Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Bueno, contra el Getafe seguimos con lo nuestro y estaba claro que la racha tenía que acabar en algún momento y que seguramente no fuera por culpa nuestra y así se demostró en el partido ante el Valencia.

De nuevo se demuestra la incompetencia del colectivo arbitral de nuestro país, que debería tener una mayor preparación y no tanto física como si está teniendo en los últimos tiempos y si más supuestos prácticos, psicotécnicos más continuados y pruebas periódicas para poder entrenar el ojo y las situaciones que vivirán en los partidos para poder estar preparados para lo que se les avecina en los campos de fútbol.

Esto no es más que un pequeño alto en el camino, de momento seguimos con una buena ventaja sobre los dos favoritos mientras nos acercamos al primer tercio de la temporada y estamos haciendo las cosas mejor que bien, así que a recuperarse del golpe y seguir remando en la misma dirección como llevamos haciendo ya año y medio.

¡Un saludo crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Que barbaridad, me descuido un poco y me encuentro con páginas y páginas de actualidad en esta Anomalía Rojiblanca... y como no resultas productivo en tus tiempos muertos con el teclado en la mano no veas lo que toca leer :D

De primeras lo que me llama la atención es esa página 79 y el tercer capitulo de la historia en rojo y blanca. No se cómo lo haces pero siempre te buscas a tus personajes femenino de entre el grupo de feas :biggreen. Como siempre en tus tramas un gran capitulo, evocador texto en el que practicamente puedes ir imaginando el escenario en tu mente conforme vas leyendo gracias a tus buenas descripciones. Lo bueno para nuestro protagonista es que lo has ido a situar relativamente cerca del Vicente Calderón, haberlo enviado a vivir a Chamartín a ver si le salia algún sarpullido :biggreen

En la Champions te has resarcido, y de que manera, de la derrota ante el Leverkusen en la primera jornada. Que goleadas ante el Dinamo de Zagreb y el Udinese, como te dije tras el sorteo era un gran aparentemente sencillito para el nivel que estaba ofreciendo este Atlético pero no se esperaba esa primera derrota contra los alemanes. Por lo que se ve tanto croatas como italianos pagaron los platos rotos y ahora hay muchas ganas de volver a enfrentarse a los chicos de Hyypia, aunque viendo que siga en entredicho quizás el finés no llegue a esa vuelta.

En liga era de esperar que la racha de victorias y el invicto acabaran algún día y es entendible que no llegaran esos puntos ante dos equipos fuertes como Real Madrid, por cierto como siempre enorme previa contra los blancos, y como el Valencia. Los valencianistas fueron el primer equipo que nos dejó sin puntuar y sin marcar después de ese penalti anotado por Guardado en los minutos iniciales que no tuvo respuesta por parte colchonera. A ver como nos desquitamos de esta derrota, toca volver a ganar y resetear, pero seguro que el Cholo vuelve a encender al equipo en lo anímico y en el próximo partido están de nuevo al cien por cien.

Saludos crack! Genial ponerme de nuevo al día con esta maravilla de historia ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s278.png

@luke:

Lo de Valencia dolió la verdad. Fueron dos decisiones que se cargaron el partido. La expulsión de Manquillo rigurosísima, pese a que al lateral se le cruzaron un poco los cables a la hora de entrar a por el balón. Guardado se marchaba pero en dirección al córner, no dirección de portería, por lo que hubiera tenido tiempo tranquilamente de recular y recuperar la posición. Sea como fuere, primera falta de todo el partido y roja directa.

Lo del penal sí que es de traca. Mario le encima por detrás, el otro cuerpea (odié a Guardado por este partido), le toca balón y el otro cae como un saco de patatas. En fin, que más se puede decir.

También fue una lástima lo del penal de Costa. Otro gallo hubiera cantado de haber metido el gol del empate. Por fortuna, como dices, es tan sólo un traspiés y en un campo donde podía darse perfectamente ese traspiés. No hay alarma.

Un saludo crack!!

@Mapashito:

Tras el parón de las Navidades esto ha vuelto a su discurso habitual. LA verdad es que quiero darle un empujoncito a esta primera vuelta, pues ya tengo decidido que habrá cambio de formato para la segunda y venideras, más centrando en decisiones y gestión y menos en las crónicas individuales de los partidos. De hecho, seguirán existiendo dichas crónicas pero no de todos los partidos. Ya veré como me lo monto que todavía ando dando vueltas al formato.

