha perdido a ningún futbolista de los titulares indiscutibles y se ha reforzado con hasta 4 futbolistas nuevos, uno de ellos el gran delantero Jonathan Soriano que, tras romperla en el RB Salzburgo, vuelve a España tras su paso por el Barcelona B, Espanyol y otros equipos de la Liga Adelante.

s507.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico Datos Generales

Por su parte el Cholo dispondrá de un 4-4-2 con Diego Costa y Arda Turan en punta, Koke en banda derecha y Ayew en la izquierda y la única novedad importante de Alderweireld en la zaga como titular, dando descanso a Miranda de cara al duelo europeo en Leverkusen con el que se abrirá el mes de Septiembre.

Jim contará con una baja importante para el once, la del volante ofensivo Valdet Rama, el cual dejará su posición al extremo Omar que se acostará en banda derecha. Con un 1-4-2-3-1, JIm continua apostando por Javi Guerra en punta de lanza recolocando al nuevo fichaje, Soriano, como falso extremo diestro y dejando la mediapunta para el talentoso mediapunta Víctor Pérez, el encargado de dar sentido a la pelota y crear el juego vallisoletano. Atrás, pocas novedades, con Mariño en la portería para disgusto de muchos jugadores rojiblancos que ya saben lo que es sufrir el gran nivel de este portero.

s444.png

point-1.png Javi Guerra el 9 titular marcó 9 goles en toda la temporada pasada. Soriano hizo 11 en Suiza.

point-1.png Raúl García, con molestias, fuera de la convocatoria junto a Sosa, Giménez, Insúa y Manquillo.

icon-stats.png Los dos últimos partidos entre ambos equipos finalizaron con victoria rojiblanca.

icon-stats.png 439 días llevas Jim al mando del Valladolid con un 39% de victorias

icon-hotcopia.png Diego Costa lleva tres goles en los dos últimos partidos de competición oficial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, es difícil no dar ni una pero lo he conseguido.

De todas maneras el grupo que nos ha tocado es bastante más sencillo que el que había predicho, así que mejor que mejor. El más difícil es el Bayer Leverkusen, pero si logramos vencerles en este primer duelo en su casa, no creo que tengamos grandes problemas para conseguir incluso el pleno de victorias, dependiendo siempre de las rotaciones del Cholo y el rendimiento de esos jugadores menos habituales, aunque se ha demostrado que de momento se puede contar con todos para lo que haga falta.

Me sorprende que Halilovic siga en el Dinamo, suponía que ya se lo había llevado algún grande de Inglaterra, Italia o España, a ver que tal lo hace el chaval en la Champions League de esta temporada y si despunta, ¿intentaríamos su fichaje o no es el tipo de jugador que interesa?

Cuidado con el Valladolid que siempre da algún disgusto, el fichaje de Jonathan Soriano me parece espectacular para los pucelanos y más atreverse a juntarlo en el once con Javi Guerra y con la calidad de Victor Pérez y Omar. Además mantiene atrás a Marc Valiente, Rukavina y Diego Mariño, así que atrás también está bien cubierto.

¡Aupa Atleti!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s278.png

@luke:

Lo normal es no acertar, pues las variables son múltiples. Estoy de acuerdo que el grupo, a priori, es asequible aunque nunca se sabe. Jugar en Alemania, Udine y Zagreb son campos complicados y está claro que mucho dependerá en esta fase de nuestra actitud y resultados fuera de casa, pues considero que en el Calderón somos el doble de fuertes. Hay interés en hacer una buena Champions y esperemos no defraudar a los aficionados.

Halilovic sigue en el Dinamo a sus 18 primaveras, siendo titular habitual con Mamic. La verdad es que le tenemos en preselección pero hay varios atributos que están por debajo de lo esperado: por ejemplo, no llega al 7 ni en trabajo equipo, ni en valentía, ni en concentración ni en liderazgo, ni en fuerza ni en capacidad de trabajo. La verdad es que es un jugador físicamente muy débil aún y cuya demarcación, en todo caso, podría estar ocupada por algún miembro de la cantera rojiblanca. Dudo mucho que venga, la verdad, aunque nunca se sabe.

El Valladolid tiene un equipo la mar de apañado y lo de Soriano me parece un fichajazo por mucho que me duela verle escorado en banda. Jim tiene fe ciega en Guerra pese a que sus cifras anotadoras no son nada del otro mundo, pero es que es el típico 9 que te baja un melón, juega bien de espaldas y aguanta a la segunda línea, donde tiene mucho talento este equipo, como bien señalas. En seguida el resultado.

