Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

T27.png

T32.png

T26.png

T29.png

T35.png

T44.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Tras el duro esfuerzo en Champions tocaba derbi en el Santiago Bernabéu, un partido importante para los blancos, pues la victoria pasaba como el único escenario posible para no perder definitivamente el tren de la liga. Algo que, vista su temprana eliminación en Champions y, a pesar de esa final de Copa ya asegurada, pasa por ser cuestión de estado en la casa blanca, donde Ancelotti podría estar firmando su sentencia de muerte si acaso volviera el Madrid a quedar sin títulos por segunda temporada consecutiva. El equipo del Cholo, por otra parte, puede permitirse un tropiezo – y más de uno- consciente de su ventaja en la tabla clasificatoria, pero no es el Cholo un entrenador que guste de evitar dar guerra en este tipo de plazas. Y bien sabe que ésta es especial.

El Atlético planteó el partido a la contra. 4-4-2, pareja de atacantes con Costa y Griezmann – ambos enchufadísimos en el último mes y medio, e interiores de mucho desgaste y recorrido con Sosa y Ayew, consciente del peligro que tiene el Madrid por las bandas. La idea era clara, atacar por los costados (claves los movimientos de Costa y el francés) buscando la espalda de los laterales blancos y 100% de atención a Modric, el que engrana todo el juego blanco. Por su parte Ancelotti tira de los titulares indiscutibles arriba pero con la titularidad de Leiva y Savic (Ramos está lesionado) buscaba igualar el poderío físico del Atlético en la media.

Y a fe que la jugada le salió bien a Ancelotti de inicio. El Madrid salió en tromba, con mucho ímpetu y concentración, consciente de lo que estaba en juego. La presión en campo contraria era intensísima y el Atlético se limitaba a despejar balones fuera, con todas sus líneas replegadas y aguantando el chaparrón blanco. El primer gol llegaría pronto y tras un error garrafal de Sosa. El argentino ayudaba en el área visitante a sacar el balón y ante la presión de Ronaldo, en vez de despejar lejos la pelota optó por conducirla y buscar a Mario. Marcelo que estaba arriba presionando le robaba la pelota y se la cedía a Benzema, totalmente solo, para anotar el primero de la tarde. Un error garrafal del argentino y el derbi que se ponía caliente de inicio.

El Madrid dominó al 100% el encuentro. Koke no aparecía y al atlético no le duraba la pelota. Ls contras blancas se sucedían y Asenjo hacía horas extras para sacar los balones que le llegaban de todos los lados. El primer disparo a puerta de los visitantes, en el 28, de Sosa a pase de Costa, pero su disparo rebotaba en el palo por el lado exterior. El dominio era abrumador. Y dicho dominio se consolidó en el 30. Gran jugada combinativa del Madrid y Bale metía un gran pase en profundidad a Modric que batía a Asenjo por segunda vez consecutiva. El Atlético estaba roto.

Simeone le pedía a Griezmann que se colocará de mediapunta. Los delanteros estaban desasistidos, no les llegaba la pelota y el Cholo intentaba colocar en un brete a la defensa rival que mandaban a sus laterales muy arriba. Pero no había fluidez en el juego, Koke desaparecido y el Atlético no lograba encadenar más de dos pases ante la agresividad local. Así acabaría la primera parte.

En la segunda todo cambió. El Real Madrid se relajó, el Cholo tiró de Adrián en vez de Sosa buscando más dinamismo en zona de tres cuartos y juego de apoyo en los costados y la jugada salió bien. El Atlético comenzó a inquietar. A Griezmann le anulaban un gol por justísimo fuera de juego en el 52 y Casillas pedía tensión a sus jugadores.

Por fin, en el 66, tras un buen robo de Mario sobre Modric, el Atlético armaba una contra letal. La jugada se fraguaba por la izquierda, con una buena combinación Koke-Griezmann-Ayew y Filipe y con una buena secuencia de pases al primer toque, Ayew habilitaba al francesito que, en la frontal y sin pensárselo, armaba rápido la pierna y batía a Casillas de un potente derechazo a la escuadra. El gol silenciaba al Madrid y animó a un equipo visitante que, a partir de entonces, comenzó a asediar el área blanca.