Sobre la trama, de la que en seguida tienes capítulo 4, la verdad es que, acerca de las mujeres, como comprenderás la licencia fotográfica es total. Si pusiera algunas de las fotos de las mujeres de verdad algunas molarían pero otras directamente espantarían, así que si quiero mantener el interés mejor recurrir a los fondos artísticos españoles que hay unos cuantos :biggreen

Lo de la Latina fue un guiño a uno de mis barrios favoritos de Madrid. Me encanta su ambiente, su jolgorio, su vida. El barrio será protagonista en el futuro de muchas situaciones y resulta ideal que esté a tiro de mata del Calderón.

Lo de Champions fue poner las cosas en su sitio. Ante el Leverkusen esa derrota escoció mucho y no regalamos nada en lo siguientes encuentros, conscientes de que una derrota más nos complicaba la vida, pese a que nuestros rivales nos ponían las cosas fáciles con tanto empatito. La verdad, mala suerte para Udinese y Dinamo porque los agarramos en plena racha goleadora y el equipo en este mes y medio ha estado intratable. El 5-0 en 45 minutos en Friuli me pareció de una exigencia y determinación máxima. Con decirte que no hice ni una sola modificación táctica hasta el descanso… Todo fluyó a la perfección.

Lo del derbi escuece. No hay manera de ganarles cuando les tenemos contra las cuerdas. Siempre resuelven individualidades y eso me fastidia. Además, ante nosotros Ancelotti siempre adopta una postura defensiva y eso me enorgullece pero al mismo tiempo me motiva más. Jugamos para golearlos, pero no hay manera. Al menos hasta que Casillas no se jubile.

Y lo del Valencia, pues lo que le comentaba a Luke. Desde el minuto 5 con 10 y con un gol en contra. Aun así tuvimos nuestras opciones y pudimos hacerles daño, pero no tuvimos el día y las fuerzas se nos fueron agotando. Una derrota comprensible, pero que duele.

Un saludo crack y gracias por pasar!!

s279.png

Vamos con los Resúmenes mensuales y un poquito más de trama…

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s578.png

Resumen Octubre 2014 · Mestalla, una anécdota

s780q.png

lfp.pngResumen Mensual. Líderes y en forma. No puede mirarse de otra forma a pesar de la derrota en Mestalla con la que se cerraba el mes. 6 puntos de ventaja respecto al 2º clasificado, un Real Madrid que ha recuperado el buen tono y ha adelantado ya a los sorprendentes Osasuna y Granada que empiezan a dar visos de desfondarse tras su brillante inicio de temporada. Y el Barça, pese a lo irregular de su camino, ahí está ya en 4º posición, a solo siete puntos del liderato. Es innegociable que esos tres pelearán como siempre y salvo sorpresa por el título final.

A otra cosa están Las Palmas, Elche y Zaragoza, especialmente el equipo canario que todavía no sabe lo que es puntuar en la liga BBVA. Los tres son favoritos para el descenso aunque ojo a Getafe, Athletic y Celta que andan coqueteando con la zona de vértigo. Lo de los bilbaínos resulta del todo increíble. La pasada temporada casi se meten en Champions y en esta, con sólo la baja de Laporte, pueden pelear por el descenso.

s800.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Octubre

1687.pngDatos de la Temporada:

  • El Atlético es el equipo más goleador del campeonato con 29 dianas y el 3º menos goleado con 11. Ésta última clasificación la lidera el Real Madrid con 7 goles encajados.
  • El Vicente Calderón es el 2º estadio de Primera con mayor promedio de ocupación, con un 94,58% de promedio, sólo superado por el Molinón, con un 95,99%.
  • El Atlético es el equipo que más goles ha conseguido de córner: un total de 4.
  • El conjunto rojiblanco es el 7º equipo más tarjeteado. Curiosamente esta estadística la sigue liderando el Fc Barcelona con 35 amarillas y 3 rojas.

d30.png

s799c.png

1687.png Central At.Madrid: Seguimiento Cedidos

1687.pngDatos de Octubre:

  • Partidos Disputados: 6
  • Victorias / Empates / Derrotas: 4/1/1
  • Goles a Favor · En contra: 18(3 g/p) · 6 (1 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Arda Turan (8.5)
  • Goleadores:
    • Diego Costa (6 goles)
    • Griezmann, Giuliano, Alderweireld y Arda Turan (2 goles)
    • Koke, Adrián, Ayew y Giménez (1 gol)
  • Asistentes:
    • Antoine Griezmann (5 asistencias)
    • Arda Turan (3 asistencias)
    • Diego Costa y Koke (2 asist)
    • Adrián, Ayew, Manquillo, Sosa, Saúl y Juanfran (1 asist)

do-good-feel-good.png Griezmann. Todavía falta explotar su faceta goleadora, pero como asistente estamos ante uno de los mejores pasadores de la liga y de la Champions.

do-good-feel-good.png Giménez-Alderweireld. Andan siendo determinantes en jugadas de estrategia y cada vez agarran más confianza y destreza en el sistema defensivo rojiblanco.

do-good-feel-good.png Arda Turan. Lleva unos meses en un momento de forma espectacular. Determinante en el juego, en el último pase y últimamente en el gol.

mal.png José Sosa. No acaba de aprovechar sus ocasiones en el once titular. Es regular, pero no tiene la chispa aún de la temporada pasada. Quizá está pagando la falta de minutos.

mal.png Adrián. No despeja y parece cohibido por los nuevos fichajes. Le falta la explosividad de antaño y el inusitado olfato goleador que demostró. Creo que es falta de confianza. Hay que recuperarle.