Saludos crack!!

s279.png

Último partido del mes de Agosto, un par de resúmenes y un nuevo capítulo de la Historia de Rojo y Blanco.

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s485.png

s493.png

s501.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

s447.png

El Atlético comenzó a mandar en el encuentro muy pronto, con una buena administración de la pelota pero cometiendo fallos importantes en el pase a la hora de afrontar la frontal del área. La zaga local estuvo siempre muy atenta al quite y siempre se anticipó a un Costa y Arda muy voluntariosos que no siempre supieron superar la agresividad de los zagueros.

Pero el Valladolid no tenía la pelota y sufría demasiado. En el 12 llegaba el primer susto para los locales. Gran recuperación de Ayew, cabalgada de Filipe hasta la línea de fondo y centro al primer palo donde Costa remataba en un escorzo algo forzado. Mariño, muy bien colocado, tapaba el primer palo y despejaba a córner. A Costa no se le olvidaba lo que este portero le había parado el año pasado.

No reaccionaba el Valladolid al que le costaba pasar del centro del campo sin poder conectar con los tres hombres de arriba y el Atlético combinaba a base de buenos pases y finalizando casi siempre las jugadas. En el 17, una buena transición por el centro, conectaba a Arda con Costa que, tras un pase imperial entre líneas del turco, disparaba al cuerpo de un atentísimo Mariño que de nuevo frustraba al hispano brasileño.

El Valladolid estaba fuera mentalmente del partido aunque en un segundo casi vuelve a conectarse. Minuto 23, Víctor Pérez mete un gran pase a la espalda de Juanfran y Omar llega hasta el área para toparse con un rápido Asenjo que oficiaba su primera actuación de la tarde y despejaba con el pecho el fuerte disparo del extremo del Valladolid. Simeone pedía cabeza y tensión atrás.

Fueron minutos de incertidumbre visitante, con Víctor Pérez muy enchufado en la mediapunta y que minutos después volvía a mater un gran pase entre líneas, esta vez a Javi Guerra que intentaba sorprender a Asenjo con una vaselina. El guardameta rojiblanco reaccionaba a tiempo y tocaba con los dedos un balón que luego se estrellaba en el larguero. El Atlético respiraba de alivio y Simeone no dejaba de dar instrucciones desde la banda. Algo se había perdido por el camino.

En el minuto 31 una jugada desafortunada obligaba a un cambio de cromos. Arda sufría una dura entrada rival y se marchaba lesionado, dejando su lugar a Giuliano que ocupaba idéntica posición. Antes de irse al descanso, la última gran oportunidad del partido era de Gabi, el capitán, que probaba desde la frontal con un tremendo disparo que pasaba rozando el poste izquierdo de Mariño. El Atlético había perdido el fuelle inicial, mientras que su rival había tenido oportunidad de recuperar cierto crédito.

En la segunda parte Jim tiró varios cambios en el once. Soriano se quedó fuera igual que el tocado físicamente Víctor Pérez, dando entrada a Bergdich y a Óscar, que pasó a ocupar la mediapunta. Los cambios no dieron resultando y el Atlético, más enchufado tras la charla del descanso, volvió por sus fueros. Dominio, agresividad, hambre. Buena prueba de ello fue el primer gol de la tarde. Jugada bien elaborada a base de toques entre Gabi, Ayew, con pase en profundidad del capitán a Costa que, tras perder el balón ante Valiente bregó hasta recuperárselo en la frontal a Baraja y correr directo hacia portería para luego batir a Mariño de gran tiro colocado con su derecha. Gran gol de Costa y culminación de lo que es este Atlético, que no da por perdido ninguna pelota.

Con el gol el Valladolid se echó a atrás y se dispuso a sufrir. Costa volvió a perdonar hasta en dos ocasiones frente a un excelso Mariño y no sería hasta el 71, con varios cambios ya ejecutado por el Cholo (Adrián, Griezmann), cuando una gran jugada de combinación orquestada por Giuliano era culminada por el brasileño tras un gran pase de Juanfran. El 0-2 ya era definitivo y el Valladolid, a la desesperada, se volcó sobre el área de Asenjo. Fueron minutos de incertidumbre para los visitantes, encerrados ante el empuje local pero infructuosos para los de Jim que lo intentaron de todas las formas posibles.