Manquillo tuvo una clarísima en el 69 con un fuerte disparo cruzado. Casillas salvaba en el 72 un remate durísimo de Costa y Ancelotti, en vez de reforzar el centro del campo – perdido y cansado- apostaba por un cambio ofensivo – Bale por Jesé-.

En el 79 saltaba la sorpresa. Enorme centro del Manquillo al área, Costa remataba al larguero pero el rechace le caía de nuevo para batir a Casillas y colocar el empate a 2 en el marcador. La indolencia del Madrid era castigada en el Bernabeu y Casillas salvaba en el último minuto una clara tentativa de Costa.

La pitada en el Bernabeu fue atronadora y la sonrisa del Cholo, inmensa.

T37.png

point-1.png Jornada 28º · Clasificación General

Granada y Fc Barcelona se aprovechaban del empate rojiblanco en el Bernabeu y recortaban distancias en la tabla. El equipo andaluz derrotaba al Valencia en Mestalla con un solitario gol de El Arabi para mantener su 3º posición, mientras que el Barça ganaba por la mínima al Málaga por un gol de Messi en el minuto 81.

T30.png

T34.png

T42.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Cerraba el mes de marzo el Atlético en el Calderón, en la disputa de la jornada nº 29 y recibiendo al Getafe. Lo cierto es que apenas hubo historia en el partido. Dominio absoluto del equipo local que venció por goleada gracias a los goles de Arda Turan, Adrián, Giuliano y Miranda que prácticamente había resulto el partido en los primeros 20 minutos. La gran noticia del encuentro, donde de nuevo brilló Griezmann con tres pases de gol, fue la vuelta de Giuliano al once tras su lesión, aunque su vuelta fue, por desgracia, a la lesión de Arda Turan que, tras descansar en el derbi, volvía a ser titular. Por suerte ahora viene un parón por selecciones, por lo que el turco podría estar disponible en apenas una semana. Gran partido ofensivo rojiblanco con 19 disparos (6 a puerta9 y una efectividad demoledora, ante un Getafe muy pobre en ataque y en mentalidad ganadora.

T38.png

point-1.png Jornada 29º

La jornada 29 devolvía la ilusión al Atlético tras el empate en el Bernabeu. El Barça volvía a dejarse dos puntos como visitante, esta vez en el Sadar, mientras que el Real Madrid le hacía un favor tremendo derrotando con holgura al Granada en su estadio. Esa victoria blanca devolvía al Real Madrid a la 2º plaza ( el Barça sigue en una peligrosa 5º plaza), pero el Atlético finalizaba el mes de Marzo con una ventaja de 13 puntos respecto a su inmediato perseguidor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno empecemos por la Liga, tras el duro encuentro de Champions nos tocaba visitar el Bernabéu y bueno, casi morimos del susto. Podemos decir que una parte la ganó el Madrid y la otra el Atlético de ahí finalmente el resultado. Era un partido durísimo y pudimos sacarlo adelante, cosa que nos afianza más en el liderato. Y terminamos el mes ante el Getafe, otro duelo madrileño, pero esta vez la cosa fue diferente y ganamos con solvencia, donde Griezmann demostró que sigue en un nivel increíble, y donde jugadores como Arda, Adrián o la vuelta de Giuliano con gol incluida y Miranda nos dieron una victoria importante.

En Champions....¿por qué el Borussia? La verdad es que no se con quién ir, no soy del Atleti, pero bueno ya que sigo tu historia quiero que ganes todo lo posible, pero es que es mi Borussia... :facepalm: . Nah ahora en serio te deseo mucha suerte y que gane el mejor porque no va a ser un duelo para nada fácil, y como sigan demostrando el nivel que mostraron ante el Madrid, cuidado...

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y nos tocará vivir otra apasionante eliminatoria de Champions ante un equipo fuerte que irá a por todas también en los 180 minutos, como el equipo del Cholo claro. Esperemos que el intercambio de golpes de nuevo beneficie al conjunto atlético y que esa vuelta en el Calderón sea, como ante el Tottenham, de mucha ayuda para poder pasar una eliminatoria que desde ahora se espera sea muy complicada. Sólo queda el Atlético defendiendo la honra española en Champions, habrá que ir a por todas a ver si se puede clasificar para semis y soñar con estar en la finalísima.