Análisis Cedidos. Finalmente, olvidadas las lesiones, tenemos a los tres cedidos del primer equipo jugando con regularidad en sus equipos y, en algunos casos, marcando diferencias. Es el caso de David Villa que lleva 5 goles y 2 asistencias en 7 partidos. Ojalá piquen pronto estos italianos y decidan quedárselo en propiedad de forma definitiva. En cuanto a Rubén Pérez está pagando la irregular temporada del Levante, pero es un fijo para Caparrós con un 77% de acierto en el pase y un promedio de 6 robos por partido. Y de Óliver, pues ahí sigue, creciendo a fuego lento en el Málaga, donde es titular indiscutible para Schuster.

s801.png

Así, sin anestesia. Primer partido de Noviembre y recibimos al Fc Barcelona, un club al que le tenemos comida la tostada en los últimos dos años. Habrá que ver cómo actuamos en este partido, porque justo tres días después recibimos al Udinese en casa, en un partido trascendental para consolidar nuestro primer puesto en Champions.

Cinco días de descanso y visita a Balaídos, uno de los campos donde este equipo ya sabe lo que es perder, y luego parón salvaje de casi 15 días por el tema selecciones. Vendrá bien para recuperar fuerzas, revisar planificaciones deportivas y demás.

Lo malo, tres partidos en apenas ocho días. Primero recibiendo a la Real Sociedad, luego al Leverkusen, en un partido que puede decidir el liderato del Grupo B en Champions y cerramos el mes con una interesante y apasionante visita a San Mamés. No está nada mal el calendario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

s803.png

Resumen Octubre 2014 · La ilusión intaca

s626.png

s788.png

s798.png

lfp.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Noviembre

La ilusión intacta. Si nos dicen que, tras 11 jornadas, íbamos a estar en puestos de play off nadie nos cree. Peso así es, gracias a la brillante temporada que se está marcando el filial rojiblanco. Y eso que el mes de Octubre fue de aúpa, enfrentándose a equipos tan poderosos como el Rayo, Numancia o Deportivo. Antológica fue la goleada que le endosamos al Rayo en Vallecas, con un equipo que pareció volar a la misma velocidad que el primer equipo. Y casi lo mismo que ante Deportivo y Mirandés, en las que se consiguieron dos victorias importantísimas para mantener el tipo en la división. Los números no fallan: tres victorias y una derrota, 10 goles a favor y 6 en contra, con el equipo rojiblanco como el menos goleado de la división con 12 goles.

s628.png

e78.png

s791.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Noviembre

Los de Roberto Fresnedoso se desfondaron un poco en este mes de Octubre encadenando hasta cuatro empates consecutivos que le han hecho perder dos puestos en la clasificación. En la Youth League sigue sin carburar y conocer la victoria, por lo que casi mejor que centre en la liga para mantenerse cerca de los puestos de cabeza. La inoportuna lesión de su goleador, Roberto Nuñez ( 3 semanas) no ayudó en exceso.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s809.png

Anteriormente:

dT6MxxAT9.png

s806.png

Septiembre de 1993

Somosaguas, Madrid

El primer día de Universidad siempre marca. Es como descubrir un mundo nuevo, diferente, en el que, a pesar de lo diferentes que somos todos, uno tiene la irremediable sensación de que, en este planeta, uno no está tan sólo como pensaba. Al principio me sentí un poco como un pez fuera del agua. Desorientado, incluso mareado y con una leve palpitación en el pecho que comenzó muy temprano y desapareció muy tarde. El despertador no sonó, o al menos yo no lo oí y comencé el día de forma premonitoria, con prisa, con urgencia y consciente de que la vida corría y yo aún estaba en la casilla de salida. Mi hermana fue la que, con un grito, me levantó de la cama. Fue la primera vez que la vi disfrazada, vestida de un traje chaqueta gris oscuro, una camisa blanca que intuía un escote atractivo y el pelo recogido. Olía a coco. Y odiaba el olor a coco. Tardó un buen rato en desaparecer ese olor de mi paladar, a costa de dos cafés y una caña de chocolate.