Tres puntos más para la saca que dejaban al Atlético líder y tranquilo, especialmente al conocerse el leve alcance de la lesión de Arda, apenas dos días de recuperación para una fuerte contusión en el muslo.

point.pngAtrevido pero ineficaz. El Valladolid sólo se encerró atrás con el 0-1. Durante todo el partido se mostró agresivo tirando las líneas arriba, intentando sin éxito ahogar a un Atlético que siempre supo mover bien y rápido el balón.

point.pngEl mejor Gabi. Recital del capitán de lo que debe hacer un centrocampista, siempre atento, siempre concentrado, trabajando para el equipo y dotando de equilibrio al ataque rojiblanco.

point.pngCosta imparable. Trabajó como siempre, consiguió desquitarse ante Mariño y fue una pesadilla constante para la zaga rival. 91% de acierto en el pase, lo que demuestra que siempre supo elegir bien.

s446.png

s445.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 3º Jornada

Se ha liado parda en el Camp Nou. Los periódicos ya hablan de crisis y es que tras perder en casa ante el Getafe, este sábado caía estrepitosamente en el clásico de los clásicos, en un Bernabeu que se dio un festín de juego con un 2-0 que pudo ser mucho más escandaloso en el marcador.Crisis en Can Barça y presión para su estrella: El estado de forma de Messi ya comienza a preocupar hasta en Argentina

La Real Sociedad, por su parte, gracias a un gol en el 92, se llevaba los tres puntos de Elche y empataba con el Atlético en lo alto de la tabla, igual que un Valencia que sufrió de lo lindo para llevarse la victoria ante un atrevidísimo Sporting. El Getafe volvió a ganar, esta vez al Celta y el Athletic se aprovechó de Las Palmas para darse un gusto en la Liga, que bien le hacía falta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s578.png

Resumen Agosto 2014 · Ecos de crisis en Can Barça

s581t-1.png

lfp.pngResumen Mensual. Atlético líder con 9 puntos de 9 posibles, los mismos que Real Sociedad y Valencia, mientras que el Real Madrid es 6º con 6 puntos y una derrota en su haber y el Fc Barcelona, subcampeón de liga, Copa del Rey y Champions ha comenzado terriblemente mal la temporada, colocado en el puesto 12º con dos derrotas y una victoria en tres partidos. Normal que en Barcelona la palabra crisis sea la más repetida esta temporada. Por otro lado, nefasto inicio de temporada del Elche y el recién ascendido Las Palmas, ambos con 0 puntos en tres jornadas y un bagaje defensivo muy preocupante.

s579.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Agosto

d30.png

s581n.png

1687.png Central At.Madrid: Comparativa Stats · Seguimiento Cedidos

1687.pngDatos Agosto

  • Partidos Disputados: 3
  • Victorias / Empates / Derrotas: 3/0/0
  • Goles a Favor · En contra: 8 (2,6g/p) · 0 (0g/p)
  • Jugador mejor valoración: Filipe Luis (7,88)
  • Goleadores:
    • Diego Costa (3 goles)
    • Giuliano (2 goles)
    • Ayew, Arda Turan, Leo (1 gol)
  • Asistentes:
    • Arda Turan (2 asistencias)
    • Ayew, Filipe, Mario, Juanfran y Griezmann (1 asist)

do-good-feel-good.pngDiego Costa. Tras una pretemporada algo floja en goles anotados, el hispano brasileño ha comenzado la liga de forma fulgurante. Tres goles en tres partidos, cuatro si sumamos la vuelta de la Supercopa, el primer partido oficial que disputó esta temporada. Letal.

do-good-feel-good.png La segunda línea. Productividad máxima de los Giuliano, Ayew, Turan en facetas goleadores y asistentes. Su labor determinante. A destacar también el gran papel de Griezmann, algo peleado con el gol pero tremendamente participativo en los tres encuentros.

mal.png Adrián y Raúl. Están pagando las rotaciones con suplencia, pero el Cholo contará con ellos a lo largo de la temporada. Son claves para dar fondo de armario y estoy seguro que mantendrán el nivel de la temporada pasada.