Todo parece apuntar a que en semis habrá dos equipos ingleses, a ver si Lyon o Dinamo lo impiden y luego estan las dos grandes eliminatorias de la ronda que presentan muchas incognitas. Juve y Atlético me da que parten con más posibilidades, a ver luego sobre el campo que tipo de encuentros se dan.

Volviendo a la liga es tiempo de derbis ante nuestros paisanos madrileños. Primero el Real Madrid, empate muy positivo para las aspiraciones colchoneras por lo que ha sido enfrentarse al Real Madrid en estos últimos tiempos y el arranque fulgurante de partido que tuvieron con ese 2-0 en la primera media hora. No nos pusimos nerviosos y fuimos a encontrar ese tanto que nos volviera a meter en el partido y que nos mantuvo vivos hasta que Diego Costa logró que toda la parroquia colchonera se levantara con ese tanto en el 80. Gran remontada que dejó buenas sensaciones para recibir días después a un Getafe que no fue nadie al lado del Atlético de Madrid. Triunfo cómodo basado en un gran juego colectivo y en la aportación de todos y cada uno de los que estuvieron sobre el campo e inmejorables números ahora que entramos en el tramo final. 13 puntos de ventaja, dudo que se escape esta Liga BBVA.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s278.png

@jayckjames:

Partidazo el del Bernabeu con dos caras bien distintas, una en cada parte. Ellos salieron en tromba, dominando por entero el terreno de juego y el rimo del encuentro. No lográbamos mantener la pelota ante su fuerte presión y sucumbimos rápido, demasiado rápido, al vendaval ofensivo blanco. El error de Sosa, imperdonable la verdad. Por suerte en la segunda parte todo cambió, incluido el Real Madrid que creo que pagó el esfuerzo de la primera parte.

El momento de forma de Griezmann es simplemente espectacular.

El BVB, puff, un rival muy querido por mi y muy complicado, que no quería ver ni en pintura. Veremos qué pasa en la eliminatoria pero la auguro igual de complicada que la del Tottenham, con el acicate de que los germanos ya están más que acostumbrados a este tipo de partidos internacionales. Será un bonito reto táctico entre dos entrenadores que juegan a la contra y proponen idearios similares. Veremos qué pasa!!

Saludos compañero y gracias por pasar!!!

@Mapashito:

Otra eliminatoria durísima, como bien indicas. No hay favoritos aunque el BVB tiene mayor experiencia en la competición que nosotros. Jugar el partido de vuelta en casa es un factor a tener en cuenta pero este BVB es un equipo peligrosísimo en ataque que puede desmontar a cualquiera. Y sino que se lo pregunten al Real Madrid.

Como el Dinamo se vuelva a cargar un grande le ponemos una vela. Aunque creo que lo del Bayern fue una anécdota y seguro que se cumplen las expectativas.

Ya sobre la Liga, el empate en el Bernabéu nos cargó de moral. Ellos nos mataron en 30 minutos pero supimos levantarnos y no dar el partido por perdido, por lo que se demostró el carácter de este equipo, el never surrender que tanto imprime a fuego el Cholo Simeone. De verdad que el momento de forma de Griezmann es espectacular, así como el olfato goleador de Costa que ha vuelto por sus fueros de aprovechar toda ocasión que le caiga en el área. Así no hay quién nos pare.

LA liga, como dices, cada vez más cerca….

Saludos compañero!!

s279.png

Resúmenes mensuales, desvelamos parte de la planificación de la próxima temporada y una mala noticia de la que echar la culpa a la FIFA!! Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s578.png

Resumen Marzo 2015 · Recta final para un alirón

T73s.png

lfp.pngResumen Mensual. 13 puntos de ventaja respecto al 2º clasificado, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. 8 jornadas de liga, 24 puntos en juego. O lo que es lo mismo, si el Atlético gana todos sus partidos de liga de este mes, se coronará campeón de liga por segundo año consecutivo. Eso sin contar que Real Madrid o Granada pinchen antes…El alirón está al alcance de los dedos.