Me duché, me vestí como un rayo y me tomé de un trago un café medio frío – odio el café frío por las mañanas-. Miré el mapa con atención y me contuve unos segundos para decidir mi siguiente paso.

Quieres que te lleve? Tengo tiempo antes de ir al juzgado – dijo mi hermana

No, tranquila. Me las apañaré.

Casi una hora más tarde, tras dos transportes y un agobio considerable, llegaba a mi destino. La Complutense. No sin antes darme cuenta de que mi facultad, la de Psicología, estaba en el barrio de Somosaguas en Pozuelo, bastante alejada del núcleo neurálgico de la Universidad, separados por un extensísimo parque (Casa de Campo) y el río Manzanares. Lo que venía ser estar a tomar por culo con un bosque a la espalda y una anodina zona urbana al otro.

Pero no me sentí solo en ningún momento. De hecho hasta me sorprendió la cantidad de gente que había decidido estudiar lo mismo que yo. Recordaba las palabras de mi padre describiendo a los estudiantes de Psicología como “perro flautas que no tenían nota suficiente para entrar en las carreras de verdad” y me sentí como en casa.

No voy a aburrirles sobre mi emocionante primer día universitario. Fue un día de gestiones administrativas (compra de libros y material), de clases magnas (presentaciones) y de mucho observar y callar. Y es que nada me gustaba más que observar y callar. Hasta que le conocí a él.

Perdona, se te ha caído esto.

Me giré al instante y vi a un tío con una melena negra que parecía tener vida propia. Lo siguiente que fui fueron las letras AC DC en rojo de su camiseta y lo siguiente su mano enseñándome una foto de ella.

Sí gracias – la cogí rápidamente guardándola entre las hojas de mi libreta.

No sabía por qué la había traído. Ni siquiera recordaba haberla colocado allí.

Está buena. Es tu novia? – preguntó con curiosidad mi vecino el melenas.

Sí…no…bueno, es complicado

Joder tío, pues estás en la facultad adecuada….

Nos quedamos callados un momento. Yo no era de los que solía desperezar la lengua con poco.

Me llamo Cristian, por cierto. – Me dijo

MMm- contesté moviendo despacio los labios.

Eres de Madrid?

No, soy de Pontevedra…Gallego – aclaré por si el tipo era un petardo en geografía. Os sorprendería la cantidad de gente que colocaba A Coruña en plena costa gaditana.

Gallego? Coño, mi madre es de allí, aunque de un pueblecito de Lugo, creo. Esto está lejos de donde tú eres?

Putos gallegos. En todas partes, siempre estamos en todas partes. Me dije para mis adentros.

Cerca, lejos. En Galicia nunca se sabe- contesté.

De nuevo un silencio. Pero el tipo era de tesón irreductible.

Psicología era tu primera opción? La mía, no, bueno, la verdad es que no tenía primera opción. No sabía qué coño elegir – dijo entre risas

Y por qué elegiste finalmente Psicología? - Juro que la pregunta iba sin ironía, solo sentía curiosidad.

Porque me dijeron que aquí están las tías más buenas y liberadas del campus.

Me lo quedé mirando un rato intentando adivinar si me tomaba el pelo. El tipo me miraba con una ligera sonrisa en los labios y al cabo de unos segundos me señaló con la mirada hacia delante. Fue entonces cuando más que observar, comencé a mirar. Delante de nosotros se había levantado una chavala espectacular, con un vaquero desgastado que le marcaba todo el trasero y una gaseada camisa lila que insinuaba un mar de curvas de infarto. Miré alrededor y lo comprobé. Había más mujeres por metro cuadrado que aire y nosotros, los macho alfa, estábamos en clara inferioridad.

Joder, esto es el puto paraíso! – exclamé por lo bajo

Mejor. Aquí, la proporción matemática es de 5 mujeres por hombre. Es más fácil follar que sacar matrícula -Contestó mi clarividente compañero.

Me llamo Hugo, por cierto. – dije al fin sin dejar de mirar alrededor.

Encantado tío. Por cierto, te gusta ACDC?

s808.png

ATLÉTICO DE MADRID 3- RC CELTA DE VIGO 2

19/09/1993 – Jornada nº 3

El estadio estaba a rebosar y palpitaba con tanta fuerza que debían oírse nuestros gritos hasta en el mismísimo infierno. Estaba que no cabía de júbilo. Era mi primer partido en el Calderón y el Atleti de Jair Pereira estaba dándole un buen repaso al Celta, adelantándose en el marcador por 2-0, con goles de Vizcaíno y del mexicano Luís García. A mí particularmente me había impactado Kiko, uno de los recién llegados, un tipo alto, espigado, que parecía poco coordinado pero que luego demostró ser todo lo contario. Era ágil, técnico, creativo, algo diferente al resto.