Análisis Cedidos. No ha empezado la cosa bien para David Villa en Milan. No ha disputado ni un solo minuto en las primeras 4 jornadas, pero no por decisión técnica precisamente, sino porque ha estado lesionado desde el último partido amistoso que jugó ante el Athletic de Bilbao. Se ha perdido tres encuentros de liga y uno de Champions, éste último contando ya con el alta médica pero todavía lejos del 100% de forma deseado. Mismo caso que el bueno de Rubén Pérez que se lesionó en un entrenamiento de liga antes de la segunda jornada y ahí está, sin debutar aún con el Levante. Ya está recuperado y si agarra pronto la forma física esperemos que empiece a contar para un Caparrós que le veía como titular indiscutible en el centro del campo. Diferente está siendo el asunto para Óliver Torres, disfrutando de minutos (ha jugado prácticamente íntegros todos los partidos) y lleva ya 2 asistencia de gol. Buenas noticias sin duda para el rendimiento del jugador.

s580.png

Septiembre comenzará con 13 días de asueto gracias a las convocatorias internacionales, apenas dos semanas de parón liguero que servirá para seguir trabajando la forma e ir perfeccionado detalles tácticos en los entrenamientos con los jugadores que nos dejen en Majadahonda. El primer partido del mes lo disputaremos de nuevo fuera de casa, en Almería, apenas tres días antes del primer envite europeo, la dura visita a Leverkusen.

Tras la vuelta de Alemania, partidazo de alta temperatura en el Calderón para recibir al Sevilla de Michael Laudrup, para luego jugar dos jornadas casi seguidas de liga para recuperar el tiempo perdido. Primero recibiremos al recién ascendido Zaragoza y cerraremos el mes visitando a otro recién ascendido, Las Palmas, actual farolillo rojo de la clasificación.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

s581z.png

Resumen Agosto 2014

e66.png

q99ZZZZ.png

s581m.png

s581r.png

lfp.png Central Segunda B: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Septiembre

Dignísimo inicio de la Liga Adelante en la que curiosamente lo hemos pasado peor a la hora de obtener victorias en nuestra casa. La verdad es que los tres partidos fueron de claro dominio rojiblanco, con la disputa de las mejores oportunidades de gol, la mayor posesión, pero cierta incapacidad para cerrar el partido, especialmente en definición, donde muchos de nuestros tiros se marchaban lejos o poco dirigidos. Los debuts ante Alcorcón y Betis, dos de los equipos importantes de esta división nos sirvieron para testar nuestro nivel y darnos cuenta de que debemos exigirnos al máximo en lo físico, apostando por una buena posesión de pelota, fundamentada en pases rápidos, verticales y poco horizontales. La presión en el centro del campo es nuestro principal debe, de un equipo que arriba se está mostrando vertiginoso. Ante la Ponferradina nos dimos un festival de juego y sólo nos quedó el mal sabor de boca de la lesión de Kader, un hombre fundamental para nosotros por su implicación física en ambas transiciones, y su profundidad con y sin balón.

e67.png

q99ZZZ.png

s581l.png

lfp.pngCentral Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Septiembre

Los de Roberto Fresnedoso han empezado con velocidad de crucero la competición. Tres victorias en tres partidos, 9 goles a favor y sólo 1 en contra, con victoria incluida y a domicilio frente al Real Madrid juvenil, vigente campeón de la división y máximo favorito para revalidar título. Inicio prometedor que seguiremos bien de cerca a la espera de analizar algo más en detalle el desarrollo de los jóvenes cachorros rojiblancos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s586.png

Anteriormente:

dT6MxxAT9.png

s582.png

Agosto de 1993

Tren Estrella, en algún lugar de Castilla y León.

El tren viajaba a velocidad constante y el traqueteo que sacudía la cabina parecía mecernos en una diabólica y repetitiva nana, como si deseara que nos durmiéramos al momento hasta llevarnos a destino. No hacía ni tres horas que habíamos salido de la estación de Vigo y habíamos dejado atrás tierras gallegas rumbo a la capital. Para mí, era la segunda vez que salía de Galicia, siendo la primera un viaje escolar a los Picos de Europa que, durante un tiempo, me hizo soñar con ser alpinista, Marco Polo e incluso naturista. Por fortuna ahí tenía mi padre para tocarme los huevos y detallarme las bondades del brillante futuro que presagiaban todas esas carreras, más cerca de lograr un sitio bajo un puente que de un bonito apartamento en el barrio de Salamanca o un pazo en la zona de Arousa.

No, él quería que fuera abogado como él, como mi hermana y yo, gustoso, le dije que un pimiento. De Padrón y de los que pican.