Por otro lado tenemos al Fc Barcelona, 5º y a 3 puntos de jugar la UEFA Champions League en pos de un Valencia que este año le está poniendo las cosas muy difíciles a los equipos de cabeza. Menos dudas parecen haber ya en zona de puestos europeos y descenso, donde cada día más parece claro quiénes serán los tres que viajen de vuelta a la Liga Adelante.

T78.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Marzo

1687.pngDatos de la Temporada:

  • El Atlético sigue siendo equipo más goleador del campeonato con 79 dianas y el 3º menos goleado con 25. Ésta última clasificación la lidera el Real Madrid con sólo 19 goles encajados.
  • El Vicente Calderón continúa en el 3º puesto como estadio de Primera con mayor promedio de ocupación superado de nuevo por el Molinón y el Granada.
  • El Atlético arrastra una racha de 18 partidos invicto en la liga BBVA.
  • El Atlético es el 2º equipo con más amarillas recibidas en la liga con 57. Le supera el Fc Barcelona con 77.

d30.png

T73ssss.png

1687.pngDatos del mes:

  • Partidos Disputados: 4
  • Victorias / Empates / Derrotas: 3/1/0
  • Goles a Favor · En contra: 12 (3 g/p) · 7 (1.75 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Antoine Griezmann (8.6)
  • Goleadores:
    • Diego Costa (3 goles)
    • Griezmann (2 goles)
    • Arda Turan Leo, Adrián, Raúl García, Giuliano y Miranda (1 gol)
  • Asistentes:
    • Antoine Griezmann (3 asistencias)
    • André Ayew ( 2 asistencias)
    • Arda Turan, Adrián, Koke, Mario Suárez y Juanfran (1 asist)

Análisis Cedidos. Mal mes para Rubén Pérez y David Villa, ambos lesionados e inéditos en sus respectivos equipos. En cuanto a Óliver Torres se percibe cierto estancamiento en su juego, probablemente por el irregular camino del Málaga que se ha dejado ir dada su posición cómoda en la tabla.

T79.png

Habría que matar a los que hacen los calendarios. Pasamos de los 4 partidos disputados en Marzo a una locura de 7 encuentros en el mes de Abril que, de pasar de ronda a semifinales de Champions, se ampliaría a 8 (ese último se disputaría la última semana de mes)

Y menudo calendario. No lo tendrá fácil el Atlético para cantar el alirón desde luego.

Abrimos el mes tras el parón de las selecciones ante el Valencia, en casa, pero con el añadido de que los che se juegan su puesto en Champions del año próximo.Luego viajaremos a Alemania para enfrentarnos al BVB y entre medias de esta importantísima eliminatoria, viaje a Barcelona para enfrentarnos al Fc Barcelona.

El mes lo cerraremos con un viaje a San Sebastián ( donde la Real anda peleando por Europa), recibiremos al finalista de Copa del Rey, el Celta de Vigo y cerraremos el mes también en el Calderón recibiendo al Athletic, un equipo enrachado que también pelea por un puesto con plaza europea.

Ahí es nada….





Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

T80.png

Resumen Marzo 2015 · A consolidar una temporada de éxito

s626.png

T73ss.png

T62.png

lfp.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Abril

Temporada resulta La permanencia asegurada y una meritoria 6º plaza que cataloga al filial rojiblanco como equipo de play off. Ahí es nada. Mes grande tras finalizar invicto tras cuatro partidos, cosechando victorias inapelables como la ofrecida ante el Rayo o Numancia, o empates que merecieron mucho más como los partidos ante Jaén y Deportivo. Sea como fuere, el nivel de este equipo no tiene ya límites. 11 jornadas quedan.

s628.png

T73sss.png

lfp.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

1687.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Abril

La batalla por el campeonato continúa. La derrota ante la Cultural Leonesa le privó del liderato al Atlético juvenil que cerró con victorias el resto de partidos oficiales disputados, donde continua demostrando su fiabilidad goleadora. Ojo al 4-7 histórico que le endosó al Fuenlabrada, con un Ricardo simplemente espectacular. Quedan tan sólo 5 jornadas para terminar esta gran temporada y para reforzar el equipo han llegado una nueva hornada de jóvenes valores que deben asegurar la renovación continua del equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

T84.png

Interiores Atlético separator_zps22bb1eec.png Planificación Temporada 2015/16: Primeras decisiones

Recta final del campeonato y en liza aún en los dos títulos más importantes de la temporada. Pero los deberes no se han hecho sólo en el terreno de juego para llegar a este punto, sino también en los despachos. Y es que el Atlético ya tiene perfilada la planificación para el primer equipo y filiales de la próxima temporada, la 2015/16, definiendo las posibles bajas, las nuevas incorporaciones y promociones del B o juvenil.