En el Calderón se respiraba sangre. El Celta era el elegido para pagar los platos rotos de la derrota por 2-1 en Escocia ante el Hearts, en la ida de la eliminatoria de la Copa de la UEFA que habíamos disputado cinco días antes. El tercero llegaba en el 55, obra del tal Kiko y la cosa parecía sentenciada. Pero pronto me di cuenta de cómo se la gastaba este Atlético. Apenas tres minutos después el Celta marcaba el primero de penal y el equipo gallego comenzaba a apretar de verdad. Cabe decir que, siendo pontevedrés, no había equipo que más odiara que el Celta, así que para mí, además de ilusionante, dicho partido era un asunto de vida o muerte.

Sufrimos como cosacos. Como colchoneros. El Celta marcaba el segundo en el 88 gracias a Losada y quizá pasé entonces los minutos más largos de toda mi existencia. Fue la primera vez – que no la última- que me cagué en la madre de un señor de negro que no conocía. Sin freno, al unísono de todo un estadio. Me sentí en familia. Sentía que había encontrado mi lugar en el mundo.

Con el 3-2 y a pesar del sufrimiento me fui contento a casa. 7 puntos de 9 posibles en las tres primeras jornadas de liga era un buen comienzo. Abrí la puerta de casa canturreando y feliz, como si hubiera perdido aquella noche la virginidad.

Hugo, tienes una carta – Me dijo una voz al poco de entrar.

Una carta? Para mí? - Dije con sorpresa

Sí. De Francia. A quién coño conoces tú en Francia?

Con su voz de fondo agarré el sobre con las manos y se me mudó el rostro…

Te la dejé encima de….Ah ya la has visto- dijo entrando de pronto en mi habitación. Tiene una letra bonita – dijo mientras desaparecía en el salón.

Aquella noche aprendí por partida doble una lección rojiblanca: no importa lo feliz que te sientas, lo ubicado que estés. En cualquier momento la vida te reta y te pone al revés.

s807.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué mala pata Kader!!! Que frágil esta resultando ser este chico que a cada nada está saliendo en camilla y perdiendo meses importantes de juego. Su evolución, implicación e importancia dentro del filial rojiblanco están claras pero todas esas lesiones seguramente acabarán pasándole factura e impidiéndole tener un rol definido en un futuro primer equipo ya que será difícil no tener en cuenta todo ese historial de lesiones cuando toque plantearse si sube o no con los grandes.

Encantados con el filial, que va camino de hacer una grandísima temporada y viendo como se están trabajando las inferiores es un proyecto que de seguro tendrá continuidad. Las incorporaciones le han dado al equipo ese plus de competitividad que necesitaban para una categoría como la Segunda División española y Borja pide una oportunidad en el primer equipo aunque obviamente está muy caro el darle un sitio ya que ni Léo ni Adrián están teniendo muchas oportunidades y claramente están ambos unos pasos por encima de Borja. Una venta al Elche?? Si llega una oferta y es buena sería un buen negocio tanto para el club como para el propio jugador que puede descubrir finalmente si tiene o no madera para equipo de 1ª, además los ilicitanos están necesitados de goles :D

El juvenil también a buen nivel en un grupo que veo extraño geográficamente. Madrid, Soria, León, Extremadura... muchos bandazos por el mapa español para estos chavales :biggreen Bien en el torneo local y mal en la Youth League, que es la asignatura pendiente de estos chavales. Bien es cierto que tocó enfrentarse a una cantera siempre potente como la del Dinamo de Zagreb, con tantos buenos jugadores que salieron de ahí, y a otra como la del Udinese de Pozzi en la que seguro habrá muchos jugadores pescados de aquí y de allá :D Pero aún así flojita la participación colchonera en la Youth League.

Del primer equipo hablar de todos esos minutos que se está ganando Toby, que está sabiendo responder, y de ese Gimñenez que poco a poco quiere ir ganando minutos también y ponerle así las cosas complicadas a esa pareja Godín-Miranda tan asentada. La pelea Manquillo-Juanfran sigue siendo muy interesante, ambos jugadores respondiendo a gran nivel y hacia delante me encanta ver como está respondiendo Ayew. Giuliano ya presuponía que lo tenía mas complicado, más con la llegada de Griezmann, pero también está sabiendo responder a la confianza del Cholo. Gran nivel de todo el equipo en líneas generales, a ver ese duelo contra el Barça como resulta ahora porque venimos de partidos complicados con resultados adversos y otra derrota o tropiezo podría minar un poco la moral de los jugadores. A ver si Diego Costa amplia su cuenta y empujamos un pasito más a Martino hacia el abismo :D