Por eso elegí Psicología. Quizá porque creía que ni me conocía bien a mí mismo, ni que entendía tampoco demasiado bien a los demás. Quizá porque no tenía claro aún quién iba a ser o qué quería ser y me pareció que, pasar el rato planteándoselo y que encima convalidara créditos universitarios, era posiblemente la mejor opción.

Y como fui siempre un valiente, un reaccionario, decidí irme a estudiar fuera, a Madrid, para ser más precisos. Quizá porque ya iba destapándose en mí esa alma de emigrante que late en el corazón gallego. Alguien que siempre lleva la pátina de la morriña, pero siempre echado para adelante a la hora de izar velas y otear horizontes. Pero ojo, un valiente que iba a vivir a casa de su hermana (siete años mayor y soltera) que, según mi padre, probablemente iba a reconducir mi madurez y hacer de mi un hombre (él se consideraba fracasado en tal misión) y que, según mi madre, iba a garantizar que comiera todos los días caliente.

s583.png

Afuera hacía un sol de justicia y los campos eran amarillos, secos y baldíos. Apenas se veían casas y la paleta de colores parecía diseñada para pintar el maldito infierno. No sé si me acostumbraré al clima de Madrid, pensé. Pero a mi edad, quién coño se preocupa por el tiempo.

Eché de nuevo un vistazo al periódico que tenía sobre mis rodillas. Este verano había desconectado del mundo por completo y apenas había seguido con interés la prensa o medios televisivos. En la portada del Marca aparecía Induráin, coronado como subcampeón del Mundo en ruta tras un jovencito estadounidense del que hablaban maravillas, llamado Lance Armstrong. A mí la verdad es que el ciclismo me importaba poco, más allá de ver la bicicleta como un medio de transporte alternativo y poco apto para viajar a la playa.

A mí lo que me importaba era el futbol y más concretamente mi Atlético de Madrid. Y es que sí, no lo pude evitar. En mi familita todos son del Real Madrid y del Pontevedra, a excepción de mi abuelo paterno, un reaccionario que quedó medio ciego por una granada en la Guerra Civil y sólo tenía tres pasiones: sus viñas, el vino que producía en ellas y el equipo colchonero. Él me inculcó la pasión por un equipo grande – que decía él-, por un equipo humilde, del pueblo, que batallaba frente a los aristócratas del Real Madrid, todos fachas, tramposos y millonarios. De tanto insistir y llevar la contraria a mi padre (quizá por eso me convenció el tipo) me identifiqué con ese club rojiblanco del que me hice fervoroso hincha y, evidentemente, fervoroso sufridor. Y es que éramos como anillo al dedo, pues si algo era yo, era un maldito sufridor de la vida. Si es que algo sabía yo de la vida.

Ojeaba, como decía, con atención las páginas del periódico en busca de noticias del Atleti cuando, a mi lado, un señor algo taciturno me arrancó de mi frustración…

Del Sentimiento trágico de la vida… – dijo leyendo poco a poco, como si anduviera aprendiendo a leer desde hace poco. Una lectura muy intensa, no?

Yo agarré el libro que tenía a mi vera y asentí con la cabeza y una leve sonrisa.

Es que voy a estudiar Psicología y entra en primer curso. Mentí como un bellaco.

No te envidio. Yo prefiero el otro (señalando el periódico). Más alegre, más…accesible… Dijo haciendo una pausa para elegir la palabra adecuada o, mejor dicho, sin saber cómo cerrar la frase.

Esto? Estaría bien si trataran a todos los equipos por igual. Apenas noticia y media sobre el Atlético y veinte sobre el maldito ciclismo y lo poco que va a durar Benito Floro en el banquillo del puto Madrid. Dije sin pensar ni tamizar.

Eres del Atlético? – exclamando como si hubiera visto un fantasma. Pues buena suerte chaval. Lo de la Copita esa fue un milagro y un puto robo y casi os quedáis fuera de Europa…

[ El 27 de Junio de 1992 el Atlético ganaba su octava Copa del Rey al derrotar al Real Madrid, con un equipo comandado por Luís Aragonés. En la temporada 1992-93, el Atlético quedaba 6º en la liga, con plaza para la UEFA, arrebatándole la plaza al Sevilla por el goal average]

Aquel discursito de regalo me tocó la fibra moral. Quizá porque razón no le faltaba. Gil en el poder de una recién nombrada SA, un tipo que no había empatado con nadie, el tal Jair Pereira como nuevo entrenador, mientras que el gran Luís se marchaba hasta los huevos del Presidente…Hasta 12 futbolistas nuevos y jugadores míticos como Donato, Schuster, Alfredo, Aguilera y, sobre todo, Paolo Futre, buscándose las castañas fuera del Calderón.. Y nosotros fichando a perlas mexicanas (Luís García) y polacos que no conocía ni su madre (Roman Kosecki) salvo en Pamplona…

Encima habéis fichado a ese fideo del Cádiz, cómo se llama?, Kiko! Ése se ha hartado de pescadito y como su equipo ha bajado a segunda se ha dicho, a vivir la noche madrileña!