En este primer capítulo dedicado a dicha planificación hablaremos sólo del Primer equipo, dejando para otra entrada el dedicado al Atlético B y juvenil.

G20.png

1687.png Asistentes a la Reunión: Diego Simeone, Germán Burgos, Felipe Miñambres, Albert Benaiges y Rodolfo Borrell.

1687.png Fecha de la reunión: Lunes 24 de Abril de 2015.

1687.png Lugar de la reunión: Ciudad Deportiva de Majadahonda.

a34.png

point.pngBAJAS PREVISTAS

T82.png

(Clicar en sus nombres para ver stats)

La Secretaría técnica ya ha tomado la decisión de prescindir el próximo verano de los siguientes jugadores siempre y cuando llegue una oferta adecuada:

  • Juanfran: Tiene ya 31 años y pese a que ha cumplido con nota esta temporada, ha ido perdiendo peso como titular en pos de Manquillo. Finaliza contrato en 2015 y tiene cartel, por lo que se le buscará una salida siempre y cuando la oferta sea interesante para él y el Atlético. Su salida abrirá las puertas de un canterano. Su precio, 7-10M de euros.
  • Rubén Pérez: el medio está cumpliendo como titular en el Levante, pero se quiere conseguir un traspaso definitivo este verano, ya que termina contrato en 2016. La irrupción de Saúl y la reconversión de Koke le dejan sin sitio en el doble pivote. 8M su precio de salida.
  • José Sosa: Le fichó barato el año pasado el Atlético a petición de Simeone pero su actuación esta temporada ha sido decepcionante. Tiene 29 años, cartel y se espera conseguir al menos un beneficio económico de su operación (costó 4M de euros). En Italia le vienen siguiendo desde hace tiempo. 7-10M de euros esperamos recaudar por él.
  • Adrián: La irrupción de Borja Bastón y el gran papel realizado por Griezmann o Giuliano, habituales como extremos diestros, ha acabado de convencer al Cholo de que toca traspasar al asturiano. Se le ha visto ensombrecido por la competencia y no ha sabido luchar por ella como otros jugadores. Tiene mucho cartel y un alto valor en el mercado (8,25M). El Valencia ya ofreció 10M por él hace un invierno. Se quiere sacar tajada (10-15M) pues tiene todavía 27 años y mucho que ofrecer.
  • David Villa: La operación ENCALOMARSELO AL INTER está en marcha. Están abiertos a negociar y el Atlético está dispuesto a regalárselo con tal de ahorrarse esos 10M de salario anual capaces de desequilibrar el régimen salarial más holgado de primera división.

INGRESOS PREVISTOS VENTAS: 32M de euros

AHORRO EN FICHAS (ANUAL): 16,9M de euros

point.png EN DUDA

8832812.png319221.png67169689.png

Varios son los jugadores que podrían salir este verano siempre y cuando la oferta sea mareante...

  • Miranda: hará los 31 el próximo año pero el Cholo no quiere desprenderse de él. Ofrece plenas garantías defensivas y todavía tiene un físico envidiable manteniendo sus mejores virtudes (anticipación, velocidad, corte). Sólo una oferta interesante podría hacerle cambiar de opinión ( a partir de 10M de euros)
  • Filipe Luis: caso muy similar a Miranda. Por rendimiento, titular indiscutible. Pero Insúa ( hoy lateral titular de Argentina) y candidatos como Planas o Lucas Olaza, amén de que el lateral brasileño cumplirá los 29, son varias buenas razones para plantearse un traspaso. Eso sí, a partir de 18M.
  • Óliver Torres: Ojo, en su caso no hablamos de traspaso, sino de una nueva cesión. Se ha visto algo estancado su rendimiento y posiblemente se le buscará una nueva cesión de primer nivel. No tiene sitio hoy en el primer equipo salvo baja inesperada de la zona de ataque.