Cierro con el capítulo, este me dejó mas frío que el anterior aunque esa "crónica" de partido me resultó muy interesante. Habrá que seguirle la pista a Hugo en su aventura universitaria, a ver en que queda esa carta desde Francia y si se le ve espabilado en cuestión de escarceos universitarios :biggreen

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


s816.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.pngPlanificación Temporada 2015/16 · Decisiones Cantera 1.0


Llega Noviembre y el Atlético comienza a planificar la próxima temporada. Se trata de una primera evaluación de los jugadores del Primer equipo y filiales, en los que se establece una lista de transferibles, de necesidades de refuerzo y todo lo relacionado con las promociones a corto plazo. Estos apuntes no son definitivos, sino simplemente una primera lista de acciones a revisar y ejecutar antes del próximo final de temporada. En esta ocasión, iniciaremos el análisis por la Cantera (Atlético B y Juvenil) dejando el primer análisis del Primer Equipo para su publicación en el mes de Diciembre.

Artículos a tener en cuenta:
  • B)

1687.png Asistentes a la Reunión: Diego Simeone, Hugo Landín, Roberto Fresnedoso, Felipe Miñambres, Albert Benaiges y Rodolfo Borrell.

1687.png Fecha de la reunión: Lunes 10 de Noviembre

1687.pngLugar de la reunión: Ciudad Deportiva de Majadahonda.



s626.png

s817.png


point.pngRENOVACIONES EJECUTADAS · ATLÉTICO B

Se renovaron a todos los jugadores del B que finalizaban contrato en Junio 2015 y estaban señalados para su renovación este mes de Septiembre: Tiri, Lucas, Kader, Thomas Partey, Iván Alejo, Dani Aquino, y Rubén Mesa.

  • Omar Santana fue el único no renovado al considerarle transferible.
  • El portero Álvaro Peral está sujeto a evaluación antes de tomar una decisión.
  • A priori se pretende renovar a todos los jugadores citados para JUNIO 2015 al estar muy satisfecho de su rendimiento.

point.pngFUTURO JUGADORES CEDIDOS

De los jugadores cedidos por el B en otros equipos (21) cuya renovación debía ejecutarse en Septiembre de este año (13), de todos ellos, solo 2 serán renovados: Carlos Ramos y Héctor. El resto serán transferibles o se marcharán al finalizar contrato.

point.pngTRANSFERIBLES

s821.pngs819.pngs820.png


El Atlético pretende hacer una importante limpia este verano con la baja federativa de hasta 16 jugadores:

  • Del Equipo B: Omar Santana, Samuel y Nacho Huertas
  • Cedidos por el B: un total de 10 jugadores
  • Ante ofertas: Bounou, Tiri, Carles Planas

point.png PROMOCIONES DEL JUVENIL

De las promociones al primer equipo hablaremos cuando toque dicho análisis. Distinguiremos de dos tipos de promoción. Por rendimiento, que será la que afecte a jugadores que por su calidad y evolución merezca ascender de filial; federativa, que ascienda por motivos de restricción de edad.

  • Por Rendimiento: Carlos Morales (POR), Ricardo (MPC), David(EXT)
  • Federativo: Santi Canedo (POR) , Alex Díez (LTD) y Roberto Núñez (DC)

s818.png



point.pngNECESIDADES DE REFUERZO

  • Portería. Rafael Veloso se ha consolidado como titular a sus 21 años y es un firme candidato para promocionarse al primer equipo en un par de años. Álvaro Peral genera dudas a sus 20 años, mientras que a Yassine Bounou, con 23, probablemente se le busque una salida al considerársele estancado.
  • Defensa Central: Tiri y Carles Planas tienen 23 años y Victor Mongil 22. Esto es, los dos primeros tienen un año máximo para estar en el B, mientras que a Mongil le queda aún dos años. Los tres son habituales en el once y sólo Planas podría ascender al primer equipo a corto. Hace falta futuro en esta demarcación, pues los del juvenil los veo algo verdes aún.
  • Lateral diestro: Ahora juega ahí y muy bien Nicola Murru, que es lateral zurdo pero polivalente. Tenemos también a De la Rosa que se ha estancado a nivel Segunda División, lo que ante una futura promoción de Murru necesitaríamos reforzar dicha demarcación.
  • Centrocampista defensivo. El único puro que tenemos es Thomas Partey, con una gran abundancia de centrocampistas trabajadores pero ofensivos (Martínez, Serrano, Espinos, Nanah). Hace falta un especialista para el robo, fuerte, alto para el juego aéreo y que se maneje bien con los pies. Buscamos al futuro Mario Suárez.

s628.png

s589.png



point.pngCALENDARIO RENOVACIONES

Todos los jugadores asignados para Junio 2015 estarán bajo evaluación durante la presente temporada. En función de su rendimiento se les renovará o decidirá un futuro traspaso.