Porque no se va un poquito a la mierda? Contesté iracundo y en un impulso. El tipo, enrojecido de vergüenza, me giró la cara.

Hay que reconocer que por aquel entonces tenía serios problemas de argumentación. Aunque, siendo sincero, logré el efecto deseado. Un hermoso silencio de todos los compañeros de viaje (cinco en total, sin sumar un par de cerdos descuartizados en las maletas) hasta el lugar de destino. Con cierta molestia dejé de lado el periódico y abrí de nuevo el libro. A mis manos, sin esperarlo, caía en mis manos una fotografía. Sus ojos azules me iluminaron. Su sonrisa acabó por desarmarme. Descorazonado, postré mis ojos en las páginas del libro y leí despacio:

s585.png

Ni una llamada. Ni un mensaje. Ni una noticia. Pero todos los recuerdos, sabores, olores, deseos, vivos como un bosque en desbocada lumbre encendido. Cuánta razón tenías Don Miguel (Don Miguel Unamuno, autor del libro, Del Sentimiento trágico de la vida). Cuánta razón papá tenías. Seguro que siendo abogado podría ir en primera, en coche cama y no tener que aguantar estas tonterías.

s584.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero!

Lo primero de todo te propongo un cambio, te cambio mi grupo de Champions por el tuyo ¿te apetece? :biggreen .

Ya que estamos hablando de la Champions voy a seguir sobre esto, tenemos una oportunidad muy claro de terminar como líderes del grupo, siempre y cuando no nos distraigamos. Esta claro que somos los mejores de este grupo, por eso digo que sin distracciones, no creo que Udinese y Leverkusen sean dos equipos que nos hagan daño pero hay que tener cuidado con ellos. El equipo que más dificil lo tiene para estar en la siguiente ronda y sobre todo en la Europa League es el Dinamo Zagreb. Muy buen resumen de los equipos que nos han tocado.

En cuanto a los demás grupos me gusta mucho ese grupo C con el Liverpool, Dortmund y Benfica luchando por dos puestos. Al Real Madrid como siempre le toca casi a los más fáciles, solo tendrá que luchar contra los Spurs, y para eso es un equipo inferior al conjunto blanco. Me sabe muy mal por la Real Sociedad porque tiene muy dificil pasar esta fase de grupos.

Nueva jornada de la Liga BBVA ante el Valladolid, partido fácil para nosotros, tenemos una buena oportunidad para conseguir otros nuevos tres puntos y conseguir 9 puntos de 9. Los pucelanos son un equipos que atrás, a pesar de tener a Rukavina, van a pasar mucho problemas y con nuestra faceta ofensiva creo que pueden terminar goleados. Me llama mucho ver a Arda Turan de delantero centro ¿Va jugar en esa posición o segundo delantero?

Tras este partido el equipo se pone como líder después de ganar con solvencia a un pobre Valladolid. Muy buen partido de todo el equipo en general pero por encima de todos han estado Diego Costa, Filipe Luis, Juanfran y Asenjio. El partido nos sirvió para ver un nuevo gol de nuestro Killer y para ver el segundo gol con la camiseta Colchonera de Guiliano. Por el momento los nuevos nos están dando un buen rendimiento.

Sorprendente ver al FC Barcelona es la posición décimo segunda tras tres jornadas disputadas, pero viendo lo que piensa la prensa de Leo Messi me da para pensar y decir que no están pasando por un buen momento y que el Tata como no repare esto se va del banquillo. También me sorprende, ver al Getafe en puestos Champions, quitándole al mi Celta en esta jornada los tres puntos. Que sino llega a ser por esta derrota el Celta estaría en puestos de Champions, que bien suena eso :biggreen pero esa octava posición también es muy buena. Visto lo visto el Espanyol va sufrir más de lo esperado para conseguir salvar la categoría. Sobre nosotros hay que decir que hemos comenzado muy bien y espero que no nos bajemos de esta posición hasta que termine las 38 jornadas de liga.