G18.png

point.pngPROMOCIONES AL PRIMER EQUIPO

43082118_1.png67037289.png

El Atlético espera poder cerrar con éxito todas las operaciones de traspaso previstas y anotadas anteriormente. Con ellas, quedaría totalmente confirmada la promoción de dos jóvenes del B:

  • Nicola Murru: lateral italiano que ya ha debutado con el primer equipo en Copa y con alta nota. Puede jugar en ambas bandas y cumple a la perfección. Lleva medio año practicando entrenamientos y movimientos ofensivos.
  • Borja Bastón: a sus 22 años será el nuevo Torres y sumará calidad y otras variantes al ataque formado por Diego Costa y Baptistao. Bastón es un nueve de área, para jugar de espaldas a portería y dominar el juego aéreo, un plan b que nos vendrá muy bien durante la temporada.

En el caso de transferir a jugadores como Filipe Luis, se optaría por la promoción de Carles Planas o Lucas Olaza, éste último más del gusto de Simeone por su condición de carrilero, su gran capacidad creativa y su inmejorable participación en el juego a balón parado ( es un excelente pateador)

point.pngPRIORIDAD FICHAJES

Pocos serán los fichajes a realizar la próxima temporada salvo bajas imprevistas. Dos de ellas será cubiertas con promociones del filial, por lo que el Atlético enfocará especialmente la renovación del Atlético B (donde se prevén más movimientos) y el de una posición del primer equipo:

  • Interior diestro polivalente. El Atlético buscará reforzar su banda derecha que quedará algo desguarecida por las previsibles bajas de Sosa y Adrián. El perfil que se busca es la de un centrocampista ofensivo, capaz de jugar en varias posiciones, que destaque por un buen físico (velocidad, resistencia), capacidad de desborde y centro así como de sacrifico defensivo.

La secretaría técnica rojiblanca ya maneja varios informes de jugadores interesantes y se está moviendo al respecto. De hecho, tras la disputa de la eliminatoria ante el Dortmund, el club podría hacer oficial su primer fichaje de la temporada.

G19.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

T83.png

DATOS ENFERMERÍA

Previsión partidos de Baja:

  • Diego Costa: Valencia y Dortmund (ida) · Vuelta prevista para el Fc Barcelona

  • Emiliano Insúa: Valencia y Dortmund (ida) · Vuelta prevista para el Fc Barcelona

  • André Ayew: Valencia: incógnita de si estará para la ida de Dortmund


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que ya estás planificando la temporada que viene y ya contamos con una lista de bajas nada envidiable, un Juanfran que a sus 31 años poco más tendrá para darnos a nosotros, sin embargo todavía tiene cartel como para que algún equipo pique... Rubén Pérez sin sitio en la plantilla veo que bien que se le busque rédito económico, más si está rindiendo bien. Sosa, decepcionando bastante esta temporada también es una buena idea mandarlo lejos ahora que todavía no bajó demasiado el caché... Adrián y Villa a los mis paisanos me da pena que se vayan, sobre todo Adrián, ya que Villa con lo que hay más Bastón, poco va a hacer y encima cobrando millonadas, pero Adrián creo que podría seguir aportando, pero bueno será una buena opción para sacar una buena pasta. Luego en duda están Miranda, Filipe y Óliver. Sobre Miranda, no sé yo estoy como tú, si la oferta no es importante, para mí superior a 15 kilos, no lo vendería, porque si sigue manteniendo su físico, con su experiencia nos puede venir muy bien no solo para jugar sino para aleccionar a alguno de los jóvenes. Filipe, muchas dudas, sino en si deberíamos venderlo o no. Por una parte sí porque está cercano a los 30 y tal, pero si sigue rindiendo... Filipe sería uno de los laterales que en mi equipo tendría fijo, de titular o de suplente, aunque estamos en las mismas si llega un ofertón pues vería bien quitarlo de ahí. Óliver, yo si veo bien volver a cederlo en un equipo de Liga BBVA que nos asegure muchos minutos para él, y esperemos que arranque de una vez en esta cesión.