  • Necesidades de refuerzo: a priori esperaremos a la nueva hornada de canteranos que produzca la Academia, pero las principales necesidades respecto a posiciones a cubrir son la de lateral zurdo y delantero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s810.png

s810Bb.png

eye.png El Rival: Plantilla 2014/15 · Fichajes 2014/15 · Enfrentamientos Previos

12º jornada de liga y a nadie se le escapa que, al próximo rival del Atlético en Liga, el Fc Barcelona del Tata Martino, las cosas le andan regular. Y es que el equipo blaugrana es hoy 4º a siete puntos del líder, con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, un ritmo muy diferente al que asumió la pasada temporada en la que acabó prácticamente invicto en la primera vuelta. El equipo culé, cuya racha última de victorias (tres victorias consecutivas y dos empates en los últimos cinco partidos), no parece levantar cabeza y muestra algo inaudito: un grave problema de cara el gol. El equipo del Tata ha marcado sólo 18 goles en 11 jornadas, los mismos que, por ejemplo, Valladolid, Valencia y menos que equipos como el Osasuna, Real Sociedad o Granada. Por el contrario, defensivamente es el segundo mejor equipo de la liga con 8 goles encajados por lo que el problema parece estar claramente localizado. Messi lleva 11 goles en todas las competiciones, Neymar sólo 3 y para de contar El bagaje ofensivo se antoja demasiado corto para lo que estamos acostumbrados.

Para más inri, el Atlético, es su rival más temido: 7 partidos entre ambos, 3 victorias rojiblancas, 3 empates y sólo 1 victoria blaugrana, precisamente la única en la que no había nada en juego. Hasta cuatro títulos le ha birlado el equipo colchonero. Toda una némesis.

En el mercado de fichajes realizó una serie de movimientos algo extraños. Por una parte se fueron jugadores como Victor Valdés, Alexis Sánchez, Song, Montoya y aterrizaron un portero contrastado (Fernando Muslera), un atacante brasileño que no ha hecho olvidar al chileno, Marcelo, y dos extremos zurdos, Cristian Tello y Juan Bernat, éste último en el traspaso más caro del último día de mercado, pagando 31,5M. Ni un 9 ni un refuerzo para el centro del campo.

s810e.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico · Datos Generales ·

El Cholo dispondrá del 1-4-4-2 habitual para enfrentarse al fútbol de posesión culé, con Griezmann formando pareja de ataque de Costa, y Sosa y Ayew de interiores. Koke formará junto a Gabi la sala de máquinas, con la importante novedad de Insúa en la banda izquierda.

Por su parte el Tata ha abandonado su 4-3-3 para disponer un 4-2-3-1 con Leo Messi reconvertido a mediapunta dejando a Marcelo la tarea de 9, dos extremos muy ofensivos con Neymar y Tello y un doble pivote formado por Xavi y el canterano Sergi Samper. Atrás, algunas novedades como la titularidad de Pinto y la del canterano Bagnack en sustitución del lesionado Alves.

s444.png

point-1.png Tras Messi con 11 goles, sólo Neymar e Iniesta han marcado más de 2 goles ( 3 cada uno)

point-1.png 11 goles a favor del Atlético por 9 del Barça en los enfrentamientos previos.

icon-stats.png El Tata, muy cuestionado, lleva 668 días en la banqueta culé con un 66% de victorias.

icon-stats.pngGriezmann lleva ya 4 goles y 8 asistencias en lo que llevamos de curso.

icon-hotcopia.png Dos Supercopas, una Copa del Rey y una Liga. Eso es lo que le ha birlado el Atlético al Barça en dos años.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, gran análisis de la cantera y de la planificación de futuro del club, con jugadores que no han dado lo que se esperaba de ellos y algunos que están demostrando que se puede contar con ellos. Me sorprende el caso de Planas, que está entre dos aguas y aún no estamos muy seguros si será una jugador válido para el primer equipo o si deberemos deshacernos de él al no cumplir con los mínimos exigidos.

¿Te planteas la cesión de David para que vaya cogiendo experiencia en Primera División o en el extranjero?

A ver si seguimos con nuestra buena racha ante el Barça y seguimos llevándonos el encuentro y metiendo puntos al colchón que tenemos con los dos grandes, algo que aunque no definitivo por las fechas en las que andamos si sería clave de cara al futuro afrontar con más tranquilidad ciertos partidos ligueros en los que debamos ser más conservadores ante partidos de Champions de las rondas más avanzadas.