Llega un nuevo mes, el de septiembre, y creo que podemos seguir en lo más alto de la Liga BBVA. Jugaremos ante a Almería, Sevilla, Zaragoza y el colista Las Palmas. De estos cuatros el rival más fuerte es contra el Sevilla al que tenemos que tener cuidado con ellos, pero que al final podemos sacar los tres puntos fácilmente. También vamos disputar el primer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Bayer Levekusen con lo que espero que empezamos con muy buen pie. Espero que saquemos los 15 puntos.

En cuanto a los equipos de la cantera, el Atlético B ha comenzado muy bien ocupando actualmente la séptima plaza de la Liga Adelante. Y habiéndonos enfrentado a dos equipos muy fuertes de la categoría, como son Alcorcón y Real Betis, de esta liga me sorprende y a la vez me gusta ver al Deportivo tan abajo :biggreen .

Nuestro equipo juvenil estamos como líderes consiguiendo los nueve puntos de los nueve jugadores. Comienzo muy bueno de todos los equipos del Atlético de Madrid, enhorabuena y a seguir así :clapp::clapp: .

Me sigue sorprendiendo , en cuanto a la trama, que actualmente estemos en el año 2014 y en nada volvemos a 1993 :biggreen .

Un saludo paisano! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sorteo Champions: Casi, acierto los 3, tendré que comprar un décimo de lotería esta semana. :D El grupo del Atletico parece fácil a priori, pero ojo, no vale relajación alguna, sobre todo fuera de casa tendrá su miga ganar. Aun y todo, confio en el equipo y creo que se pasará a octavos. A la Real le ha tocado un grupo chungo, muy bien tendrán que hacer las cosas para ser incluso tercero. Esperemos que no hagan el ridículo por lo menos jajajja.

Liga: Sigue la buena racha del equipo en liga y el pleno de victorias es importante. Aun es prontísimo, pero ya hay un colchón de +6 con el Barcelona.

Filial: Han empezado bien las cosas los de Landín. De momento invictos y con un Borja Bastón dando buen nivel. Además se sacó un empate contra el coco de la categoría, el Betis. La verdad es que el reto del filial en Segunda ilusiona.

Calendario: Comienza la Champions. El estreno será ante el Leverkusen. Seguro que Cholo tiene algo preparado, 5 partidos en menos de 15 días es una papeleta, pero la plantilla atlética tiene gran nivel.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona si me veo obligado a retroceder en el tiempo, pero en esta historia vale la pena hablar sobre cada acontecimiento que ocurre. Por eso, con tu permiso me voy unas páginas atrás y arranco el análisis desde la pretemporada.

Y si hay alguien que destacó en estos partidos, fueron los refuerzos. Giuliano, Ayew y Griezmann, pese a tener un arranque medio dubitativo en el caso de los últimos, acabaron consagrándose y demostrando que dan la talla para jugar en el Atlético de Madrid. Diego Costa y Arda Turan, por su parte, también destacaron en los partidos de preparación, y parecen convencidos de ser los líderes de este equipo en la búsqueda por la revalidación de los títulos. Por último, y para variar, hay que destacar el funcionamiento de la defensa, y sobre todo del alemán Ter Stegen que, más allá de empezar de mala manera, finalizó la pretemporada convenciendo a Simeone con sus actuaciones bajo los tres palos.

Acaba la preparación, llegó el momento de empezar con los preparativos para la temporada y, en consecuencia, de hablar de los fichajes tanto en España como en todo el Viejo Continente. De cualquier manera, no podemos quedarnos con lo que los gráficos nos muestran, pues como bien dijo el Cholo: “Nosotros incorporamos con 59.1 millones a diez jugadores. Ellos consiguieron sólo tres con 84”. La diferencia no esta en los números que se refieren a euros, sino en lo que cada euro fue gastado. Por eso, resulta criticable lo hecho por el Barcelona, que se gastó 31,5M en Bernat y 10M en Cirino Da Silva (ya veremos como anda este brasileño), y por el Real Madrid, que entre Lucas Leiva y Laporte dejó ir más de 70M. Más allá de las fronteras de la Liga, nos encontramos con un PSG que, más parecido al Cholo en cantidad de jugadores pero triplicando lo gastado, se quedó con 9 estrellas que, seguramente, lo colocarán como uno de los equipos más peligrosos de Europa, mientras que el City puso también un buen dinero sobre la mesa para llevarse a algunos de los más cotizados del mercado. Que tentadora resultará esta temporada la ofensiva citizen, con Shaqiri, Insigne y Alexis combinados.