Por otra parte el Virus FIFA se está cebando con nosotros, y con piezas clave incluídas, tanto Costa, como Insúa, como Ayew, por suerte tenemos una plantilla con suficientes variantes como para cubrir sus bajas y que se note poco, pero bueno, esperemos que vuelvan a tope para este mes tan duro que tenemos por delante.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nefastas noticias las lesiones para este inicio de mes. Baja muy sensible el no contar con Diego Costa los dos primeros partidos, a ver si al Barcelona llega bien o aún renqueante, y también se harán notar las ausencias de jugadores que están realizando un gran trabajo en ese rol de rotación como Ayew o Insúa, que obligaran a los teóricos titulares a cargarse de minutos al inicio de este frenético mes.

Complicado mes del que podemos salir muy beneficiados o bien se pueden reducir bastantes las diferencias con el Real Madrid y resto de perseguidores. Confío en que los de detrás pinchen alguna que otra vez así que igual pero no obstante es para estar alerta en todos los partidos. Quizás el Celta es el partido que podemos tener más comodo porque los vigueses es posible que sumando unos cuantos puntos en estas tres jornadas vean muy cerca la salvación pero luego el resto son equipos que pelean por estar en Europa que estarán necesitados de puntos para poder terminar bien el año. Valencia y Barça en esa pelea por la Champions, lo que me gustaría que el equipo cule se quedara fuera :D y entre medias una durísima eliminatoria de Champions. Con las bajas que hemos tenido será dificil dosificar jugadores para estos partidos e ir rotando pero este equipo está capacitado para salir airoso de ese complicado arranque de mes.

Te decidiste finalmente a vender a Juanfran que junto a Sosa y Adrián se unen a la lista de traspasos en verano. A ver si el Inter pica con Villa gratis y si no a ver si algun equipo europeo esta interesado en una operación por el asturiano en esos números que librarnos de 10M de ficha es una obligación. Sobre Óliver, de acuerdo con cederlo otra vez aunque a mi personalmente no me gusta cederlos tantos años porque luego parece como si no fueran de tu equipo :D Es joven y sigue teniendo buena proyección pero parece que no tiene aun la confianza del Cholo ni el nivel esperable por el argentino. Si llegaras a plantearte una venta, por cuanto negociarías??

Murru y Bastón fijos en el nuevo curso, me gusta. A ver el italiano si le complica la titularidad a Manquillo, aunque esa polivalencia le llevará a tener minutos también en la izquierda, y en cuanto a Borja cogerá el relevo de Adrián a ver si puede ser también un jugador goleador en Primera División. Como bien dices se ha merecido esta promoción por los dos últimos años en Segunda.

En espera de conocer a ese posible fichaje para el interior diestro, vistos tus aciertos de esta temporada ilusionará a la afición.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Viggo !!! todo bien ? espero que si :thumbsup: imagino feliz por la renovacion del Cholo.

Empiezo con ese anuncio de final de copa entre Real Madrid y Celta. Supongo que aun duele esa eliminacion tempranera a manos de la Real Sociedad, y que seria fantastico haber logrado el pase en ese momento, que pudo significar, por una cuestion de llaves, que nos topemos en la finalisima con los merengues. Lamentablemente no pudo ser, y se le presenta un juego "accesible" en los papeles a los blancos. Una chance muy fantastica para evitar un curso sin titulos, y equiparar un poco el dominio de su eterno rival, que tanto viene ganando. Luego ya me diras como ves al Celta para la final.

Nosotros, por nuestra parte, teniamos mas compromisos de liga... en este inicio del fin, en el que buscamos ir asegurando un titulo que esta al alcance de la mano por la ventaja obtenida. Iniciamos con un sufrido triunfo 3 - 2 ante el Elche, en un partido que se complico mas de la cuenta. Rotamos piezas, y por tanto perdimos fluidez y rendimiento. Partido flojito a nive individual, en el que solo podemos salvar a Leo y Raul Garcia. Arriba respondimos, en el medio y atras no tanto. De todas formas 3 puntos que se celebran mucho, por sufridos, y por poder dar descanso a nuestros estelares.