Cuidado con esas psicólogas que las hay muy raras, no te dejes engañar en la facultad que muchas están por aparentar...

rubiatonta.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s278.png

@Mapashito:

Pues sí, lo de Kader con las lesiones musculares empieza a preocuparme. En el B además dichas lesiones están haciendo que últimamente pierda la importancia y explosividad de antes. Sigue siendo fundamental para nosotros, pues aporta mucho desgaste en banda en ambas transiciones y su punta de velocidad resulta muy complicado de parar para la mayoría de laterales de la Liga Adelante. La verdad, preocupado me tiene, máxima cuando se acerca a un año vista la toma de decisión acerca de su carrera: está preparado para el primer equipo o será carne de traspaso?

Sobre el B yo creo que el año que viene en verano voy a tener un período calentito. Las buenas actuaciones del B en la Liga Adelante están llamando mucho la atención y puede que nos veamos obligados a cerrar algunas operaciones interesantes. Sobre lo del Elche y Borja, la verdad es no lo contemplo salvo que la oferta sea imposible de rechazar. Es cierto que el Elche necesita gol, pero también bien cierto de que el año que viene probablemente esté en Segunda si la cosa sigue así para los ilicitanos. Me gustaría que Borja, de marcharse, lo hiciera a un equipo de Primera, donde realmente pudiera dar el salto cualitativo.

En cuanto al juvenil de Roberto, la verdad es que estoy acostumbrado a ese mes-pinchazo que regularmente tiene el plantel. No me preocupa pues lo único que me interesa es foguear a estos jugadores pero sí lo de la Youth League donde parece que todavía estamos a un nivel demasiado inferior al resto. Yo creo que tenemos material de sobra para competir, pero ya llevamos dos años en que no conseguimos arrancar más de dos victorias consecutivas en esta competición.

Ya sobre el primer equipo, como dices atrás nuestra retaguardia está más que cohesionada. Giménez y Toby siguen aprovechando sus oportunidades y cada vez cuentan más para el equipo titular (no olvidemos que Miranda y Godín, pronto necesitarán recambios naturales). Estoy muy satisfecho de lo bien que se han integrado al equipo todos los nuevos y da fe de ello la enorme capacidad goleadora que hemos conseguido esta temporada, muy diferente a la pasada. Los Giuliano, Ayew y Griezmann nos han dado ese plus, esa capacidad de velocidad, desborde y gol que necesitábamos.

Escarceos universitarios? Ya veremos. Pero me da a mí que este es más Fran Perea :biggreen

Un saludo crack y gracias por pasar!!

@luke:

Lo de Planas me genera una serie controversia, El tipo tiene 23 años y pese a que generalmente ha jugado de lateral zurdo, se ha reconvertido con éxito en un central zurdo en el B, donde Landín suele utilizarlo 4 de cada 5 partidos que disputa.

El problema es ese, que tiene 23 años y que está a punto de alcanzar el máximo permitido por nuestro proyecto para tener plaza en el B. Está listo para ascender? Sin ninguna duda. Pero en calidad de qué? Como central está claro que no tenemos hoy ningún central zurdo, por lo que su incorporación sería positiva, pero la doble pareja formada por Godín-Giménez y Miranda-Toby hoy está consolidadísima y sin necesidad de refuerzo.

En el lateral zurdo tenemos a Filipe-Insúa y por ahí pasa una posibilidad. A priori cuento con los dos laterales, pero si llega alguna oferta mareante podría planteármelo. Filipe va para los 30 y quizá podría ser la última opción de conseguir una buena oferta, aunque me genera dudas desprenderme de un futbolista tan capital para nosotros y con tanta calidad en fase ofensiva.

Así que veremos qué pasa. En todo caso, si finalmente debo traspasar a Planas, miraré de incorporar una cláusula de recompra, pues es un jugador que nos encaja. O igual la cesión es una opción a contemplar a corto plazo.

Sobre David la verdad es que pienso darle minutos en el B e incluso lo más probable es que debute con el primer equipo en Copa del Rey. Tiene sólo 16 años pero es un jugador espectacular y estoy de acuerdo contigo en que necesita minutos al máximo nivel. Dado que lo del juvenil me importa menos, en este mercado invernal sondearemos la posibilidad de cederle o promocionarlo al B, dependiendo de qué nos dé más garantías de minutos.

Sobre el Barça, sigue leyendo y deléitate :biggreen

PD: Grossa la foto. :biggreen

s279.png

Partidazo ante el Barça, otro de Champions y previa ante el siempre temible Celta.

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...