Y luego del divertido juego del que disfrutan aquellos con la billetera abultada, se produjo el debut del equipo frente a un Levante del que no se esperaba una gran oposición, pero del que no nos podíamos confiar al ser recién el comienzo de la Liga. Por suerte, el equipo demostró seguir en forma y no haber perdido el buen juego mostrado en la campaña pasada, aunque en esta ocasión se necesito del ingreso de Giuliano para que el equipo finalmente encuentre el gol de la victoria, lo que lo colocó como uno de los destacados del encuentro junto a Filipe y a los otros dos refuerzos debutantes: Ayew y Griezmann.

Luego de esta victoria, la Supercopa se nos presentaba como una posibilidad de reafirmarnos entre los mejores de Europa y de demostrarle al Barcelona que este año tampoco se la haríamos fácil. Sin embargo, si hay que hablar de dominios en este partido fue el Barça el que se encargó de llevar el ritmo, pero finalmente lo que valió fue la calidad con la que se trató el balon y, sobre todas las cosas, las evoluciones ofensivas llevadas a cabo. No es casualidad que, además del gol de Griezmann, contáramos con un tiro en el palo de Ayew, y que recién luego del gol llegaran las ocasiones peligrosas por parte de los blaugrana.

El partido de vuelta, en cambio, se presentó distinto. Quizás por el hecho de jugar en casa, quizás por los apuros del rival para marcar un gol, quizás porque tras tres victorias al hilo el Atlético ya había encontrado un ritmo devastador, pero en este partido la historia fue muy distinta. El balón cayó de nuestro lado, y si con un 32% habíamos generado ocasiones, hoy nos costó tan solo 17 minutos poner el 2 a 0 en la eliminatoria. Ni Messi ni Bojan parecían resultar preocupantes, y Neymar, si bien intentaba de forma más fervorosa, no conseguía superar a un Manquillo que se destacó tanto como Filipe por el lateral. El Barcelona intentaba, pero el Atlético contenía y con eso parecía bastar para ganar, hasta que Godín, con su error infantil, le devolvió la vida a un Barça que, ahora sí, se veía con chances. De cualquier modo, Simeone se adecuó rapidamente a lo que el fútbol demandaba y, con el ingreso de Gabi y Ayew, consiguió que un cansado rival no lo amenazara durante el resto del partido, acabando con las esperanzas culés y consiguiendo, de nuevo, la Supercopa de España.

Pasando de página, encontramos otro motivo para festejos: el sorteo de Champions. Más allá de que hemos demostrado ya que no tenemos nada que envidiarle a nadie, esta claro que un grupo blando es algo positivo, y si bien tanto el Udinese como el Leverkusen y el Dinamo son equipos reconocidos, si tenemos que compararlos con los demás posibles rivales, hay que admitir que la suerte ha estado de nuestro lado. Coincido contigo en que no es fácil determinar un grupo de la muerte, aunque el Grupo C y el Grupo H no son nada fáciles de predecir. Será interesante ver si el Stade Rennais o la Real Sociedad son capaces de quitarse el cartel de cenicienta y mostrarse fuertes en esta esporádica aparición en Champions.

Finalmente, cerramos el mes venciendo al Valladolid, en un partido donde no destacamos por el buen juego pero donde tampoco requerimos de tanto para vencer. Lo importante es que somos líderes, y que seguimos con un rumbo similar al de la primera temporada. El próximo mes nos traerá dos partidos interesantes frente al Bayern Leverkusen, en el debut por Champions, y frente al Sevilla, equipo peligroso desde siempre en España.

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la trama que estas desarrollando. Otro buen capítulo, que nos despeja un par de dudas pero nos siembra muchas más. Esta claro que es un fanático colchonero, y que no le interesan las bicicletas :biggreen pero aún queda mucho por el aire: ¿Quién es este estudiante de psicología? ¿Qué pasó con la muchacha? ¿Dónde entra este jóven en la historia del Atlético del Cholo? No hay que apresurarse, pero vaya que me gustaría poder arrancarte un poco más de la trama!

Un saludo Viggo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...