Y es que se venia la vuelta de UCL ante los Spurs. El Cholo pidiendo clima de final, y dos equipos tan igualados en el cesped, que al final la diferencia fue minima... a nuestro favor por suerte ;) Al parecer dejamos todo encaminado gracias a un gran primer tiempo, en el que nos pusimos 3 - 0 arriba, gracias a Costa y Griezmann. Sin embargo Chicharito, que fue el futbolista visitante al que no pudimos controlar, orquesto el primer descuento, y anoto el segundo para servir un final de infarto. Acertadamente hicimos algunos movimientos de banquillo, buscando mayor solidez y lo conseguimos, atando un 3 - 2 justito. Pudimos ganar por mayor margen de acertar ocasiones puntuales, cuando teniamos ventaja. Y terminamos sufriendo por ello, asi es el futbol.

El resto de partidos de UCL si nos regalo bastante sorpresas, con la eliminacion del Barsa, el Bayern, y el Madrid.

Supongo que es algo positivo para el resto de sobrevivientes, no asi para el futbol español, aunque claro que sigue habiendo equipos duros, como nuestro proximo rival: Borussia Dortmund. Un equipo aleman del que ya hablaremos cuando toque, pero que nos va a obligar a nuestro mejor nivel para pasar. Equipo de transiciones rapidas, con mucha velocidad en ataque, y gente muy tecnica incluso en defensa.

Por desgracia no hay descanso para este Atletico, que rapidamente debia medirse ante el Madrid por la liga. Una final porque podia permitirnos despachar al clasico rival de la lucha por el campeonato, cosa que al parecer conseguimos. Nos rehicimos de un 0 - 2 que parecia definitivo, e igualamos el clasico con hombria, y los goles de nuestros killers Costa y Griezmann, que ahora mismo tienen el arco rival entre ceja y ceja. Menuda temporada la del frances.

Partido de un tiempo para cada uno, con los merengues pasando el rodillo en los primeros 45, y aprovechando nuestros errores. Y luego un giro de 180° porque nos fuimos hacia arriba, liberando a nuestros laterales, entrando mucho en juego Griezmann, y con Ayew tambien mas metido. Un punto de oro, por el tramite, por el rival, y porque ante Getafe goleamos, elevando el valor del empate en el Bernabeu. Griezmann construyendo con 3 asistencias, y luego el goleo muy repartido, implicando a muchos jugadores en el ataque. Un marzo magico como decis, clasificando a cuartos de UCL, y con diferencia de 13 puntos en liga.

Tocara sostener en abril, en el que tenemos mucho futbol, y todo muy dificil. La serie con Dortmund, choque ante Barcelona, y revancha ante Real Sociedad tras la traumatica eliminacion de copa. Bilbao ademas, que esta en buena forma, y Valencia en el inicio, rival duro si los hay. Como decis nada facil liquidar la liga, y encima con Champions en el medio. Un gran capricho del calendario parece lo que se nos viene en abril :mrgr:

Cerramos con un poco de futuro... con el Atletico que se viene en la 2015/16. Decisiones dificiles sin dudas, como la de prescindir de Juanfran, que es un jugador que nos dio mucho, pero se ve superado por la juventud de Manquillo. Y otras mas faciles, como la de negociar a Sosa y Adrian, que no han rendido al nivel esperado. El caso Villa, en tanto, ya lo tenemos encima hace mucho, y rogamos por un acuerdo que nos ahorre ese sueldazo que cobra. En todo caso estipulamos mas de 30M de beneficios por estas salidas, que seguro nos vienen de perlas... en especial para negociar a ese interior derecho que soñamos.

Por lo demas buenas sensaciones las que dan chicos como Murru y Baston; y luego esas dudas en torno al futuro de Miranda y Filipe, que nos rinden de forma sobrada, pero ya entran al club de los 30 o mas años, y tienen jovenes presionando detras. El momento de sacar redito monetario claramente es ahora, aunque deportivamente seria de locos negociarlos. Oliver por su parte sigue tapado, y creo que otra cesion seria positiva para ambas partes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...